domingo, marzo 04, 2007

En nombre de la fiesta y de Dios santísimo.

Aviso

Así quedó el primer y último lector de este postio.


De paranoias megalómanas de colectivos airados, amargados, retozantes en su propio resentimiento, considerantes de lo ignominioso que no sea todo lo que pase por el filtro de su buen hacer, hay muchos ejemplos: que van desde tarados que consideran discriminatorios los pronombres personales de algunos idiomas hasta las propias religiones mayoritarias, minoritarias, intermedias y las que se asientan en puestos ambulantes de churros.

Tenemos ejemplos de colectivos de amargados gritones que han conseguido que organizaciones otrora serias y más o menos respetables adquieran una pátina de cretinismo, ignorancia, estupidez, pardiez etc. al intentar retirar campañas publicitarias que solo atentan contra la estética. (Denke Dixit (1)-). Supongo que no solo es por influencia de estas insidiosas organizaciones ruidosas y paranoicas, de las que copiar las formas parece que otorgue un mayor grado de indignación, sino porque esta y otras ONG acaban queriendo imponer su visión de mundo, y al menos por mi parte, por ahí no paso oiga.

No contentos con ello, a veces consiguen que los gobiernos y órganos legislativos aprueben delitos de opinión, que parecían cosa del pasado o de países como Alemania, donde reírte de alguien por tener una nariz grande puede llevarte a la cárcel si este es judío. Ahora aquí también lo es perpetrar cartas de pésimo estilo. (Art. 578 C. Penal)

Ahora, no contentos con meterse en la vida de los demás, con filtrar, juzgar y condenar lo que uno puede o no puede ver, lo que se puede o no poner en una vaya publicitaria, lo que puede o no uno cagar y, en pocas palabras, de considerar a todo el mundo menor de edad y conseguir unas masas de adocenados y temerosos de sus gritos que les permiten meterse hasta en su intimidad, se ha llegado a el extremo de meterse con lo único que ha triunfado de la sociedad occidental, que no son ni la democracia ni los helados de horchata de Avidesa, sino el respeto por la propiedad privada.

Está claro que la propiedad privada se ha de supeditar al bien común (entendiendo como bien común aquello que beneficie por entero a una sociedad pero que se vea entorpecido por ese derecho real en concreto), y que no debe alterar el orden público. Totalmente de acuerdo. Claro, el tema es convencer a todo el mundo de que poner unas putas lucecitas de árbol de navidad prostibulario en una fachada privada (2)(3)(4) y en mal estado para que un grupo de gente (numeroso, festivo y folklórico, si, y ruidoso, maleducado, irrespetuoso, facineroso, egocéntrico, chovinista, abusivo y ruidoso también) pueda presumir de ello forma parte del interés general y del “espíritu de la fiesta”.

Me gusta esa fiesta. La próxima vez meteré una apisonadora en casa de alguien en nombre de la fiesta, ya que forma parte del espíritu, porque al parecer el espíritu no es vestirse de princesa Leia Organa y llorar dejando flores a una virgen de madera para después robarlas a la noche siguiente (mis ojos lo ven todos los años), ni tampoco es parte del espíritu plantar bichos de cartón piedra (ya no escatológicos, pero si políticos) en mitad de las calles, cerrando una ciudad al tráfico por una semana entera para después quemarlos mientras lloras vestida de princesa Leia o de Palestino con pañuelo de cuadros y babero negro. Ni tan siquiera es ponerse ciego en la carpa de tu hermandad sectaria mientras lloras vestida de princesa Leia o de palestino con pañuelo de cuadros y babero negro por el humo de los petardos que tiran tus congéneres. No. Ahora resulta que el espíritu de la fiesta es pasarte por el forro la ley de propiedad vertical y las más mínimas medidas de seguridad y plantar, aún con la resistencia de la comunidad de vecinos (que es la que tiene derechos de propiedad y decisión sobre la fachada) luces en un frontal en estado deplorable, con un andamio que no cumple los requisitos de seguridad, y después ponerles la cabeza a los vecinos en una piedra de pedernal y aporrearla con las ruedas de un Monster Truck.
Ahora resulta que el espíritu de esta fiesta es no dejar que entren la maquinaria pesada a una obra en cuanto empiecen los festejos porque se va a colocar un tablao de madera delante de la entrada, y por si no tuviese credibilidad mandar a 3 (tres) agentes de la policía local a advertir a los obreros. Ni la sacrosanta construcción, magdalena y croissant de nuestra economía se libra de imbuirse del espíritu de la fiesta.

