lunes, noviembre 24, 2008

Desidia

No quería publicar nada, pero me he encontrado una pifia que me ha hecho gracia, y dada la calidad de este bloj, que es ninguna; la temática que tiene, que es ninguna y que estoy cansado, pues la subo:

Estaba leyendo un artículo de El País y he visto una frase un tanto extraña. Me he parado un segundo y la he vuelto a leer.
Me ha empezado a entrar la risa floja...

El artículo es este.
Un artículo más o menos interesante sobre la historia del VIH.

Y la frase en cuestión:


"Las mujeres contabilizan la mitad de las infecciones.".


Añadido a petición popular: ¿Hay una sala llena de contables, machos y hembras en igual proporción, anotando en debe y haber cada una de las infecciones?

Es más, suponiendo que contabilizar tenga como significado "contraer una enfermedad":

Así a ojo, estimo que la población mundial de mujeres representa el 49% de la población mundial total. Y digo 49% por las prácticas de selección sexual chinas y porque nacen más hombres que mujeres (aunque estas vivan más).

Vale.

¿Es necesario que me den ese dato?

Sería relevante, no sé, si me dijesen que las mujeres representan el 5% de las infecciones. O el 95%. Pero vamos, que es de circo.

En fin, solo puedo añadir una cosa:

24 comentarios:

Folken dijo...

De paso, si alguien me explica qué coño significa esto:

Una portavoz del presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, ha acusado a las tropas rusas que manejan un puesto de control en esa área de realizar los disparos, a pesar de ella no ha estado en el lugar del incidente.

Sacado de aquí.

O diréctamente, qué hace en un medio de comunicación autoproclamado serio la mierda esa de King Kong.

Capazorros dijo...

Después de analizarlo friamente, y consultar sienes y sienes de manuales y enciclopedias, he llegado a la conclución de que los hombres contabilizan la mitad de las infecciones. Menos mal que estaba yo aquí para aclararlo todo.
En cuanto a la otra cuestión no tengo ni pajolera idea.

El Hombre de la Pústula dijo...

Hombre, Folken, está claro que es propaganda subliminal homófila, destinada a erradicar la creencia de que el SIDA es una dolencia que sólo afecta a sodomitas. Estoy de acuerdo en que es un mensaje demasiado sutil, sólo perceptible por orates como yo, que para entender una frase cualquiera la imprimen, recortan cada letra en su pedacito de papel, lo revuelven todo, vuelcan sobre la mesa y así, según caiga, interpretan su verdadero significado.

Lea si no:

Las mujeres contabilizan la mitad de las infecciones

Se convierte en:

duendes maricas cLimatizan bellotaj sin felaciones

Creo que no hace falta que explique nada.

En cuanto a lo otro, falta por lo menos un que, pero también se agradecería algún ¡Bachibozuks!, ¡Antropopiteco! o aunque sea un mísero ¡Zuavo!.

La transcripción del párrafo ya si eso la hago otro día.

nié dijo...

"Las mujeres contabilizan la mitad de las infecciones"
Pues fíjate que yo me creía que lo que querían decir era que si las contabilizaban los hombres les daba otra cantidad, a saber un 80, 5 o 32%, :S

Folken dijo...

Capazorros, los hombres dicen que contabilizan. Luego, en realidad, lo hacen los becarios.
¡Hay que leer entre líneas!

Pustulman, incluso un Bebe sin sed sería de agradecer en ese contexto.

Nié, es por el tema de la paridad. Las envras hacen la mitad, y los onvres la otra. Así les dan subvención.

estanli cuvric dijo...

Si lo que usted pretende es desacreditar al diario El País le diré que su tarea no sólo es ardua sino también estéril, señor lisensiado.¿Acaso no sabe que todos y cada uno de sus trabajadores memorizan cada noche un capítulo del Libro de Estilo de Álex Grijelmo, ese pope? Si ese "contablizan" está ahí así, entonces, no nos queda otra que cambiarle el significado a la palabra para que se adecue al uso que de ella hace El País.

Es usted un subversivo.

(Yo leí una vez "encontraron al fallecido cadáver")

tia cookie's dijo...

Mein Herr, está claro lo que quiere decir la frase, más que claro meridiano que diría una pedante de filología que conocí una noche en un bar (esa es otra historia)...me explico..."las mujeres contabilizan la mitad de las infecciones"...coño! que una ristra de señoras/señoritas andan contando por ahí a los infecciosos, de la otra mitad se ocupan otros...eso se llama paridad en el trabjo de campo...
Siempre a sus ódenes mon capitain!

tia cookie's dijo...

