martes, septiembre 04, 2007

Fiel a dos tendencias que se vienen repitiendo de un tiempo a esta parte en el bloj, he aquí un el postio mensual de calidad inferior a todos los anteriores, lo cual no deja de resultarme difícil, ya que el listón ya no es más que una ralla de tiza en un socavón.

La memocracia, o gobierno de los memos es la demostración plausible, esto es: tocable, manoseable, masajeable, turgente y anaranjada de que la democracia, a pesar de sus muchos defectos, demuestra ser un ser autónomo, no necesariamente racional y que requiere de la responsabilidad manifiesta de los democracienses o habitantes del lugar donde se practique.
¿qué es la memocracia? La democracia suicida. Esto es, por ejemplo, Venezuela.

A día de hoy, prácticamente cualquier cosa que el presidentísimo don Francisco Fr... Don Hugo Rafael Chávez Frías, es legal. ¿Por qué? Porque tras convocar cortes constituyentes atribuyó a su persona, constitución mediante, los poderes de gobierno ilimitados, así como los de ser más rápido que Flash, volar más rápido que Superman, ser más garrulo que Capitán Marvel y unas cuantas cosas más para no verse superado por el imperialismo Yankee. Ya se sabe que los Yankees son uno de los mejores equipos de la liga, así que la lucha no será fácil, a pesar de estar amparado por la constitusión de la República Bolivariana de Venezuela (que, sin ofender, aparte de tener una redacción deplorable, en ocasiones da penita). No voy a entrar más en valoraciones personales de este tiránico aunque simpático personaje, así que seguiré.

HOLA, NO VENGO A CUENTO


Venezuela es un país que ha sabido suicidar la democracia, y lo ha hecho por mayoría absoluta. Por tanto, siempre que las aberraciones que se hagan en ese país no estén contempladas como delictivas por sus leyes, no va a ser ilegal dentro de ellas. Dado que gran parte de la población sigue apoyando medidas represivas como la de la factoría de las telenovelas, o la probablemente ilegal nacionalización de una industria petrolífera sin la consiguiente indemnización por rescisión de contrato, se demuestra que era por tanto la voluntad de la mayoría el no volver a decidir. Básicamente, los ciudadanos del país decidieron, por unanimidad, ser menores de edad. Y esto es duro, pero es así.
Una pregunta que surge aquí es el por qué ellos pueden decidir ser menores de edad y yo no puedo decir que lo sigo siendo después de atropellar a 4 ancianas, 2 bebés y un maleante. Para empezar porque la responsabilidad es algo que se supone y, sobre todo, porque legalmente no tengo capacidad para ello. El conjunto de venezolanos apoyaron el que sus representantes les convirtieran en menores de edad, y se reafirman cada poco tiempo en ello. Son las normas, como normas son que no se puedan utilizar sables láser en los combates de boxeo. Simple. Una sola persona no puede cambiar las normas sin que previamente se le haya otorgado tal capacidad (que, en caso de querer otorgárseme, recibiría con gusto y utilizaría para hacer de este un país moderno, con un ejército en condiciones y con unas corporaciones municipales cogidas por los testículos metafóricos)

Pero como decía el filósofo de gran tupé, basta de hablar de mi, hablemos de mi. La democracia, para no suicidarse, necesita de una química mental poco inestable (que no estable), esto es, que los ciudadanos no sean una panda adocenada de borregos iletrados que se repantingan en mugrosas sillas de espumillón tapizadas con algodón estampado en sudor y vómito, que no sean analfabetos dominables por dialécticas de feria y palabras tan grandilocuentes como vacías; que escuchen antes de pensar, piensen antes de hablar y no hablen por hablar; que no se guíen por criterios únicamente irracionales, por odios e ideas repetidas como mantras carentes de significado o conexión alguna con la realidad, por razones de cartapacio... En pocas palabras: Exige que los ciudadanos sean razonables y razonen. No mucho, quizá sirve solo una vez cada cuatro o cinco años, pero que lo hagan alguna vez.


Aquí tenemos el concepto okupa de cómodo, es decir:
lo kómodo ej que papi te pague el kali y la ropita rota.


El problema viene con la ignorancia autoinducida, con la facilidad y comodidad asociadas a ser menor de edad:
Qué fácil es que otros decidan por uno mismo. Qué fácil es que me dirijan la vida, que me digan lo que hacer, lo que pensar, lo que sentir... Que me digan como interpretar lo que veo, oigo, siento, huelo, saboreo; lo que percibo. Y qué difícil es, pararse a pensar, escuchar lo que nos dicen, leer lo que nos escriben; y qué duro es saber que a pesar de estar gobernados por estúpidos ávidos de poder, de infinita ansia de control de la vida privada ajena, por incompetentes que nos tienen por lo imbéciles que aparentamos ser...

15 comentarios:

Alicia Liddell dijo...

Erich Fromm estaría encantado de poder ilustrar con la sociedad venezolana su obra "El miedo a la libertad"

Folken dijo...

La socieda venezolana solo es la más avanzada en estos aspectos. En Alemania ya les pasó tiempo atrás, y aunque de forma más pausada a eso se tiende en países como el nuestro, como los EEUU de américa y demás primermundistas.
A sus pies.

denke dijo...

A mi mientras pueda comprarme un coche, tomarme 4 cervezas por semana, y el equipo de mi ciudad gane cosas cada un minimo de 2 años, todo me parece perfecto...
Pan y circo que dijo aquel!

