lunes, marzo 24, 2014

El señor ha muerto ¡Viva el señor!

Por si algún sordociego ha estado viviendo en Marte durante la última semana, ha muerto alguien. Desde este blog tan amante de la actualidad, hemos (¿?) decidido dedicar un pequeño espacio de reflexión a la figura de alguien. Hemos (¿?) tirado un dado de varios cientos de miles de caras con los nombres de todas las personas que han muerto desde Bangladesh a Mali y nos ha salido un tal Adolfo Suárez. Así pues, aquí nuestro epitafio. Como no conocemos (¿?, de dónde salen estos plurales) lo suficiente ni podemos añadir nada novedoso a cuanto ya se ha dicho, que en todos los mediosha sido mesurado y cabal, hemos (¿? ¿Otra vez?) concluido que nada mejor que ilustrar aquello que sobre él se ha escrito estos días. Estamos en la era de las imágenes, al fin y al cabo.

¿Por qué lo dicho estos días? Porque la Historia, así con mayúsculas, es una ciencia acumulativa. Va añadiendo más y más información a su corpus para mejorar la comprensión de los fenómenos del pasado. Por tanto, se podría considerar que la mejor imagen de la figura de este hombre sería la que se pueda hacer hoy con toda la información disponible, que por suerte será peor que la que podremos hacer mañana. Así pues, comencemos.

Suárez era un señor porque nació con pilila y murió con ella puesta, o al menos no hay información al respecto que lo desmienta. Por desgracia no hay en Gúguel documentos gráficos que lo prueben.

Adolfo Suárez fue, según coinciden casi todas las fuentes, el primer presidente democráticamente elegido de España. Nació en Cataluña el 13 de noviembre de 1819 con el nombre de Estanislao Figueras i Moragas. He aquí un retrato de juventud.


113 años más tarde, el 25 de septiembre, cambió su nombre por el de Adolfo Suárez, nombre por el que fue conocido hasta su muerte.

Ha sido una figura de relevancia intercontinental, al nivel de Abraham Lincoln o del mismísmo Gran Khan, que merece menos tener un aeropuerto con su nombre que Adolfo Suárez. De hecho, uno de los grandes intelectuales de nuestro tiempo, Carlos Carnicero, digo, Carlos Monedero, ha hecho un muy documentadísimo artículo donde lo señala como figura clave en el invento del motor de combustión e, igualmente documentado, demuestra que fue ministro con Franco. De su toma de posesión como ministro de Francisco Franco Bahamonde hemos encontrado el siguiente documento gráfico.


Escalofriante, como diría Íker Jiménez. 
Eso sí, Adolfo Suárez fue a la vez el muy mejor amigo de Campechano I, lo cual acredita a cualquiera como ser digno de aplauso.






Por eso mismo fue borboneado sin piedad, pues esa es la forma en la que los borbones muestran afecto. De hecho, se dice que el hermano de Juan Carlos de Borbón y Parma tenía un gran parecido físico con Suárez, y por eso el rey de España le descerrajó con total accidentalidad unos tiritos, confundiéndolos sin duda con los otros tiros que tanto disfrutan los que a la postre serían sus yernos. Ya se sabe que los reyes no están  acostumbrados a agasajar sino a ser agasajados. Las malas lenguas dicen que en realidad a quien quería matar era al legítimo heredero del trono intergaláctico Sixto Enrique de Borbón, cosa que desmentimos desde aquí. De hecho, demostramos nuestro aprecio por tan noble figura incluyendo una fotografía suya de archivo.



A tanto llegaba el amor de Campechano Primero por Adolfo (permítanme que lo llame Adolfo, que yo también lo conocí como demostraré más adelante) que hemos (¿?) encontrado una foto de archivo de uno de los tan sufridos y patrióticos safaris del Borbón en la que vemos que ni de vacaciones podía dejar de tener coloridos pensamientos para con él.

Con erótico resultado.

Dicen varias fuentes historiográficas que este “régimen constitucional”, esta “partitocracia” que instauró Adolfo ha llevado a vender España a los comunistas y separatistas. En el caso de los comunistas era evidente, como demuestra esta imagen en la que Adolfo Suárez cambió Cuba por mil pesetas de DYC a un tal Fidel Castro.


En cuanto a los malvados nacionalismos periféricos, famosa es la campaña que orquestó Suárez y que posteriormente dejó utilizar a los musulterroristas separatistas de CiU:


De todas formas, si algo queda claro es que Artur Mas, perdón, Adolfo Suárez se sacrificó por nosotros y murió por nuestros pecados:


Donde también hay consenso y coinciden todas las fuentes es en que Adolfo fue el creador del meme más exitoso jamás creado. Vean sino esta instantánea del momento en el que Suárez descubrió el talento innato de Doge.


Me dejo en el tintero (¿?) muchas cosas, como cuando Suárez inventó la famosa Paella con gambas, pollo y guisantes en Madrid, que luego se apropiaron los malvados valencianos. Como despedida, un selfie donde se ve el amor mutuo que nos profesábamos. Un abrazo al cielo, tronco.

4 comentarios:

Folks dijo...

He dormido 4 horas en las últimas casi 48, no me peguéis demasiado por favor.

Nonsei dijo...

Pues yo creo que Adolgo Suárez, el primer presidente DEL GOBIERNO, o primer primer ministro, DEMOCRÁTICAMENTE ELEGIDO nació el 10 de enero de 1880 con el nombre de Manuel Azaña.
Un saludo.

Juan Pérez dijo...

Pues yo creo que el primero democrático fue elegido tras las primeras elecciones en las que votaron mujeres, en 1933.

Folks dijo...

Pues yo creo que el primer presidente democrático es el primero tras la aprobación del matrimonio igualitario.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.