martes, junio 16, 2009

Por lo que pudiese suceder

Yo quiero decir una cosa. Bueno, en realidad estoy diciendo más de una. Bueno, en realidad no lo sé. Si una palabra es una cosa, estoy diciendo muchas. Si una frase es una cosa, también he dicho varias. Si una cosa es este texto, así, en general; digo una sola cosa. O no, porque a lo mejor el texto cambia de tema, que no lo sé. Pero lo que estaba diciendo es que quiero decirles una cosa. He dicho decir dos veces en la misma frase ¿lo han visto? Con razón suspendí Lengua y Literatura en el selectivo. La verdad es que no sé por qué se llamaba Lengua y Literatura, porque desde la ESO no di nada de literatura, nos dedicábamos a comentar textos de periódicos, y los periódicos no son literatura. Bueno, técnicamente hablando, las revistas literarias en las que se publicaban las obras antaño sí que eran periódicas, pues tenían una periodicidad fija. No sé, es todo muy confuso. La Shonen Jump y la Shogakukan Big Comic Original también son periódicas, pero los tebeos, cómics y todo eso yo no sé si son literatura. La Ikki es periódica, aunque su contenido es mierda.

Una bella portada de la Ikki (de wikipedia)

Pero lo que yo quería decir no es eso. Bueno, aunque no quisiese lo he dicho, y ahí queda; pero no es eso lo que quería decir al principio. He vuelto a usar dos veces el verbo decir, y dos veces el verbo querer en la misma oración. Lo que quiero que sepan es que no fui yo. Yo soy pacífico. En realidad es mi vecino el que hace cosas raras, no yo. Y no es porque él sea un inmigrante, que lo es. Bueno, yo también, pero no es lo mismo. Él es extranjero. No sé si me explico.
Lo que intento que comprendan es que yo soy pacífico. Oigan (¿HOYGAN?) lo que oigan de un servidor -ojo que es una frase hecha, no vayan luego a pedirme cosas- será todo un bulo de baja ralea inventado por rábulas ávidos de mi riqueza. Pero ya digo, es completamente falso. A mi me gusta la paz, aunque no en plan jipi. Yo el tema ese del amor, como que no. Ni tan siquiera el hamor. Pero vamos, que no hago la guerra ni me gustan los conflictos. Puede parecer otra cosa, claro, porque mi ausencia de hamor es legendaria. En realidad las putas no se pueden considerar ni hamor, ni paz ni tan siquiera fornicio animal: es meterla simple y llanamente en caliente; por eso la temporada de melones les baja las ventas. En realidad no sé si baja las ventas, pero un melón al microondas con un orificio adecuado puede ser un buen sustituto (al menos para mi) y me permite reconciliarme con el mundo vegetal.

Lo he vuelto a hacer.

Representación gráfica de lo que no sucedió

Al leer reconciliar, seguro que han pensado todos que yo he tenido intensos conflictos, trifulcas enquistadas e interminables y todas esas cosas que suelen suceder con las verduras, lo que les ha llevado a asumir mi innata mendacidad. La visión que tienen de mi tras esto es, a buen seguro la de alguien de gandaya licenciosa, lo que me lleva a asumir el fracaso de lo que aquí quería exponer. Intentaré solucionarlo, y lo diré de la forma más escueta posible, casi esquemática:

Si fapeas mucho te quedas blindao

Yo no tengo nada que ver con eso que puedan leer sobre mi. De hecho no creo que encuentren nunca la dinamita que tengo. De hecho... esperen, seguro que piensan que iba a decir dónde está. Seguro que los periodistas y leguleyos andan tras esa información. Que no digo que el arel de la justicia no me libraría de tan bárbaras acusaciones, claro. Y además, que la dinamita es algo como por la paz, y eso. Alfred Nobel la inventó, y también inventó los premios Nobel de la paz ¿ven la relación?

Yo no.



Para que no digan que soy racista

miércoles, junio 10, 2009

Brillante argumentación arsénica

Arsenio Escolar, padre del Escolar de verdad, ha hecho gala de un maravilloso desconocimiento del sistema electoral aquí.

Cito:

El pasado domingo, al PSOE le costó cada escaño 287.261 votos; al PP, 287.609; a Coalición por Europa, 401.112; a IU-IC, 291.854; a Europa de los Pueblos, 391.962, y a UPyD, el partido de Rosa Díez, el escaño le salió carísimo: le costó 449.499 votos.

