sábado, octubre 27, 2007

Ponderaciones para el cálculo del IPC en España

Ante la presentación de datos todos los meses del IPC, con los que los gobiernos de turno siempre se tiran flores por haberlo contenido tan bien, siempre le queda la duda a más de uno de cómo pueden mentir tanto y quedarse tan a gusto. Tomemos como ejemplo las variaciones relativas entre un mes y el mismo del año anterior:

Octubre 2005 a Octubre 2006 2,5%
Noviembre 2005 a Noviembre 2006 2,6%
Diciembre 2005 a Diciembre 2006 2,7%
Enero 2006 a Enero 2007 2,4%
Febrero 2006 a Febrero 2007 2,4%
Marzo 2006 a Marzo 2007 2,5%
Abril 2006 a Abril 2007 2,4%
Mayo 2006 a Mayo 2007 2,3%
Junio 2006 a Junio 2007 2,4%
Julio 2006 a Julio 2007 2,2%
Agosto 2006 a Agosto 2007 2,2%
Septiembre 2006 a Septiembre 2007 2,7%
Fuente: INE

En estos momentos más de uno estará tirado en el suelo muerto de la risa o aporreando a algún cachorrito que ninguna culpa tiene fruto de su indignación.
Pues he de decir que, aunque los políticos mientan, en esto no lo hacen. Los datos del IPC que se dan son reales, el problema es que sería más que cuestionable la concordancia de su forma de cálculo con la realidad.

Antes de entrar en el cálculo, un par de preguntas retóricas con el fin de que la soflama cale más hondo.
¿Quién de los (pocos) que lea esto, gasta el 10.3% de su salario en el pago de la hipoteca?
¿Quién paga 1.5 veces más en transporte que en pagar la casa?
¿Quién que no sea un asceta (como yo) gasta el 2% de sus ganancias en alcohol y tabaco?
¿Qué persona del primer mundo gasta más del doble en alimentación que en pagar la vivienda? (contradiciendo de una manera obscena la Ley de Engel)
¿Y 71 euros en “ocio y cultura”, en los que se incluyen (por algún motivo que no alcanzo a comprender) la compra y reparación de equipos informáticos y electrónicos, las actividades deportivas y la asistencia a las mismas, la compra de material deportivo, amen de libros, discos, equipos de música/mp3, LIBROS ESCOLARES y material “de oficina”(baratísimos todos ellos) y juegos y juguetes (Navidad incluída)?
Pero sobre todo, y reitero, ¿Quien gasta más en salir de fiesta que en pagar la hipoteca?


Ponderaciones IPC Nacional general y de grupos COICOP
Unidades:Tanto por mil Periodo: 2007
General___________________________________ 1.000,000
Alimentos y bebidas no alcohólicas _______________ 220,556
Bebidas alcohólicas y tabaco ___________________ 28,229
Vestido y calzado ___________________________ 90,280
Vivienda__________________________________ 103,607
Menaje __________________________________ 61,520
Medicina ________________________________ 28,259
Transporte _______________________________ 148,879
Comunicaciones____________________________ 35,845
Ocio y cultura _____________________________71,089
Enseñanza________________________________ 16,027
Hoteles, cafés y restaurantes ___________________ 115,477
Otros bienes y servicios_______________________ 80,230
Todo muy realista, si señor
Fuente: INE

Bueno, claro, si en realidad teniendo en cuenta que los extraterrestres están acabando con la fertilidad de los ESPAÑOLES porque somos los únicos que les podemos plantar cara, cuando todos seamos personajes bien avanzados en la senectud ya no quedarán casi hipotecas por pagar. Si es que estos del INE son unos visionarios, nos llevan años de ventaja.

Para saber qué se incluye dentro de cada subgrupo pinchar aquí

Para que luego digan que soy críptico.

lunes, octubre 22, 2007

No me he podido resistir...

