lunes, octubre 27, 2008

El mileurismo visto desde HARRIVA

AVISO: DEMAGOGIA



Es duro cobrar mil euros al mes. Todo el mundo lo sabe. Si bien es cierto que es más duro cobrar 600 al mes. O 1.66 euros al día. O menos. O no cobrar. O pedir, que es mu feo, pero menos feo que el robar. A pesar de todo, se puede asumir que un salario de 1000 euros al mes no es para echar cohetes.

Normalmente, la culpa es de los empresarios desalmados. O del estado desalmado. En los menos de los casos, es el papá desalmado que aporta a sus vástagos un ridículo estipendio para que vea qué se siente al de viví solo, en el piso de papá y con el coche de papá (o mamá, o travestido, o transexual, o transgenérico).

Pero no voy a hablar de eso.

Tampoco de esto.

Digamos que Fulanito recibe como pago por su esforzado trabajo como limpiador de cajas de arena para gatos mil euros limpios al mes, con las dos pagas extras prorrateadas. Fulanito no tiene hijos reconocidos, ni tiene ningún grado de minusvalía. Fulanito es un pringado, pero a papá estado eso le da igual.

El empleador, malvado por naturaleza, se niega a contratar a un nuevo empleado para la productiva tarea en la que tiene destinado a Fulanito. Total, son mil euros más al mes, y la producción aumentaría, lo menos, en 1500 euros, ya que podrían atender a un mayor número de ancianas amantes de los gatos.¿no?

Pero claro, el malvado empleador no tiene eso en cuenta.

El problema es que el malvado empleador lo que tiene en cuenta es:

Un salario neto de 1k euros al mes, implica un salario bruto de 1195,46 -calculadora impositiva aquí-. Aún así ganaría contratando a un nuevo trabajador, ¿no? No. Hay algo llamado Seguridad Social a cargo de la empresa, que hace palidecer a la que paga el trabajador. Mientras el trabajador paga el 6,35% de su sueldo a la Seguridad Social, el empleador paga la otra parte, que lejos de ser igual es del 29,9%. Por tanto, el desembolso que el empleador hace para contratar a Menganito como compañero de Fulanito no es de 1195,46 euros, es de 1552,90. Con lo cual, estaría perdiendo dinero.

Cambiemos un poco la perspectiva: Debido a que en la televisión y en la radio, las abuelas han escuchado a sus telepredipolíticos favoritos decir que hay crisis, están temiendo que volvamos a aquellos maravillosos años de posguerra, cartilla de alimentos y la señal del “has de ser así de alto para subirte a la atracción”. Lo primero que hacen es salir corriendo al Mercadona más cercano y llenar la cesta: las patatas son necesarias en caso de hambruna, los huevos aguantarán bien, las manzanas se conservan largo tiempo, el vermú ayudará a pasar las largas noches del invierno nuclear que se avecina.

¿El gato? El gato que se busque la vida. Seguro que, con la hambruna, llegan ratones a intentar hacerse con la provisión de grano de las despensas. El gato tendrá, pues, alimento y función. Es más, con sus heces podrán abonar las berenjenas que plantarán en los balcones.

Tras todo esto, es momento de encerrarse en casa y esperar la deflagración del mundo que solo conocen a través de ese electrodoméstico que es la televisión. De ver llamas saliendo de la boca de los impíos jovenzuelos que no las respetan, mientras su Paco juega al mus en la taberna y vocifera contra el político que peor le cae: El rojo, o el facha, o ambos: Uno por rojo y el otro por blandengue.

Pero olvidan una cosa: Las pensiones son estabilizadores automáticos, y por tanto sería una estupidez recortarlas en épocas de recesión o prerrecesión (aunque con la destreza –o más bien destroza- que demuestran algunos de nuestros líderes, puede que no sepan distinguir entre un estabilizador y una trócola de un R5).


No es un líder, es un Super Líder.

Pues bien, si la señora Pura no llama al limpiador de cajas de arena para gatos, los beneficios de la empresa que, entre otras cosas (esperemos, por su propio bien) se dedicaba a ello, se reducirán. Si bajan de un punto determinado (mayor, por supuesto, a los 1550 euros que le cuesta el trabajador al empleador), Fulanito se quedará sin curro.

Y así, volvemos -de nuevo- a los berridos del telepredipolítico por la subida del paro.

25 comentarios:

nié dijo...

Me gustó la berenjena :)

estanli cuvric dijo...

A mi siempre me pareció que el feudalismo y la lacayez no eran sistemas tan malos.

Orayo dijo...

Poner una foto de Barragán al principio del artículo supone mi completa alineación al mismo.

Gran trabajo Folken!

PD: Te tengo que pasar cierta foto de un carnaval, recuerdamelo.

Folken dijo...

Nié, Berenjena pingüinil para la srta.

Estanli, to soy más de látigo y onvreojetos.

Orayo, sabía que no pasarías de la primera línea XD.

El Hombre de la Pústula dijo...

Sólo puedo objetar una cosa: las heces felinas son muy mal abono, debido a su excepcional coherencia y dureza. En cambio, son muy útiles como aglutinante y se emplean habitualmente en alfarería. De ahí el regusto amargo del vino bebido directamente del ánfora.

