miércoles, abril 16, 2008

Por joder, no más.

Contábanme gentes versadas en Derecho, la historia de aquel que se hizo enterrar en el pazo de arriba si moría en el de abajo y viceversa, y al ser inquirido al respecto recibió como única respuesta el "por joder, no más"

Pues por el mismo motivo, canto yo esta canción:

Si en Valencia y Cataluña, traducen siempre el nombre del rey, llamándole Joan Carles, ¿por qué no hacerlo con el de la reina Sofía? ¿Por desconocimiento o por discriminación hacia la mujer?
Y que no me digan que no tiene traducción, que ella es griega y tendría que ser llamada Saviesa, si no la quieren llamar por ninguno de sus otros muchicientos nombres, que también podrían, o eso supongo.

¿Y que por qué digo esto?
Por joder, no más.

Edificio de Calatrava dedicado a la futura dominación extraterrestre.

Y próximamente... Génesis, gestación y caída: La crisis americana en su máximo esplendor.
Para abrir boca, os dejo con el artículo del genial (y vive Dios que amable) Leopoldo Abadía. ---AQUÍ---

46 comentarios:

Folken dijo...

A ver cuanto tarda el gracioso de turno en decir: Como dijo el rey: ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

tenblog dijo...

joer, ya lo has dicho tú!!!!!

Joan dijo...

Eres un asesino, mr Danger!!

Creo que no pega mucho.

PS: Aún no hay bots, buen aviso.

denke dijo...

A mi el articulo me gustó.. Pero claro teniendo en cuenta qu eno tengo mucha idea de economia (eufemismo de ni flowers).

Orayo dijo...

SE TEMASO WAPOOOOO AMOOOOH!
ABRACADABRA!! ABRACADABRA! ABRACADABRA! ABRACADABRA YO ME BAILO ESTE RITMO WAY!
ABRACADABRA!! ABRACADABRA! ABRACADABRA! ABRACADABRA
TITUITUITUITURITUTUTITUTITRIUEIRUITTUTUITIU
ITUIRUTITUIRUTUTIRIURITURITU

Lo mejor de la entrada, ¿no? Por joder...

Orayo dijo...

when the stars begin to shine,
it's the time to feel the melody,
the sensations you will find in the dj's factory,
just let your mind be free
dj's tecnology
sound, flash and energy
in the dj's factory...
flying free,
feel the exasis,
it's a place to be,
dj's factory...

Orayo dijo...

TIRITRTIRTIRITRITRI
ITRITIRITIRITIRITIRITIR
ITRITIRITRITIIRTIRITIRITRI
(SUBIDOOOON) -->TIRITIRITIRITRIITRITIRITRITIRITITITIRIT

salu2

Y esto es, y esto es, y esto es todo a-amigos!

estifen quinj dijo...

Que a cada uno lo llamen como sus padres decidieron, o como él mismo decidió cuando tuvo uso de razón ¿qué es eso de traducir los nombres? O acaso se anuncian las pelis así: Protagonizada por Juanito Depp, Tomás Cruzero y Morgan Hombre de Honor.

estanli cuvric dijo...

Tradúceme esto: YO'MOTHERFUCKA'!!! VOY A PIMPEAR CON LAS MENISTRAS!!

estanli cuvric dijo...

Y no, no me he leído el artículo.

Folken dijo...

Tenbloj, siempre voy un paso por delante.

Joan, si se repite tres veces la palabra 'bot' en los comentarios, aparecen portugueses como de la nada. Mucho cuidado...

Denke, el artículo es bueno, se sepa o no se sepa. La cadena lógica que sigue es muy clara.

Orayo, no me vengas ahora con estas, que el otro día me querías vender el grupo ese que hace música en MIDI.

Esteban Rey, ¿quién $%&/$(&% es Morgan Hambre de honor?

Sineazta: Traducción: Soy un homosexual reprimido que hago chistes sobre violar ministras porque me siento inferior a ellas ya que no me siento suficientemente hombre para arrancarles los dientes a patadas ni lo suficientemente mujer como para jugar con ellas a muñecas.

Orayo dijo...

AMO QUE WAPOOOOOO, TEMASOOOOO

http://youtube.com/watch?v=Lw-fz5I3Xpc

estanli cuvric dijo...

Casi. No es "violar ministras", sino "chulearlas". Por lo demás, pre-fecto.

estifen quinj dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
estifen quinj dijo...

Según el traductor de elmundo es Freeman (aunque ahora me lo ha traducido como Ciudadano de honor.

ALOMA69 dijo...

Pues a joderse toca!

Yo aprovecho para felicitarle por el título del blog: FOLK'S: OMINOSA TUFARADA DE FALSEDAD, no sé muy bien qué quiere decir con ello, pero suena genial!

Un saludo!!!

Loveless dijo...