Vía Orayo me ha llegado el N-ésimo fenómeno internetero.
Después del Star Wars Kid, del Numa Numa, el Koala (Yo Viacé un Corrá sigue como uno de los videos más vistos ever en tutubo), el niño loco alemán, del más patrio Niñato del metro de Valencia, del Pagafantas, de la Chica del lefazo (también en Valencia), de la Aborto Legal lo llamo yoaberración que hicieron con Wena Naty y de todos los que me he dejado por el camino, he visto uno que, realmente, me ha hecho preguntarme algo que decía y dice mi padre con frecuencia: ¿Por qué no canonizan a San Herodes?


Además, como viene a colación de lo anterior, pues parece que esto incluso tenga una temática definida, y me hace parecer más mejor verdadero... Aunque, para qué negarlo, si lo único que quiero es, gracias a los cursos del Profesor sobre Claridad Postal, hacerme multimillonario con el bloj.

A continuación, una versión del vídeo, con subtítulos en inglés, para mis millones de fans de allende los oceanos con diferencias idiomáticas. (Que, seguro, aunque no entiendan el vídeo colegirán e inferiran la verdad de mis palabras a través de mi universal prosa, mi rico lenguaje Telladino (O Corinés), la sabiduría que me ha dado una dilatada experiencia vital de no llega a dos décadas, mi efébico perfil y mi innata capacidad para desarrollar una Lengua Franca a la altura de las circunstancias)




Y para los que no les funcione el tutubo o quieran un apoyo escrito, mi transcripción de los hechos.

Algunossss...teologosss... y sinetificos modernos...han tratado de despojar a dios de su calor,
de su afecto personal por la humanidad y sus simpatías por sus criaturas. Especialmente, la del hombre, que es la perfecta creasión de Dios.
Engañando y didiciendo, que Dios, no existe. Disen que somos de la e-volusioooooooon, disen que somos parientes del mono, disen que somos de la nada. Bueno, pues lo disen porque unos pocos hombresitossss, mentirosossss, sabelotodossss, inventores de falasias... se lo han dicho a esa gente ¡¡y ellos se lo han creído que son del mono!!. Pero quiero decirle a todas esas personas que están pensando así, o que están disiendo así, QUE EL MONO Y LA MONA, PRODUSEN MONITOS. Hasta hoy.

La gallina y el gallo producen pollitos, y los pezos pesecitos, y que la nada no es NADA.
¡¡A miiii!!... no me trajo la sigüeña... yo no soy de la E-VOLUSIÓÓÓÓÓN.¡¡Si mi madre hubiese abortado, otro gallo hubiese cantado!!
Yo no soy pariente del mono, A MI ME CREO DIOS, EN EL VIENTRE; DE MI MADRE. Dios creo a Adaan (con dos As) a su imagen a su imagen y semejansa. Dios creó al hombre en el polvo de la tierra, le dio un cuerpo, un espíritu, y soplo de vida, y fue el hombre un ser viviente en la TIERRAAAAAAAAH.

Aquí tienen otra perla del GRANDE PRREEEEEDICADOOOORRRRRR (de la pradera)



Y ahora, como no podía ser de otra manera, un mono con patines. En honor a Michael Bay.


Y no me volváis a dejar hacer chistes tan malos, por el olor de Dios.
Aunque bien pensado, los chistes malos son el voladizo sin modillón de el bloj desde hace un tiempo. Usease, que ya no hay más sustancia que intentos patéticos de risa fácil flotando sobre el mar de Azov y azufre en el que me bañaré al morir por haber criticado a un mensajero de la palabra de Dios.

Ahora mismo en la berruga que tengo entre los hombros, sobrevuela esto... como más necesario de lo que parece. O las creencias se dejan fuera de las aulas, o que me enseñen también las historias de Spiderman y Hong Kong Phooey en clase de religión, que la veracidad es similar...

EDIT:
Este video es casi mejor que su arenga anticientífica. Memoriza los intentos de perogrullada gracias a las bases de rap (perdón, hip hop)(Perdón, Arte Homie)(Perdón, Hood Music)

viernes, octubre 19, 2007

El creacionismo me mola un mazo

El ser humano, desde que nació de la múltiple descendencia de Adán, ha necesitado una guía moral y espiritual, así como ha tenido la irrefrenable necesidad de saber de donde venía.

Para tal efecto, Dios les (nos) dio las sagradas escrituras.

