viernes, mayo 25, 2007

Si no votas a Vegeta, Nappalm mata a Krilin

Elvis vive


En breve todos tendremos unas maravillosas erecciones encima. Posiblemente con una de las más impecables organizaciones en la comunidad valenciana (al menos eso espero, viendo como le está costando la salud a alguno de los maestros de ceremonias).

No se por qué, pero realmente en estas, las primeras elecciones en las que puedo votar me siento doblemente griego: Todos los candidatos me parecen de la más pura tradición sofista y todos quieren darme por el culo. En algunos casos incluso diría que de forma literal.

El problema es que realmente ya nadie se preocupa de siquiera tratar de ocultar, aunque sea levemente que lo único que quieren es el poder. Tener el control de las obras públicas, la capacidad recalificadora te terrenos, la posibilidad de mangonear a diestra y siniestra, manejar las televisiones autonómicas y estar decir que tienen la mejor sanidad.

A decir verdad no sigo mucho la política local de otras regiones, aunque no creo que difiera mucho de la valenciana, y hubo una frase del paleto de Joan Imbècil Pla que sintetizó con asombrosa claridad la hondura de las convicciones e ideologías entre la clase política de las listas principales:
Que nadie se preocupe, si ganamos todo seguirá como hasta ahora”.



We are the Clone Clowns

Perfecto. ¿Entonces qué diferencia hay entre tú y el otro? ¿Te tengo que votar por que seamos de la misma comarca (curioso que Carmen Alborch y la número 10 de las listas del PSOE también lo sean… Albaida está de moda)?

Pero volviendo al tema griego: los sofistas eran expertos en el arte del engaño, capaces de desviar la atención de los problemas reales de los atenienses que, a pesar de no tener una verdadera democracia como tal tenían un germen, si bien nosotros no tenemos sofistas sino algo más refinado. Refinado como el gasógeno. Una mezcla de aquellos oradores de palabras vacuas, trileros de fiesta de pueblo y croupieres de casino indio. De la chistera sacan a relucir guerras fraticidas para justificar votos, de la chistera sacan ayudas surrealistas y de difícil reparto de 100 euros por estudiante para transporte, esconden bajo la nuez pelotitas como un 12% de déficit público sin contar las deudas de CACSA (ciudad de las artes y las ciencias SA, cifrada en miles de millones de euros) o RTVV (600M€ según Las Provincias hace aproximadamente 1 año), esconden debajo de la nuez pelotitas como tener a un alcalde conocido como Luis XVI (%), y no por ser el decimosexto Luis en la alcaldía. Sofistas todos ellos de grandilocuentes discursos (aunque pésimos muchos de ellos en cuanto a oratoria y carisma se refiere), con programas electorales de 260 folios para que entre la sobreinformación nadie se encuentre informado, con un único objetivo (no todos): Poder, y por extensión el dinero, los aduladores y pelotas y la oportunidad de vanagloriarse por haber conseguido una pequeña parcela de poder represor en algunos casos, ladrón en, diminuta a nivel global, inexistente a nivel temporal siquiera para la historia de este país, no digamos ya de la humanidad. Pero ellos así piensan pasar a la posteridad, como unos ladronzuelos más que no hicieron nada más que lo que se esperaba de ellos: Nada.

Y no es una generalización, simplemente los que quieren hacerlo bien (que supongo y espero que alguien habrá) no tienen intención de pasar a la posteridad y suelen huir de aduladores.

Y a pesar de todo creo que es necesario ir a votar. A cualquier partido convencional, a una campaña publicitaria muy bien montada o a partidos como el del karma democrático, el votante cabreado o el partido de afiladores de tuercas lisas o directamente votar en blanco (asociables, a mi entender. a los descontentos con las opciones existentes). La democracia representativa, a pesar de dejar poco margen de maniobra durante el periodo ordinario a los ciudadanos da gran poder de decisión, como diría Jefferson, para elegir a quien nos oprima durante cuatro años.

Creo que tenemos suerte de poder elegir a nuestros propios submongólicos gobernantes, porque también creo que todos tenemos a los gobernantes que nos merecemos, ya que como comunidad de cohabitantes, como ciudadanos, reflejamos nuestra mezquindad, ruindad, esperanzas o descontento en nuestras elecciones. Y digo mezquindad y ruindad porque, realmente… ¿alguien que no sea un tarado puede sentirse igualado o superado en algún aspecto positivo por algún candidato? Yo solo conozco dos:

Uno al que, tras ser alcalde dos legislaturas no ponen en las listas del partido por no haber dejado mangonear a sus acólitos.

Y otro que al final de su segunda presidencia aseguró correr a 500km/h. Insuperable oiga.

