domingo, julio 20, 2008

Breve brevedad fiscal

Seré breve:

Se poco de derecho. Se me nota mucho, y no lo disimulo. Ahora bien, una de las pocas cosas que sé, es que la solidaridad del Estado no se da entre comunidades autónomas, si no entre PERSONAS. O entre lo que alguien tuvo a bien llamar ciudadanos. Si, ese que no sabe lo que quiere. Si, ese cuya única responsabilidad para con la sociedad es depositar un papelito (si quiere) cada X tiempo en una urna controlado por pazguatos a los que, por azar o voluntad, les toca vigilar una mesa donde ciudadanos pazguatos ejercen su pazguato derecho.
Al grano:
La publicación de las balanzas fiscales entre comunidades autónomas es estúpido. En España tenemos un sistema fiscal en el que -EN TEORÍA- es quien más tiene quien más paga. Lógica de Playskool.
Si aplicamos el principio antes expuesto de la solidaridad entre PERSONAS, tenemos que:
a) Cuanto más tienes, más pagas
b) Existe solidaridad (Y no me refiero al sindicato polaco)
Ergo:
c) Cuanto menos tienes, más recibes.

Donc:
¿A qué cojones viene el que ahora se hable de que unas comunidades contribuyen más que otras?
No, HOYGAN, no. La gente de mayor renta, que por causas históricas, geográficas u otros motivos vive concentrada en un determinado territorio (El cientifiquísimo principio de Dinero llama a Dinero) aporta más a los pobres que viven en el otro (Sintetizable en otro cientifiquísimo principio denominado A perro flaco todo son pulgas)

Eso quiere que: el dinero con el que contribuye Joan Laporta en Cataluña, Emilio Botín en Madrid, Marina d'Or en Valencia o Empresario X en Mallorca, van a parar a cubrir necesidades de un gañán extremeño, un analfabeto gaditano o un pastor gallego. Esto no quita que la contribución de Amancio Ortega en A Coruña o de María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva o de Carmen Sevilla en Extremadura no vayan para pagarle un subsidio a un pagès ignorante o a un engreído cheliparlante de algún lugar de Móstoles.Probable receptor de ayudas estatales tras estamparse con lajcutel.

Todo esto simplemente viene a decir que hay más Emilios Botines y Joanes Laporta en Madrid y Barcelona, y más jubilados alemanes o constructores locos en Valencia que Amancios Ortegas en Galicia o terratenientes millonarios en Extremadura.
Es más, dado el sistema impositivo, podría afirmarse que hay curritos de oficina sin demasiada posibilidad de evasión fiscal en dichas comunidades.
Aún así: Persona ayuda a persona, no Territorio impersonal roba dinero a territorio impersonal que querría ser usado por sus mandatarios con mentalidad de cortijo decimonónico para ayudar, ahora que hay vacas flacas, a un empresariado que no sabe salir solo del hatoyadero en el que se ha metido.

Aunque dada la tendencia última a socializar pérdidas y privatizar beneficios, o a la más peligrosa: olvidarse de la individualidad, ser estúpidos incívicos (y por tanto no ciudadanos por más que legalmente lo sean/mos) y tener la necesidad de ser un número del terruño pero no seres autónomos; lo veo lógico. De hecho, deberíamos eliminar nuestros nombres y llamarnos todos como nuestro terruño, seguido de un número de serie.
-Hola, me llamo Valencia XJ673B, encantado de conocerte puto ladrón de Cáceres H763A.

Y, ¿para qué hablar y discutir nuestras ideas?, ¿Para qué pensar por nosotros mismos?, a quien tenga la osadía que se la extirpen, que la lobotomía ha avanzado mucho de un tiempo a esta parte.

Matrícula es mi nombre, y mi profesión: Palanquinero.

Buenas noches.


Si no sabe de lo que hablo, pacerseunaidea:
(1)(2)(3) etc.

26 comentarios:

vivahonduras dijo...

Menos mal que he estado fuera durante 10 días, así me he evitado el enésimo enfrentamiento entre autonomías por esto.

Por cierto, me declaro fan de los extenuantes apellidos de gente como la Duquesa de Alba. ¿Alguna vez han leído las esquelas de ABC o las noticias breves de sociedad del Hola?

Orayo dijo...

¿Que estudiaste para ser "Hombre rudo y tosco"?

Tengo que madurar mis pensamientos antes de escribir nada.

un saludo.

Heribert de les Caves dijo...

¡Uno!
Heribert de les Caves es el equivalente pagés para "Hombre de la Pústula". Tomás de Can Pixa el de "Don Bubón" Sólo el hecho de que haya traducciones, por muy inventadas y aleatorias que sean, es algo que me llena de orgullo y patriótica satisfacción.

