lunes, noviembre 02, 2009

Parodia de reflexión: Transmisión intergeneracional de bienestar

Exordio :
Se ruega a todos los morallorones (moralistas llorones) que pulsen la X roja que tienen arriba a la derecha antes de dar por culo.
En lo que a este tema compete soy agnóstico. No me tienen que convencer de nada ni yo intento convencer.

Supongamos :

La probabilidad de progreso y mejora laboral de una madre soltera sin ayuda externa (familia, ¿Estado? etc.) es 0.
Su salario real (Wp) a partir del nacimiento de la criatura será constante por toda la eternidad (Amén).

Wp crece en el tiempo mientras no existan cargas familiares (hijos) --- (dWp/dt > 0)

En el ejemplo gráfico se dan tres opciones temporales para el parto con tres salarios asociados, Wp1>Wp2>Wp3.

La renta futura esperada de un niño al nacer está en función de la genética, la renta de sus padres y el azar. En este caso, para una genética dada y un entorno sin incertidumbre, el salario futuro esperado de un niño al nacer será de Wh = f(Wp), ya Que podrá tener a su alcance mayores recursos para su formación, el inicio de una actividad etc. Así, en caso de reproducirse condiciones parecidas a las anteriores (ya sea madre soltera, padre soltero al que le cargan el muerto o similar) tendríamos:


Usando el pseudoargumento ¿Es que nadie va a pensar en los niños?:
¿Es justo para con la individua p y su futura prole impedirle (si así lo desea) abortar en 1 (ó 2)?

En caso de que no lo fuese, ¿Estaría dispuesto a costearle los estudios y el nivel de vida que podría haber obtenido caso de continuar formándose (ya fuese formalmente o gracias a su mayor experiencia laboral) a la individua p y a su hijo?

Corolario:
Desde este punto de vista, suponiendo el buen funcionamiento del sistema de acogida y adopción -algo que dista MUCHO de la realidad- esta (la adopción) sería una opción viable, pero ocurre que:

a) El mercado no se vacía.
a. Es un mercado con información imperfecta e incompleta.
b. Hay preferencia por los más pequeños, por lo que si pasada una edad no se adopta el niño, más difícil será el que sea adoptado.

b) Hay un riesgo grande de acabar metido en batallas judiciales interminables que dañen a la familia y al niño.

c) Etc.

11 comentarios:

nieh dijo...

Prove uebiño :'(

dezaragoza dijo...

Alto y claro: ¡oído cocina, dos huevos fritos con jamón!.

Ramén.

Orayo dijo...

Un pidgey salvaje apareció.
Adelante, Geodude!
Geodude usó avalancha.
¡Es muy efectivo!

Wild bastago appear, xDDDD.

Por coñas como estas se me impide realizar comentarios inteligentes.

PD: es una vergüenza esa discriminacion de la mujer en el trabajo. El camino a la igualdad es equiparar los sueldos. Y dejarlas abortar los churumbeles que quieran.

pcbcarp dijo...

Contando las cosas de esta forma, con gráficos y tal, a lo mejor consigues que un liberal lo lea; por lo menos hasta que su cerebro empiece a emitir señales de alarma porque no ve del todo claro qué es lo que estás contando.

El Hombre de la Pústula dijo...

No, hombre, en realidad el aborto les da igual, todas esas colegialas que se manifiestan lo hacen por el bocata que les dan después, la mayoría acabará abortando con el tiempo, si no lo han hecho ya.

Lo del aborto es una anécdota moral, es el equivalente a las homobodas para el otro bando, por poner un ejemplo. Es lo que esgrimen para diferenciarse entre sí, para distinguirse como bandos, y por eso se trata de cosas anecdóticas, porque en realidad SON LA MISMA PERSONA.

TODOS ELLOS SON LA MISMA PERSONA, SI OS FIJÁIS NUNCA SEPARAN LOS PIES DEL SUELO, HACEN DECLARACIONES DE CINTURA PARA ARRIBA PORQUE ESTÁN CONECTADOS ENTRE SÍ POR TENTÁCULOS SUBTERRÁNEOS.

Saludos, Folken!

dezaragoza dijo...

¡Dios mío, nunca me dí cuenta pero en realidad... El Hombre de la Pústula tiene razón!. Como monigotes a los que el mismo marionetista les mete la mano por el culo y los dirige pero a lo bestia, oye, igual igual.

Urbin dijo...

Como siempre, me ha hecho ud. perder un tiempo que jamás recuperaré. Siga así

ep dijo...

la verdad me la hiciste mas dificil poniendo la ecuación; hasta ayer estaba divertido.

Capazorros dijo...

Más no importa, dijo Dick Turpin, entraremos todos por la claraboya.

Folken dijo...

Niéh, él se lo buscó...

Dezaragoza, para huevos al plato mejor en bocadillo, no sea usted cutre.

Orayo, Pidgey y todas sus evoluciones son más rápidas que geodude, y no creo que te aparezca un salvaje ya paralizado o haya más de 20 niveles de diferencia... No has hecho los deberes. Estás nominado.

Pcbcarp, a lo mejor consigo también que algún progre trasnochado crea que abogo por la eugenesia y se arma una bonita fiesta.

Pustular, eso que dice me deja en una situación espinosa, pues si los maricas y las mujeres son la misma cosa pero tienen elementos diferenciadores: ¿Qué soy yo que ni soy la misma cosa ni tengo elementos diferenciadores?

Urbin, me alegra de que haya desperdiciado un tiempo que jamás recuperará en algo tan improductivo como este bloj.

Ep, ¿con la ecuación te refieres a "Salario del hijo es una función del salario del padre"?
Esa parte creía que era especialmente divertida. Al escribirlo casi me doy con el canto de la mesa en un molar de la risa.

Capazorros, Dick Turpin entró por la claraboya una noche en la que, muy a pesar de su condición de noche, llovía.

Monica dijo...

interesante este debate, vivo en un alquiler temporario en Recoleta pero estoy con mucho trabajo cuando tenga mas tiempo voy a leerme mejor este blog


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.