Del otro tema...intuyo que la portavoz no estaba en la zona porque debía estar contando con sus amigas unas cuantas infecciones y por eso no pudo estar "In situ", qué si no! Buena es ella! además no le gusta hablar de oídas...oiga!

Joan dijo...

Aún voy más allá:

contabilizar.

1. tr. Apuntar una partida o cantidad en los libros de cuentas.

Entonces, las mujeres no sufren las infecciones, si no que las anotan en cuadernos de espiral y cuadrícula pequeña. Quiere decir eso que la otra mitad de las infecciones mundiales queda sin clasificar, no consta en ningún archivo. Estadísticas pobres, historia sesgada, mentiras oficiales e historiales médicos apócrifos, ésto es lo que aporta el hombre a la Jumanidad.

Folken dijo...

Sí, ese libro de estilo que permite hablar de toros (a mi plin), pero considera de un barbarismo extremo hablar de boxeo (sic).

Espero que el planeta tierra empiece a sopesar mi propuesta de exterminio del 99% de periodistas que ejerzan como tales. Y en ello incluyo a los "licenciados en comunicación audiovisual" que se dediquen a la misma tarea que los primeros.

Joan dijo...

¿No me diga que estoy en búsqueda y captura?

Bueno, ahora no que estoy en el paro.

Rabino Kuerbovich dijo...

El tema de la historia del VIH es antiguo. El periodista éste podria perfectamente haber escrito el articulo en el 2002, y hubiera dado los mismos datos.

Lo de la malaria hemorragica es confundir churras y merinas, o tuberculosis con gripe, simplemente porque la via de contacto es la misma.

Sobre lo del plan de Bush para el SIDA, el tio tiene un cacao que no se entera: no hay tuberculosis incluida en el plan, y la malaria solo se incluyo hace dos años. En cuanto a las cifras ...

En definitiva, el estilo periodistico es ameno, pero la informacion no esta contrastada, y mete burradas y progrerio al 50/50

El Hombre de la Pústula dijo...

Yo también soy comunicador audiovisual (esa entelequia) aunque no ejerza de periodista. Pero hace tiempo que, por hacer honor a la verdad, cambié de mi título el "Licenciado en" para garabatear encima "Gran Chamán, Maestresala y Sumo Chambelán de lo Audiovisible".

Aunque lo que se dice ejercer, ejerzo de galeote.

la hiena dijo...

O es Vd. un superdotado(en serio),o no tiene veintiún años.
Afirmo.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Es por lo de la discriminación positiva.

Danzante dijo...

Gente cabrona, deben tener en cuenta que los periodistas escriben las informaciones rápidamente y, a veces, meten la gamba hasta el fondo.

"Contabilizar" no es el verbo correcto en este caso, eso está claro. "Contabilizar" no es un verbo correcto en ningún caso. "Contabilizar" después de una noche de borrachera y lubricidad sólo puede llervarte al suicidio en estos momentos críticos en los que el dinero corre despavorido.

Saludos. :D

Misaoshi dijo...

Gracias por tu comentario.

Y si xD dan a entender que la mitad son mujeres que se ponen a contar cuántos enfermos hay xDD

Eso sí, la noticia no deja de ser interesante, gracias por el link.

Saludos

Folken dijo...

Joan, ud se salva por ser Sumo Pontífice Robótico.

Rabino Kuerbovich, más motivos para empezar el periocidio.

Pustular, usted también se salva por ser Gran Chamán de lo audiodivisible.

Sra Hiena, tengo 21 años y soy average IQ.

Fauve, podrían haber puesto a las mujeres a hacer otra cosa, que ser contable es aburrido.

Simio Danzante, después de una noche de fiesta o de aquí a mes y medio, pasadas las navidades.

Misaoshi, a sus pies

denke dijo...

La duda que embarga (que no embraga) mi alma es... Por que no dicen quienes, y en que proporcion, hacen el resto del recuento? hay algo que esconder?

mmm... esto huele a discriminacion racial de enanos zurdos.

ALOMA69 dijo...

Pues por tener desidia le veo a usted muy agudo.

Muy interesante el artículo sobre el VIH, ha sido como entrar en una película, me he quedado con las ganas de más.

Saludos pre-navideños!

Currymaedchen dijo...

es que no me da tiempo a todo...

pcbcarp dijo...

Lo mejor, el cartel. La cosa tiene la ventaja de que cada vez más choros se pegan tiros en las pelotas por imitar a los chicos de jolibuz

Danzante dijo...

Me satisface que me trate con respeto y no me llame "mono". XD

Folken dijo...

¿Este blog convertido en consulta homeopática?

Próximamente...


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.