jueves, diciembre 10, 2009

Crisis en el aeropuerto de Ulan Bator

Amenaza con morir de manera truculenta el líder uigur Rybio Kadeer tras autoproclamarse ciudadano de la República Independiente Uigur y serle negada la entrada en China.


Rybio, de cincuenta y cuatro años, nacido en Kazajstán aunque de nacionalidad china, habitaba en la provincia de Xinjiang desde hacía cincuenta y dos. Con siete hijos, seis de los cuales viven de la ayuda del gobierno chino, Rybio Kader ha sido un destacado líder del movimiento vecinal de su localidad, Karamai al norte de Xinjiang. Los movimientos que encabeza, Barrio de Urum en Karamai Independiente y la Peña Atlética del Uiguristán, están presionando al gobierno mongol para que presione al gobernador de Xinjiang para que presione al gobierno chino y que este le conceda el pasaporte Uigurí, su sueño desde hace unos cuantos años.

Tsakhiagiin Elbegdorj, presidente de Mongolia,
en una foto de archivo


La probable futura viuda de Rybio Kadeer afirma que su marido es un ejemplo para todo el Pueblo Uigur, y que son este tipo de acciones las que minan a los estados totalitarios como el chino desde dentro. Asimismo, diversas asociaciones humanitarias consideran que el gobierno mongol, que tuvo un relativo control de la zona entre los siglos XIII y XVII, no está haciendo todo lo que debiere. Un portavoz del gobierno ha negado la mayor, afirmando que le ofrecieron un pasaporte Mongol (algo que pocos saben para qué sirve) o un billete de avión al destino más lejano que encontrase. Asimismo, gracias a las conversaciones al más alto nivel entre Nursultan Nazarbayev y el Presidente Elbegdorj, se le ofreció también un pasaporte kazajo (se ignora si falso) en caso de gritar cien veces “Nursultan Nazarbayev es un Dios en la Tierra”.

Nursultan Nazarbayev y Darigá vestida de hombre
en un cuadro del Museo Nacional de Kazajistán


Rybio ha rechazado estos ofrecimientos, alegando que él es “uigur y nada más” y que “las peras no pueden crecer en manzanos. Bueno, en realidad sí que pueden, pero no están en su hábitat. Bueno, no es tan distinto el hábitat, así en general, pero no me gusta que me llamen chino”, por eso ha decidido comer todo lo que pueda y no cagar "hasta petar". Rybio también ha rechazado asistencia médica futura y cree que su muerte hará que la causa del Uiguristán Independiente tome un nuevo impulso. Según los médicos, no podrá aguantar más de un tiempo sin que la septicemia sea inevitable. Khorloogiin Melschoi, bedel del Aeropuerto Internacional Chinggis Khan (Genghis Khan), espera que al menos sea considerado al morir y no lo llene todo de mierda.

Rybio Kadeer, en pleno acto de rebeldía

14 comentarios:

dezaragoza dijo...

Genial, lo mejor que me podía pasar para empezar el día. Ya tengo una sonrisilla en la boca pa todo el día. Estoy por imprimirlo y llevármelo en el bolsillo para releerlo, prometido :D

Orayo dijo...

Hay una deuda moral que saldar contraida entre los siglos XIII y XVII.

pcbcarp dijo...

¡Por el amor de Nazarbayev! ¿Tú sabes que JAMÁS harás una película en España?

pcbcarp dijo...

Vuelves a subir a las recomendaciones de la casa en la barra

engelson dijo...

los médicos no tienen ni puta idea, en este caso la septicemia se podría considerar hasta baladí, la muerte por desgarramiento intestinal a causa de la acumulación fecal es una de las muertes más horribles que se puedan imaginar, hace falta mucha fuerza de voluntad para llevar esta protesta hasta el final, hace falta ser un verdadero mongolo

piolet dijo...

