lunes, octubre 06, 2008

FRACES FALCEDAD

-El título de la entrada viene dado por una de las búsquedas que más remiten a mi blog. Así, por alimentar un poco más las chorradas gugleísticas.


Hace tiempo que quería haber escrito sobre un HARTIUKULO que encontré en el periódico progre español por excelencia (no, no digo el 20 minutos de pago, si no El País). El HARTIUKULO en cuestión es este.

De él, extraigo una frase impresionante de la experta entrevistada: “El trabajo sin pagar, que suele recaer en las mujeres, supone un 60% del PIB”. Sin habla me quedé. Y para darle más veracidad al tema añade: ¡¡con metodología Eurostat!! Fascinado acabé tras la aclaración. Si no la llega hacer no dormía hasta hoy.


Repasemos la frase “El trabajo sin pagar”. ¿Cuándo no se paga un trabajo?


Yo no abuso del Hotlinking. Esto tiene sentido. Da color.
a) En situación de esclavitud.

a. Dado que España abolió tiempo ha la esclavitud (Ley de Abolición de la Esclavitud del 13 de Febrero de 1880 mediante), no creo que se haga referencia, por tanto, a este supuesto.

b) Cuando a uno se le hace un contrato en negro y, a la hora de la verdad el empresario se hace el loco.

a. Por la siguiente frase del TECSTO es descartable esa idea, ya que leemos: “En su libro (…) desmenuza (…) las horas del día que una mujer dedica a cuidar, a cocinar, a limpiar, a regar plantas y pasear al perro. Y (…) en salas de espera, médicos, atascos de tráfico, sueño perdido. Si los hombres tuvieran que pagar eso, a la mayoría no les llegaría el sueldo.” Por tanto podemos inferir que en realidad se refiere a:

  1. Trabajo doméstico.
  2. ii. Tiempo perdido por externalidades negativas (Tráfico, ineficiencia de los sistemas sanitarios o burocráticos…)
  3. iii. Problemas causados por trastornos del sueño.
Así pues, no estamos tampoco en el supuesto del empresario explotador, a pesar del comentario final que, creo entender, justificaría que a alguien le pagase una persona del otro sexo o género o lo que cojones sea a día de hoy el tiempo perdido en los atascos, por poner un ejemplo, así como por la interminable y sacrificada tarea de regar las plantas.

c) Necesidades autosatisfechas de manera voluntaria.
Ejemplo Gráfico

a. Esto es, una tarea que pudiendo hacérmela un tercero la realizo yo de manera voluntaria. Generalmente esto se debe a:

i. Autorrealización: Se da generalmente en las tareas manuales. El ser humano, al ver acabada una tarea generalmente plástica y/o creativa, suele sentir gozo por el trabajo realizado. Parafraseando a Keynes, si al hombre solo le moviesen intereses económicos, la mayoría de grandes obras de la humanidad no serían más que proyectos.

ii. Desfase entre la oferta del bien/servicio y la demanda del mismo. Usease, yo no pago 6 pavos hora a la sudaca esa, que no está el horno pa bollos. No los pago, obviamente, porque no quiero o no puedo; pero la oferta está ahí. Hay gente que cobra por limpiar casas, y otros que cobran por vender lo que te limpian.

Probablemente, el trabajo al que se refiere esta señora es a “Necesidades autosatisfechas de manera voluntaria debido a un desfase entre la oferta de los servicios necesitados y la demanda (o capacidad de pago) de los mismos".

Genial, pasemos al resto de la frase.

“que suele recaer en las mujeres”.

Suponiendo que se refiere a las tareas domésticas, cosa que dice más adelante, podemos asumir que es cierto dado que ha sido ella la que ha hecho los estudios subvencionados. Si se refiere a tiempo perdido por atascos (teniendo en cuenta que la población activa masculina es superior a la femenina y que, por tanto, ellos van más a trabajar en coche que ellas) o montando muebles del Ikea, podría plantear alguna que otra objeción, pero vale.

Ahora viene mi parte favorita:

“supone un 60% del PIB”

¡Oh, Fortuna! ¿Por qué tu rueda me trae semejantes joyas?

Está diciendo que: el trabajo realizado de manera voluntaria por las hembras españolas, de ser remunerado supondría un incremento de un 60% del PIB. Vale.

Según puedo inferir del HARTIKULO, la catedrática de parvadología pretende que cada hora de trabajo doméstico sea contabilizada como una hora de trabajo medio de una queli –La quelimpia.

Ahora mismo podría demostrar lo que me han enseñado en 3 años de carrera para tumbar ese argumento, pero voy a optar por hacerlo con una astracanada igualmente efectiva y más sencilla.

Representación imaginaria del sutil método


Suponiendo que el precio medio de una paja hecha por una puta tipo en España es de aprox. 20 euros, y que:

Un adolescente puede hacerse en torno a 400 pajas al año.

Un post púber puede hacerse en torno a 250 al año.

Un hombre adulto tipo puede hacerse 150 al año.

Despreciando la población jubilada (que también se hace pajas, pero a la gente le cuesta imaginar eso del sexo en la tercera edad).