Al cabo de unos años, comenzó a haber gente que se las tomó primero desde la aliteralidad, y al no ser ello penado se produjo la mofa, befa y escarnio público del tratado científico que Dios nos proporcionó: La Biblia.


Existen incluso organizaciones, como la NASA, el CERN, Nesara o la Iglesia Católica Apostólica Romana, cuyo fin último es desacreditar las grandes verdades de La Palabra.


Trataremos pues (mi sangre y yo), de clarificar conceptos erróneos acerca del mundo en el que vivimos los hombres, hechos a imagen y semejanza de Dios, y las mujeres, tercer estadio de verdad dentro de la Caberna Platónica, también conocidas como representaciones figurativas.


Tomemos en consideración los siguientes fragmentos de Ciencia (pura y social)Comparada:



Apocalipsis 7:1-2

Y DESPUÉS de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol.


Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz á los cuatro ángeles, á los cuales era dado hacer daño á la tierra y á la mar.



Verdades que podemos extraer del texto:

  • La tierra es un paralelepípedo de 6 caras y 4 ángulos

Por tanto: No es apatatada, ni tan siquiera un prisma regular de infinitos lados como podría destilarse de la definición de esfera. No. Es, en caso de que a DIOS le gustase la simetría, cúbica. Aunque no siempre fue así, ya que //Génesis 10.25 Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue partida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán. // FUE PARTIDA. Al no decirnos si en dos trozos iguales, podemos con permiso del autor nuestro Dios, llegar a la conclusión de que la luna es un fragmento de tierra que cortó, cual si de una barra de mozzarella se tratase del paralelepípedo. Por tanto, la luna también es un paralelepípedo, pero las tinieblas (separadas previamente de la luz) son las que nos hacen verla redonda.

  • Hay un Dios muerto

      Si un angel porta el sello del Dios vivo, indica que por oposición hay uno muerto, y por tanto:

    • Adan y Eva eran politeístas

    • Dios ha muerto (al menos uno de ellos)

  • Los líquidos no son maleables

      Si no a ver cómo puede recibir daño el mar.

  • Los ángeles tienen las alas muy grandes (capaces de detener el viento, nada menos)

Bajo la premisa de que el fragmento de tierra restante tras el primer corte fuese cúbico, podríamos afirmar también que Dios SI juega a los dados. Pero no es una verdad absoluta como las anteriores, ya que partimos de una premisa que puede ser errónea.

Génesis 9.4

Pero la carne con su alma, que es su sangre, no comeréis.

Génesis 9.15

Y me acordaré de mi pacto que está entre mí y vosotros y toda alma viviente en toda carne; y no serán más las aguas por diluvio para destruir a toda carne.


PETA defiende los intereses de Dios, ya que:

a) Los animales tienen alma (al menos todos los que tienen sangre)

b) si no es posible separar la sangre de la carne (cosa que dudo), no se ha de comer carne.


  • Las riadas que ocurren con frecuencia en la costa mediterránea, los monzones índicos, los tifones y huracanes que inundan viviendas y pueblos matando animales y humanos:

    • No llevan agua, sino grandes cantidades de ácido fosfórico.

    • Las plantas no son seres vivos, ya que no tienen carne.



Génesis 3.15

y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; ella te herirá la cabeza, y tú le herirás el calcañar.


Este fragmento es realmente interesante, en tanto en cuanto es una lección de biología, psicología, autodefensa.


  • El hombre y la mujer no pueden mantener una relación de amistad como la del pagafantas: Idea básica que se desprende de la palabra “enemistad”

  • Los hombres pueden tener hijos. No sabemos si requieren para ello de una mujer, pero técnicamente pueden embarazarse, ya que de lo contrario no se opondrían las ideas de la simiente de él y de ella.

  • En una pelea intersexual (fémina vs varón), él solo tendría derecho a golpearle a ella las plantas de los pies, mientras que ella puede golpear únicamente la cabeza. Esto es realmente útil, pues al golpear la planta del pie se suele dejar descubierta la cabeza, así puede compensar su (generalmente) menor masa muscular la mujer, teniendo una abertura en caso de disputa.




