lunes, marzo 24, 2008

Una pequeña cosa llamada...

¡Hola hamijitos!
Quería hacer un megachupi interesante Proust, digo, harticulo de hinbestigasion técnico y maravilloso, pero eso lo dejo para otro día, pues hoy quiero hablar de una pequeña cosa llamada...
E
G
O
®


Si, recuerdo como si fuese hace la hostia de tiempo cuando Denke narró sus aventuras al volver a encontrarse con quien hacía tiempo no veía: la piscina. Esa charca de lejía con agua que normalmente aseguran está climatizada pero que, no nos engañemos, mantiene su temperatura gracias a la perturbadora aglomeración de cuerpos humanos sudando como pollos. Por eso le echan lejía, digo yo, porque bañarse en zumo de sobaco sería para la gran mayoría algo desagradable (supongo que alguien habrá con una parafilia tan degenerada y asquerosa, pero como aquí respetamos a todos los degenerados apestosos, no vamos a valorar esas marranadas).

En aquella época, yo iba 3 veces por semana a la bañera gigante, en ocasiones 4 (numero mágico según la numerología nacida en Menarguens en 1975 y muerta en Carabanchel en 1976). Claro que, por ello mismo, me sonó un tanto extraño. ¿reencontrarse con la piscina? Si tanto le gustase no habría dejado de ir. Seguro- pensé- es todo debido a que se habrá visto arrobado por una vida de libertinaje, amancebamiento, behetría psicotrópica y demás mierda insana.



Pero hete aquí que, más o menos por estas fechas del pasado año (en realidad era ya Abril, pero la fiesta cristiana esta no suele caer dos años en las mismas fechas), fui a la piscina. Lo que no sabía es que tendría que esperar hasta ayer para volver. Y todo sin haberme dado al vicio y la corrupción. Creo.

La verdad es que las instalaciones municipales de Nantes me parecieron el primer signo primermundista en bastante tiempo de este país en acusada decadencia. Puede que sea porque tenía por costumbre ir a una de las instalaciones más vetustas de Valencia, pero desde luego también estaba mejor montado que la Piscina de Valencia, a la que se supone va bastante parte de la clase media alta y el "alto funcionariado" valenciano.
Sinceramente, esperaba hundirme cual yunque nada más entrar. No lo hice nada más entrar, pero no hubo que esperar demasiado.
Lo que parecía haber olvidado es la extraña sensación que se tiene al salir del agua y "volver a la realidad" después de un trance de sonidos rítmicos hechos por uno mismo y esquivar a auténticos titanes congelados en una realidad temporal diferente (en la que pueden dar una brazada por minuto sin abismarse hacia el mullido fondo de la calle), sensación bastante similar a enchufarse un blíster de gelocatiles.

domingo, marzo 16, 2008

Tsunami, Putas y MMA

Si hay algo que caracterice las erecciones en España es que, por lo general, todo el mundo gana. Es una forma genial de lamerse las heridas y refocilarse en los propios errores el no reconocer que se han tenido, para así poder avanzar hacia ninguna parte, porque esa, hamijitos, es otra parte fundamental de la política de España: NUNCA, NADIE se equivoca. Excepto, clarostá, los demás. Menos mal que los niños no siguen el ejemplo dado por los políticos, porque suspender un examen de matemáticas significaría ir a la mesa del profesor, dar un discurso victorioso, decir que ellos lo han hecho bien y señalar a cualquier otro alumno o a las propias matemáticas como las causantes de algo que en realidad no ha sucedido. Es un ejercicio bastante curioso de doblevara: No has perdido, no te has equivocado, los demás tienen la culpa. ¿DE QUÉ? En este caso, los que no han podido ocultar de ninguna de las maneras su derrota, han sido tanto IU como "Asquerra Rapublicana de Catalunya". (Por si a alguien le interesan, en el enlace los resultados oficiales de las elecciones)

ERC ha corrido un (es)tupido velo y se ha ido a casa a lamerse las heridas.

