jueves, febrero 04, 2010

El futuro del periodismo

Como todos ustedes saben, los medios de comunicación, garantes de la información insesgada y veraz, están sufriendo una gran crisis por el cambio del paradigma tecnológico. Los sufridos servidores de la verdad luchan por mantener un negocio que algunos tachan de obsoleto, pero que ha dado grandes momentos a nuestras vidas y le ha puesto cara y voz a nuestras ilusiones. Las historias de la cruda realidad, sin filtro ideológico, siempre veraz, nos han hecho llorar, cabrearnos, aprender...

Por eso yo digo: Necesitamos una solución para los medios, pobreticos ellos. Una solución para que el periodismo audiovisual y escrito tenga por fin la consideración y el trato que merece por lo que le ha aportado a la sociedad y que el (así llamado) avance tecnológico le niega con fría crudeza. Mi propuesta es clara, barata y viable:


(fuente)



No sé si me explico

12 comentarios:

Milgrom dijo...

Demasiado rápida la solución. Yo prefiero lo que hacía Vlad Tepes con sus enemigos.

Folken dijo...

Ya, pero es más caro. Además, con los criterios estéticos actuales resultaría ligeramente chocante.

dezaragoza dijo...

¿Más preguntas?. Juas, anda que no acabas tú rápido con el asunto :D

Fer dijo...

Quizás se trate de una solución más drástica que la propuesta por la academia de la tele, pero no va demasiado mal encaminada.
Eso sí, yo soy muy de Vlad Tepes y coincido con Milgrom. A la estética que le den por culo, ¿o no hay gente que lleva a un tío crucificado en el cuello?

dezaragoza dijo...

Pues mire Vuecencia Folken que los demás comentaristas me han acabado por convencer. Especialmente el llamado Fer con ese gran argumento: otros llevan un crucificado al cuello y a callar que a eso lo llaman libertad. Pues voto por la solución de Vlad, que es más cara pero a la larga el pueblo se ríe más y todo oiga.

nieh dijo...

Pues mireusté. Con el método sugerido por sus lectores no haría otra cosa que darle al pueblo lo mismo que los sufridos servidores de la verdá. Porque dígame, ¿qué diferencia habría entre ver este acto y ver a los pobres haitianos? ¡Ah, claro! Que estos no son negritos y pobres...

ep dijo...

jajaaja,
bien
pero tienen que ver a sus verdugos, eso sí.
saludos

engelson dijo...

menos mal, pensaba que incluías el periodismo del corazón en tu propuesta fusilatoria, jamás podría vivir sin mi dosis diaria de datos imprescindibles

pcbcarp dijo...

Yo estoy con Folken, por el siguiente motivo: Piensen vuesas mercedes que el método Tepes implica un buen palo, o sea, como gordo y bien largo para hincar en el suelo. Un palo de madera ¿entienden? Teniendo en cuenta la cantidad de candidatos a ser solucionados, ello implicaría una deforestación de la leche. Piensen en ello. Además, el método -digamos- Maximiliano vitaliza la industria de armamento, lo que es de agradecer en épocas de tribulación como la presente.

Rabino Kuerbovich dijo...

La verdad es que viendo cuántos eucaliptos crecen por el Norte, la idea del empalamiento suena más ecológica; sin embargo, creo que de ahí a hacerlos públicos y que surja una nueva raza de perrodistas habría un paso.

La propuesta de Folken me parece más realista, y si los costes económicos son altos, se utiliza el modelo chino y listos; así sirve de escarmiento a los padres por sus malas influencias en la infancia.

Quizás si se van quedando sin trabajo, cunada una ola de suicidios entre el gremio...

urbanoyhumano dijo...

No tienes pajolera idea de periodismo ni de historia. Espero que llores de emoción cada nueva m´ñana de fracaso leyéndote tu blog.

Folken dijo...

Yo sigo pensando que el "método Maximilian" es el más efectivo. Y como apunta el Excelentísimo Rabino, a nivel económico es más eficiente si se aplican criterios chinos: Cada familia que pague la bala de su muerto y su entierro, que para algo permitieron que saliese así.

Por supuesto quedarían excluídos los cronistas rosas que cumplan al menos dos de los siguientes requisitos:

1- Ser una locaza
2- Insultar gratuitamente
3- Criticar el inestilo desde el máximo inestilo
4- Ser maestros de todo

Excepción hecha también, para Urbanoyhumano, que será encerrado en una jaula y alimentado estrictamente con cacahuetes. Además, será expuesto ante los niños para que entiendan los motivos que impulsaron a la sociedad a tal acto.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.