Como vicepresidente de la Asociación de Escanciadores de Sidra Zurdos y Enojados me opongo a esto y a todo por no habérseme ocurrido antes a mi.

Pero que sabré yo, no soy fallero; no existo.
Eso si, al parecer los falleros mean menos que los cristianos. El espíritu de la fiesta y su caracter excepcional deben otorgar vejigas de doble capacidad.

35 comentarios:

Chuflo dijo...

Así en general, ¿crees que has hecho bien perdiendo sagrado tiempo de tu vida en escribir sobre una causa tan baldía?

denke dijo...

Es un honor aparecer citado en tan ilustre blog...

A mi me gusta esa expresion de que españa es un país de charanga y pandereta. Está de moda escuchar a gremios que se quejan de cosas que no les pertocan, como los obispos sobre el matrimonio homosexual... si ellos no van a casarse, que mas les dará que lo hagan otros???

Aún no entiendo como no han crucificado a todos los del tinglado del carnaval de tenerife, (una vergüenza no respetar semejante evento).
Bueno, puede que si, al ser Belen Esteban la ex de un torero, LA FIESTA (con mayusculas!).

Un saludo de otro escanciador de sidra zurdo (y enojado)

Folken dijo...

Chuflo (bienvenido), no creo haber hecho bien perdiendo mi tiempo así, pero quería cagarme en algo.

Denke, es usted un poeta y, sinceramente, merecería conocer bíblicamente a la Esteban y a la Campanario si así lo desease

denke dijo...

Apreciado Mr Folken, llevo años orientando mis esfuerzos para evitar que suceda lo que usted cita...
Los poetas somos asi, ascetas y espartanos. No soy digno de tales placeres.

Currymaedchen dijo...

A mi me molan las fallas .... y no odio a los falleros ... creo que soy un especimen en peligro de extinción .... que me quiten lo bailao........

El Gran Chimp dijo...

La Paella en Valencia es un mierda. Es mejor en Alicante.

Currymaedchen dijo...

el gran chimp es un agitador de masas, el tío, le reto dos veces, pa que más.....lo mejor de todo es que seguro que no sabe hacer paellas.....ná....el ciberodio mola.

Vascoeslovaco dijo...

Lo de las luces en la fachada es una cosa que vi en el telediario y me dejó alucinao. Y desgraciadamente se hace por 2 palabras:

Año electoral

Orayo dijo...

Tiene guasa, enserio, que se pasen por el forro la propiedad privada cuando todo el sistema se sustenta sobre ella. Pero los falleros... oh, los falleros, esa gente es superior.

Son capaces de pasarse 7 dias sin dormir empalmando cubata tras cubata mientras juegan a las putas cartas. En mi vida podria aburrirme mas que en ese plan, pero allá ellos.

Me acaban de confirmar que tengo plan para fallas bien lejos de Valencia, en el monte, rehabilitando caminos forestales y escalando si se puede.
Con los dientes largos os dejo.

No dejeis de cagaros en los putos falleros, en los petardos y en las petardas.

Folken dijo...

Denke, comprendo su ascesis, y la respeto. Se que los artistas son raros de cojones.

Currymaedchen: discrepo en cuanto a que los falleros sean una especie en peligro de extinción, pero si que creo que extinguen a la gente a la que no le gustan las fallas durante 19 días al año.

Chimp, en Elche no conocen una superficie con agua más grande que un barreño. El mar suena a cuento de hadas.

Vascoeslovaco, nada que ver con el año electoral: Temporada de fallas. Siempre suelen pasar cosas de esas, pero da igual, Valencia en fallas es una ciudad sin ley... LITERALMENTE (o si no que me expliquen la vez que unos falleros obstruyeron con el chiringuito de la cena de sobaquillo el paso de una ambulancia, muriendo la infartada que había dentro y si siquiera fiscalía o la policía se atrevieron a nada)

Orero, eres un cabrón, es la tercera vez que me lo restriegas xD

Lt. Col. Kilgore dijo...

Esos malditos falleros! Ya les llegará su hora...

Me encanta la facilidad que tienen de plantar una carpa el jodido dia 3 de Marzo, jodiendo a todo el vecindario para que la dichosa carpa este vacia durante toda la semana...

