lunes, octubre 27, 2008

El mileurismo visto desde HARRIVA

AVISO: DEMAGOGIA



Es duro cobrar mil euros al mes. Todo el mundo lo sabe. Si bien es cierto que es más duro cobrar 600 al mes. O 1.66 euros al día. O menos. O no cobrar. O pedir, que es mu feo, pero menos feo que el robar. A pesar de todo, se puede asumir que un salario de 1000 euros al mes no es para echar cohetes.

Normalmente, la culpa es de los empresarios desalmados. O del estado desalmado. En los menos de los casos, es el papá desalmado que aporta a sus vástagos un ridículo estipendio para que vea qué se siente al de viví solo, en el piso de papá y con el coche de papá (o mamá, o travestido, o transexual, o transgenérico).

Pero no voy a hablar de eso.

Tampoco de esto.

Digamos que Fulanito recibe como pago por su esforzado trabajo como limpiador de cajas de arena para gatos mil euros limpios al mes, con las dos pagas extras prorrateadas. Fulanito no tiene hijos reconocidos, ni tiene ningún grado de minusvalía. Fulanito es un pringado, pero a papá estado eso le da igual.

El empleador, malvado por naturaleza, se niega a contratar a un nuevo empleado para la productiva tarea en la que tiene destinado a Fulanito. Total, son mil euros más al mes, y la producción aumentaría, lo menos, en 1500 euros, ya que podrían atender a un mayor número de ancianas amantes de los gatos.¿no?

Pero claro, el malvado empleador no tiene eso en cuenta.

El problema es que el malvado empleador lo que tiene en cuenta es:

Un salario neto de 1k euros al mes, implica un salario bruto de 1195,46 -calculadora impositiva aquí-. Aún así ganaría contratando a un nuevo trabajador, ¿no? No. Hay algo llamado Seguridad Social a cargo de la empresa, que hace palidecer a la que paga el trabajador. Mientras el trabajador paga el 6,35% de su sueldo a la Seguridad Social, el empleador paga la otra parte, que lejos de ser igual es del 29,9%. Por tanto, el desembolso que el empleador hace para contratar a Menganito como compañero de Fulanito no es de 1195,46 euros, es de 1552,90. Con lo cual, estaría perdiendo dinero.

Cambiemos un poco la perspectiva: Debido a que en la televisión y en la radio, las abuelas han escuchado a sus telepredipolíticos favoritos decir que hay crisis, están temiendo que volvamos a aquellos maravillosos años de posguerra, cartilla de alimentos y la señal del “has de ser así de alto para subirte a la atracción”. Lo primero que hacen es salir corriendo al Mercadona más cercano y llenar la cesta: las patatas son necesarias en caso de hambruna, los huevos aguantarán bien, las manzanas se conservan largo tiempo, el vermú ayudará a pasar las largas noches del invierno nuclear que se avecina.

¿El gato? El gato que se busque la vida. Seguro que, con la hambruna, llegan ratones a intentar hacerse con la provisión de grano de las despensas. El gato tendrá, pues, alimento y función. Es más, con sus heces podrán abonar las berenjenas que plantarán en los balcones.

Tras todo esto, es momento de encerrarse en casa y esperar la deflagración del mundo que solo conocen a través de ese electrodoméstico que es la televisión. De ver llamas saliendo de la boca de los impíos jovenzuelos que no las respetan, mientras su Paco juega al mus en la taberna y vocifera contra el político que peor le cae: El rojo, o el facha, o ambos: Uno por rojo y el otro por blandengue.

Pero olvidan una cosa: Las pensiones son estabilizadores automáticos, y por tanto sería una estupidez recortarlas en épocas de recesión o prerrecesión (aunque con la destreza –o más bien destroza- que demuestran algunos de nuestros líderes, puede que no sepan distinguir entre un estabilizador y una trócola de un R5).


No es un líder, es un Super Líder.

Pues bien, si la señora Pura no llama al limpiador de cajas de arena para gatos, los beneficios de la empresa que, entre otras cosas (esperemos, por su propio bien) se dedicaba a ello, se reducirán. Si bajan de un punto determinado (mayor, por supuesto, a los 1550 euros que le cuesta el trabajador al empleador), Fulanito se quedará sin curro.