Ruego: no ponga fotos de transformistas, por favor. Bastante mal lo paso con la hirsuta pareja del encabezado.

Folken dijo...

Pustulman, yo más bien pensaba en la gente esta que hace compós en su casa.
Y lo de la foto no es un transformista, ESTO es un transformista. (Aviso, has de estar mentalmente dispuesto y ser mayor de 18 años para ver esa aberración)

Danzante dijo...

Me he descojonado con su texto, no en el sentido literal. Los gatos limpiarán las calles para evitar el aterrador dominio roedor. Siempre es una alivio en estos tiempos críticos en el que los pingüinos son berenjenas, y viceversa, y los transformistas quieren cambiarse de sexo.

Ni yo mismo sé qué quiero decir. Todo era un pretexto para informarle de que le enlazo en mi blog.

Un saludo.

vivahonduras dijo...

Lo del Mercamujer no lo hacen solo las ancianas. Era descacharrante ver a algunas señoras con lo de arriba del chandal dándose empujones por los yogures en el Día%, cuando la huelga de los camioneros.

Si se monta alguna gorda de verdad preveo suicidios masivos.

Folken dijo...

Danzante, gracias. Los transformistas no quieren cambiarse de sexo: Nacieron con la ropa mal puesta.

SrHurtado/Vascoeslovaco, lo que podría decir ante eso lo dice mejor que yo Javier Marías aquí.

Capazorros dijo...

Si, pero ahora, la principal cuestión es qué vamos a hacer con las caquitas del gatito de la Sra. Pura. Me dejas preocupado.

pcbcarp dijo...

Ya te ha dicho que servirán para abonar las berenjenas. Lo único, que la caca de carnívoro es un poco fuerte.

Hay que mantener como sea el flujo circular de la renta. Por eso yo me sacrifico y sigo bebiendo en el bar.

a miscelanea dijo...

Folken al habla Andreu!

Que me he hecho un blog!

Te he agregado a mi G8 particular!

Sabio bloguero que te leo!

Gafapasti!

!

tia cookie's dijo...

Yo lo de las cacas de gato lo vivo mal y lo bebo peor, dado a un extraño caso de alergia felina, que sólo se ve superada por mi alergía a las viejas con gato. Si es cierto que sus defecaciones, de los gatos que no de las viejas, no valen para las berenjenas, propongo a los ayuntamientos que como trabajo a sus políticos, los pongan a recoger mierdas de perro por las calles y que las comercialicen embasadas al vacio,...coño que así al menos sirven para algo (no las mierdas) si no los políticos, Ea!

Nina la ratona dijo...

Rotherfordio????

Folken dijo...

Yo solo digo que, pase lo que pase mañana por la noche, me reiría mucho si vuelve a pasar algo así

a miscelanea dijo...

Hoy es la noche para nosotros y el día para ellos! Super Tuesday!

Tienes razón con el espinoso tema del sesgo de información, pero me llamó la atención la página web, una forma interactiva de conocer la evolución de la intención.

En fin las encuestas encuestas son.

Saludos!

denke dijo...

Demonios, que ilustrativo!

Procurare producir un poco mas de 1500 euros, no vaya a ser... Si hay algo mas triate que ser mileurista, es dejar de serlo para mal!

Por cierto apasionante el triangulo Indiana-Ohio-Kentucky

Folken dijo...

Indiana es la primera vez en aprox 60 años que vota demócrata.
Kentucky creo que desde el pilar rojo no vota demócrata (la época anterior a Francis DelOrto Roosevelt tenía el mapa político completamente al revés del actual)

Folken dijo...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/66/1896_Electoral_Map.png
(Eso sí, con Kentucky republicana)
Comparación con el mapa de Gore:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/19/ElectoralCollege2000.svg

El Hombre de la Pústula dijo...

Lo cual es prueba irrefutable de que O'Bama no es negro, sólo lo parecía en comparación con el cuasi albino Maquein.

ALOMA69 dijo...

Suerte que usted propone soluciones divertidas para todo.

También puede haber quien termine por comerse al gato...

Saludos!

a miscelanea dijo...

Al final la historia tiene final feliz, Obama para el mundo y para las mujeres. A nosotros siempre nos quedará Ángela Merkel o... y no está nada mal, la poeta francesa, Bruni.

Currymaedchen dijo...

si si si, que malo el panicou

El Hombre de la Pústula dijo...

Me pregunto qué pensará Folken acerca del primer presidente interracial.

Yo no creo que sea hacer historia. Tuvo mucho más mérito (y gracia) que un actor (¡secundario!) como Ronald Reagan lo consiguiera.

Te hace pensar acerca de la verdadera función de un presidente.

Folken dijo...

Sinceramente, me da igual que sea blanquinegro a que sea chinoesquimal.
No sé qué ha pillado la gente con O'bama y sus saltamontes. El hecho de que la gente se sorprenda de que sea negro creo que es la demostración de que no es algo asumido ni normalizado.

Lo realmente gracioso es que le hayan votado principalmente mujeres, y a Palin-McCain principalmente hombres. (hablo incluso de 59% de voto femenino en algunos estados para O'bama-Soso, y 54-55% para Palin-McCain)


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.