(vease que en los USA, los equipos deportivos malos, reciben a jugadores buenos para darles vidilla)

tia cookie's dijo...

veo que a vuelto usted con la recortada cargada de estupénda malaleche, y es que las vacas inglesas generan estos cólicos neurologicos, éso, y las muchas horas de mirar atento el mundo, ...que lleva usted ya mucha mili en eso.
Me ha gustado su "infrapost", que ya les gustaría a muchos de los que cobran por opinar "libremente" en este pais nuestro ser tan claritos.
A venezuela se la han cargado unas bases irritadas con los que siempre mandaban sobre ellos, no se han sacado un muerto de encima, se han puesto todo un mausoleo, su economía reventará en breve porque el "socialismo o muerte" parece incompatible con la vida económica.
No nos va mejor, es cierto, en estas latitudes, donde tanta charanga y pandereta nos idiotiza hasta el paroxismo, nos creemos libres pero cada día nos va más que el estado nos pique las manos al grito de "caca, feo eso no se hace" con departamentos, subsecretarias y demás gestoras de lo políticamente correcto.

Me gustó muchos su dragón de "Kómodo" okupa...le veo crecido Mein Her

Currymaedchen dijo...

Hay que ver Folkensito lo rebotado de su experiencia estival allende los anglosajones, no se preocupe dentro de poco volverá la rutina a su vida y podrá volver a aborreharse, tiempo al tiempo

Michael Bay dijo...

oh yeah! Un sosias de chávez será mi próximo baddie!

Vascoeslovaco dijo...

Sobre Venezuela ¿Has visto alguna vez por internet Venezolana de Televisión?

Es una cadena que además de la manipulación que tiene, emite solo anuncios del Gobierno y va metiendo trozos de la "Nueva constitución bolivariana", incluso repitiendo 3 veces seguidas el mismo trozo.

Burnout. dijo...

Es una penita que a eso lo llamen democracia yo lo llamaria Demorrancia o Demohernia o Democrisis (epiléptica), pero no democracia.
En todo caso cuadraría mejor en la definición: Patocracia, Tontocracia o Chulocracia, si me fuerzas Dictachuchurría (no llega a dictador, en todo caso Verdulera Mayor del Reino)
Casi, casi que les vendría bien un buen soplamocos del tipo Estupidez Duradera. Y eso que odio a los Americones como el que más.
Un saludo.

e dijo...

la memocracia se impone por todos lados, habría que ver los últimos ataques de libre expresión policial en el país vasco

salud(os)

Lt. Col. Kilgore dijo...

Soltar un buen chorreton gigante de Napalm desde Quebec hasta Argentina es lo que hace falta...

Esther dijo...

A la vuelta de las vacaciones se debe escribir algo más corto... ya sabes que soy muy vaga!!
Espero que todo te vaya bien y perdona por mi gran ausencia!
Un beso

pcbcarp dijo...

Herr Folken, a Chaves se le puede perdonar todo, ya que ha sido el primer mandatario de la Historia que ha conseguido que los representantes del mundo en la Asamblea general de la ONU se despertaran por una vez y se descojonaran de risa. ¡Aquí huele a asuufree! Es un crack, no me digas que no.

El chicharrero terrible dijo...

Debemos lamentar que este sistema se sostenible. Venezuela es un país riquísimo en recursos, y dada la explotación que de los mismos todavía hacen muchas empresas asentadas por yankee, españoles y de otros lugares entre hace 30 y 50 años, el sistema chavista es todavía sostenible.
Con se cargue el niño chavez la gallina de los huevos (el empresario afincado), entonces si que la va a cagar.
Esto solo será debido a que cree poder replicar el caso cubano en venzuela pero no ha leído suficiente historia moderna para saber que no le va a salir ¡ni de coña!
.
He dicho.

Orayo dijo...

A sus pies Folken.

Como se pueden leer tantas verdades haciendole reir a uno!

salu2

Folken dijo...

Denke, acabo de conocer a una chica de San Luis de Potosí. Ese nombre me ha remitido mentalmente a ud. Le odio.

Tia Cookies, la burocracia es una de las cosas más hermosas de la madre tierra. Veo que usted también es capaz de reconocerlo.

Currymaedchen, ya sabe que tardaré en volver a la rutina jejejeje

Gran Bay: ¿The Rock es hermano de Chavez?

Vascoeslovaco, como es usted un fascista llama a eso manipulación. Yo lo llamo formación para la libertad.

Don Burnout, lo que les vendría bien es democracia nuclear, y mandar allí técnicos con trajes antiradiación. vería como Bolivia y compañía caían solas.

e, siempre consideré la labor de un antidisturbios como una forma de expresión artística digna de admirar. Y lo digo en serio.

Lt. Col. Kilgore, yo salvaría la siempre próspera tierra de Milwaukee, así como Nuevo México. Grandes lugares, vive Dios.

Esther, mientras hayan sido vacaciones todo está bien.

Don Pcbcarp, Chavez tiene en su haber colecciones de poesía recitada dignas de una antología.

Chicharrero, a mi entender todo radica en que no cruce el punto en el que el número y poder de empresas favorecidas sea inferior al de perjudicadas.

Orayo, cuando vuelva en navidad si que lo estarás MUAJAJAJAJA


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.