Y así, volvemos -de nuevo- a los berridos del telepredipolítico por la subida del paro.

lunes, octubre 20, 2008

A R2D2 rogando, y con el mazo dando

Leyendo en diagonal esto me he encontrado con una frase graciosa: "Las abreviaturas se utilizan desde la Edad Media, y, además, eso de que la gente lee cada vez menos es un tópico falso. Pero si se pasan todo el día en el ordenador".


¿Qué puede suceder si alguien redacta así una frase?

-Que como oración condicional no tiene sentido: Si se pasan todo el día delante del ordenador, consecuencia inexistente.

-Que si la frase es afirmativa, lo cual equivale a concender que el pasar tiempo delante del ordenador hace que uno escriba peor, el si debería acentuarse. Pero sí; vuestros hijos, al estar todo el día chateando, obliteran la más mínima norma ortográfica -Jeje, he dicho Orto.

-Que si es una frase que viene a apoyar la afirmación es falso que la gente lea cada vez menos, no tiene el énfasis adecuado. ¡Pero si pasan todo el día delante del ordenador! (Y Youtube no existe). Es más, para usarlo como una exclamación que soporte a lo anteriormente expuesto, ¿no sería mejor haber acabado la oración anterior con dos puntos (O punto y coma), en vez de con un punto que resta continuidad a la idea?.

BAMOS, DIJO LLO, KE CIEMPRE ZAKE SINCO EN LENJUA KASTEYANA I BALENSIANO DENDE CEJUNDO DE LA HESO.

El problema de la economía

Si todo el mundo -sobre todo políticos y periodistas-, por tener dinero o haber tocado más de un billete en su vida, dice saber y discute sobre economía: ¿Por qué no discute sobre Java al comprarse un móvil de los nuevos?




Y a ver si hoy consigo, por fin, atraer algún troll con esto.

lunes, octubre 06, 2008

FRACES FALCEDAD

-El título de la entrada viene dado por una de las búsquedas que más remiten a mi blog. Así, por alimentar un poco más las chorradas gugleísticas.


Hace tiempo que quería haber escrito sobre un HARTIUKULO que encontré en el periódico progre español por excelencia (no, no digo el 20 minutos de pago, si no El País). El HARTIUKULO en cuestión es este.

De él, extraigo una frase impresionante de la experta entrevistada: “El trabajo sin pagar, que suele recaer en las mujeres, supone un 60% del PIB”. Sin habla me quedé. Y para darle más veracidad al tema añade: ¡¡con metodología Eurostat!! Fascinado acabé tras la aclaración. Si no la llega hacer no dormía hasta hoy.


Repasemos la frase “El trabajo sin pagar”. ¿Cuándo no se paga un trabajo?


Yo no abuso del Hotlinking. Esto tiene sentido. Da color.
a) En situación de esclavitud.

a. Dado que España abolió tiempo ha la esclavitud (Ley de Abolición de la Esclavitud del 13 de Febrero de 1880 mediante), no creo que se haga referencia, por tanto, a este supuesto.

b) Cuando a uno se le hace un contrato en negro y, a la hora de la verdad el empresario se hace el loco.

a. Por la siguiente frase del TECSTO es descartable esa idea, ya que leemos: “En su libro (…) desmenuza (…) las horas del día que una mujer dedica a cuidar, a cocinar, a limpiar, a regar plantas y pasear al perro. Y (…) en salas de espera, médicos, atascos de tráfico, sueño perdido. Si los hombres tuvieran que pagar eso, a la mayoría no les llegaría el sueldo.” Por tanto podemos inferir que en realidad se refiere a:

  1. Trabajo doméstico.
  2. ii. Tiempo perdido por externalidades negativas (Tráfico, ineficiencia de los sistemas sanitarios o burocráticos…)
  3. iii. Problemas causados por trastornos del sueño.
Así pues, no estamos tampoco en el supuesto del empresario explotador, a pesar del comentario final que, creo entender, justificaría que a alguien le pagase una persona del otro sexo o género o lo que cojones sea a día de hoy el tiempo perdido en los atascos, por poner un ejemplo, así como por la interminable y sacrificada tarea de regar las plantas.

