jueves, noviembre 22, 2007

Operación Mullberry

Como sabréis, y si no lo sabéis ya lo radio yo, la valenciana es una comunidad que se caracteriza por la sobriedad: La paz y la racionalidad de sus gentes, de sus obras y edificios, sus proyectos modestos, para nada intrusivos, en absoluto dañinos no para el entorno y los animalitos, que es lo de menos, son atractivos y placenteros para la vista, a la vez que funcionales en su concepción, su uso, su vida, sus costumbres...

Un ejemplo de urbanismo ordenado, planificado con antelación, sobre proyectos sostenibles, meditado y cabal es lo que se acostumbra en aquellas tierras de mi patria chica. Ejemplos de esta lozanía, de ese saber hacer característico que separa lo barriobajero y estéticamente hostil de otras partes del mundo con el espíritu casi zen de su arte urbanístico hay por doquier, siendo uno de los más conocidos el para nada astracano perfil de Benidorm:


Ese mismo, volcado sobre todo en la satisfacción de las más altas aspiraciones de una población afable, cultivada, y con discretas aficiones como la vela(2), o ese estilo musical en el que esperpentos vestidos de manera estrambótica dan alaridos en idiomas incomprensibles sobre decorados desubicados de cartulina, el heavy metal la ópera, es el que me ha llevado a, inevitablemente, hablar de mi añorada tierra natal, y lugar de prácticamente el 97% de mi desarrollo físico, mental, espiritual, cultural, laboral y otras palabras biensonantes por acabar en la engelsoniana partícula: -al.

A pesar de encontrarme en una ciudad con un urbanismo tan poco agresivo, tan intimista y acogedor como el valenciano, y sobre todo con una planificación claramente ordenada según los patrones de asentamiento romanos, con su cardo, su decumano, su energúmeno, sus grandes avenidas y sus pequeños barrios residenciales plagados de servicios diversos como supermercados en cada esquina (algo de lo que adolece Valencia, por la escasa implantación de Mercadona, Consum, Caprabo, Opencor, Supercor y algún que otro más), sus bares abiertos veinticuatro horas, los siete días de la semana, equipados con un alegre personal servicial y trabajador, no puedo más que sentir nostalgia por la espiritualidad que rezuma del asfalto y el hormigón del litoral mediterráneo.




Pequeña muestra de arte local


Y ahora más todavía, desde que se que, en otro alarde de amor patrio por la cultura, y tratando de importar esa sana tradición anglosajona de la recreación histórica, se pretende hacer una recreación (un tanto más lenta, y con un precio más acorde a los tiempos que corren) de la famosa Operación Mullberry (2)(3), por medio de la cual se aprovisionaron de indispensables víveres, armas, municiones y hombres frescos (es decir, vivos) las tropas aliadas durante la más grande Operación Overlord construyendo el mayor puerto flotante (provisional) de la historia conocida. No obstante antes los Terctantianos habían hecho uno un tanto mayor, pero no sale en los libros "de texto".

Ante tamaña expresión de buen gusto, solo sale de mis entrañas una expresión típicamente valenciana:

Ché, chico, en lo bonico que es aixó!

Referencias: (1)(2)(3)(4)(5)

Aunque, si por mi fuese, habría optado por algo un poco más acorde con la sensibilidad poética intrínseca en el corazón del constructor valenciano medio, algo más capaz de ser interiorizado como un conjunto armónico, algo que hiciese fluir con su sola idea todo el Chi de nuestro cuerpo sin ningún tipo de obstáculo, y que nos permitiese canalizarlo a objetivos más amplios, fuera de la comprensión del hombre vulgar:

Hacer de Mallorca una isla artificial, unida a Valencia por una gran urbanización.




Siguiendo las maravillosas técnicas infográficas aprendidas de los expertos de esta constructora, he aquí mi viable proyecto.

El proyecto, obra de Calatrava, será
una maravilla de la maravillosidad


Mi presupuesto, realista ante todo, será de, digamos, 5002 millones de euros. Y lo tendré construido en 2017. Es más, ya he hablado con otros emprendedores visionarios, y podemos reunir esa cifra para ayer.

jueves, noviembre 15, 2007

Otra deplorable expresion de idiocia

Excreto esto desde uno de los tres ordenadores que qun funcinan de este, el campus de letras y ciencias sociales del extranjero que no es España. A pesar de haber aprendido como escribir la patria eñe, me obligan a prescindir de la mayoria de los acentos, y a utilizar, amen de sus degenerados y progres teclados, acentos que no existen en esta, la lengua castellana (a pesar de si existir en la catalana éèàù)

Como Virrey de Filipinas y gobernador de Constantinopla, me veo en la obligacion de alertar a mis subditos y a los que no lo son, de -entre otras cosas- el genial servicio técnico que me tiene apartado de la comunicacion con los ultimos estertores de la cristiandad y el buen gusto ibéricos: Los Yankees. Con ello no me refiero al famoso equipo de pelotabase, sino a el mayor distribuidor mundial de computadores disfuncionales: Dell.
Aparte del echo de que llamar a un nùmero que comienza por 805 le hace a uno pensar que, al otro lado del teléfono, la hermana gemela de Rita Barberà Nolla, con rulos en la cabeza, pepinos en los ojos sujetos a su verticalidad con celofan y con un bocadillo de panceta con tanda, tortilla y tocino en la mano libre nos va a responder intentando resultar insinuante en su carajillez, duele aun mas si cabe el hecho de que una voz de esnifador de helio colocado de speed nos informe en algo que no resulta inteligible sobre la tarifa a aplicar.
Una odisea que, de haber sido propuesta a Odiseo, el del arco que solo el sabia montar (porque al parecer estaba protegido por una contraseña, y el ENIGMA aun no habia sido inventado), habria rechazado, enfrentandose frontalmente con Neptuno y con su puta madre; de ser necesario claro. Llamar a un telefono de atencion de superpago, en el que un hombre natural de las colonias y con la sangre de orchata (aço es or, xata) nos diga estupideces del calibre de
-Ha probado a encender el ordenador?
-No, yo llamaba para pedir una pizza
-Vuelvalo a intentar
-Otra vez? Claro, c'omo no se me habria ocurrido?, intentarlo por septuagésima vez hoy seguro que hace que funcione!!
-Espere...
-Hola?
Doce minutos después
-Ha probado a encenderlo?
-Donde cojones estaba? No le he dicho ya que si?
-pero tiene bateria?
-no, es que el médico no me receto el litio que yo queria y me la he bebido.
-Pero està cargada?
-No, el cable que va de la toma del enchufe al ordenador lo tengo conectado en el recto. Da un gustirrinin...

