viernes, diciembre 28, 2007

La gran esperanza blanca

Retomando ligeramente la idea inicial de este bloj, que no era otra que hablar de pedanteces aún mayores que las de ahora, con un lenguaje más rebuscado y que de ser recitado requeriría tonos relamidos hasta extremos cercanos al hastío, voy a intentar echar unas cuantas toneladas de: heces caninas, excrementos perrunos y mierda ‘chucho sobre la gran esperanza blanca demócrata asesinada hoy por desaprensivos malosos. Ojo, que los que la han matado son unos hijos de puta, si, empero es que en este caso unimos a los intereses internacionales creados sobre su femenina figura, la simpatía mediática que despertaba por su condición apenas varonil y la famosa necrofilia hispánica (por la que nadie que haya muerto es culpable de NADA hasta que “la noria” no demuestre lo contrario), para crear una figura tan cansina y falsa como un duro de madera.
Con esto no digo que me alegre de su muerte, ni tampoco todo lo contrario. Pero me hace gracia que ahora ella fuese la adalid de la modernidad, la abanderada contra la corrupción (motivo por el que fue expulsada del gobierno un par de veces), emblema de la lucha contra los radicales islamistas (a saber quién pagaría a Al Caeda en sus tiernos inicios para llevarle los fardos de heroína a la señorita y a su clan familiar) y amante de occidente.
Y no me extraña que fuese amante de occidente, después de la que montó en España, más concretamente en ese lugar tan cercano a la mitad de mi raigambre, ese gran pueblo, con extraña belleza y curiosa arquitectura llamado Ontinyent (Onteniente en la época de la castellanización sistemática y absurda de los nombres). A pesar de que su causa fue archivada, gracias en parte a una Hacusación (Similar a Hamor) bastante demencial, sus causas en Suiza (por ejemplo) no tengo constancia de que hayan corrido similar suerte.

Para quien quiera seguirle la trayectoria en alguna de las trastadas que he dicho, aparte de los enlaces confusos subpuestos al Vendre*, de calidad periodística (lo que es sinónimo en mi tierra de NULA), aquí tenemos un extracto de la hemeroteca del País, cuando al ser depuesta se comenzó a investigar sobre temas de corrupción etc. Que acabaron por ser demostrables. (1). Pocos años después, su hermano (miembro de su clan y por tanto otra víbora ansiosa de poder que luchaba por el dinero y por ser el macho alfa) muere tiroteado por una Causal casual casualidad. (2). Para quien quiera, puede seguir la cronología de sus actos semidelictivos totalmente transparentes (ABC) -Genial hemeroteca la del periódico fundado por Don Torcuato Luca de Tena- (Levante -1- -2-) (Otros -1- -2- -3- -4- ) Me habría gustado ver la cara del IMPRESENTABLE director general de Bancaja si les llegan a enganchar la transferencia judicialmente. Un hombre que merece un periódico para él solo, pero no aquí ni ahora. No sin tener pruebas sólidas que demuestren lo que ya se: lo RUÍN Y MISERABLE que es.

Por otra parte, a los amigos de la Bhutto empresarios del eje occidental o eje del bien han temido por sus inversiones, y junto con la noticia de una completa ralentización en la economía de los USA a medio plazo (0.1% de crecimiento (espero que neto) en los pedidos de bienes duraderos), han desplomado de nuevo el USD, lo que según la teoría económica es genial porque me permite adquirir más productos norteamericanos a precios más bajos haciendo que mi poder de compra aumente así como mi excedente de consumidor, y que según esa misma teoría no tiene impacto negativo sobre el empleo (permitan que me descojone un rato, po favó)
Aparte, que se empieza a recomendar tomar posiciones a corto con respecto al Dólar a corto, cual efeméride pesetil en los noventa, solo que con una moneda cientos de veces más potente (y por tanto estable). Me explico. Si se prevé una bajada de tipos de la FED, así como una tendencia a la devaluación del $ a todos los plazos del universo inversor (corto y medio), significa que si me endeudo en los EEUU y compro Euros, previendo un desplome del primero con respecto al segundo, con esos € que valen más que antes pago mi deuda, las tasas y algo más. (George Soros & Co. Dixit)