Majestad! Nos honra con sus apariciones desde su refugio en el Agujero Negro! Humildemente, Majestad, debería decapitar, o, al menos, castrar al Relator de temas terrícolas que le llama la atención sobre temas tan pedestres. Estas mierdas (perdón) suceden por aquí todos los días sin que hagan caldo más que a un coro de irresponsables "activistas" (anti no se sabe qué; sospecho que anti nuestra ridícula e insignificante civilización).
Le suplico que fije su atención en temas más globales, que nos afectan a todos:
LA SUPERVIVENCIA DEL PUEBLO MALGACHE ESTÁ EN PELIGRO!!!
Tiene sus raices en Indonesia, en el lago Victoria y en la pampa keniata. Pero está rodeado por un océano (para colmo llamado Índico), infestado de tiburones und piratas somalíes y no puede viajar libremente. En todos los controles de pasaporte (es un procedimiento que empleamos en la Tierra para crivar a inferiores e indeseables, ya me entiende, Majestad), se les obliga a poner ojos de lemur, levantar el rabo y mantener el culo al aire en todo momento. Con estas pruebas suelen aceptar a las hembras y a los hombres los echan a los tiburones.
¡Majestad! Le suplico que intervenga en este asunto que es mucho más relevante para nuestra civilización, del que le relataron.
La historia para no dormir que le expuso el Vizir sobre un cocinero uigur, es una minuacia. Le informo: Rÿbio Kadeer le hacía a (Nur Sultan) Nazar Bay unos pilav y unos manti de rechupete (doy fe de que los uygures son insuperables en la cocina tradicional). Los mafiosos Chefs deconstructores chinos, se olieron el peligro y la montaron. A los mongoles, la verdad, les sudaba el tema. Yumdjergiyn Tsedenbal solo comía carne a la piedra y lo acompañaba con kumis. De hecho, cuando los japoneses vinieron con el suki-yaki, el natoó y el shiokará , mandó a sus chirik y pasó a cuchillo el cuerpo expedicionario japonés. Fue en Halhin Gol. No dejaron prisioneros, porque en potencia todos eran misioneros del sushi.
Como ve, Majestad, son minucias que no merecen su más mínima atención.
Vuelvo a suplicarle que interceda por el pueblo malgache.

denke dijo...

Si.. es curioso como algunos presionan a gobiernos, y luego están en contra de que se presione a los gobiernos que ellos apoyan...
Es lo que tiene la "gente de la cultura". Que digo yo... ¿hacer pelis o cantar significa ser culto? y.. ¿hace falta ser culto para formar parte de la sociedad cultural?
En fin, mientras la sgae pague, y solo haga falta sentarse al lado de alguien, o ponerse el dedo en la ceja...

carlos dijo...

AMEN!!!!

Fer dijo...

Plas, plas, plas. Cortaypega para los medios de comunicación hispanos, mongoles y marroquinos, a ver si se enteran de una puta vez.

PD: me ha quitado usía la palabra de la boca y el artículo de las manos.

pcbcarp dijo...

¡La madre de dios! Esto está que arde. Voy a llamar a Capazorros para que aproveche y reivindique el Panocho en la escuela.

Folken dijo...

Dezaragoza, ¡es usted cruel! Reirse así de las desgracias del pobre señor uigur.

Orayo, si te parece esos son pocos siglos.

Pcbcarp, me honra usted, aunque ha montado un efecto menéame tremendo.

Engelson, sabía que apreciaría usted este acto de solidaridad y sensibilidad. Sólo a un chinito de esos se le ocurre hacer algo así.

Piolet, la situación de los Madagascarisoletanos es, en verdad, digna de atención de ET o Dende o alguien con verdaderos poderes. Los míos me fueron concedidos por Dios y la Endogamia.
A pesar de eso, mi interés en el caso del Sr. Kadeer es algo personal, pues la cocina étnica cotiza al alza en nuestras occidentales democracias (sic) y mis EthnicDonalds necesitan de gurús como el incagable.

Denke, ser culto significa hacer lo que se espera de alguien culto: Dejarse rastas o ser marica.

Fer, el cortaypega se haría si esto lo publicase EFE. Cosas más estúpidas se han ctrl+c,ctrl+v-izado.

Alicia Liddell dijo...

Se lo he leído a mi marido y todavía está retorciéndose por el suelo de risa. Si le da un ataque de asma yo seré responsable y usted, maese Folken, cooperador necesario.

The Gentleman Loser dijo...

Se ve que el mongol ese (o kazako, o yo que sé) que se quiere morir a base de comer mierda, digo de reventar de mierda y esparcirla por todo el gobierno de mongolia, no tuvo los santos huevos de hacerlo en territorio chino (que al fin y al cabo es con quien tiene el problema, supongo), porque sabía bien que los chinos ante tan terrible amenaza le hubiesen pegado un tiro y santas pascuas. Ya se sabe, los mongoles... están en este mundo para pitorrearse de ellos y ponerlos en compromisos, ya puede ser un chiflado que quiere enfrentar a dos países, como unos sandokanes que se dedican a secuestrar a incautos o un par de agentes de la CIA haciendo propaganda de lo malos que son los... los árabes que no ceden su petróleo a las compañías estadounidenses. Ay, pobres mongolos, digo mongoles (ya sabéis, "en el país de los mongoles, el semideficiente es el rey"). Me pareció ver en los informativos a toda clase de fauna rodeando al tío ese que va a petar: macacos, orcas de apellido toledano, perros, flautas y demás bichada a darse el baño de actualidad solidaria que les hace lucir las rastas (a pesar de que por dentro son todos pura MIERDA).
Es Navidad, qué mejor época para darse un atracón. Ojalá televisen sus últimos momentos, ojalá coincidan con Nochevieja.

jordim dijo...

jojoj.. gran post. sisi..


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.