18 comentarios:

Vascoeslovaco dijo...

Por eso la gente votará al partido de los Heroes.

http://www.enfasys.org/sinaudiencia/heroes/

http://www.enfasys.org/sinaudiencia/PAPELETA_HEROES_ELECIONES_07.gif

Vota Nathan Petrelli!

Burnout. dijo...

Algunos son tan imbéciles que se creen que va a cambiar algo, que existe alguna diferencia entre derecha e izquierda y que todos lo hacen "para mejorar la convivencia y la comunidad".
Para esta escasa parte del electorado que no piensa, es la fiesta nacional.
Seguramente si dieran un día de fiesta con la obligación de votar, votaríamos todos...
Creo que sería el ideal.

Un saludo.

RoxabeL dijo...

Hola, soy una chica de chile (el pais que es el culo del mundo) y llegue a tu blog por el google xDD
eii me encanto tu sarcasmo eterno... es taaan acido! xDD
sabes, es chistoso, pero en chile pasa la misma mierda con los políticos, con la diferencia que la gente aquí es más idiota y creyeron que al tener una presidenta mujer las cosas iban a mejorar (imagina que estupidez, más del 60% de las personas que votaron por ella lo hicieron sólo porque es mujer, estoy segurísima! ¬ ¬)
vaya idiotez, imagínalo. Ahora esta la gran mierda en el pais -siempre lo ha estado, pero como nuestra presidenta es mujer se nota más xD-
jajaja bueno, quiero felicitarte por tu versión de la biografía de iron maiden -fue asi que llegué a tu blog- jajaja xD me imaginé a nicko con antenas y morí de la risa. Y tu articulo del orgasmo colectivo no se queda atrás. Pa mi eres un genio, tio! xD
Bueno ese fue mi aporte señor desconocido.. cuidate.

chaooo

=)

Mirko For President dijo...

A las próximas me presento, Ché.
Y lo que prometa Eccleston será pecata minuta en comparación con lo mio: Convertir el CACSA en la Catedral Mundial del Vale Tudo.

Vote For Mirko.
It's time to kick Rita's ass.

pcbcarp dijo...

No le entiendo a Vd., Herr Folken ¿meterse en política sirve para algo distinto de mandar y, ya de paso, sacar unos cuartos?

Los políticos son necesarios, hombre. si no los hubiera, ¿quién iba a vivir a costa de nuestros impuestos y sus recalificaciones? Porque, lo que está claro es que el concepto de ciudadano es una falacia: casi nadie tiene el menor interés en asumir responsabilidades sobre su propia vida

pcbcarp dijo...

Es que me había interrumpido el cartero. Creo que esa idea de la política como cosa de los ciudadanos y tal sólo ha existido en la fértil imaginación de Tito Livio y gente así. Creo que ni siquiera Marco Furio Camilo existió realmente.

kaleidoscope girl dijo...

"las primeras elecciones en las que puedo votar me siento doblemente griego: Todos los candidatos me parecen de la más pura tradición sofista y todos quieren darme por el culo."

Para enmarcar al lado del pez que mueve la cola a pilas.

Arolternell dijo...

Turban mi mente enferma estos comentarios...en fin...

Si he de votar a algún partido de nueva creación e ideales utópicos votaría al Partido Gorcista.

Todos los políticos quieren darle el porculo al país,me parece más a mí.Al menos en esta última candidatura lo han estado haciendo,tanto a escala nacional como autonómica...

Vobiscum botanicum terfirma romanticum magicus valibus animus actibus funero ex sangüinis miraculum espectaculum.

Lt. Col. Kilgore dijo...

Malditos burócratas de Moncloa!! Son todos iguales...

la vieja del anuncio dijo...

Si mis cálculos no me fallan tienes u poco más de 19 años, curioso, hace tiempo que no leía una opinión tan clara rotunda y veraz. Gracias por dejarme ver que no es cierto lo quedicen estos nuestros pseudosifistas de que la juventud de hoy es estúpida, hoy estoy deambulándo por los blogs y estoy teniendo gratas sorpresas. Vale la pena.

Folken dijo...

Vascoeslovaco: Suerte en los exámenes. Pena que no pudiese votarles en Barcelona (ya que los votos nulos no son computables a efectos de leyes hondt)

Burnout-jatqljl: Algo si que cambia, formas y maneras a veces. Caras en otro. Y sobre todo se renuevan los puesos de baranda que acaban creando servilismos administrativos.

¡Una persona nueva!¡Y Mujer! Espere que me ponga una corbata y muerda una rosa para bailar una genial macarena. ¿Fue usted pingüino?