El sistema d’Hondt, el que usamos por estos lares, está explicadoaquí, aquí, aquí y aquí . (Viva la autocita).
Vamos a verlo de otra manera.
Ordenamos de mayor a menor los votos. Pongamos por caso:
3 Partidos y 50 escaños a repartir. La votación ha sido la siguiente:
  • A: 1000 votos
  • B: 900 votos
  • C: 76 votos

Podríamos decir que el d’Hondt nos dice que, cuando asignamos un escaño a un partido, aumentamos el divisor sobre el total de sus votos en 1 -todos empiezan con divisor 1, claro.
Así, tras asignar el primer escaño a A, el siguiente lo asignaríamos suponiendo que A tiene 500 votos, B 900 y C 76. El segundo escaño nos dejaría con: A=500, B=450 y C=76, y así sucesivamente. Usando el lenguaje del Escolar que no es el Escolar de verdad ¡¡el primer escaño cuesta 1000 votos!!

Encuentre el error en esta foto

Lo que Escolar llama precio del escaño es una ponderación de votos del ÚLTIMO escaño. Es como decir que el precio al que se ha pagado el último coche vendido en España es el precio de todos los coches de España: HOYGA, no.

En el ejemplo que he puesto –hecho expresamente- el escaño le cuesta al partido A 38,461 votos; 39,13 al B y 76 al C. Hete aquí que si aumentamos el número de escaños a 51, el resultado sería igual para A y B, pero C se llevaría ¡repámpanos! un segundo escaño a un “precio” de 38 votos exactos, mucho más barato que el resto.

Aplicando la lógica del ejemplo a las elecciones, si España hubiese tenido 53 diputados en vez de 50, el diputado más barato según criterios arsénicos le habría salido a Coaligados para las Europeas (los partidos nacionalistas más gordos) por 267 408 votos. Un hipotético sexagésimo escaño hubiese sido para Unión de Pelotas de Díez, y curiosamente sería el más barato; y así sucesivamente: el sexagésimo segundo habría correspondido a Europa de los Pueblecitos y el sexagésimo cuarto para Iniciativa Internacionalista (no se me ocurre chistecico con el partido este). -datos-

Si esto hubiesen sido elecciones al congreso y nuestro sistema electoral fuese de una única circunscripción, el resultado (sin desagregar las coaliciones nacionalistas de conveniencia) hubiese sido este:


PP sin mayoría absoluta (153 diputados) y el PACMA –Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal- con un escaño. Sería interesante ver a nadie intentando gobernar en esas condiciones, pactando con perritos y gatitos (no es una alusión al PACMA).

Es más, ya puestos a hacer hipótesis (mejor dicho, ya que está el Excel abierto) podemos afirmar (recordad que no uso plural de modestia: nosotros somos yo y mis setenta no-vírgenes redactoras exmodelos de lencería) que, de computarse los votos blancos+nulos por sillones vacíos, en estas elecciones habríamos mandado al corralito parlamento europeo 49 diputados. De no computarse los nulos junto a los blancos, habríamos necesitado un cupo de 61 diputados para mandar 60.

Con el mismo supuesto de votos blancos = escaños vacíos (ojo, sin contar votos nulos, sólo blancos) en estas elecciones se habrían conseguido 5 escaños vacíos. De ellos dos correspondían antes al PP, dos al PSOE y uno a Los Verdes GVE.

Gracias, Arsenio Escolar, por darme la excusa para una nueva y maravillosa cagarruta.

PD: Si alguien quiere el archivo HECSEL que he usado, que pique aquí.

sábado, junio 06, 2009

¿Chóped o Mortadela con Aceitunas?

Quería escribir algo hintelijente sobre las erecciones esas de mañana.
Por contra, no lo haré: Diría lo que todo el mundo sabe, haría dos chascarrillos y mamándola que es gerundio.

En vez de eso les recordaré y apoyaré una iniciativa que ha surgido para las erecciones, a pesar de ser hoy jornada de reflexión:

Voten chóped. Voten mortadela con aceitunas. ¡Una rodaja -cortada o loncha-, un voto! Que la grasilla del embutido expandiéndose en los sobres exprese el pensamiento de los que piensan: Votar hoy a cualquiera opción de las presentadas, es llenar de sucedaneo de manteca un sobre de papel.

¡Voten Chóped! ¡Salven el empleo de la charcutera!
¡Voten Mortadela con Aceitunas! ¡Salven el empleo del currela de El Pozo o Campofrío!



Él votó Chóped

Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.