martes, febrero 03, 2009

Hoy presentamos: Si lo sé, es martes.

Hoy presentamos (sí, lo sé, es martes. Martes no es lo mismo que lunes) un jueguecito muy simpático. Yo cuento una historia y ustedes, avezados comentaristas, me han de decir en qué país sucede:

  • 1) Un predicador casi analfabeto (PCA), que se dedica a decirle a la gente cómo debe vivir y cómo actuar según la moral que él interpreta de un libro que ha memorizado sin entender, vive con su mujer y su hija. Un día, la mujer, (que no tiene empleo conocido) le da dinero del diezmo salvador de almas que recibe el PCA a su hija, para que esta le deje en paz mientras hace la siesta y vaya a comprarse chcherías, o algo. La mujer, agotada ella de su dura jornada, se duerme sin ninguna preocupación. El PCA, en su esforzado trabajo que le ocupa un número de horas al día mayor de 24, al parecer no se entera de esto. Un convicto pederasta ve a la niña por la calle y la mata. El padre, que vive de decirle a otros padres cómo portarse con sus hijos y la forma en que criarlos, cómo deben pensar y qué deben sentir para con ellos, monta en cólera dando gritos gitanescos tremendamente agudos, va a programas del corazón y el Parlamento le obsequia con una ley a su medida, que por supuesto no entiende. El PCA y su cerrilismo modifican el código penal. Las propuestas racionales de ciudadanos que siguen las vías ordinarias, no son tenidas en consideración.

  • 2) En mitad de una manifestación, un grupo de teatro se disfraza de los miembros del gobierno contra el que se protesta y hacen una representación satírica del comportamiento de los mismos. En estas, un grupo de manifestantes comienza a lanzarles piedras insultando a los personajes interpretados. Los actores huyen, pues parte del atrezzo es alquilado (incluyendo un descapotable).

  • 3) Uno de los tres poderes del estado amenaza con una huelga porque se les reprocha su manifiesta incompetencia, y eso les ofende. Los otros dos poderes del estado aplauden la decisión.

  • 4) Un presidente de un partido político, analfabeto (esta vez sin el casi), con varias causas de corrupción pendientes y alguna sentencia a sus espaldas es elegido por el partido más importante (con diferencia) para presentarse a las elecciones de su país, siendo muy probable que las gane. La única oposición que tiene, viene de un nuevo partido cuyo líder teórico (pues en menos de 6 meses ya se están pegando puñaladas) fue ministro de defensa cuando ocurrió el caso de corrupción más grave del país, aunque fue el único del ministerio que salió sin cargos (lo cual dice muy poco de su capacidad de supervisión, dicho sea de paso).

  • 5) Acusa a una crisis mundial de ser el país con más paro de entre los países desarrollados.

Explicación a algunos puntos.

1)
2) -pista- -solución-


3) -pista-


4) -Solución 1, 2-


5) -Solución-


No me miren las soluciones, que si no no tiene gracia, HOYGAN.


PD: Por lo del reto que me mandaron, tres cosas que aún no he hecho:

-Saltar de un avión en llamas y usar como paracaídas una cuchara.
-Ser elegido Miss Sinaloa
-Pasarme el Super Mario Land 2 con los ojos vendados.

14 comentarios:

El Hombre de la Pústula dijo...

Qué hacha más chula.

Folken dijo...

Le regalamos una así por su cumpleaños a mi tío. Pesan más de lo que parece.

ALOMA69 dijo...

La número cinco era muy fácil, en las demás he tenido algunas dificultades, no se lo niego.

Por supuesto he terminado por mirar las pistas y las soluciones, no me riña, por favor.

Apesta Francia y todo lo demás también.

Saludos!!!

engelson dijo...

comunico que al ir a entrar al enlace farruquito.jpg el filtro de mi empresa no me ha dejado, pone "entretenimiento-prensa rosa", y me he desanimado porque los demás van a tener más pistas que yo

estanli cuvric dijo...

Mis soluciones:

1.Neverland.
2.Latveria.
3.Mordor.
4.World of Warcraft.
5.Springfield.

El Hombre de la Pústula dijo...

El hacha, cuanto más pesada, más mejor.