Y para no liarla más, el próximo día puede que siga (o no) con las depreciaciones. Ahora tengo sueño.
Como ideas principales del Vendre* este, resaltaría: que Benhazir Bhutto era una santa, que jamás cometió acto alguno de villanía, que por su condición de XX o hembra humana era apodícticamente mejor gobernante y menos déspota que los hombres, que sin ella se pierde una gran persona que habría salvado al mundo de la opresión tiránica del patriarcado musulmánico, que el Pervertido Musharraf es un ser aviltado por la tiranía y la concentración de poder sobre su persona y además ultramegasuperduberhipercobra-islamista (cosa de la que me he enterado hace poco porque debo haber vivido en una burbuja chachisónica), que los lamentos de los políticos y empresarios primermundistas eran únicamente por el amor altruista y desinteresado que sienten las gentes del noble pueblo pakistaní y que las rosas son rojas. Esto último de vital importancia para el futuro de la estirpe Bush.

Y ahora, cual plañidera, voy a gemir, gañir, ayear y llorar la muerte de tan simpático personaje. Ella así lo habría querido.

Vendre: Palabra compuesta formada por Verdad y Alguandre, utilizada por mi (yo) para designar de ahora en adelante este tipo de payasadas, a las que nadie tomaría (o debería tomar) por una mayor verdad que la hallable en un periódico de envolver pescado como el 20 minutos o similares.



Representación imaginaria de la bhutto

16 comentarios:

Alicia Liddell dijo...

¡Gensanta! Maese Folken, mis reverencias.

Ray dijo...

Tan solo puedo decir 5 palabras y no son mías: "¡Gensanta! Maese Folken, mis reverencias!"

Capazorros dijo...

Pues yo solo puedo decir 5 palabras y no son de Ray: "¡Gensanta! Maese Folken, mis reverencias!"

piolet dijo...

Genosse Folken: los baluchis son 5.700 millones (cuatro en Pakistán) y todos son suníes. De nada, estoy muy premiado por esta foto de la Bhutto cuando todavía no estaba corrompida. ¿Alguna amiga?

Folken dijo...

Cordiales y reverenciales saludos a Alicia, Ray y Capazorros.

Piolet, estaba confundido con respecto a los baluchis. Supongo que me llevó a ello el saber que hay un 20% de chiies en el país según el Factbook.
De todas formas, la falible wikipedia daba como datos de Baluchis 8 millones en pakistán en el 98, 4.1 en Irán, 1.1 en Afganistán, 0.4 en omán y unos pocos en el resto de la zona (así como en Somalia). Aunque bien mirado, también dice wikipedia que son sunies y lo ignoré... y tal...
Si los baluchis son suníes, ¿en Ayatolandia interesa que también campen a sus anchas?

piolet dijo...

Lo que sucede es que no campan por sus anchas, mas bien al contrario, son junto a los otros suníes, los kurdos, los pueblos parias de Iran. Se aferran a su religión como a una seña de identidad.
En Afghanistan son cerca de 200 mil y no es que pasan desapercibidos, pero como ellos hay unos cuantos.
En Pakistán, como dije, son unos 4 millones, aunque la provincia de Baluchistan es la mas grande y ocupa cerca de un tercio del país. Se ocupan basicamente en una agricultura apenas excedente, producción de alfombras y ganadería seminómada (cría de camellos). Su negocio mas lucrativo es la guía de caravanas de contrabando entre Pakistán e Iran (también asaltan las que no son suyas, para marcar territorio). Si recuerdas nuestra antígua entrada sobre Afghanistan, fue en el año 1994 cuando los talibanes les quitaron el negocio y pasaron las cargas del mamón del marido de la Bhutto - el ahora primer candidato del PPP - Zardari y con ello consiguieron el apoyo de Pakistán, visto que la BB era primer ministro. Pero esto ya lo he contado.
En cuanto a los shiíes pakistaníes, estan diseminados por la mayoría de las étnias, incluyendo por ejemplo pashtunes, limitandose a clanes o pequeñas tribus. De forma compacta se trata de los ismaelítas de Agha Khan que viven en las montañas del norte. En las imágenes del entierro de Bhutto padrías ver a desolados partidarios que se golpeaban la cara o el pecho en un gesto ritual de inequívoca procedencia shiíta. Debe ser que su partido da cabida a elementos de ésta minoría oprimida de la sociedad pakistaní. Sobre la relación entre los baluchis y los Bhutto, solo puedo recordar, que a principios de los 70, el presidente Zulficar Alí Bhutto, el padre, promovió unas leyes centralizadoras, que lanzaron a los baluchis a una larga rebelión reprimida con saña por ejercito. No creo tengan simpatías por el clan.
Saludos y Feliz Año