"Y próximamente... Génesis, gestación y caída: La crisis americana en su máximo esplendor."
*happy dance*^^ ¡Al fin! ¡¡¡Que baje el dolar!!!!
En mi mini pueblo de paletos, la semana pasada hubo uno que se dedicó a vender gasolina a 38 céntimos de dólar el galón -tres litors y pico-, durante un día por "error". Normal que América se vaya a pique, lo malo es qque nos arrastre xD.
Mi profe turco, de multinational finance, hablando sobre la crisis inmobiliaria:
"La burbuja inmobiliaria fue como una fiesta: ahora nos estamos despertando y preguntándonos de dónde demonios han salido esas hipotecas." =)

Capazorros dijo...

Al del pazo le pasaba lo mismo que al socio del Betis que antes de morir se borro y se hizo socio del Sevilla. Pa' que se muriera uno del Sevilla y no del Betis. Por joder.

Orayo dijo...

Mi profe turco, de multinational finance, hablando sobre la crisis inmobiliaria:
"La burbuja inmobiliaria fue como una fiesta: ahora nos estamos despertando y preguntándonos de dónde demonios han salido esas hipotecas." =)

Esos profesores paletos y sus analogias de mierda.

En termodinamica:
-La felicidad es la entropia. La energia es el dinero. Las ligaduras del sistema son las cosas que podemos comprar. El dinero no da la felicidad, pero ayuda. Si tengo mas dinero, soy mas feliz. Pero si tengo dinero y no tengo en que gastarlo... BASURA
¿Pensabas que la termodinamica daba asco? Eso es que no te la explicaron con analogias adecuadas xDDD.

salu2

Loveless dijo...

A mi me la explicaron hablando de perritos calientes y hamburguesas, no sé si recuerdas =)(la primera ley fue el ejemplo de la pizza...).

Folken dijo...

me voy a dormir tras 47 horas sin pegar ojo. Vuelvo en un rato y respondo.

Ah, Orayo, te presento a Loveless... no, espera, ella fue la que nos presentó. Mierda.

Burnout. dijo...

Eres un pendón y la lista de comentarios un reflejo de tu anárkiko cerebelo (que no cerebro), pero tienes razón.
Por cierto que se deje de mariconadas: Freeman es "hombre libre" y punto.

¿Quien iria a ver una pelicula de miguel bordehierro (michael ironside), nicolas jaula (=cage), bernardo foso (brad pitt), angelita felicidad, Rogerio pantano (Roger moore), jaime saltamontes (=hopper)
Clint bosuqedeleste (=eastwood), y los "idos" jaime albañil(james mason), jaime vicario (james dean), jaime castellano (=steward),
y un largo escétera

pcbcarp dijo...

Aparte de por joder, el artículo de L. Abadía es acojonante. Me lo he imprimido (o impreso) para leerlo despacio. Gracias por la recomendación. Me va a ahorrar algunas elucubraciones en la barra de los bares.

Folken dijo...

Orayo, eso son ruiditos y midi, pero sabes que yo te quiero igual. Marica.

Estanli, tenía que concederme alguna lisencia hartistica. Ya sabes, interpretar lo que me venga en gana de un texto dado y tal.

Estifen, veo que el traductor del mundo es un literato, como yo. Aunque en este caso prefiero algo más canónico: Free = libre, Man = hombre. Aunque siempre se puede tomar Free por su definición de "grátis", que suena como más putero.

Alomasesentaynueve, es la forma más kurta que encontré de decir que todo lo que hay aquí es apestosamente falso, y que todo está manipulado por motivos ocultos y perversos. Para dominar el mundo, vaya.

Menoshamor, yo a ti ya no t'ajunto. ¿Cuántos meses llevas desaparecida?

Capazorros, el hombre lo que pasa es que quería ser sevillista hasta la muerte. (no se me ocurría nada mejor)

Orayo (2): CUAK CUAK CUAK CUAK

loveless (2): Si noticias desde navidad, ¿y ahora apareces dos veces en un día?. Y si, el clembuterol es para el asma, aunque lo decía más bien por su consideración de dopante.

Folken: Hola, ¡¡hablo conmigo mismo!! ¿Dormiste bien?
-Oh, si, gracias
-Me alegro
-Deberíamos quedar algún día
-Vete a la mierda marica
-Vale

Burnout: Genial recopilación de nombres en Unamuno Style. Me encantan las traducciones antiguas de las obras de "Heriberto Jorge Wells"

PecebéCarpzovius: Lo que yo quiero hacer va en esa línea, pero pelín diferente.
El hombre este tiene también un blog bastante curioso: Un diccionario financiero para seres humanos. Cuando me ponga a actualizar la lista de enlaces lo pondré.

LoveleSs dijo...

¡Falso! Última vez que te escribí: on March 5th, 2008 at 9:14pm y creo que nor ecibí respuesta =).

Marauder dijo...

