lunes, septiembre 01, 2008

Thabo Mbeki: Impresentable nº 2

Para empezar el curso con alegría: Sangría con sandía.
Para hacerlo con arcadas, lea mi blog ¡¡ahí es nada!!



En un ejercicio parecido al de la Bhutto, aunque con alguien menos mediático en el occidente universo (único que existe), el personaje de hoy será Thabo Mbeki. Dado un nombre con una relación de consonantes de 6/4 y tan mal colocadas, más de uno dejará de leer. No le culpo. Lo que se verá a partir de ahora no son más que mierdas. Eso y todo el bloj en si, pero esa es otra histeria digo historia.

Si bien es cierto que África no es precisamente el continente modelo, en el que podamos buscar comportamientos ejemplares de los gobernantes y planteamientos adultos por parte de la ciudadanía (creo que eso no lo podemos encontrar prácticamente en ningún lugar del mundo), Sudáfrica debería ser faro y luz de los creyentes en tan depauperado -moral y físicamente, continente.

Sirva esto de cutre exordio para lo que viene, razón última por la que escribo este HARTIKULO irracional, ominoso, falso…

La historia de este hombre comienza allá por los cuarenta, cuando al parecer le parieron en la parte de abajo del cuerno ese de continente que tenemos al sur. El de los subsaharianos. Ese. De hecho él era y es subsahariano, por aquello de nacer debajo del Sáhara y todo eso. A lo que iba: con el tema del apartheid, como muchos otros pilló la Erasmus y se piró a Inglaterra. Se metió en el Partido Comunista de su tierra (partido de blancos que, a la postre y la merienda, hubo de transfigurarse, mutar y unirse al terrorista Congreso Nacional Africano -De ahora en adelante CNA), se fue de campamentos de escultismo pagados por la Osa Madre y unas cuantas cosas más. Dadas las relaciones familiares entre los Chasquidosa (Xhosa) -Suena igual que la cosa que hace con la lengua el tipo de Los dioses deben estar locos- que he podido observar, no me sorprende en absoluto el que no pareciese afectarle demasiado la muerte de su hijo y su hermano, ni tampoco el que su padre considerase mejor el que su hijo fuese su camarada que no esa azarosa relación biológica que concede la paternidad.


Un ejemplo claro de subsahariana: Charlize Theron


Con la victoria del señor de pelo blanco en las primeras erecciones con sufragio universal (¡¡incluso para negros, que diga, subsaharianos, indios y malayos!!) en Sudáfrica allá por 1994, la cosa empezó a ir más de discursitos que de hacer el saltimbanqui con el AK-47. Había que adaptarse a los nuevos tiempos.


Desde que llegó al poder unos añitos después, haciendo caso a los principios que le llevaron a recibir dinero de la Osa Madre, se pasó por el forro aquella cosa que decía el Carlos Luis de Sécondat, Barón de Montesquieu de la separación de poderes. (Dios mío, qué pedante soy)

Bien es cierto que el presidente sudafricano es a la vez jefe de estado y de gobierno, y que además al ser elegido por las cámaras (mediante un sistema que desconozco), hace suponer que es jefe del grupo parlamentario que tenga la mayoría a nivel legislativo, lo que no implica el que deba inmiscuirse en el único poder que queda libre en este batiburrillo (el judicial), ni el que absolutamente toda decisión deba ser tomada por él y no ser delegada en gente que tenga más posibilidades de saber del tema. Dudo que el presidente esté capacitado para decidir qué materiales utilizar para una carretera o que sepa los polímeros que no deberían permitirse en la fabricación de pañales para monos. Tampoco creo que implique necesariamente que deba usar el poder del estado para investigar a sus rivales políticos. Creo, digo. No sé, a lo mejor soy un tanto pueril.

Otra subsahariana: Dani Behr.



Pero al fin y al cabo, todo esto entra dentro de lo esperable (no por ello deseable) dentro de un país africano.

Lo que no entra dentro de lo esperable en el único país que podría ser considerado moderno en cientos de kilómetros a la redonda (sin necesidad de una patada genital que ahogue las carcajadas), es que a pesar de que pueda hacerlo no autorice el uso de medicamentos antiretrovirales (recordemos las 5 plagas de África: Analfabetismo, Superpoblación, Corrupción, Malaria y SIDA.) por mera superstición, al casi considerar que es una maldición el tener VIH y que los medicamentos son solo venenos tóxicos tan inútiles como beber lejía. Aunque dada su catetez, supongo que consideraría mejor el beber orín de puercoespín recetado por el Doctor Chamán Loco.(1)(2)

Pero eso, según algunos –al igual que su empeño en la liberalización intersexual de los matrimonios- entra dentro de sus creencias éticas, morales y en superhéroes como Mahoma, Jesucristo o Siddhārtha Gautama.

