domingo, junio 06, 2010

Encefalitis Japonesa

Andaba yo intentando vacunarme, como cualquier persona de bien, de la encefalitis japonesa, cuando el señor que hacía cruces en mi papel lo dijo: Las tasas se abonan en el piso de arriba en efectivo, en efectivo, en efectivo. De nada sirvieron mis lamentos, mis lloros o que simulase tener un espasmo debido a la encefalitis japonesa de la aún no me habían protegido: Tenía que recorrer el páramo copamérico para sacar dinero en efectivo. Eso me dio tiempo a pensar, que al mediodía a pleno sol y esperando a ser agujereado es como mejor se hace.

Mi cara de pensar

¿Por qué no aceptan tarjeta para ningún trámite burocrático? La Guardia Civil ahora sí que lo hace, pero la Guardia Civil es la institución mejor valorada de España. El gobierno no paga a los funcionarios en efectivo, ni paga con bolsas de basura llenas de billetes de 500 el dinero del FROB. En realidad, la verdad, que resulta evidente en momentos de lucidez, es que un funcionario peleándose con un lector de tarjetas haría que la medida de bajarles el sueldo fuese aún más popular y destruiría a la Administración desde dentro. El efecto aniquilador del orden establecido sería equivalente al de volver a convertir a los jueces en uno de los poderes del estado, algo que dejaron de ser en cuanto empezaron a hacer huelgas. Imaginen que unos señores que se creen y se saben intocables, cuyos puestos de poder se reparten entre los cuatro del colectivo metidos en alguna asociación, brazos armados de partidos políticos que controlan tanto el ejecutivo como el legislativo, fuesen poder judicial. Vamos onvre, sería la debacle. Gracias a Dios, saben que no son más que curritos como otro cualquiera, sin privilegios, y por tanto capacitados están para huelguear y para no pretender ser el justiciero poder.


Yo soy la justicia
Claro que eso lleva a otras cuestiones. El constitucional en teoría no es parte del poder judicial, pero lleva en encefalopática huelga de facto desde hace un tiempo. Y menos mal que esos señores elegidos por los partidos que defienden una constitución para la que nunca hubo alternativa (bueno, sí, el abismo) nos protegen de lo que el populacho soberano elige. Ande iríamos a parar si no ¿a dejar la soberanía en manos de turbamultas de ruidosos iletrados? ¿A tachar de prevaricadores a los que ratifican condenas a muertos sin denuncia de por medio? ¿y luego qué? ¿no pagarle las vacaciones a los cresos próceres que detentan buena parte de la soberanía de Banania?

Esto habría sido más barato...

Menos mal que caminar al sol para pagar tasas encefalopatíticas hacen que uno piense con claridad.

12 comentarios:

dezaragoza dijo...

No te vacunes, ya la has pillado.

pcbcarp dijo...

Na, se trata de identificar la circular en la que se dice que hay que pagar en efectivo y que Trillo presente un recurso de inconstitucionalidad, ¿no?

engelson dijo...

¿qué es un creso?

Folken dijo...

Dezaragoza, claro que la tengo, como que me la han inoculado.

PcbCarp, mis argumentos no son circulares, que lo sepa.

Engelson, veo que no ha leído usted Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón. Significa forrao de pasta y jrandesa en lenguaje tebeíl.

engelson dijo...

craso error que exista esa palabra, "magnate" es mucho más descriptiva

Folken dijo...

Pero se puede confundir con mangante, y entonces no me darán mi comisión, que yo también gano millones con este bloj por defender los intereses de esta gente.

Alicia Liddell dijo...

Se me han abierto las carnes imaginándole a la busca de un cajero en los aledaños de la avenida del Puerto.

Capazorros dijo...

Pongase, mejor, la vacuna contra la gripe A, que hay sobrantes mil y saldra mucho mejor de precio.

Habhy dijo...

Eres un genio.

Dibiase dijo...

Pero si los virus por Hacya ce pueden matar a escopetás. No asce falta bakuna.

giLiXiTa dijo...

Hola!!

Permíteme presentarme soy Gillian administradora de un par de webs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos y el diseño me gusta. me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. si estás de acuerdo no dudes en escribirme

Éxitos con tu blog.
Gillian Silva
gilixitana@hotmail.com

Joan dijo...

No soy el único con spam en los comentarios. Sepa, encefalítico.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.