Jasús, cómo está el patio!!
¿El comentario? Pues para que sepa que le sigo leyendo desde las penumbras de mi quasinactividad bloguera... O si lo prefiere...
Por joder, no más

XDDD

tenblog dijo...

eso eso.....JODAMOS!!!!! Pero bien eh? Si no... yo no juego

Casshern25 dijo...

lo de los nombres y lo habla uno de la Comunidad Valenciana es bajo el estricto decreto de "queda bien" o "queda mal", no hay más vueltas.

es como las peliculas extrangeras, se utiliza el titulo original o uno desdoblado -me niego a decir traducido- según quede bien o no.

Sobre el articulo... es muy bueno y en su blog hay una actualización reciente.

Capazorros dijo...

Lo siento, no puedo más, me he medicado, he ido a terapias, he usado técnicas zen, me he flagelado, he rezado rosarios, pero es superior a mis fuerzas, tengo que decirlo: Como dijo el rey:¿POR QUÉ NO TE CALLAS?
¡La puta!¿Qué liberación?

vovdilan dijo...

Ya bueno, pero, ¿y la paridad racial en la cata de vinos de los monasterios oscenses qué? ¿eh? ¿qué?

ALOMA69 dijo...

Gracias por la aclaración, ya me olía que la cosa iba por ahí.


Otro saludo!

Soy Aromático dijo...

joan carles!! tins claus del palasi?

tes qui i ya homme!!!

paso de tó!

Dr.Benway dijo...

Pues bien que salió Carod Rovira vacilándole a un chaval en lo de tengo una pregunta para usted "si usted no es capaz de entender que yo me llamo Josep Lluis ustedes tienen un problema"


Hay que joderse.

Folken dijo...

Loveless: Muñón.

Marauder, teniendo en cuenta que en la historia suelen explicitar que el señor es gallego, puedo decir que alguien se ha delatado. XD

En esta casa las cosas se hacen bien o no se hacen TenBloj.

Lo de los títulos desdoblados (made in Casshern25)da mucho juego. ¿cómo si no se come aquello de Sonrisas y lágrimas (La novicia rebelde en latinoamérica), cuando la original se llama THE SOUND OF MUSIC?
El problema es que el queda bien o queda mal no se aplica de manera recíproca.

Capasorros, esto es una afrenta de un reyesuelo que cree aún vivir y reinarrrrrr... sobre las grandes y maaaagnas... Repúblicas Bolivarianas.

VovDilan, ese tema me ha evitado dormir varias noches. Gracias a eso he conseguido llevar al nivel 71 en el WoW.

Alomasesentaynueve, ¡¡libertad para el aranés!!

Aromático, CHOAN KARLES NO TIE LES KLAUS HARA XO SI KRIDES UN RATO LUEGO KE POTE SER KE LAS TINGUIERA.

Dr.Benway, básicamente era ese el kid de la cuestión. Elige premio: la caja secreta o un mapache rabioso.

e dijo...

los romanos, cuando por culpa de un político moría alguien, la gente sacaba el cadaver por las calles, sin importar su estado, esto producia diferentes reacciones que regulaban los abusos del poder.

¿por qué digo esto?
¿por joder, no más?

saluditos

SALUSTIANA dijo...

pues yo es que de temas tan cultos, eruditos y versados no me atrevo a hablar, pero digo yo que al rey se la soplar� como le llamen mientras le llamen. Ahora la frasecita de marras tiene bemoles. Eso mismo decia el cabestro de mi ex: abrete de patas que es por joder no m�s. Lo que algunas hemos tenido que sufrir y no precisamente porque nos cambien el nombre. Saludos

denke dijo...

digo yo que un mes de celebraciones es demasiado, no?
tan dañadas han quedado las neuronas despues del fieston?

tenblog dijo...

pues...aunque sea por joder nomás podrías actualizar no crees?????

tenblog dijo...

Ah por cierto ..... a ver si me rescatas del mundo de los muertos. Que he vuelto!!!

Vascoeslovaco dijo...

Hola, yo llevo sin pasarme por blogs desde hace mucho... pero veo que tú tampoco xD

Esther dijo...

Bueno, en esto de los nombres, hay que tener tacto... ni hay que traducirlos al català ni los que estan en català al castellano.
O simplemente escribirlos bien!

Después de mucho tiempo... saludos, sigo viva!

pcbcarp dijo...

Joder, Folken , dí algo, hombre, que nos tienes abandonados...

Folken dijo...

El sistema francés de correos es una mierda, eso digo.
Hasta que no reciba el cargador del portatil me conformo con mirar el correo desde la facultad.

El Hombre de la Pústula dijo...

Hace usté muy mal en no decir más cosa, es suyo el deber ineludible de proferir agorero cataclismos y catastrofías, calado el embudo hasta las cejas.

Tchang vive y se pone triste si no postea.

Folken dijo...

Si, pero ahora no se como le ha petado el modem... es un complot

Esther dijo...

Cargador del portatil?... que putada!!
Hace dos veranos, estuve dos meses y medio sin cargador de portatil, los de Acer tardaron más de la cuenta en dejarlo en el distribuidor! Viva los ordenadores tradicionales, al menos a mi, no me dan tantos problemas!!


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.