Despreciando las lesbianas. (y no por homofobia)

Suponiendo que los homosexuales requiriesen los servicios de las profesionales del sexo, más baratos que los de los chaperos.

Esto da según los datos censales del INE en torno a 60*10^9 euros. Sesenta mil millones de euros. Dado que los datos son de 2001, y el PIB de aquel año fue de 68*10^10 euros, estamos hablando según estimaciones conservadoras de cerca del 10% del PIB ¡solo en masturbaciones masculinas!


Y porque no nos ponemos a calcular también la de polvos que echa por ahí la gente y no están contabilizados en el PIB, que si no…

¿Qué por qué saco algo de hace tanto tiempo? Porque me he acordado de eso por llamarlo de alguna manera al leer a este señor.

Cualquiera sabe dar cifras así, a lo burro. Todos hemos visto y/o leído ciencia/teología ficción apocalíptica. Todos hemos visto (y quien no lo haya hecho debería) Rollerball (la antigua). Incluso puede que alguno haya leído Mercaderes del Espacio.

Pero eso si, ¿y lo bien que queda decir burradas y que la gente te crea por ser catedrático sin que des un puto dato?

Joder qué gusto debe dar eso. Casi tanto como decir que un agujero negro (o ano) de más de 10 veces la masa terrestre va a ser creado en la tierra (la verdad es que tendría mérito, para qué negarlo)




En resumen: Hay que huir de las frases grandilocuentes, porque en su mayoría son auténticas fraces de falcedad.



PostData: Ruego, trolls feministas o de izquierdas, me imprequéis a voluntad. Hasta el momento solo he tenido folloneros de derechas, y me apetece probar cosas nuevas. Gracias.

29 comentarios:

nié dijo...

No has contado en el pib de las amas de casa el plus de peligrosidad por si se crea el agujero negro y absorbe sus fregonas :/

Folken dijo...

El enlace de "Espeluznante" va dedicado a ti, amiga informática.

engelson dijo...

qué bien explicao Folken, hay mucha falcedad en las fraces y en general, por ejemplo en la foto del sammy davis jr sentado y los blancos de pie tomándoselo con deportividad, sobre el hartículo yo supongo que lo que quiere decir es que en el pib hay un 60% que no se contabiliza y que en realidad somos más ricos de lo que pensamos y que la culpa de que no veamos esa riqueza por ningún lado es de los poderes fácticos de siempre: la iglesia, los empresarios y los militares

denke dijo...

Que grande... en caso de llevar sombrero me lo quitaría.

Me gustaría hacer la apreciación, de que tambien hay gente que podría limpiarnos el culo por dinero, y sin embargo solemos hacerlo solitos...

estanli cuvric dijo...

Señor Folken, es usted un HASTRO, como un Joven Adrianses, relleno de datos que han de VER LA LUZ.
Sin dobles intenciones se lo digo. Este es un gran artículo.

Orayo dijo...

Puesto que parece que en los comentarios ya se dicen cosas interesantes:
YO SOY POSTPÚBER.

El Hombre de la Pústula dijo...

Coincido con la cuvricidad: gran artículo, veraz y contundente.

Lamentablemente, me ha convencido para hacer exactamente lo contrario de lo que propone. Voy a exigir que Hacienda me devuelva todo lo que me debe por el trabajo que desempeño al hacerme la comida, plancharme la ropa, limpiarme los esfínteres, y todo ese largo etcétera.

Folken dijo...

Engelson, veo que ha captado el espíritu de esta falcedad. En realidad lo de Sammy Davis Jr está ligado con lo otro. Es todo parte del mismo complot.

Denke, si en realidad hay una cantidad de cosas que se hacen y no se contabilizan en el PIB... Por ejemplo, ¿sabe el fastidio que es masticar? Alguien, por una módica cantidad, podría movernos la mandíbula para hacer esa tarea por nosotros aún con los nuestros medios. Una comandita de esas, vaya.

Estanli, siempre quise quitarle el trono a Adriansens. Sus palabras me alientan a que siga en esa dirección.

Orayo, tú eres un postpúber, pero no has sido teniendo en cuenta para la estimación anterior. Ni yo, he de decir.

Pustulman, no de ideas que a lo mejor hacienda considera que esas tareas son, en realidad, aumentos de bienestar no cotizados y nos aumenta las retenciones para compensar.

denke dijo...

Que coño movernos la mandibula! Si hasta a los pinguinos de pequeños les regurgitan la comida ya masticada!

tia cookie's dijo...

Mein Herr,¿dónde te devuelven la pasta por las pajas? doy por perdido el resto del PIB que me tocaría.
Denke no creo que mis hijos se coman la comida regurgitada pero provaré el dia de Navidad con la familia, si cuela me ahorro hasta el microhondas..

nié dijo...

Oh! No me había fijado en las respuestas, pero me gusta esta:

- resetear es revisar o comprobar.en algunos establecimientos se usa y es una especi de aparato qe pita al llevar algun objetoilegal como la droga.