¡Dos!
No puedo dejar de notar que se ha olvidado la h inicial de hatoyadero

¡Tres!
Ya entrando en el tema que nos ocupa, yo tengo la precaución de posponer mi sangría fiscal particular (la que cada mes debería ser eviscerada de la mi nómina) para que en la próxima declaración me salga a pagar un monto de varios miles de heuros.

A la hora de rendir cuentas al fisco tengo a bien fingir mi propia muerte en pomposo y rocambolesco accidente. Sin falsa modestia debo decir que cada año me supero, y para el próximo ejercicio fiscal ya le tengo echado el ojo a un cadáver.

Tenga ud. muy buenos días.

Folken dijo...

Vascoeslovaco, no he tenido el placer, pero desde luego si tengo que decir todos los nombres de la Reina Sofía de carrerilla me llevan morado al hospital.

Orayo, creo que lo sabes. Estudio cómo poner gasolina a gente que me insulta.

Pustulpantomaca: Solucionado el atollo.
Yo he estado toda la vida cobrando en negro, y para una vez que tengo nómina mi sueldo se ve reducido en cerca de un 20%. Me estoy planteando seriamente volver al mundo de las tinieblas. Los inspectores del fisco no suelen buscar a cacos y defraudadores en las alcantarillas.

tia cookie's dijo...

Sólo me fui cuatro meses a Antigua y cuando vuelvo Mein Herr le encuentro entre numeros e insolidaridades varias. Cambiarlo todo para que nada cambie! Se despide Cataluña B 4422, siempre a sus pinrrelillos.

tia cookie's dijo...

Sólo me fui cuatro meses a Antigua y cuando vuelvo Mein Herr le encuentro entre numeros e insolidaridades varias. Cambiarlo todo para que nada cambie! Se despide Cataluña B 4422, siempre a sus pinrrelillos.

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Ole, Folken! Cómo se nota que te sobran dedos de frente, y cuántos hay que no tienen ni dos...

El rico nunca quiere dar y el pobre quiere recibir. Pero en este país es al revés: el rico quiere que le den más y el pobre tendrá que sufragar lo que le dan al rico (que es lo que está pasando, por cierto, sobre todo los curritos de nómina etc...)

¿Deberían empezar por saber qué es solidaridad? Sin entrar ya en términos fiscales ni nada, vaya.

Saludos, Folken: siempre dije que eras (eres) un genio.

Capazorros dijo...

El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza.
Bacon.
Tiene usted más razón que un santo.
Y .

Tenblog dijo...

yo siempre dije....que culpa tengo yo de vivir en este terruño??? Qué culpa tengo yo de estar en tó el centro de la península?? Qué culpa tengo yo de no tener puertooo??? Qué culpa tengo yo de que en esta puta ciudad no haya nada decente que echarse al bolsillo???
Se me está yendo la olla,, pero lo que quiero decir es eso...que Ejpaña es una y grandeee...ostias s me va la olla de nuevo. Cuando vuelva regreso........

Joan dijo...

Cuando dice cobrar en negro, ¿a qué se refiere? ¿Es un eufemismo? ¿Cobraba en color? ¿Cobraba en negrito? ¿En afroamericano? ¿En Tanned citizens etc...?

Fauve, la petite sauvage dijo...

Decir en negro está bien claro...


Y al que no vive en puerto de mar, le pasa lo mismito que a los ciudadanos de toda España excepto a los del litoral, oyes, qué casualidad que haya tantas provincias de interior.

¡SALUDOS A GRITOS, FOLKEEEEN!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Ah, y a Capazorros: así que al fin y al cabo no deja de ser una mierda. ¿Por qué no desprendernos de él? Volvamos al mundo primitivo, seguro que eran más felices, o no, pero bueno: eso es lo de menos, el caso es hablar.

Folken dijo...

Tia Cookies, espero que se trajese una cortacesped de Barbuda, dicen que por alllí son portentosas.

Petit Sauvage, a sus pies.

Capazorros, si es tan estiercol, a mi me gusta nadar en mierda, qué querés que te diga.

Tenblog, si l'entiendo, pa que negar que l'entiendo. Y eso que tengo puerto, pero a mi me va más aquello de vivir en lo alto de un monte, isolated, en un lugar frío pero con internet y una cocina de las buenas. Aunque bueno, el año pasado estuve en una situación parecida y tampoco me terminó de gustar.
Ya se, me gustaría regentar un prostíbulo. Haga frío o calor.