Genesis 19. 35 - 36

(35) Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche; y se levantó la menor, y durmió con él; y él no supo cuándo se acostó ella , ni cuándo se levantó.(36) Y concibieron las dos hijas de Lot, de su padre.



Dado que después de esto es Dios la que las considera “personas justas” y las conmina a huir junto a Abraham de Sodoma y Gomorra, podemos concluir que está bien tirarse al padre propio.

Aunque no lo parezca, esto solo es aplicable siendo la hija de uno soltera, ya que no se debe “desear la mujer del prójimo”

También podemos deducir de aquí que Woody Allen es una persona que sigue las normas que el Dios de los ejércitos le impone.


Zacarías 3, 9

Porque he aquí aquella Piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí, yo esculpiré su labor, dice el SEÑOR de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.


Romanos 5, 16-19

(16)Ni tampoco de la manera que por un pecado, así también el don; porque el juicio a la verdad vino de un pecado para condenación, mas la gracia vino de muchos delitos para justificación.(17)Porque, si por un delito reinó la muerte por causa de uno solo , mucho más reinarán en vida por uno solo , Jesús, el Cristo, los que reciben la abundancia de gracia, y de dones y de la justicia.(18) Así que, de la manera que por un delito vino la culpa a todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida.(19)Porque como por la desobediencia de un hombre muchos fueron hechos pecadores, así por la obediencia de uno, muchos serán hechos justos.


Después de leer este fragmento, disculpen que me vaya a confesar, pues si Jesucristo nuestro señor se sacrificó para librarnos del pecado original, ¿Para qué cojones me he bautizado?

Supongo que, al ser un ritual cargado de mentira y paganismo, estoy inmerso en la mancha de la depravación, y moriré como alma impura.

martes, octubre 16, 2007

miércoles, octubre 03, 2007

¡¡Hey!! Peroflauta's Broda!

Hola, colega perroflauta.



¿No sabes de qué hablar en el próximo panfleto? ¿El tío del Partido te pide un artículo mordaz? ¿No te quedan más artículos de Noam Chomsky por traducir?
Empresas Folk... eeeem, Grupo de amig... no... Chiquillo tara... no...
INVESTIGADORES DEL CENTRO SOCIAL OCUPADO DEl ERDRE. (perdón, okupado) te van a ayudar. ¿Para qué están, sino, los camaradas (perdón, kahmaradas)?

Recuerda, este artículo es un boceto, después tú podrás añadirle las faltas de ortografía que quieras, así como ampliarlo, poner insultos, hacer referencias a “los fachas” y poner citas de algún libro “to rojo” que tengas por casa. Pero recuerda, ¡¡no te lo copies!!, si no, dentro de unos años cuando te hagas cargo de la empresa de papá te podrán echar en cara un plagio indebido. Hay que tener perspectiva.

¿Sabes donde está Myanmar? Algo debes de haber oído en la tele... no, espera, tu no ves la tele. Ves la pantalla de cine de casa de popó. Bueno, con que fotocopies la página de “Asia” de un atlas va que arde. ¿si o qué?. Recuerda que, por google, será más fácil si buscas Burma, que es como lo llaman los cerdos imperialistas yankees y Noam Chomsky.

¿Sabes lo que está pasando allí? Supongo que en Nodo50 o en algún sitio similar podrás informarte con total claridad, léete los titulares y mira las fotos. Un grupo de monjes budistas (recuerda que, si no son católicos o judíos no son malos) se pasea delante de militares que les disparan. Pero fíjate mejor. ¡¡Van acompañados de desarrapados!!
¡¡Fíjate en sus ropajes!!¡¡Son auténticos andrajos!!¡¡Parecen plafones con nidos de gaviotas!! En tu tienda habitual no tendrán ropa tan destrozada, lo siento, concéntrate en tu artículo, que la “revista de información gratuita, verdadera y sin censura” no vale 3 euros para nada.