Varios dias, varias horas de teléfono, y SIEMPRE con el mismo tio. Increible. Siempre la misma conversacion... y mientras el pc no funciona, claro. Y como al parecer no lo necesito para nada...




En otro orden de cosas 2,3,1, es el nuevo orden.
El deporte nacional de las tierras galas, pais al que solo creo que se le debiese agradecer el crear a Asterix y Obelix, asi como las crepes de trigo negro (Es cierto que han prohibido en España el trigo negro, de sarraceno o alforfon?) es la huelga.

Al parecer, la musulprogresia hispanica babea y excreta fluidos casi gonadicos al oir falacias como que la huelga de estudiantes parece Mayo del 68, ese movimiento de niños de papa, sin oficio ni beneficio, subsidiarios de toneladas de ayudas estatales desperdiciadas en sus anoréxicas posaderas de crios aburguesados, glorificadores de un trabajo que ni practicaron ni practican ahora. Bueno, atendiendo a esta definicion, si que "parece" mayo (floreal, creo) del citado año. Para empezar, la huelga no tiene un seguimiento "masivo". En practicamente ningun campus de ciencias del pais, se hace huelga. En los de ciencias sociales, ninguna facultad de economia o empresariales la secunda, y solo algunas de derecho lo hacen. STAPS (Inef) y demas ciencias de la actividad fisica, el deporte y medicina tampoco hacen huelga. Hablamos, por tanto, de una protesta de alcance limitado. De hecho, el primer dia, tras hacer un piquete en el edificio de Administracion y Servicios, los propios huelguistas lo rompieron para entrar a las maquinas de café. Ahora mismo el edificio siempre tiene una puerta abierta para "informar" sobre lo mala que es la reforma (que ninguno de ellos se ha leido, y por tanto toca de oidas) y para que los estudiantes extranjeros puedan asistir a las clases de idiomas.
Las maquinas expendedoras se reponen diariamente.
A pesar de todo, sigo sin comprender el alcance social de una huelga estudiantil. No paralizan de manera alguna la estructura productiva ni la marcha normal de un pais, por contra si que aumenta la afluencia estudiantil a fiestas, bares, cafeterias y comercios, generando un ligero aumento del volumen comercial de los pequeños empresarios del ocio y los servicios. Si fuese comerciante y, sobre todo, si fuese poseedor de un bar de copas, apoyaria las huelgas estudiantiles como medio de mejora de las condiciones de mi sector.

La huelga de transportes es un tanto mas grave, aunque se limita a determinadas horas y servicios. El tranvia en vez de pasar cada 5 minutos lo hace cada 10-15, y no siempre. Ahora, la que montaron en Paris si que es digna de mencion. Si Gallardon no se pone las pilas, entre Barcelona y Paris los atascos de Madrid seran, comparativamente, la futil inexistencia de la fluidez.

Tras esta macarronada, mas parecida sin duda, al blog de la bibliotecaria ociosa que a la bitacora de una persona seria, estupida, retrograda, fascista y seria, que es lo que yo soy, supongo que lo que deberia hacer es cortarme las venas, pero claro, como los comercios aqui cierran a las 6, supongo que cuando llegue ya no me venderan una cuchilla. Eso me recuerda que, como caballero his(terico)panico, deberia comenzar a rebanar cuellos cual Hijo de San Luis a aquellos que expulsaron de sus dominios a los parientes de S.S.M.M. los Reyes Magos Leviatanicos de Bourbon. Pero claro, esa es otra historia.

Y ahora que he tenido acceso a la Red, me doy cuenta de que no deberia haberlo hecho. Me han entrado arcadas al ver el homenaje a Mortadelo y Filemon... EN PACHA... CON AMARAL... Un Gran Sarao del que, a buen seguro, los homenajeados no asistirian si no hubiesen canapes gratis y les obligara el Superintendente Vicente, y en la que acabarian metiendo en un cubo de acido formico al execrable, canibalizable, torturable y asqueroso Bardem.

Por ultimo, y como ya no estan ni Miriam ni Curry por aqui para advertirlo, ya cuento con dos décadas de decadencia en mi haber, tras los gloriosos festejos que tuvieron lugar en mi 7305 diaversario los italianos decidieron declararle la guerra a Etiopia.

Pa que luego digan que no escribo. Mierda, pero escribo (pero no con mierda)

Sobran las palabras


ACTUALIZACION:
La ley contra la que se protesta simplemente pretende la independencia presupuestaria de las universidades y que las propiedades de esta sean suyas, no del estado. Vamos, lo que sucede en España desde hace eones. Y yo sin enterarme de que la UV era privada, oiga.
En aquesta la mia cidade, el Excmo. Rector Magnifico ha cerrado la universidad "en protesta por las protestas" -hasta que vuelva de su viaje- hasta el miércoles, fecha que ha considerado prudente.
Shaka sigue vivo.

Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.