viernes, diciembre 18, 2009

Inducción Homeopática

Días atrás, como tantos otros en mi vida, he estado dedicando en torno a una hora a pasearme por Valencia por motivos que no vienen al caso. A pesar de que los agoreros de los organismos internacionales, el gobierno, el INE, la prensa, los dueños de bares y taxistas, los facinerosos y demás indocumentados tratan de propagar, yo he visto que las cosas no van tan mal como parecen gracias a mi capacidad de inducción homeopática. De hecho, en algunos sectores he visto que la actividad se ha mantenido más o menos constante, y en otros incluso la he visto multiplicarse por cuatro, y eso sin contar los excelsos efectos que sobre la economía española ha tenido el plan E -de Electricidad, como la que mueve la mente.

Todo el mundo sabe que el Plan E ha servido para cosas importantes como cambiar las farolas de la calle Maximiliano Tous y adyacentes (si no recuerdo mal, 1 millón de euros), convertir dos campos de fútbol de tierra del Cauce Viejo del Turia en campos de hierba artificial y vallarlos después para que nadie entre y los malogre (800 000 cada uno) o mi preferido, que adjunto en imagen para goce y disfrute de ustedes.

Reformar un bajo de 300 metros cuadrados: Medio Millón de Euros.
Bravo

Como iba diciendo, hay sectores que gracias a mi prodigiosa capacidad de observación, puedo afirmar que no se han visto afectados por la mal llamada crisis. Por ejemplo, en la facultad sigue habiendo mucha gente. Así a ojo, todo parece igual que cuando me fui de Valencia. De hecho, no he visto aún a profesores de ningún departamento tirarse por los amplios ventanales de las pastillas de ladrillos, gritándole al viento que quieren disfrutar con él sus últimos segundos para no morir amargados como vivían hasta ahora. La verdad, no, no lo he visto.

Otro ejemplo de profesión en alza

De hecho, y como ya he adelantado, hay sectores que han aumentado el número de personas que tienen empleadas, y eso ha tenido además un efecto muy beneficioso en otras actividades cotidianas para algunos, como el aparcar sus vehículos automóviles. Por ejemplo, en el aparcamiento que hay frente a Mestalla, antes había a veces un gorrilla, y ahora hay días que hay hasta tres gorrillas. Pero el caso más espectacular es el descampado aparcamiento que hay frente al colegio El Pilar. Antes rara vez había gorrillas, y hoy he visto nada menos que cinco. De, digamos, una media de medio gorrilla al día a ¡una observación estática de cinco! De hecho, desde que observo tal fenómeno, donde antes apenas había plazas libres para aparcar, ahora hay calvas aparcables por doquier. De hecho, a veces el centro del descampado aparcamiento no es sino un bello erial polvoriento. La no injerencia del estado nos ha provisto a todos los valencianos con un maravilloso lugar de aparcamiento, antaño congestionado. La gratuidad del mismo, que llevaba a los desarrapados a intentar dejar ahí sus vehículos, era una auténtica lacra. Ahora saben que el escaqueo no sale indemne, y los pudientes tienen a diligentes inmigrantes que les localizan el bache con menor densidad de vidrios rotos.

Esta reflexión postal estaba programada de antebrazo. No tengo acceso a internet ni lo tendré hasta dentro de unos días. No obstante me gustaría que me ayudasen en una cosa: Si tienen dudas sobre el cálculo general o los qués y porqués de hipotecas y swaps, manifiestenlas en los comentarios, y en un futuro intentaré resolverlas.

Folk's, haciendo labor social desde ya veremos.

jueves, diciembre 10, 2009

Crisis en el aeropuerto de Ulan Bator

Amenaza con morir de manera truculenta el líder uigur Rybio Kadeer tras autoproclamarse ciudadano de la República Independiente Uigur y serle negada la entrada en China.


Rybio, de cincuenta y cuatro años, nacido en Kazajstán aunque de nacionalidad china, habitaba en la provincia de Xinjiang desde hacía cincuenta y dos. Con siete hijos, seis de los cuales viven de la ayuda del gobierno chino, Rybio Kader ha sido un destacado líder del movimiento vecinal de su localidad, Karamai al norte de Xinjiang. Los movimientos que encabeza, Barrio de Urum en Karamai Independiente y la Peña Atlética del Uiguristán, están presionando al gobierno mongol para que presione al gobernador de Xinjiang para que presione al gobierno chino y que este le conceda el pasaporte Uigurí, su sueño desde hace unos cuantos años.

Tsakhiagiin Elbegdorj, presidente de Mongolia,
en una foto de archivo


La probable futura viuda de Rybio Kadeer afirma que su marido es un ejemplo para todo el Pueblo Uigur, y que son este tipo de acciones las que minan a los estados totalitarios como el chino desde dentro. Asimismo, diversas asociaciones humanitarias consideran que el gobierno mongol, que tuvo un relativo control de la zona entre los siglos XIII y XVII, no está haciendo todo lo que debiere. Un portavoz del gobierno ha negado la mayor, afirmando que le ofrecieron un pasaporte Mongol (algo que pocos saben para qué sirve) o un billete de avión al destino más lejano que encontrase. Asimismo, gracias a las conversaciones al más alto nivel entre Nursultan Nazarbayev y el Presidente Elbegdorj, se le ofreció también un pasaporte kazajo (se ignora si falso) en caso de gritar cien veces “Nursultan Nazarbayev es un Dios en la Tierra”.

Nursultan Nazarbayev y Darigá vestida de hombre
en un cuadro del Museo Nacional de Kazajistán


Rybio ha rechazado estos ofrecimientos, alegando que él es “uigur y nada más” y que “las peras no pueden crecer en manzanos. Bueno, en realidad sí que pueden, pero no están en su hábitat. Bueno, no es tan distinto el hábitat, así en general, pero no me gusta que me llamen chino”, por eso ha decidido comer todo lo que pueda y no cagar "hasta petar". Rybio también ha rechazado asistencia médica futura y cree que su muerte hará que la causa del Uiguristán Independiente tome un nuevo impulso. Según los médicos, no podrá aguantar más de un tiempo sin que la septicemia sea inevitable. Khorloogiin Melschoi, bedel del Aeropuerto Internacional Chinggis Khan (Genghis Khan), espera que al menos sea considerado al morir y no lo llene todo de mierda.

Rybio Kadeer, en pleno acto de rebeldía

Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.