c) Necesidades autosatisfechas de manera voluntaria.
Ejemplo Gráfico

a. Esto es, una tarea que pudiendo hacérmela un tercero la realizo yo de manera voluntaria. Generalmente esto se debe a:

i. Autorrealización: Se da generalmente en las tareas manuales. El ser humano, al ver acabada una tarea generalmente plástica y/o creativa, suele sentir gozo por el trabajo realizado. Parafraseando a Keynes, si al hombre solo le moviesen intereses económicos, la mayoría de grandes obras de la humanidad no serían más que proyectos.

ii. Desfase entre la oferta del bien/servicio y la demanda del mismo. Usease, yo no pago 6 pavos hora a la sudaca esa, que no está el horno pa bollos. No los pago, obviamente, porque no quiero o no puedo; pero la oferta está ahí. Hay gente que cobra por limpiar casas, y otros que cobran por vender lo que te limpian.

Probablemente, el trabajo al que se refiere esta señora es a “Necesidades autosatisfechas de manera voluntaria debido a un desfase entre la oferta de los servicios necesitados y la demanda (o capacidad de pago) de los mismos".

Genial, pasemos al resto de la frase.

“que suele recaer en las mujeres”.

Suponiendo que se refiere a las tareas domésticas, cosa que dice más adelante, podemos asumir que es cierto dado que ha sido ella la que ha hecho los estudios subvencionados. Si se refiere a tiempo perdido por atascos (teniendo en cuenta que la población activa masculina es superior a la femenina y que, por tanto, ellos van más a trabajar en coche que ellas) o montando muebles del Ikea, podría plantear alguna que otra objeción, pero vale.

Ahora viene mi parte favorita:

“supone un 60% del PIB”

¡Oh, Fortuna! ¿Por qué tu rueda me trae semejantes joyas?

Está diciendo que: el trabajo realizado de manera voluntaria por las hembras españolas, de ser remunerado supondría un incremento de un 60% del PIB. Vale.

Según puedo inferir del HARTIKULO, la catedrática de parvadología pretende que cada hora de trabajo doméstico sea contabilizada como una hora de trabajo medio de una queli –La quelimpia.

Ahora mismo podría demostrar lo que me han enseñado en 3 años de carrera para tumbar ese argumento, pero voy a optar por hacerlo con una astracanada igualmente efectiva y más sencilla.

Representación imaginaria del sutil método


Suponiendo que el precio medio de una paja hecha por una puta tipo en España es de aprox. 20 euros, y que:

Un adolescente puede hacerse en torno a 400 pajas al año.

Un post púber puede hacerse en torno a 250 al año.

Un hombre adulto tipo puede hacerse 150 al año.

Despreciando la población jubilada (que también se hace pajas, pero a la gente le cuesta imaginar eso del sexo en la tercera edad).

Despreciando las lesbianas. (y no por homofobia)

Suponiendo que los homosexuales requiriesen los servicios de las profesionales del sexo, más baratos que los de los chaperos.

Esto da según los datos censales del INE en torno a 60*10^9 euros. Sesenta mil millones de euros. Dado que los datos son de 2001, y el PIB de aquel año fue de 68*10^10 euros, estamos hablando según estimaciones conservadoras de cerca del 10% del PIB ¡solo en masturbaciones masculinas!


Y porque no nos ponemos a calcular también la de polvos que echa por ahí la gente y no están contabilizados en el PIB, que si no…

¿Qué por qué saco algo de hace tanto tiempo? Porque me he acordado de eso por llamarlo de alguna manera al leer a este señor.

Cualquiera sabe dar cifras así, a lo burro. Todos hemos visto y/o leído ciencia/teología ficción apocalíptica. Todos hemos visto (y quien no lo haya hecho debería) Rollerball (la antigua). Incluso puede que alguno haya leído Mercaderes del Espacio.

Pero eso si, ¿y lo bien que queda decir burradas y que la gente te crea por ser catedrático sin que des un puto dato?

Joder qué gusto debe dar eso. Casi tanto como decir que un agujero negro (o ano) de más de 10 veces la masa terrestre va a ser creado en la tierra (la verdad es que tendría mérito, para qué negarlo)




En resumen: Hay que huir de las frases grandilocuentes, porque en su mayoría son auténticas fraces de falcedad.



PostData: Ruego, trolls feministas o de izquierdas, me imprequéis a voluntad. Hasta el momento solo he tenido folloneros de derechas, y me apetece probar cosas nuevas. Gracias.

Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.