lunes, octubre 20, 2008

A R2D2 rogando, y con el mazo dando

Leyendo en diagonal esto me he encontrado con una frase graciosa: "Las abreviaturas se utilizan desde la Edad Media, y, además, eso de que la gente lee cada vez menos es un tópico falso. Pero si se pasan todo el día en el ordenador".


¿Qué puede suceder si alguien redacta así una frase?

-Que como oración condicional no tiene sentido: Si se pasan todo el día delante del ordenador, consecuencia inexistente.

-Que si la frase es afirmativa, lo cual equivale a concender que el pasar tiempo delante del ordenador hace que uno escriba peor, el si debería acentuarse. Pero sí; vuestros hijos, al estar todo el día chateando, obliteran la más mínima norma ortográfica -Jeje, he dicho Orto.

-Que si es una frase que viene a apoyar la afirmación es falso que la gente lea cada vez menos, no tiene el énfasis adecuado. ¡Pero si pasan todo el día delante del ordenador! (Y Youtube no existe). Es más, para usarlo como una exclamación que soporte a lo anteriormente expuesto, ¿no sería mejor haber acabado la oración anterior con dos puntos (O punto y coma), en vez de con un punto que resta continuidad a la idea?.

BAMOS, DIJO LLO, KE CIEMPRE ZAKE SINCO EN LENJUA KASTEYANA I BALENSIANO DENDE CEJUNDO DE LA HESO.

15 comentarios:

estanli cuvric dijo...

HOLLE WEI NO CE AJA EL DESPABILAU K TODO EL KLAN ZAVEMOS KUSTE RENUNSIO ALOS EXTUDIOs YESO EC UNA RREALIDA.

Por lo demás, estoy de acuerdo.

Folken dijo...

Onvre, dejar los estudios no, pero lo de sacar cincos es totalmente cierto.
Y algún que otro cuatro y pico, como en selectivo.

Tenblog dijo...

pos yo pondría punto y coma (comáselo todo)

denke dijo...

Folken no se ice Onvre, se ice omre

Orayo dijo...

Me encanta cuando Folken hace apologia de la ignorancia.

YO SAQUE UN 5!! Y a veces un 4!! (se rasca la huevera teatralmente y escupe)
Y ya ves tu para que lo necesitaba!!

salu2! crack

Porsierto, el hoygan de la entrada de antez era io!

Folken dijo...

Tenbloj, razón no le falta. Cómome lo que haga falta.

Denke, omre, tamién es cosa del charneguismo de cadascuno.

Horallo, yo no me rasco teatralmente los huevos: lo hago sinceramente y con cariño.

nié dijo...

La culpa es de los libros. Dos de los últimos que compré me han hecho cuestionar la consabida frase de que la lectura es buena para aprender a leer: sólo espero que parte del precio contribuya a la subvención de cuadernillos para enseñar al traductor a distinguir bés y uves.

mismamente yo de nuevo dijo...

Donde dije leer debería haber dicho escribir... :$

Nina la ratona dijo...

Tú sacaste cincos? dónde en la NASA?

denke dijo...

uylokemadisho..!

Quesepas que io memeti en injenieria abiendo sacado un 2,5 en matematicas.

issis dijo...

yo necesito una clase de lengua yaaaaa!

pcbcarp dijo...

Maese Folken, nos emos henvarcao hen huna cruzada mui jodida. Creo que el MAL es contagioso.

pcbcarp dijo...

Cuando yo estaba en tercero, el profesor de Derecho Administrativo nos advirtió lealmente: y exorbitante se escribe sin hache intercalada. Al que me ponga exhorbitante, con h, en el examen, lo suspendo.

Y lo hizo. Lo mejor es que fue a un pedorro de esos que sacaba sobresaliente y se jactaba de no haber leído ningún libro no relacionado con la carrera desde que la empezó.

Casshern25 dijo...

totalmente deacuedo en lo que dices, requisito: hacer lo minimo para sacar el cinco por el culo te la ....

es usted de la ESO? le hacia yo de mi quinta, último año de COU y aquello de matemáticas, fisica y quimica.

saludos

Folken dijo...

Nieh, el problema es que no hay traductor, lo ha hecho google translator.

Nina: En la ESO, en el Bachillerato, en la Universitat de València y en la Université de Nantes. Mi expediente es tan brillante como mi vida labora.

Denke, es usté un valiente. Y además, ingeniero.

Issis, ¿de cuál de todas? Que lo tuyo en el currículum debe parecer la lista de la compra.

Pcb, esa gente no merece ni que le dejen estudiar. Más que nada porque como profesionales no creo que a la larga den mucho de si.

Cashern25, soy de la ESO "de los de toda la vida". De hecho mi perfil es correcto, tengo 20 camino de 21.

Física y química no he dado desde que tenía 16, y mira que me jode (sobre todo por la física).


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.