En este momento ya debes saber que en un país de esos de los chinos, los malditos militares están masacrando a gente... no, mejor, ¡¡A proletarios!!
¿Por qué? A nadie le interesa, pero a ti si. Por supuesto. Las pivitas con rastas caerán rendidas a tus pies por tu artículo demoledor, por tu sensibilidad para con los más desfavorecidos, por tu gran coche nuevo; regalo por haberte sacado el graduado escolar, pero no pienses en el futuro, piensa en el presente.
Esa gente viste andrajos que no les compran sus papás y que llevan porque no tienen otra cosa, son pobres. ¿Por qué? Yo te lo diré. Hace unos años, eran pobres, pero no tanto como ahora. Cultivaban opio, y a ti el opio te gusta. Los cerdos imperialistas quieren que no haya opio, pero tu sabes que la mejor idea es y siempre será “¡¡lega-lega-li-za-ción!!”. ¿Y por qué ya no cultivan opio? La respuesta está clara, la culpa, como siempre, la tienen:
Estados Unidos,
El capitalismo,
Estados Unidos,
La ONU y
Estados Unidos.
Eso ya lo sabrá todo el mundo, ellos siempre tienen la culpa, pero ahora viene la parte en la que, mordazmente, dilucidas entre las brumas de las falsedades del sistema... perdón: Encuentras la conspiración que los putos fachas yankis ocultan.
Vamos, venga, que mi papi invita a birra


Hace unos años Myanmar tenía gran parte del norte del país dentro del llamado “triángulo del opio”. Curiosamente en auge después de la llegada al poder de los Talibanes en Afganistán. Gran parte de la economía rural del norte del país dependía de los ingresos de las amapolas.
Durante años también hubo un programa de Naciones Unidas para convertir todos estos campos de amapola en campos de arroz y cereal, para conseguir la suficiencia alimenticia y fomentar la exportación de grano y, por tanto, la ENTRADA EN EL CAPITALISMO de los alegres campesinos, que vivían felices y comían la variedad autóctona de la perdiz, un mutante de diez metros de altura, quince seudópodos, ojos compuestos, capaz de lanzar ácido, invocado hace cuarenta siglos por... bueno, eso, que eran felices antes de que el capitalismo les tocase. Malvado que es el jodido...
Ya tenemos el primer culpable, LA ONU, que es un títere, como todos saben, de los Estados Unidos de América. Y otro culpable, el CAPITALISMO, del que es abanderado Estados Unidos de América.
Las naciones unidas iban lentamente en el programa, porque aparte de pocos fondos había poco interés por parte de los campesinos.
Pero, mira por donde, a Bin Laden le dio por hacer una gran falla en Manhattan, que los USA no supieron ver como manifestación artística e invadieron Afganistán para poner un oleoducto.
¿Ya lo vas pillando? Si, porque eres un abanderado del movimiento okupa, y por tanto tienes la mente abierta a nuevas... cosas.
Entonces en Afganistán comenzaron a plantar opio (ahora es cuando te inventas, porque no encontrarás ninguna, una cita de los príncipes Bakunin o Kropotkin, de Karl Marx o de que suene tope rojo diciendo que la droga no aliena a los trabajadores), y claro, aunque la droga sea guay, tiene sistemas de distribución, producción y venta típicos de las empresas mercantiles... Perdón de nuevo: Los capitalistas de mierda se han hecho con el control de la droga, y esos capitalistas han matado la alegre vida de los chinitos esos.
Qué putos ¿eh?... ¿Pero por qué los moritos plantaron opio? PORQUE USA LES INVADIÓ.
Por tanto, ¿quien vuelve a tener la culpa? USA.

Y como USA tiene la culpa, no quiere que nadie intervenga en el país.
Más claro, agua.

Y recuerda, si alguien te dice que no se actúa porque India y China se han repartido los mercados energéticos del país y explotan ellas las riquezas minerales del mismo, MIENTEN. Son unos fachas que te quieren comer la moral, y siguen como perros a... a... ¿Los Santos? no... entonces... a... ¡¡a los curas!!. Eso es, a los curas.¡¡Muerte a los curas!! (pero no a esos calvos de Birmania, eh, que esos son buenos y enseñaron a Jet Li)

¡¡Salud, Hermano!!

(y no lo plagies, que me chivaré a “los monos” cuando lleves traje y corbata)

Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.