miércoles, febrero 24, 2010

Lo que aprendí sobre el Milenarísimo (Mococrispis)

El Mal puede adoptar muchas formas en la mente de las personas. Durante siglos, el Mal era aquello que no se comprendía, pero mataba: La enfermedad, las inundaciones descontroladas, los rayos, las plagas, los midgets… Cada era también ha tenido sus propias encarnaciones del Mal: Ningishida, Satán, los comunistas, Arrio, Hitler, los bebedores, fornicadores y pescadores en general, Atila…

En el primer mundo de hoy, y en España en particular, uno puede identificar varias encarnaciones malignas como El Mejor Presidente entre 1999 y 2002, El Mejor Presidente entre 2005 y 2007, los comunistas, Hitler, los señores que llevan a otro señor de oro macizo colgado del cuello, los señores que hablan raro y nos roban los trabajos y las mujeres etc. Pero hay uno que trasciende a todos ellos a un nivel casi de conocimiento colectivo, a un nivel que casi equivaldría a la súper-conciencia de los marcianos azules con USB de Avatar: Los préstamos hipotecarios. Los préstamos hipotecarios son el Mal para la mayoría de españoles, incluso entre muchos de los que ya liquidaron ese mal y lo expulsaron de sus vidas. Y quien dice préstamo hipotecario dice la usura de Cofidis y compañía, claro.

Sigue aquí.

6 comentarios:

tia cookie's dijo...

Dios! Her Folken me he quedado epatada, sabía que mi vida está atada a la dura piedra que pico con tesón (mensual) de mi hipoteca, pero le juro que desconocía su composición matemática. No sé si el conocimiento me hará libre lo que si me ha dejado mareada, le juro que he vomitado en la puerta de mi sucursal sólo de pensarlo.

Folken dijo...

Vomitar en los bancos, así como cagar en sus puertas debiera ser incentivado.

ep dijo...

el mal, sí, y no solo en espa;a.

Southmac dijo...

Folken, ya sabemos que eres un virtuoso teosóficosocial con incrustaciones psichoeconómicas, pero hoy sólo quiero que te postres ante Cynthia si es que alguna vez fuiste metalero, so cabrón, so hamijo, puto roboc, puto clon de nadas!

Folken dijo...

Tengo a Emule trabajando en ello.

Por que el fútbol, dijo...

Claro, por eso luego uno ve jugar a Messi, y acaba por pensar que es bueno, por comparación, como todo en esta visa.. perdon, vida.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.