Chimp; aunque me doliese su repentina desaparición, yo votaría su propuesta con agrado.

Pcbcarp: La política como cosa de los ciudadanos... ¿Contaría el racista corso rusó?

Kaleidoscope: Honrado me siento de haberla agradado.

Aroternell: La solución es el suicidio.

Sr Kilgore: BIENVENIDO DE NUEVO. Como vuelvan a hacernos lo de las filipinas... resistentes aquellos últimos y los burócratas temiendo conflicto.

La vieja del anuncio... ¿conoce usted a gavánido Por la edad que dice tener harían buenas migas. Y la juventud no está perdida, solo está enferma

Orayo dijo...

Te felicito por el articulo. Es una pena que no lo leyera en la jornada de reflexion, aunque no hubiera cambiado mis votos.

salu2!

RoxabeL dijo...

jaja see la juventud esta asquerosamente enferma de la mente..

y sí, hasta el año pasado fui pingüina, y partícipe del gran paro nacional estudiantil que le pateó el culo a la "bashelé" (nuestra presidenta) aunque en el fondo sabíamos que no íbamos a lograr nada porque la mayoría en Chile son idiotas, solo que algunos con mas dinero y otros no, las protestas se truncaron por culpa de los idiotas que jugaban a ser rebeldes y se convirtieron en bándalos y por eso el resto de los idiotas nos generalizaron como revoltosos, y el plan se fue al coño y nos ganamos muchos fines de semana de recuperación de clases, una ley igual a la loce (que es una copia barata de un sistema educacional español que fracasó) y que tan sólo le cambiaron unas palabras... pero es la misma weá! (mierda ¬ ¬)

asi que para que veas que tu pais no es tan mierda, siempre hay algo peor, siempre se puede contar con Chile para eso (vaya que patriota soy! xD)

ah si.. no se bailar macarena XD
jajaja esup

bai! (creo que me emocioné, el texto igual me salió largo xD)

denke dijo...

y la F1? por que ahora tendreis F1! por que claro si no sale el PP no hay carreras!
suerte que avala el presidente y no Valencia, o... no es asi, no?

no entendemos que las elecciones son para los que no tienen nada que hacer un domingo cada cuatro años!
no se como los politicos nos aguantan, todo el dia quejandonos...

Johnymepeino dijo...

Dicen que: "después de visto todo el mundo es listo", mi comment llega tras la debacle de los curas metidos a monjes budistas. La gente dice: en vez de un cura recién convertido al budismo, prefiero a un niño que desde pequeño fue educado para llegar a ser Dalai Lama. Y han votado derecha-derecha, antes que derecha-socialista.
Puestos a robar, que sea un partido con tradición y experiencia en mangoneo avalada. La derecha es mejor... mejor que unos socialistas empeñados en ser de derechas.(*)

La abstención, esa puta nocturna a la que tantos favores deben algunos de sus más feroces acusadores, es -por definición- castigo de próceres, al igual que Aguirre era la cólera de diox y martillo de herejes.

(*) amén que en la Vall d'Albaida son ustedes como son: cojón de mico, dicho sea de paso y así entre nosotros :D

tia cookie's dijo...

La época en que la politica estaba bien vista, y sus representantes, fue la época en que un bajito y paranóico militar andaba por aquí. Ahora a la política sólo se suelen dedicar una mediania de mediocres (salvo honrosas excepciones, que haberlas hailas, pero que no recuerdo oigan, memorión el mio), a los que suelen apoyar la otra mediania manipulada o nostálgica...recomiendo a Maquiavelo este verano.

Folken dijo...

Chachingo: lo que si habría cambiado habría sido saber el resultado de antemano...

Roxabel, solo un apunte: No hay un sistema educativo español que haya fracasado. Lo han hecho todos XD.
"mirad, un manifestante tira una piedra, es uan manifestación de radicales que nos quiere comer el cerebro"

Denke, yo creo que les dejaría gobernar de forma vitalicia, así no tienen esa incertidumbre en el cuerpo ni esa desazón por hacernos levantar del sofá en día de descanso.

Johny, Esperanza Aguirre Gil de Biedma no solo es cólera divina y martillo de herejes, es la que ha llevado el museo thysen II a Madrid (no tan sonado como la de la fórmula I, pero para acercarse a Bernie no teniendo pene hace falta todavía más valor del que ella ha demostrado)

Tia Cookies: gracias por las galletas. Se que es un problema de memoria y no de inexistencia de recuerdos. Infusión de rabos de pasa.

Alicia Liddell dijo...

Es el comentario político más lúcido que he leído en los últimos años.
Luego se quejan de la abstención.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.