Lo que le convierte de manera fulminante en un impresentable es el permitir que se creasen auténticos bantustanes de inmigrantes dentro de su propio territorio, y la total impasibilidad con la que miró como decenas de ellos fueron asesinados, destruidos sus comercios y bienes, apaleados, violados y demás lindezas.(1)(2)(3)(3 bis)

Y ligado con esto, su apoyo a Rodesia (Nada nuevo bajo el sol). Según algunos, el apoyo a Zimbabwe viene de que su mujer y la de Robert Mugabe (el Democrático Presidente Vitalicio –DPV-) son primas hermanas. De hecho cuenta la leyenda de que, en tamaña boda de estado en vez de callar durante la ceremonia no paraba de gritar "no es su prima, no es su prima, todos mienten, no es su prima, Alfalfa al PilPil, no es su prima" mientras giraba la cabeza de manera convulsa y devoraba canapés. Esa explicación me parece irracional e infantil. Demasiado. Incluso para él.

El bigote más sexy a ese lado del Río Segura



La solución más simple y contundente (y por tanto la que tiene más posibilidades de ser cierta), es que apoya a un impresentable como DPV porque, dada la “crisis” con los inmigrantes de hace no demasiado, el pitote que podría montarse en Sudáfrica con la mitad de la población de Zimbabwe desplazada y migrando masivamente en un país visceralmente racista e inestable podría costarle el puesto. Pero claro, el temor a una migración masiva no debería ser óbice para apoyar sin fisuras a alguien que encarcela a sus rivales.

Aunque claro, a lo mejor es simplemente porque le gustaría hacerlo a él.

Por suerte para la humanidad, el CNA le ha retirado el apoyo y cuando sea oportuno será cambiado por el otro tipo con ansias ilimitadas de poder: Jacob Zuma de Naranja (jo, qué gracioso soy), un personaje que ya fue Diputado Presidente (|Vicepresidente Primero) con él hasta 2005. Y por si alguien quiere ver qué clase de persona es el analfabeto (nunca recibió educación reglada, al menos Mbeki si) de Zuma, una batería de cocina digo, de enlaces: (1)(2)(3)(4)(5)

(Aunque algunos piensen que sea un complot de Mbeki)

Espero equivocarme, pero ni Sudáfrica se salva de ser uno más en un continente irremediablemente enquistado en la miseria.

19 comentarios:

Orayo dijo...

Ya esta bien de culpabilizar al hombre blanco de todos los descalabros y problemas de Africa, ¿no?

Joe, si aquello es una merienda de negros.

Folken dijo...

Si, y la culpa de la censura en internet en países musulmánicos totalitarios la tenemos los occidentales. Para muestra, un botón

SrHurtado dijo...

Lo del SIDA es sin duda una de las mayores burradas oídas a un presidente de África que he tenido el ¿placer? de leer.

Aunque mi Top de catástrofes lo copan Robert Mugabe y el combo Macías and Obiang de Guinea Ecuatorial.

estanli cuvric dijo...

Un día se abrirá una grieta en el corazón de Europa, en forma de vagina dentada de lengua bífida. Ese día El bayibú Moh'Ndiong nacerá para desmembrar al hombre claro.
Y África reinará.
Al tiempo.

Aristófanes Columpio dijo...

Me ha llevado largos días acabar de leer este artículo erizado de enlaces, algunos de ellos con trampa. Como náufrago del desierto (¿no hay sustantivo para quien se hunde en arena en vez de en agua?) llego al oasis de comentarios con estilosa metáfora, gran pompa y mayor boato.

Y total, para no decir nada.

Folken dijo...

Se nota que nadie se ha leído esta bazofia, porque en un párrafo falta una frase y queda sin sentido, pero nadie ha dicho nada...

El Hombre de la Pústula dijo...

No encuentro el dicho párrafo ni la tal frase coja.

Para que conste que en este "web-site" no hay racismo de ningún tipo, sépase que hay un germánico doctor que también proclama a los cuatro vientos que el SIDA y el VIH no vienen de la mano, al menos no entre ellos, que sí de la de empresas farmacéuticas de sulfuroso olor.

estanli cuvric dijo...