IU sin embargo, se ha puesto a despotricar (noticia) sobre el sistema y el bipartidismo. Al parecer, también se ha cagado un poco en el diccionario y ha tachado de Anticonstitucional (sic) el sistema definido en la propia constitución, denunciándolo ante los tribunales (que es como darle de comer césped a un tigre):

Artículo 68.

1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, directo y secreto, en los términos que establezca la ley.[1]
2. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.
3. La elección se verificará en cada circunscripción atendiendo a criterios de representación proporcional.

Genial.

¿Por qué IU ha perdido 3 escaños?

Vamos a suponer que ha surgido un partido en un espectro ideológico cercano.

Llamemos a este partido Progreso y Democracia (y llamémosle también Ciudadanos)

a) En Madrid, IU ha pasado de 2 escaños a 1. Ese escaño ha sido recogido por UPyD

b) En Barcelona han perdido un escaño de 2. Sumados los votos de IU a los de Ciudadanos, habrían llegado a tener nuevamente los anteriores

c) Valencia. ¡ay! Valencia. La tierra de cartón piedra, de las flores, las fallas, las envenenadoras y LA PAELLA (Jodeos los ilicitanos), tierra de la luz, Terra Mítica, Uno de las representaciones de Jesucristo Negro más antiguas de la tierra, del gótico (no, este no) más hermoso y los políticos más churros, garrulos e incompetentes del mundo mundial (A excepción de aquel afable y bondadoso presidente de ¿Liberia? que usó como lema aquello de “Él mató a mi papá, Él mató a mi mamá, yo votaré por Él”). Mucha gente piensa que Izquierda Unida en Valencia estaba desunida. Nada más lejos. Izquierda Unida en Valencia no tenía directamente el apoyo de Llamazares, que sin embargo apoyó la candidatura de L’Entesa. Claro, así hasta yo, con mi brutal carisma, mi verborrea encandiladora y mi mirada de Hamante Latino Wey® habría perdido el escaño.

Volvamos con el ANÁLisis rectal.

En las pasadas erecciones IU obtuvo 1 284 081 votos.

En estas, gracias al “Tsunami Bipartidista ”, ha obtenido 963 040.

Unión progreso y democracia: 303 535

Ciutadans de Catalunya: 45 750

No se me dan muy bien las matemáticas, pero creo que los votantes afines ideológicamente siguen siendo más o menos los mismos. Eso si, si hay 1.3 millones de caramelos a repartir entre 2 niños híper obesos, tocarán a menos que si se los comiese uno solo y se convirtiese en un gran cachalote terrestre con tentáculos gigantes, alas escamosas de color sanguino grandes como las propias alas del sexto demonio mayor y garras afiladas como la lanza de Longinos… No, eso no.

Aún lo que no se es ¿cómo han mantenido un nivel tan alto de votos con la campaña DE MIERDA que han hecho?

¿Qué es eso de la campaña en Second Life? Si hasta según los videos del partido solo había ahí cuatro avatares virtuales congelados haciendo el gañán.

¿Redes sociales? Pero hombre de Diox, las redes sociales sirven para que una pléyade de niñatas monas den alaridos como gatas en celo, se hagan con una cohorte de aduladores babosos y ver crecer su ego. ¿Quién va a entrar en el Myspace de Llamazares si ni tan siquiera ponen los dibujos animados de Gaspi (aún y como hizo un concurso para elegir la canción de campaña en myspace y se le llenó todo de artistillas ávidos de reconocimiento y cánones)? ¿A quien mierdas Le importa tu cuenta en facebook si solo pones cuatro fotos de campaña, dos comentarios estúpidos a modo de bloj y lo dejas morir de asco? ¿Para qué cojones sirve tener un blog de campaña si lo único que haces es copiar artículos chorras de Púbico y contar paridas? Para eso ya tenemos a Escolar (hijo, no Arsenio), que además es director del panfleto periódico.

Que tenéis poco presupuesto. Guay. Con poco presupuesto te organizo una campaña de puta madre y al final te sobra hasta para contratar a alguien que haga la prespituación.

