viernes, marzo 13, 2009

Poderoso estudio

Este bloj, conocido en el mundo entero por su rigor y veracidad, por su contraste de todas y cada una de las afirmaciones que en él se hacen, a través de su dueño (yo), ha elaborado un estudio de intachable validez y claridad, que pone en negro sobre blanco las grandes verdades del mundo en el que vivimos.
El principio fundamental del estudio se basa en un criterio de veracidad empleado por nuestra bienamada prensa, así como por el panadero y los jóvenes afiliados a partidos políticos de cualquier color: La gente piensa eso, y tú no eres más listo que la gente. Argumento a todas luces inapelable, que en absoluto barata la ciencia como tal, si no que la refuerza con la capacidad de raciocinio de una multitud humana.
Otro principio básico para la obtención de conclusiones ha sido una de las piedras angulares de la muchachada Niu Eich, que tantas sevicias admoniciones se ha llevado de ratas de biblioteca que no saben nada de la vida; a saber:

Como dijo Einstein: Todo es relativo.

Sabias palabras, vive R2D2.

HOYGAN LLOSCRIVO LO KE ME DISEN I NO EMVIHA EL MENSAGE


El último principio que ha guiado mi estudio es el principio que gusto llamar efecinco. Este principio implica que una encuesta realizada en un único entorno no sesga en absoluto la muestra. Es más, el que un sujeto de estudio pueda aportar tanta información como quiera y tantas veces quiera, no supone problema alguno a la hora de analizar los datos.

El corolario de todo esto, el principio de las cartas al director se resume en que el plural de anécdota es anécdotas, palabra polisémica que según el contexto significa “datos”.

Se ha de tener en cuenta que numerosos expertos (que según la Categoría Universal de Verdades es la Unidad Máxima de Verdad), la mejor forma de presentar cualquier dato son las gráficas, ya que siempre son pertinentes. Cuanto más impresionante sea la gráfica, más veraz se considera. Ejemplos, podemos encontrarlos aquí, aquí o aquí.

Para hablar un poco sobre la metodología, utilizando la efecinquia, le hice las preguntas (que no aparecen en los gráficos) a mi vecino vietnamita que no habla ni inglés, ni francés ni nada que yo pueda entender ni remotamente. Tras una amigable charla, extrapolé y reiteré sus resultados, les hice un análisis que requieren de palabras de muchas sílabas que me abstendré de reproducir, y estos son los resultados.

Así, presentamos primero las preguntas concernientes a lo más profundo de nuestro ser: ¿estamos realmente solos? ¿Qué hay de nuestra relación con Dios?

En la primera pregunta, se inquiere sobre la potencia de Dios, y se colige que no creemos en la omnipotencia del Creador (o no creador, pero Dios/a/os/as/es al fin y al cabo), si no que lo humanizamos hasta tal punto que lo consideramos de fuerza inferior a Urdangarin, así como de Kakarot. Kakarot, a pesar de poder destruir planetas desde aproximadamente la edad de veintitantos, no es comparable a nuestro jugador favorito de balonmano.

En la segunda gráfica se nos muestra que los terrícolas en general, o creemos en la existencia de un dios o hablamos con él pero no le creemos. Entre los dos, como se aprecia claramente en el gráfico, suman cerca del 70% de las respuestas. La mayoría de los que respondieron que la mayor fuerza corresponde, sin duda alguna, a Urdangarín, respondieron que la Deidad existía.

En cuanto a los temas más importantes para el desarrollo de la raza humana, el sexo y la sexa (el lenguaje elimina la discriminación, ya se sabe), los seres humanos del planeta Tierra han respondido:

Esto es, los mujeros humanos consideran innecesarios todos esos anuncios de “Enlarge your penis”, aunque según un experto el éxito de tales productos para nada fraudulentos reside en que a los hombres les gusta probar esas cosas para demostrar que no les hacen falta.


En el caso de las hombras, la respuesta fue casi unánime, y no necesita apenas comentarios.

Pasando a temas más banales y prosaicos, en el riguroso apartado de ciencia se empezó, para evitar el sesgo, preguntando la relación de las humanas y los humanos y lis himinis (transgénero en el quirófano); y las respuestas fueron cuanto menos heterogéneas, y están claramente representadas en el siguiente gráfico:


La siguiente pregunta, concerniente ya a temas más concretos y que todo el mundo maneja a la perfección, preguntamos sobre el controvertido tema de la materia oscura. La mayoría (esto es, la VERDAD) coincide en señalar que la culpa de ello, sea lo que sea, es de ZP. Las consecuencias no se han hecho esperar, y millones de fondos en estériles subvenciones se han cortado en ese inútil campo, y se destinarán a las fértiles facultades de periodismo y Ciencias de lo Audiovisual. He aquí la gráfica:


La última pregunta, y quizás la más importante de las cosas esas de los frikis es la cosa esa de la ciencia como ciencia.

La ciencia ha muerto. Que le den por el culo a la ciencia.

11 comentarios:

Folken dijo...

HENLARGE LLOUR PENIS REPLIKANT GUACHES TENGO ALGO KE DESIRTEIMPORTANTE AVRE EL ARXIBO ADJUNTO KETEMBIO

Folken dijo...

VONITO BLOK XKE NO BISITASEL MIHO

Folken dijo...

CI KIHERE CECSO CON PESONA DE SU SIUHDA PRECIOHNE CLIC CON LA NAR ISOBRE AKI PALAVRA ASUL

Orayo dijo...

Grande! Me quedo con las sabias palabras de que lo que dice la mayoria es necesariamente la VERDAD. Fantastico estudio, voy a recomendarlo.

PD: ¿porque cada vez que escribes la palabra "colegir" me da un escalofrio?

salu2!

Folken dijo...

Porque eres un verbosexual reprimido.

Nuskens dijo...

De todo el blog lo que me queda más claro es que tiene un dominio de los diferentes tipos de gráficos que espanta!

nié dijo...

Todolmundo save qe la malloria tiene la razon a menos qe ctapé heste de hacuerdo con eyo. Me gusto el pinwüinonvre, hoyga.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Nunca habías puesto tan claras en negro sobre blanco las grandes verdades del mundo en el que vivimos xDDDDD

rabino dijo...

Fantástica metodología. Creo que es la que viene utilizando SIGMA2 (o CISMADOS) para hacer las encuestas de intención de voto desde Felipe. Imagino que la selección de su vietnamita entrevista fue hecha al azar.

Una de las graficas se me resiste ... y curiosamente es la que mas me preocupa:
Sexo/a
en blanco: NV tiene el pene mas corto que el mió (premisa y piedra angular de todo estudio científico que se precie)

en violeta: NV es una marca de perfumes (no se contradice con la premisa)

en vino: NV tiene el pene mas largo que el mió (esto debe ir por el vietnamita)

Y que pasa con el color verde?

estanli cuvric dijo...

Como su propio nombre indica, las encuestas se me hacen muy inclinadas. Prefiero los jacuzzis.

Folken dijo...

Sépanlo: Dios nos quiere a todos por igual


Rabino: Eso se debe a mi habilidad para jugar con la paleta cromática.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.