lunes, febrero 09, 2009

HINTITUZYONE I HUNIBERCIDA

Uno de los mayores problemas de las empresas en España y, sobre todo de las universidades, es más un problema de mentalidad que algo cuantificable. Es como el minador, que va haciendo desaparecer las hojas que hacen respirar nuestros naranjos y limoneros.

En todas las empresas, públicas o privadas, más de una vez y más de veinticinco nos habremos encontrado gente que está allí porque es sobrino, hijo, primo, hermano o amigo del cuñado del barbero del primo del jefe.

Así, podemos ver en las universidades, supuestos templos del saber, auténticos mortadelos con unas capacidades pedagógicas y comunicativas inferiores a cero, esto es, que te borran conocimientos que ya tenías; y unas aptitudes como investigador totalmente inexistentes, incapaces de publicar como quinto autor en la revista más cutre de su ramo. Lo mejor es que, aunque a muchos les moleste porque estorban y disturban su trabajo, esto se ve como una práctica normal, y se acepta. Total, antes o después necesitaremos un favor nosotros también, o algún amigo nuestro.

Mortadelo y Filemón

Sin embargo hay un sector puntero en España en el que no existen tales prácticas, y es curiosamente el más competitivo de cuantos tenemos; uno de los más potentes del mundo: El fútbol.

Es impensable que, en un equipo de primera división, el presidente del equipo dijese que tiene un sobrino que parece que le pega bien a eso de la pelotita y lo pusiesen a jugar en el primer equipo. Ni en los equipos de segunda es admisible. A lo mejor en algún equipo de regional podría pasar desapercibido, y aún así no sería descabellado imaginarse a los seguidores del equipo subiendo al palco o bajando al banquillo a apalear al enchufado, al enchufe y a ahorcar con el cable a todos los relacionados.

Pero claro, es que en realidad nosotros sólo aspiramos a unas instituciones, unas empresas y una educación de tercera regional. O ni eso.

Total, los pisos nunca bajan: siempre nos quedará la obra y la Costa del Sol.

Bonus Track: Un ejemplo de becario mediocre aquí. ¿Para qué revisar las traducciones que nos hace Google?
"Nuestro principal motivo es que puedas tener un libro en la manos en menos de 60 segundos", ha explicado Bezos.
Un bueno motibo, cin duda.

10 comentarios:

Nuskens dijo...

Aaaah! Y dónde queda la magia de pasar las páginas de un libro???

El Hombre de la Pústula dijo...

(Filemón lleva un cangrejo en el bolsillo. Puede que sea un simple llavero, pero algo me dice que es algo mucho más importante)

Primero de tú:

Creo que te equivocas en tu planteamiento, querido Folk, al decir que aspiramos a unas instituciones de tercera regional. La raza ibérica, por definición, no aspira absolutamente a nada. En su lugar, se va de cañas.

Y ahora de usté:

Veo que está usté sufriendo un proceso de afrancesamiento, por el cual brotan en su cabeza peligrosas y revolucionarias ideas. Vuelva cuanto antes a la piel de toro y haga cien remates de cabeza seguidos, hasta que su cerebro se reblandezca y vuelva usté a su ser.

engelson dijo...

a nadie amarga un enchufe, quien lo pillara, pero es que aqui hay una tía que tiene la desfachatez de decir que le ha perjudicado el de ser hermana de, en esos momentos me suelo poner solidario y en respetuoso silencio me cago en su puta madre

¿por qué llevan desatado el cordón del mismo zapato los detectives?, ¿por qué tiene ese careto filemón?, ¿cuantos brazos tiene mortadelo?

Rabino dijo...

Creo que cuando saben peor estas cosas es cuando buscas trabajo, y tardas en encontrarlo. Y el sobrino del amigo, que mal sabe hacer la o con un canuto, no solo lo tiene, si no que cobra un sueldo por el que tu te pondrías de chapero

Folken dijo...

Nuskens, es el futuro. Aunque, eso sí, a la celulosa le queda aún mucha vida.

Onvre Pustular, voy a contarle una historia de lo que yo entiendo por afrancesamiento: Hoy han decretado huelga en mi facultad. He ido a la Assemblée Générale en la que han decidido tal cosa, y eso era de todo menos serio y democrático: Era una chapuza que ni las asambleas de España cuando lo de Bolonia. Decir afrancesar, en este caso, significaría ser más retrasado mental de lo que ya soy. Han traído urnas y cabinas para votar, y al final uno del os organizadores con un micrófono ha dicho que votar así es de maricas, y que a mano alzada. Democracia participativa, lo han llamado. Un debate de una altura intelectual tremenda, cuando los pocos que estaban en contra intentaban hablar y se oían abucheos. Lo mejor es que han prohibido aplaudir y la gente mostraba su aprovación como los sordomudos: agitando las manos en el aire.
He sentido vergüenza de pertenecer a la misma especie que ellos.
PostScriptum: He votado en blanco.

Engelson, comprenda que la pobre chica está realmente dolida por cobrar más que sus compañeros y hacer menos por tener la familia que tiene. En realidad le gustaría cobrar menos y trabajar más, pero no puede. Comprendo su solidaridad para con ella.

Rabino: +1.

El Hombre de la Pústula dijo...

Debió votar lo que yo llamo Voto sorpresa.

...

Iba a desarrollarlo más, pero básicamente es una papeleta llena de mierda que salpica a todos los que hacen el recuento, de manera que hay que volver a empezar, a las tantas de la noche.

PD: No ha contestado a las astutas hovserbaciones de engelson.

Capazorros dijo...

Tiene usted más razón que un santo. Y punto.

estanli cuvric dijo...

Los pilares de Hispania: Enchufismo, Peloteo, Traición, Felonía y HENBIDIA. ¿Y lo bien que estamos?

No se afrancese, hágase germanófilo. La germanofilia es el amor por los hermanos (y por extensión familiares) que le empuja a nombrarlos directores generales o subsecretarios.

Folken dijo...

Pustular, si se vota a mano alzada como mucho puedo lanzar una mierda cuando levanto el brazo. No sería mala idea. Una mierda con un masclet, se tira al aire y es una bomba de metralla al estilo de la primera guerra mundial.
En cuanto a las Engelsonciones: Mortadelo tiene exactamente cuatro brazos. El cuarto le sale del cogote, por eso no se ve. La cara de Filemón se debe, claramente, al cangrejo que tiene en el bolsillo: Los cangrejos tienen dos pinzas y sólo se le ve una.
Los dos llevan el mismo cordón desatado porque son buenos hamijos, y entre las culturas Hguan es un signo de camaradería.

Capazorros, ¿significa eso que estoy loco?

Estanli, le falta el último pilar futbolar. Más que afrancesarme, lo que quiero hacer es superpoderizarme, pero ya me han dicho que lo de los residuos nucleares sólo funciona en los cómics, que en la vida real sólo te provoca tumores. Yo de todas formas no me fío, y creo que voy a probarlo.

Casshern25 dijo...

los domingos por la tarde... eso que viva er beti ma'n que pierda

pasarse por cualquier aula de la universidad politecnica de valencia, en 6 de cada 10 clase hay un profesor incompetente.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.