¿Por qué ganaba el alcalde de Parla (creo que ahora es ex-alcalde, que alguien me lo confirme) con mayorías del 80%? ¿Por qué lo hacía Don Vicent el Metge en L’Eliana antes de convertirse en un monstruo? ¿Por qué gana Rita Barberá en Valencia?

Porque la gente les ve en la calle, porque van de barrio en barrio viendo lo que se cuece (en el caso de Rita se va al mercado de ese barrio a ver qué le cuecen, pero para el caso es lo mismo). La gente les ve, ven que son gente normal (sic.) que, aunque sea mentira, parece preocuparse por ellos y vivir en su mismo planeta. No hacen falta los discursos de mierda en redes megacósmicas (vídeo) llenas de abstinentes. La mayoría de ellos no son grandes oradores (Don Vicent tenía la misma capacidad de oratoria que un pavo en un concierto de los Maiden), pero tenían votos. Tenían prestigio (Rita en Valencia lo sigue teniendo)

Venga, que te daré un consejo: Cógete un macro autobús y recórrete España, pazguato. Y hazlo bien. Los grandes discursos sirven simplemente para que los auditores, totalmente afines a ti, los tuyos te felen a gusto. Si lo que quieres son votos nuevos, no te juntes solo con los zelotas de tu secta particular.

Si no quieres desperdiciar el tiempo en provincias imposibles de 5 o menos escaños (lo que supone necesitar aprox. un 21% de los votos para obtener escaño), vete a sitios donde sepas que puedes conseguir algo. Por más que la televisión siga siendo el medio de comunicación por excelencia, por ser el medio totalmente pasivo en el que uno se limita a recibir información mientras come en su casa, en un figón o en el bar de cañas bocata y fútbol, el ser humano sigue siendo un puto primate. Le gusta el contacto, lo que puede tocar, no peroratas de autobombo absurdas para muñecos virtuales en su mayoría políticamente apáticos.

Como segunda parte de todo esto, y recordando a Oscar Guaild (Wilde), La importancia de llamarse “Gobernador de Nueva York”.

Yo, joven nacional, y cualquier otra persona con limitaciones económicas, si vamos de putas podemos encontrar cosas como esta:

En las que además, su chulo Júpiter estará apuntándonos con un tirachinas que, en vez de lanzar simpáticas orientales, habría cargado con agujas previamente SIDAdas. Pero hete aquí que, hay algo que puede hacer cambiar eso, y es llamarte “New York’s Gobernor”

Este apellido, que se añade normalmente tras un proceso electoral que otorga un sillón en Albany, orgullosa capital del estado, te permite acceder a algo diferente, por ejemplo a una joven nacida en New Jersey que cante Blues y que luzca tal que así:


Una joven presta al coimazgo remunerado, sin guedejas en su pelo sedoso y brillante, piel dorada por horas de inacción ante el astro rey y con derecho a behetría, cual pueblo medieval.


Y para poner fin a toda esta mierda, uno de los KO técnicos más espectaculares que hubo en PRIDE (pero que, analizado con detenimiento, fue un tanto… relativo) A continuación: Quinton -Nube de Goku- Jackson vs Ricardo Arona



Enlace alternativo a tutubo: ESTE

Puede parecer impresionante, si. Y lo es. Pero no es lo que parece. Analicemos el video con detenimiento. Arona hace un ukemi en el último instante, evitando el golpe en la columna y la cabeza golpeando primero el suelo con el brazo y haciendo del hombro un “tobogán” para el resto del cuerpo, con lo que la mayor parte del golpe lo sufre repartido.

¿Por qué Arona queda tocado? Él y Jackson se dan un cabezazo de órdago. De hecho la sangre en la cara de Arona no es suya, es de la ceja de Jackson. El propio Quinton reconoció tras el combate que perdió la consciencia durante medio segundo tras el cabezazo y al iniciar la acometida final, él estaba semiinconsciente.

Hamijos, en este mundo, nada es lo que parece.