piolet dijo...

¡Cáspita! Miré la entrada de Wikipedia sobre los baluchis y quedé anonadado: parece que se multiplicaron desde 5,7 millones de 1992 en las fuentes que yo manejo a 15 millones (!!!) en 1998 de la Wiki. Busqué en Lenguas del mundo de Rafael del Moral (Diccionario ESPASA, 2002) y repite "mis" cifras. Genosse Folken, me tomo un paréntesis para investigar esta misteriosa explosión demográfica, pero ya será el año que viene. No obstante, me permito recordar mi tésis sobre la conveniencia de leer las cifras de derecha a izquierda cuando se trata de paises que emplean el alfabeto árabe. Resulta especialmente rebelador en los partes de guerra, cuando se citan las bajas enemigas o los efectivos propios; ahora resulta que también hay que aplicarlo a las populaciones. La verdad es en el caso de los kurdos el fenómeno es conocido: los datos de fuentes "amigas" o las mas o menos académicas también difieren fuertemente. Pero ésto... Es escandaloso!
Lo dicho, prometo investigar y me reportaré.
El resto en su sitio, solo añadir que la sangrienta guerra contra los baluchis le costó a Z.A.Bhutto el cargo en 1977 y mas tarde la cabeza.
Hasta la vista en el futuro.

Lt. Col. Kilgore dijo...

Herr Folken,

disculpe mi ignorancia, pero yo a esta mujer no la conocía (uno que solo se preocupa de engrasar su fusil y mantener los Apaches de la compañia relucientes, que le vamos a hacer).

En todo caso los chicos de la compañía se han colgado una ampliación 30x40 de la imagen imaginaria de la susodicha como homenaje póstumo (nosotros somos asi de solidarios).

Es más, nos ofrecemos a echar unas bombas de racimo en su honor sobre su pais natal si hiciese falta.

Fröhliche Weihnachten, Herr Folken.

folks dijo...

Piolet: Espero sus conclusiones.

Lt. Col Kilgore, supongo que por estas fechas en las que se cambian calendarios, esa gente agradecerá unos fuegos artificiales decentes gratuítos de mano de la US Army, la US Navy y la USAF.

denke dijo...

educativo, si señor!

yo entregado a los fastuos de mi graduacion como estoy, no me entero de casi nada, me vienen bien estas muestras barriosesamiles de bueno-malo, si no no se que decir a la hora del cafe...

;)

MLorena dijo...

te contesto aquí..feliz año de paso y si, ahora vivo en cataluña.. :-), en la seu de urgell.

besitossssssss

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

pcbcarp dijo...

¡Sapristi! Me tomo unas vacaciones blogosféricas y resulta que ha habido una epidemia de buthosofía. La verdad es que deberían leernos a nosotros, Herr Folken y pagarnos bien por ello.

Su infatigable capacidad de documentalista es un regalo para los vagos como yo.

Folken dijo...

Denke, fastúese usted, fastúese.

Mlorena, pídale un autógrafo de mi parte al presidente a ratos de Andorra... al menos de mi parte.

Barb Mitchel: ¿Es usted un bot, verdad?

Pcb, si a mi me pagasen por escribir, creo que lo haría aún peor.

denke dijo...

ya sabes que hay ostias por ver quien hace la pelicula de su vida, no?

Folken dijo...

Espero que se la lleve Antena3


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.