He notado que ya pone 21 años en su perfil frontal, de lo que infiero astutamente que en algún momento previo a la escritura de este comentario usted ha cumplido años, dado que es un hecho probado y constatable que antes ponía 20, y no 21. Es por ello que por la presente y afectuosamente le fecilito.

Borduria.

The Gentleman Loser dijo...

Pues yo de todo esto sólo me quedaría con una cosa, que España es un estado de flohos y cantamañanas, porque al menos en Francia la gente reacciona con violencia cuando se siente pisoteada, y no vea usted cómo van a reaccionar los 5 millones de afrikaners (trabuco en mano, y desarmados ya dan miedo, palabrita) cuando Zuma empiece a tocar las desamortizaciones... pero aquí... aquí NADA, ni una mísera huelga general, ni un huevazo a Zapatero. Tan bien que se lo pasan los "radicales" quemando fotos del Rey y bajando banderas de los ayuntamientos y resulta que cuando peor va la cosa, todos a ver la tele y a callar.

pcbcarp dijo...

¡Ah! Pues yo creía que estas cosas sólo pasaban en Estados Unidos. (la verdad es que en las primeras jugaba con ventaja)

Folken dijo...

Aloma69, con las pistas es demasiado fácil.

Engelson, alguien tan ducho como usted en asuntos de zombies y seguridad no necesita ninguna pista. Además, ¿cómo que le vetan en el curro? ¿Y aquellos emails que le mandaron los jefes?

Estanli, todas bien excepto la cuarta. Era Kiribati.

Pustular, no sé desde cuándo no se fijaba usted en la cifra, pero le aseguro que cambió en noviembre, ya hace unas cuantas semanas.

Gentleman Lusa, yo no sé cómo se la gastarán los Afrikaanser, sólo sé que dos de las mujeres más impresionantes que he tenido el gusto de conocer lo eran. Eso sí, aunque coincido en que habría que hacer "algo", no coincido con las formas francesas. Aquí protestan y no saben por qué. Es lamentable.

PcbCarp, en todas partes cuecen habas, y en algunas; a carretadas

Mister Floppy dijo...

Hola

Gran blog.
Curiosamente iba a escribir algo muy parecido a lo que afirma paul Krugman, mucho más después de volver a España unos días y comprobar sobre el terreno que se cuece.
España necesita sufrir una fuerte reducción en los sueldos, cosa que el presidente no se va a atrever a promover con lo que 2009 y 2010 van a ser años perdidos donde las medidas necesarias no van a tomarse y el paro va a volver a porcentajes de los 90.

Por cierto la decisión de subirle un 3'8% el sueldo a los funcionarios es lo más estupido visto en mucho tiempo.

Rabino dijo...

Folken, salga usted del anonimato, vaya a un programa de televisión y sáquele el coseno a la ceja de carlos sobera.

Como buen español, tengo la tendencia innata a pensar que mi país es una mierda, por lo que al principio pensé que cada una de las historias correspondía a España. Parece ser que no en todas, pero eso no anula la premisa anterior

pcbcarp dijo...

¿Cómo que España necesita una fuerte reducción en los sueldos? ¡Pero bueno...! Pero bueno, Mr. Floppy, ¿en qué escuela de negocios ha estudiado Vd.?

Folken dijo...

MrFloppy, PcbCarp: España necesita bajar salarios, sí. El problema es que los salarios reales ahora mismo son iguales a los de 1997. El objetivo sería conseguir rebajar los salarios relativos con respecto al resto del mundo, y para eso deberíamos dejar de consumir muchísimo. Nos hemos cebado a consumir vía crédito barato, que nos ha provocado unos niveles de inflación malos para todos. Ahora toca aprovechar.

Rabino: Suele pasar. Y, por supuesto, el que alguien haga algo peor que nosotros no implica que nosotros lo dejemos de hacer mal.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Está feo, muy feo, decir que uno es mejor que otro; pero de todos los retos que he leído, este final tiene las mejores respuestas de todas. Para mi gusto, claro.
Hala, ya lo he fastidiado.
Es que mi Folkenciño es un genio: ¡siempre lo he dicho! Quizás algún día le gusten las señoras maduritas de 104 años...


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.