¿Cómo osa, Herr Folken, poner en duda nuestra avidez lectora? Tal párrafo es inencontrable debido a la general incomprensión que causa el texto completo.

He dicho.

Le reto con un pollo desplumado en la mano a que me desmienta.

Folken dijo...

La frase fue corregida por mi en cuanto la vi, es decir, cuando puse el comentario.

La frase decía algo así como

Desde que llegó al poder unos añitos después, recibir dinero de la Osa Madre, se pasó por el forro aquella cosa que decía el Carlos Luis de Sécondat.

Y yo no me bato con pollos desplumados. Me parece burdo. Únicamente lo hago con patas de jabalí.

Joan dijo...

Tenía razón, Herr, la relación de consonantes de 6/4 me ha impedido leer el texto completo unas 8425 veces. Sin embargo, la astuta colocación de imágenes de féminas de buen ver y mejor magrear me ha empujado a la lectura completa. He de admitir que coincido con estanli en la incomprensión del texto completo.

Le espero a la salida del colegio armado con un cañón de codornices. A falta de jabalí, espero que sirva.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Qué claros los ejemplos! jejejeje...
Bueno, reconozco que esta vez no te he leído porque ahora no puedo (aunque estoy deseando saber de qué va esta historia), pero venía a decirte que te he dejado un reto en mi blog que espero que no rechaces, idolatrado mío.
Bikiños,
fauve.

tia cookie's dijo...

Para un chaparro galletero como yo es usted, mein Herr, un pozo...de ciencia, yo más que retarle le lanzo mi capa tunera para que la repise usted con garbo hasta romperla...tanta información supera mis atolondradas neuronas, que todavía se mecen en las playas de Son Saura. Pero me aplico a la corrección y me imprimo su hartículo, a ver si en el metro pillo algo más...
Galletas de corchp mon capitain!

denke dijo...

Acaba ustede de joderme las futuras vacaciones en surafrica...

ALOMA69 dijo...

También habría podido poner la foto de un tío buenorro para satisfacer a las féminas, digo yo, vamos.

Folken dijo...

Joan: A esa relación se la llama Constante Mágica de Transboscosia. Los primeros en apercibirse de la misma fueron unos misioneros bizantinos que se adentraron en dicha región. Al intentar convertir los panes a peces en esa región, vieron que era por culpa de usar sus hechizos en idioma local -que guardaba dicha relación vocalsonante, que invocaron un monstruo mítico llamado Ay'atn Gola. A día de hoy dicha región se conoce como Desierto del Gobi.

Fauve: Si ya digo que nadie pasa de la segunda línea por la Relación.

Uncle Galletas, las galletas de corchopan me parecen una idea genial. Tenemos que montar una Joint-Venture para exportarlas a África.

Denke, que el presidente sea un inútil y su sucesor inútil y medio nada tiene que ver con que sus gentes puedan o no tratarle a cuerpo de rey. Sobre todo Dani Behr. Es la encargada de recibir a los turistas.

Aloma69, no conozco ningún buenorro sudafricano, aunque no comprendo por qué no considera como tal a Robert Mugabe. ¡¡con lo majo que es!! ¡¡Y qué bigote!!

estanli cuvric dijo...

Deme su mail y le mando el nº de tfno del mercenario belga. :)

denke dijo...

Acabo de reactivar mi reserva...

Fauve, la petite sauvage dijo...

Que no, que no, querido Folken, que leeré la entrada, dame tiempo; necesito ciertos estados de ánimo para leer determinadas entradas y en cuanto me llegue el necesario para ésta, lo haré, ¡lo juro!
¿Quién inventó eso de que los ateos no podamos jurar?)

Rabino Kuerbovich dijo...

Alucinante que a alguien en Espanya le importe en algo Africa del Sur, y mas aun se moleste en aprender y diseminar algo sobre el camarada Mbeki.
Felicidades por tu curiosidad, de Africa a Bolonia.
Me arriesgo a lanzar una hipotesis: antes de 3 anyos Zuma intentara imitar al Gran Bob (que seguira en el poder, si no ha cascado de viejo), solo que olvidandose (eso de ser Zulu tiene su aquel) que en Zimbabwe llego a haber 250,000 blancos (hoy apenas quedan 5,000), pero que en A. Sur son 5 millones. Y Boers.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.