miércoles, noviembre 25, 2009

Doble Breve

Sobre la Campaña Maltusiana del Misterio de Igualdad.



Si ningún hombre puede ser más que una mujer Y ninguna mujer puede ser menos que un hombre porque si no es maltrato, tenemos que:

Cuanto más capacitado y dotado esté un hombre física o intelectualmente, más difícil le será encontrar una pareja a la que no maltrate aún sin saberlo, pues será mejor que su pareja en algo.

Cuantos más estudios y preparación tenga un hombre, más difícil le será encontrar una pareja que no sea maltratada aún sin que exista lo que hasta ahora era maltrato.
Eso explica, ciertamente, la diferencia que hay en los niveles de fracaso escolar y titulados universitarios entre varones y hembras. Los hombres toman la decisión racional de no estudiar más, puesto que cuanto más estudien más posibilidades tienen de acabar en la cárcel por matratadores.

Corolario: El Misterio de Igualdad y la No-sé-qué Iberoamericana practican la eugenesia inversa: Los hombres más dotados no deben tener descendencia porque maltratan a sus mujeres sin saberlo.




Sobre la Separación de Poderes.

En teoría existen cuatro poderes: El Legislativo (que hace las leyes), el Ejecutivo (que las aplica), el Judicial (que vela por su cumplimiento y castiga al infractor con el poder de Greyskull) y La Fuerza (que nos permite hablar al revés)

Estos poderes han de estar separados para garantizar el buen funcionamiento del Estado: El Legislativo en las cámaras, el Ejecutivo en el gobierno, el Judicial en la judicatura y la Fuerza en el Consejo Jedi. Ok.

¿Alguien me explica por qué casi todos los ministros son diputados o jueces/fiscales? ¿No atenta eso contra la separación de poderes?

Boxxy opina: Sí

martes, noviembre 10, 2009

Breves IV: Periodismo marca ACME

Por vicisitudes diversas, no fue hasta anoche que vi esta portada:

Los piratas del ‘Alakrana’ rechazan
un rescate de más de dos millones


Si mis nociones de lengua castellana no fallan, significa:

Que un grupo de piratas tiene como buque insignia al 'Alakrana'
Que los piratas rechazan todo rescate superior a dos millones (supongo que de euros)

Conclusión: Un grupo de probos piratas, cuyo buque es el Alakrana, consideran que el fruto de su trabajo no vale más de dos millones de euros y en consecuencia, no admitirán un pago superior a ese.

Sólo él podía resumir sucintamente todo esto

lunes, noviembre 02, 2009

Parodia de reflexión: Transmisión intergeneracional de bienestar

Exordio :
Se ruega a todos los morallorones (moralistas llorones) que pulsen la X roja que tienen arriba a la derecha antes de dar por culo.
En lo que a este tema compete soy agnóstico. No me tienen que convencer de nada ni yo intento convencer.

Supongamos :

La probabilidad de progreso y mejora laboral de una madre soltera sin ayuda externa (familia, ¿Estado? etc.) es 0.
Su salario real (Wp) a partir del nacimiento de la criatura será constante por toda la eternidad (Amén).

Wp crece en el tiempo mientras no existan cargas familiares (hijos) --- (dWp/dt > 0)

En el ejemplo gráfico se dan tres opciones temporales para el parto con tres salarios asociados, Wp1>Wp2>Wp3.

La renta futura esperada de un niño al nacer está en función de la genética, la renta de sus padres y el azar. En este caso, para una genética dada y un entorno sin incertidumbre, el salario futuro esperado de un niño al nacer será de Wh = f(Wp), ya Que podrá tener a su alcance mayores recursos para su formación, el inicio de una actividad etc. Así, en caso de reproducirse condiciones parecidas a las anteriores (ya sea madre soltera, padre soltero al que le cargan el muerto o similar) tendríamos:


Usando el pseudoargumento ¿Es que nadie va a pensar en los niños?:
¿Es justo para con la individua p y su futura prole impedirle (si así lo desea) abortar en 1 (ó 2)?

En caso de que no lo fuese, ¿Estaría dispuesto a costearle los estudios y el nivel de vida que podría haber obtenido caso de continuar formándose (ya fuese formalmente o gracias a su mayor experiencia laboral) a la individua p y a su hijo?

Corolario:
Desde este punto de vista, suponiendo el buen funcionamiento del sistema de acogida y adopción -algo que dista MUCHO de la realidad- esta (la adopción) sería una opción viable, pero ocurre que:

a) El mercado no se vacía.
a. Es un mercado con información imperfecta e incompleta.
b. Hay preferencia por los más pequeños, por lo que si pasada una edad no se adopta el niño, más difícil será el que sea adoptado.

b) Hay un riesgo grande de acabar metido en batallas judiciales interminables que dañen a la familia y al niño.

c) Etc.

Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.