jueves, noviembre 15, 2007

Otra deplorable expresion de idiocia

Excreto esto desde uno de los tres ordenadores que qun funcinan de este, el campus de letras y ciencias sociales del extranjero que no es España. A pesar de haber aprendido como escribir la patria eñe, me obligan a prescindir de la mayoria de los acentos, y a utilizar, amen de sus degenerados y progres teclados, acentos que no existen en esta, la lengua castellana (a pesar de si existir en la catalana éèàù)

Como Virrey de Filipinas y gobernador de Constantinopla, me veo en la obligacion de alertar a mis subditos y a los que no lo son, de -entre otras cosas- el genial servicio técnico que me tiene apartado de la comunicacion con los ultimos estertores de la cristiandad y el buen gusto ibéricos: Los Yankees. Con ello no me refiero al famoso equipo de pelotabase, sino a el mayor distribuidor mundial de computadores disfuncionales: Dell.
Aparte del echo de que llamar a un nùmero que comienza por 805 le hace a uno pensar que, al otro lado del teléfono, la hermana gemela de Rita Barberà Nolla, con rulos en la cabeza, pepinos en los ojos sujetos a su verticalidad con celofan y con un bocadillo de panceta con tanda, tortilla y tocino en la mano libre nos va a responder intentando resultar insinuante en su carajillez, duele aun mas si cabe el hecho de que una voz de esnifador de helio colocado de speed nos informe en algo que no resulta inteligible sobre la tarifa a aplicar.
Una odisea que, de haber sido propuesta a Odiseo, el del arco que solo el sabia montar (porque al parecer estaba protegido por una contraseña, y el ENIGMA aun no habia sido inventado), habria rechazado, enfrentandose frontalmente con Neptuno y con su puta madre; de ser necesario claro. Llamar a un telefono de atencion de superpago, en el que un hombre natural de las colonias y con la sangre de orchata (aço es or, xata) nos diga estupideces del calibre de
-Ha probado a encender el ordenador?
-No, yo llamaba para pedir una pizza
-Vuelvalo a intentar
-Otra vez? Claro, c'omo no se me habria ocurrido?, intentarlo por septuagésima vez hoy seguro que hace que funcione!!
-Espere...
-Hola?
Doce minutos después
-Ha probado a encenderlo?
-Donde cojones estaba? No le he dicho ya que si?
-pero tiene bateria?
-no, es que el médico no me receto el litio que yo queria y me la he bebido.
-Pero està cargada?
-No, el cable que va de la toma del enchufe al ordenador lo tengo conectado en el recto. Da un gustirrinin...

Varios dias, varias horas de teléfono, y SIEMPRE con el mismo tio. Increible. Siempre la misma conversacion... y mientras el pc no funciona, claro. Y como al parecer no lo necesito para nada...




En otro orden de cosas 2,3,1, es el nuevo orden.
El deporte nacional de las tierras galas, pais al que solo creo que se le debiese agradecer el crear a Asterix y Obelix, asi como las crepes de trigo negro (Es cierto que han prohibido en España el trigo negro, de sarraceno o alforfon?) es la huelga.

Al parecer, la musulprogresia hispanica babea y excreta fluidos casi gonadicos al oir falacias como que la huelga de estudiantes parece Mayo del 68, ese movimiento de niños de papa, sin oficio ni beneficio, subsidiarios de toneladas de ayudas estatales desperdiciadas en sus anoréxicas posaderas de crios aburguesados, glorificadores de un trabajo que ni practicaron ni practican ahora. Bueno, atendiendo a esta definicion, si que "parece" mayo (floreal, creo) del citado año. Para empezar, la huelga no tiene un seguimiento "masivo". En practicamente ningun campus de ciencias del pais, se hace huelga. En los de ciencias sociales, ninguna facultad de economia o empresariales la secunda, y solo algunas de derecho lo hacen. STAPS (Inef) y demas ciencias de la actividad fisica, el deporte y medicina tampoco hacen huelga. Hablamos, por tanto, de una protesta de alcance limitado. De hecho, el primer dia, tras hacer un piquete en el edificio de Administracion y Servicios, los propios huelguistas lo rompieron para entrar a las maquinas de café. Ahora mismo el edificio siempre tiene una puerta abierta para "informar" sobre lo mala que es la reforma (que ninguno de ellos se ha leido, y por tanto toca de oidas) y para que los estudiantes extranjeros puedan asistir a las clases de idiomas.
Las maquinas expendedoras se reponen diariamente.
A pesar de todo, sigo sin comprender el alcance social de una huelga estudiantil. No paralizan de manera alguna la estructura productiva ni la marcha normal de un pais, por contra si que aumenta la afluencia estudiantil a fiestas, bares, cafeterias y comercios, generando un ligero aumento del volumen comercial de los pequeños empresarios del ocio y los servicios. Si fuese comerciante y, sobre todo, si fuese poseedor de un bar de copas, apoyaria las huelgas estudiantiles como medio de mejora de las condiciones de mi sector.