Joan, como es bien sabido, dado que mi jefe era andaluz (luz andarina, como mandarina pero sin M), y por tanto muy salao (lleno de sal, como bañado en agua del mar. Eso si, mandarinas sin eme y con sal, no tiene buena pinta), me pintaba de negro los billetes que me daba cada noche -de los que hacienda no tenía conocimiento. Pero no tiene nada que ver con el tema racial (por ahora).

Fauve, le presento a los ¿habituales? de este, mi cenag...blog. Aunque no lo parezca, todos nos comprendemos.

Joan dijo...

¿Qué ha dicho?

estanli cuvric dijo...

Oh, Balanza Fiscal
eterna entelquia brumosa,
azarosa y banal,
de obscuridad rocosa

Ira y rabia, espumarajos
del bovino populacho desata
marionetas, espantapájaros
sonríe en la sombra una rata

Y eso.

ALOMA69 dijo...

Bueno, si, claro.

Saludos!!!

Fauve, la petite sauvage dijo...

Gracias, Folken; y encantada de conocer a tus habituales, que ya lo estaba y ya los iba conociendo pero ya que me los presentas tan oficialmente y así, pues yo también me presento, tímidamente o, mejor dicho, cautamente, ya que veo que todos me superáis con creces en surralismo existencial expresivo (ese poema...)
Lo del negro bien claro no era una defensa sino un chiste malo.
El problema de la mierda es que si no la quieren soltar, por algo será, y si todos queremos tener demasiada, tampoco hay solución al problema; el caso es repartir bien. ¿Que algunos "pobres" cobran en negro? ¿Sabéis cuántos trillones negros hay por las comunidades ricas? Y, por otra parte, todos sabemos cómo "contribuimos" pero... ¿sabéis cómo "recibimos"?
Un saludo a todos y por la eficaz redistribución fiscal, sin privilegios forales ni políticos ni poderosos (caballero es don dinero).

¡FOLKEEEEEEEEEEN! ¡GENIO!


Un prostíbulo, juasssssssssss.

Fauve, la petite sauvage dijo...

Me falta una "y" justo antes de "ese poema". Eso me pasa por no leer lo que escribo pero sí hacerlo cuando ya lo he enviado, dos veces tonta que es una.

Fer dijo...

Pues yo aplaudo la claridad en la exposición de la mierda esta de las balanzas fiscales, que ya está bien de aguantar sobradas de comunidades ricas hacia las regiones pobres.
Hartito me tienen con este nuevo colonialismo peninsular...

La retratista de penes dijo...

http://laretratistadepenes.blogspot.com/

denke dijo...

Lo de cobrar en negro es por que trabaja como un ídem?

Ya sabe que aquí tenemos la sana costumbre de glosar las gestas laborales de la gente de color diciendo "trabaja como un negro", es decir mucho (y por poco dinero (negro))

Tenblog dijo...

bueno...regentar un prostíbulo...no está mal...yo tengo algunas ideas....te asociarías conmigo????
Lo de vivir lejos del mar...va en gustos, pero yo me refería sobretodo al tema de no tener cerca fronteras, puerto, aeropuerto..toas esas cosas. ¿Como? ¿ya lo habías entendido? estoy últimamente bastante espesa...pero sigo teniendo algunas ideas claras....nos asociamos???

johnymepeino dijo...

Persona ayuda a persona. Él ha dicho de sí mismo que es el presidente más rojo de España. Él ha dicho de nosotros mismos que somos el país más progresista del mundo. Lógico pues que la contribución del IRPF se haya reducido a 4 tramos para que al haber más pobres, (económicamente desfavorecidos), todos los de "a 3000€ " al mes paguen como los que no llegamos a mileuristas.

Persona ayuda a persona, por eso Él ha dicho que la crisis debemos pagarla entre todos, que hay mucho obrero que disfrutando de aire libre y luz natural (pobres oficinistas) pero luego se escaquean de contribuir a aydar al pobre Botín.

Persona ayuda a persona, por eso las subvenciones a catalanes que quieren hacerse autónomos pone como condición ser menor de 35 años. Ya sabemos que los parados de 40 y 50 años de larga duración son insolidarios y por eso hay que decretar por ley que dejen las subvenciones para los jóvenes que HOYGAN , también tienen derecho a la solidaridad.

Folken dijo...

HOYGANISAZION DEL HATLANTIKO NOLTE

Fauve, la petite sauvage dijo...

¿Hoy y en el NO? Posmapunten, folken, ¡fuego!

Fauve, la petite sauvage dijo...

¡Fer tiene razón! El dinero no da la felicidad y los ricos también lloran. Sigamos siendo pobres y así los ricos se morirán de envidia, jejejeje, observen mi astucia.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.