martes, enero 31, 2012

Valencianos comeniños

Todo el mundo sabe que en Valencia comemos niños. Robamos niños del resto de España y los asamos en el interior de nuestras fallas para ofrecérselos a dioses primigenios que sólo nosotros recordamos, que sólo nuestros sacrificios mantienen renqueantes hasta que la sombra de los hombres languidezca ante el nuevo devenir de dioses, titanes y formas sin nombre de otras dimensiones.


Rafa Mora, prototipo de valenciano

También sabe todo el mundo que en Valencia votamos políticos corruptos porque somos tontos y no somos listos como otros que votan a gente competente, con gusto por el arte y por una espiritualidad más allá del alcance de nuestras primitivas y peludas manos valencianas.
Es más, como ya se dijo aquí, los Valencianos también tenemos una especial querencia por quemar no sólo fallas (con niños dentro) sino piras de dinero en torno a las cuales danzamos aplaudiendo la majestuosidad de esas llamas sin rostro.

Mario Vaquero Garcés "John Cobra", 
reminiscencia de un pasado glorioso

Los valencianos tiramos ratas a los periodistas o algo así, elegimos a Megatrón como alcaldesa y ahora al parecer también nos están regalando dinero desde Madrid, esa Arcadia feliz, esa Ávalon, ¡oh Ávalon! ¡Oh cruel destino, que los niños andaluces tienen becas que un valenciano no osaría ni imaginar mientras es esclavizado por un sistema corrupto para limpiar la barra del bar a cambio de recoger mendrugos de pan del suelo que lanzan el resto de simpáticos madrileños.


Pepe, valenciano de honor



Y claro, llega un momento en el que a uno, a pesar de ser experto y amante de regodearse en sus propios excrementos, llega al límite de lo que puede soportar su detector de subnormalidades. Acepto los dioses primigenios, acepto que en Valencia tengamos una mayor tolerancia con la corrupción, que la Ruta del Bakalao produjo daños intelectuales permanentes en la sociedad valenciana que perviven hoy en los hijos de los ruteros; soy consciente de que los valencianos quemamos dinero público con una alegría vomitiva, pero quemamos NUESTRO DINERO, no el de otros, EL NUESTRO.

 Silencio...

¿Pero no mantenemos los chulos mesetarios y compañía a los vagos levantinos?¿Que qué argumento es ese?
Uno muy sencillo: La Comunidad Valenciana le regala cada año cerca del 6% de su PIB al resto del España.
Podemos verlo, por ejemplo, en este informe de la archiconocida organización independentista "Ministerio de Economía y Hacienda" (Actialmente dividido en dos ministerios que comparten web)
En el informe se distinguien dos enfoques: Carga-Beneficio y el de Flujo Monetario. La diferencia entre el primero y el segundo es que el enfoque de carga-beneficio no tiene en cuenta que una empresa puede tener todas sus oficinas, centros de producción etc. en una comunidad y tributar en otra (generalmente en Madrid y, en contadas excepciones como Spanair o El Cidacos, en Barcelona) y el de flujo monetario tiene en cuenta dónde se producen las cosas y no dónde tributan a la hora de valorar la balanza fiscal. Si nos atenemos a este segundo criterio (que para cualquier comparación mínimamente cabal es el más adecuado) el resultado que tenemos es esta maravilla.

Pincha y se hace grande, monada


Fantabuloso y estupefantástico, ¿no? Más de uno podrá decir ahora ¡Igual que Cataluña!¡Igual que Madrid!¡Menos que Baleares! ¡Solidaridad interterritorial!¡El Necromicón en verso!

Vayamos, por no calentarnos demasiado la cabeza, a la Wikipedia. Busquemos el PIB per cápita de las distintas comunidades autónomas et... Voilà!

¡Rápido, Galicia necesita nuestra ayuda!

Una comunidad con un PIB per cápita por debajo de la media nacional y europea que además regala el 6% de lo que produce, 2 horas de trabajo semanal (de los que todavía están empleados) en aras de la solidaridad interterritorial. Cojonudísimo. Joder, durante el s.XIV Valencia fue el lupanar del mediterráneo y a mucha honra, pero es que ahora lo ha vuelto a ser pero además la puta es la que paga. Y no, encima tengo que aplaudir con las orejas cuando dicen que como valenciano me han rescatado ¿no? Tengo que reírle las gracias a analfabetos funcionales y disfuncionales que dibujan en pasquines pseudoprogres y quebrados como este:

Muy sutil


Pues no, miren. Uno será lo que quieran, pero también sabe hacer napalm casero cree que su tierra merece, como mínimo, que de ella se diga la verdad. Ni generadora de miles de trillones de euros con garruladas faraónicas iridiscentes y coches que van más rápido que la luz pero más despacio que el sonido ni el pozo sin fondo que le roba el pan a los pobres de España para gastarlo en putas y bingo. Si quieren criticar, hagan honor a la verdad, temas no les faltarán, pero no hagan gala de su ignorancia, su burricie y su estulticia.

Y por si quieren saber más, en orden de menor a mayor densidad, esto mismo contado en El Mundo, El País, el Ministerio, la UV. y el "Comité de Sabios" que creó el sistema a instancias de la GVA.

El texto no está revisado. Ruego disculpen y notifiquen cualquier aberración. Gracias.

Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.