La huelga de transportes es un tanto mas grave, aunque se limita a determinadas horas y servicios. El tranvia en vez de pasar cada 5 minutos lo hace cada 10-15, y no siempre. Ahora, la que montaron en Paris si que es digna de mencion. Si Gallardon no se pone las pilas, entre Barcelona y Paris los atascos de Madrid seran, comparativamente, la futil inexistencia de la fluidez.

Tras esta macarronada, mas parecida sin duda, al blog de la bibliotecaria ociosa que a la bitacora de una persona seria, estupida, retrograda, fascista y seria, que es lo que yo soy, supongo que lo que deberia hacer es cortarme las venas, pero claro, como los comercios aqui cierran a las 6, supongo que cuando llegue ya no me venderan una cuchilla. Eso me recuerda que, como caballero his(terico)panico, deberia comenzar a rebanar cuellos cual Hijo de San Luis a aquellos que expulsaron de sus dominios a los parientes de S.S.M.M. los Reyes Magos Leviatanicos de Bourbon. Pero claro, esa es otra historia.

Y ahora que he tenido acceso a la Red, me doy cuenta de que no deberia haberlo hecho. Me han entrado arcadas al ver el homenaje a Mortadelo y Filemon... EN PACHA... CON AMARAL... Un Gran Sarao del que, a buen seguro, los homenajeados no asistirian si no hubiesen canapes gratis y les obligara el Superintendente Vicente, y en la que acabarian metiendo en un cubo de acido formico al execrable, canibalizable, torturable y asqueroso Bardem.

Por ultimo, y como ya no estan ni Miriam ni Curry por aqui para advertirlo, ya cuento con dos décadas de decadencia en mi haber, tras los gloriosos festejos que tuvieron lugar en mi 7305 diaversario los italianos decidieron declararle la guerra a Etiopia.

Pa que luego digan que no escribo. Mierda, pero escribo (pero no con mierda)

Sobran las palabras


ACTUALIZACION:
La ley contra la que se protesta simplemente pretende la independencia presupuestaria de las universidades y que las propiedades de esta sean suyas, no del estado. Vamos, lo que sucede en España desde hace eones. Y yo sin enterarme de que la UV era privada, oiga.
En aquesta la mia cidade, el Excmo. Rector Magnifico ha cerrado la universidad "en protesta por las protestas" -hasta que vuelva de su viaje- hasta el miércoles, fecha que ha considerado prudente.
Shaka sigue vivo.

9 comentarios:

Marauder dijo...

Herr Folken, está usted hecho un hombre de mundo. Primero la pérfida Albión, ahora la Francia... Dentro de nada nos escribirá desde los Países de Flandes, al frente de una buena compañía de piqueros del Tercio Viejo de Cartagena... o algo así.
Mucho ánimo con sus tribulaciones europeas.

engelson dijo...

creo que se te ha pegado el espíritu huelguista: ni un triste enlace que aporte información extra, y al loro con la corporación dell, están por todas partes

de buen rollo lo digo

Folken dijo...

Dr. Marauder, asi por de pronto me voy a quedar aqui dos años, quizas previo descanso estival en alguna isla reponiendo el saqueo de las arcas.

Prof. Engelson, El tema de los enlaces ha sido motivo de escarnio durante todo el fin de semana, ya que la Corporacion sigue sin darme respuestas satisfactorias. Aparte, escribir desde una biblioteca hace que tal acto entrañe una mayor dificultad de la debida.



ACTUALIZACION:
En respuesta a la huelga, el Excelentisimo Rector Magnifico HA CERRADO la universidad hasta el miércoles, dia en el cual recuperara szu actividad al horario habitual.
Pa mi que tenia contratado un viajecillo y no queria que zse lo amargasen...

denke dijo...

¿Apreciado Folken, lo han llamado ya a consultas desde Zarzuela?

Su mediación sería de agradecer en el politónico problema con Venezuela (la Bolivariana claro)

Dr.Benway dijo...

Ya hemos aguantado bastante ¡declarémosles la guerra!

Alicia Liddell dijo...

Maese Folken: Aunque no se prodigue mucho -todo es una conspiración dell(ica)- más vale que sea así, ya que casi me hernio de las carcajadas (ya sé que usted está indignado) que me ha ocasionado la lectura de su entrada.

Marauder dijo...

Por cierto, casi me olvido:
¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

Folken dijo...

Denke, de poca ayuda puedo ser porque en mi época, el siglo XXIII, los chanchos no ponían en cuestión el poder de su Majestad Católica. No se qué hacer en estos casos, aunque sí se que España debería haber utilizado las ayudas europeas para desarrollar La Bomba, y no carreteras.

Dr Benway, si tiene algún invento que pueda ser de utilidad, soy todo beligerantes oídos.

Alicia, tengo varios emails aquí que supongo que harían sus delicias, porque no tienen desperdicio. De todas formas parece que al final la única vía va a ser la legal...

Marauder, Muchas gracias ^^

Folken dijo...

Y la tortilla de patatas, sin cebolla.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.