También debería haber quién, por una módica cantidad, pensara por nosotros ... oh, wait! No he dicho nada v_v'

issis dijo...

graaande Folken. ¿a quien sino a tí se le ocurren estas cuentas tan bien hechas?

los links son alucinantes y las fotos... ostras con el león jejejej.

srhurtado dijo...

Cuando he leído lo de "fraces de falcedad" y decir burradas como si uno fuese doctorado, no he podido evitar recordar a Juan Manuel de Prada, posiblemente el namber güan en esa especialidad.

Casshern25 dijo...

te se ha olvidado mencionar a los transexuales.

saludos

pd: muy bueno

Folken dijo...

Denke, ¿qué haría yo sin su visión de futuro?

Tia Cookies, por lo que he leído debería ser pagado por su pareja, como los atascos.

Nié, resetear es lo que hacen para que no robes en el Mercadona, de toda la vida.

Issis, la mujer entrevistada fue la pionera (en realidad no, símplemente sigue la doctrina de algo llamado Economía Feminista, anyway), yo solo repito cual simio.

Vascoeslovaco, el Prada es el ufólogo ese que hablaba hace poco de un duendecillo que creó la vida, ¿no?

Cashern25, menos mal que está aquí para restregarme el error. He recibido ya decenas de correos electrónicos de asociaciones de travestidos, transexuales y transgenéricos increpándome, pero no pienso cambiar el texto.

Joan dijo...

El año que viene, ¿puedo incluir los coitos interruptus que practicare en la declaración para que me desgrave?

¿Qué retención se aplica a la masturbación? ¿El porno internetero incorpora impuesto de lujo? ¿Si son midgets lleva rebaja?

Hoygan, cuántas preguntas.

Currymaedchen dijo...

Hola, solo venia para quejarme de que yo trabajo mucho, es cierto, de hecho es lo que estoy haciendo, salvo este lapsus, pero ustez, señor folken tiene su otro bloj abandonao y eso, tengo que decirle que es una ignomia y una paparruchada que nose puede cosentir vamos, porque yo soy la fan namber wuan del otro bloj y eso me da derecho a quejarme, me quejo

Currymaedchen dijo...

y me quejo

Currymaedchen dijo...

y me quejo mas ..............

Fauve, la petite sauvage dijo...

Hei, hei, hei, adorado ídolo mío, que tú estás cometiendo el mayor error al sacar la frase de contexto, ya que no sólo el error es la palabra "supone" en vez de "supondría", sino que quizás con el trabajo sin pagar de las mujeres se refería a lo que las mujeres cobran de menos respecto a los hombres... Y eso que yo cada vez soy menos feminista y más machista, pero una cosa es las de las histéricas esas (las cosas) y otra tener dos dedos de frente y ver que una mujer y un hombre valen, en principio, igual si sólo tenemos en cuenta el sexo.

¿Hay 20minutos de pago????

Fauve, la petite sauvage dijo...

Y yo también odio al Prada.

Folken dijo...

Joan, en todo caso serían ingresos no declarados, así que mejor me abstendría...

Currymaedchen, siento no poder cumplir por ahora con sus deseos, pero mi cabeza no está en un estado HASETAVLE para llevar el otro bloj con la ineptitud que acostumbraba.

Fauve, no se refiere a lo que cobran las mujeres menos que los hombres, se refiere a todos aquellos trabajos no remunerados que realiza generalmente la mujer en casa.
Lo que hace en so HOVRA es estimar el número de horas que una mujer tipo "pierde" en tareas del mantenimiento del hogar, y después multiplicarlas por un salario tipo de un profesional de esa materia, a saber: Chachas, jardineros, canguros...
Una pifia.

Y con el 20 minutos de pago me refería al periódico del hijo de Arsenio Escolar, Ignacio Escolar (20 minutos el padre, Público el hijo. Ambos con una calidad pasmosa, como demuestran portadas como esta)

Folken dijo...

Y aquí otro ejemplo de que en Público saben de lo que hablan:
http://www.publico.es/xalok/164068/banca/sigue/ganando

Suben un 3%, con una inflación del 5%: ¿En términos reales suben o bajan?

Esteban dijo...

Desde luego, es que puestos a calcular se puede dar cualqueir dato.
Las matematicas, mal usadas, lo soportan todo.
Un abrazo,
Esteba

Fauve, la petite sauvage dijo...

Esteban: EXACTO.

Besitos, Folken.

Folken dijo...

Y la estadística, más todavía.

Yulifero Marmol dijo...

Efervescentemente divertido :) Un dia de estos calculame el PIB extraviado por pirateo de Cutrefilms y/o por su visión por medios legales :D

Folken dijo...

El daño que usted le ha hecho al planeta mundial del universo y a la cultura es impagable. No me siento capacitado para estimar lo que le podría reclamar la SGAE en concepto de daños gravosos y dolosos de esos.

Eso sí, el bien público y el aumento de bienestar social asociado a los cutrefilms, también es incalculable.

Esto podría ser objeto de una tésis. Por lo menos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Un OLE, una OLA y un aplauso para mi Folken!


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.