PD: Velada soñada:

Hombres:
Fedor Emelianenko vs. Quinton Jackson

Frank Shamrock vs. Wanderlei Silva

(K1) Yamamoto Kid vs. Ramon Dekkers (está un poco viejo, pero poca gente tiene un récord de 185-20-5, con 98 KO’s ni es capaz de convertirse en una turbina de hostias. Aunque sea una exhibición ver a estos dos ligeros juntos debe ser gozoso)

(K1 con ronda de Suelo) Bob Sapp vs. Kimbo ...aunque aceptaría un LeBanner vs Kimbo. Solo quiero que le destrocen.

Mujeres:

Hitomi Akano vs. Gina Carano

Hisae Watanabe (foto) vs. Mega Megu Fujii

Satoko Shinashi vs. (Mi hamor) Kira Gracie (Y si, ya se que solo hace -video vs fujii-BJJ, pero por soñar)





-Tia Cookies me dio un premio de esos, y lo agradezco. Cualquiera de los que tenga en la lista de la derecha y algún otro más puede recogerlo si quiere.

viernes, marzo 07, 2008

Man prometio goyures en las elesiones

Sinceramente, dado que no voy a votar estar erecciones en Espain (no realicé los trámites pertinentes para votar desde el extranjero y no me voy a pillar un avión para ir a votar), no me he leído los programas electorales de los partidos, ni tan siquiera los he ojeado, pero dado que soy un morboso manipulador y un loco megalómano, me apetecía comentar algo de las elecciones. ¿Qué podría comentar?

Podría hablar del sistema electoral en España o de las propuestas económicas que han sido radiadas de ambos partidos, pero como soy un enfermo mental sin amigos que se masturba de manera compulsiva rezando a Mortadelo para que algún día ello se convierta en profesión remunerada (el rezarle a Mortadelo, no el onanismo), escribiré de las dos, como siempre con el rigor que me caracteriza, que es ninguno. La ofrenda al Dios Mamut será dividida en dos hartículos (derivación obvia de hamor hacia el sucedáneo de, en este caso, un artículo periodístico)

Primer lugar:

EL SISTEMA HELECTORAL ESPAÑOL:

En España se utiliza un sistema con algoritmo de D’Hondt, con circunscripciones electorales provinciales (se eligen los diputados en cada provincia), con listas cerradas (se elige una lista de diputados de un partido de manera ideológicamente sectaria, no a personas cuyas ideas como individuos sean similares a las nuestras o cuyos objetivos sean convergentes), con una barrera electoral del 3% bajo la cual ningún partido será tomado en consideración.

Se dicen muchas cosas acerca del sistema D’Hondt, desde que los votos en blanco le dan alas a los partidos grandes hasta que puede curar el cáncer. ¿Cuáles de todas las cosas que de él se dicen son ciertas?

El sistema D’Hondt fue creado en inicio por el Grande et Magnífico Thomas Jefferson, de ahí que algunos aún lo sigan llamando Jefferson-D’Hondt, y es un algoritmo electoral creado para lograr mayorías estables. De hecho por eso se intentó implantar en la primera democracia occidental seria surgida de una revolución, como fue la americana.

El sistema es bastante jodidillo de explicar sin un ejemplo, así que tiraré mano del ejemplo que nos da el ministerio del interior:

Supongamos que en una circunscripción electoral donde:

A) Se escrutan un total de 490 000 sufragios

B) Hay 8 partidos

C) Hay 8 diputados en juego

D) Se ha de alcanzar un mínimo de un 3% de los votos escrutados para ser tenidas en cuenta las candidaturas.

Cuyos resultados electorales han sido

Partido

Votos

% de votos sobre el total

1

168 000

34.2%

2

104 000

21.2%

3

72 000

14.6%

4

64 000

13.0%

5

40 000

8.1%

6

32000

6.5%

7

6 500

1.3%

8

3 500

0.7%

Dado que los partidos 7 y 8 no llegan al 3%, sus candidaturas no serán tenidas en cuenta

Ordenamos los partidos según su número de votantes (para que resulte más visual, más que nada), y en una tabla dividimos entre el número de escaños a repartir (8). En la primera fila se puede ver el divisor que afectará a cada montante de votos

Se ordenarán de mayor a menor los cocientes obtenidos, siendo los 8 mayores los que obtendrán escaño, que como hortera que soy colorearé en fucsia:


/1

/2

/3

/4

/5

/6

/7

/8

Partido 1

168000

84000

56000

42000

33600

28000

24000

21000

Partido 2

104000

52000

34666

26000

20800

17333

14857

13000

Partido 3

72000

36000

24000

18000

14400

12000

10285

9000

Partido 4

64000

32000

21333

16000

12800

10666

9142

8000

Partido 5

40000

20000

13333

10000

8000

6666

5714

5000

Partido 6

32000

16000

10666

8000

6400

5333

4571

4000

Así, obtendríamos que el partido 4 obtendría la mitad de los escaños del parlamento de Chiquitistán, habiendo sido necesarios 42000 votos para la obtención de cada uno de sus representantes. No obstante, al partido 3 le ha costado 72000 votos obtener uno solo.

Como se puede ver, los votos en blanco en este sistema solo afectan a la hora de subir el “rodapié” electoral mínimo.

Se puede dilucidar también que, para sistemas en los que el número de representantes a obtener sea mayor, la reducción del cociente es cada vez menor, favoreciendo así al partido (en el caso español a los dos partidos) más votado.

Si este sistema apoya a las mayorías, ¿por qué IU pide sin pedir en él, y muere porque no muere, un sistema d’Hondt a nivel nacional? Fácil.

Los resultados de 2004 en votos y escaños fueron:

Partido

Votos

% de votos

Escaños

% de escaños

PSOE

11.026.163

42,59%

164

46,86%

PP

9.763.144

37,71%

148

42,29%

CIU

835.471

3,23%

10

2,86%

ERC

652.196

2,52%

8

2,29%

EAJ-PNV

420.980

1,63%

7

2,00%

IU

1.284.081

4,96%

5

1,43%

CC

235.221

0,91%

3

0,86%

BNG

208.688

0,81%

2

0,57%

CHA

94.252

0,36%

1

0,29%

EA

80.905

0,31%

1

0,29%

NA-BAI

61.045

0,24%

1

0,29%

PA

181.868

0,70%

0

0,00%

BLOC

40.759

0,16%

0

0,00%

PSM

40.289

0,16%

0

0,00%

CENB

40.208

0,16%

0

0,00%

ARALAR

38.560

0,15%

0

0,00%

LV-E

37.499

0,14%

0

0,00%

PAR

36.540

0,14%

0

0,00%

Con esos mismos resultados en la votación, y suponiendo un sistema D’Hondt a circunscripción única y sin la cuota del 3% tendríamos que:


Votos

% de votos

Escaños

% de escaños

PSOE

11.026.163

42,59%

158

45,14%

PP

9.763.144

37,71%

139

39,71%

CIU

835.471

3,23%

11

3,14%

ERC

652.196

2,52%

9

2,57%

EAJ-PNV

420.980

1,63%

6

1,71%

IU

1.284.081

4,96%

18

5,14%

CC

235.221

0,91%

3

0,86%

BNG

208.688

0,81%

2

0,57%

CHA

94.252

0,36%

1

0,29%

EA

80.905

0,31%

1

0,29%

NA-BAI

61.045

0,24%

0

0,00%

PA

181.868

0,70%

2

0,57%

BLOC-EV

40.759

0,16%

0

0,00%

PSM

40.289

0,16%

0

0,00%

CENB

40.208

0,16%

0

0,00%

ARALAR

38.560

0,15%

0

0,00%

LV-E

37.499

0,14%

0

0,00%

PAR

36.540

0,14%

0

0,00%

Es decir, IU ganaría 13 escaños fresquitos fresquitos, que le permitiría volver a ser una sombra de lo que fue.

El motivo para apoyar esto no es, obviamente, que el resultado les fuese a beneficiar, si no que la discrepancia entre los votos emitidos y los escaños obtenidos es de aprox un 15.4% en el primer caso y de un 6.6% en el segundo.



Fuentes:

La idea nace de Readyfortomorrow

Y la explicación prácticamente es un calco de la explicación del MIR

Desde aquí se recomienda encarecidamente visitar el análisis de micropartidos que está haciendo Vascoeslovaco.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.