Esperemos que todo vuelva a su origen (planta el dia 14 por la noche, y el 20 todo despejado)...

Ya les dare yo falla este año, echando napalm a capazos...

saludos herr folken

tia cookie's dijo...

Dios!!! sabia que había problemas en Valencia por la fallas, pero lo que contaís es tremendo, a las barricadas amigos, hay que arrancar los moñetes (o como se llamen las ensaimadas laterales pinchadas con palillos chinos que llevan las falleras) fijno que esconden cámara y micros para que el comite pro-fallas haga comparecer a lo detractores ante el Miquelet y les obligue durante dos lutros a ir a la ofrenda floral.
En Barbuda y Antigua tienes tu casa para lo que quieras.
Tia cookie's

Orayo dijo...

No se si lo he entendido bien Folken... ¿pero creo que la tia cookie's nos acaba de invitar a una semana de relax en casa suya?

Ojala haya entendido bien.

salu2

tia cookie's dijo...

Claro!!!
Como dice nuestro lema nacional "Each endeavouring, all achieving ( «Cada uno esforzándose, todos logrando»).
es lo que tienen las ANTILLAS.

Folken dijo...

Ilmo. Lt. Col: NO están vacías. Esas carpas cerradas al gran púbico, al igual que al público están llenas de armas químicas que serán enviadas a los terroristas que quieren liberar las kuriles... Esté atento, Señor.

Tia cookies, no hacen falta micrófonos, las paredes tienen oidos... Yo me apunto a las islas esas del esfuerzo y los logros y todo eso, que hago el esfuerzo que haga falta para que se le quede una casa impertérrita ante el azote elemental de tan castigadas (JA) islas.
Orero no irá, tiene que plantar pinos en un monte deforestado. Que se joda XD

tia cookie's dijo...

Me estoy imaginando Valencia como un Gran Hermano, no el TV sino el de Orwell, y Rita Barbera hablando por los altavoces (claro que bien mirado la TV che se invento aquello de Moros y les va lo freaky)...Brrrrrr que mal rollo.

Veo que Orero o está descompuesto (por lo de plantar pinos) o es un noble trabajador en pos de la mejora de nuestro desafortunado planeta, siendo así queda también emplazado a una feliz, aunque espero breve (lo bueno si breve...) en nuestra deliciosa y graciosa (por lo de nuestra Queen)Isla.

Galletas para todos

Eddy Lebowski dijo...

Todo occidental tendría que tener derecho a tener un arma y defender su propiedad con ella si fuese necesario. Por otro lado, me dio vergüenza cuando salió el alcalde de tenerife diciendo que se tenía que poder hacer ruido en la calle porque eso iba con la idiosincracia de la propia ciudad y que total, sólo eran catorce días. Ayyy, si tu te tuvieras que levantar cada día a las cinco de la mañana...

Esther dijo...

Hola Folken!!
No estoy desaparecida, simplemente vivo bajo el estres laboral (muchos conflictos políticos dentro del trabajo), estres estudiantel (aprobada en casi todo)y la conexión en mi ordenador ha fallado de nuevo (la única conexión que dispongo es desde el pc de mi hermano y a veces desde el trabajo).
Gracias por recordarme que estaba desapareciendo...
Un beso!!

El Gran Chimp dijo...

Folken, Elche tiene mar. Y ya se sabe que del mar el mero.
La paella en valencia es una puta mierda. Es mejor en Alicante. Insisto. He gozado y padecido a Gozrita y sus acólitos durante siete años, sé de lo que hablo.
El plato típico de Valencia, el más mejor, en realidad es el All i pebre.
Dejen el arròs para aquellos que saben. O para los chinos. xD.
Por cierto Folken, ¿Ha visto el regreso al octágono de Randy "The Natural" Couture, con 43 añazos, dándole candela al actual a campeón Tim Sylvia?? No? Pues vea, vea
Couture es el que no tiene tatuajes
Un saludo, hijo.

pcbcarp dijo...

Sólo puedo decir: cómo me alegro de vivir en madrid, donde no hay fiesta especial que aglutine como un solo especimen a toda la ciudadanía orgullosa de su peculiar idioticracia. ¡Diablos! Cada año que pasa soy más antisocial. De todas formas, he de reconocer que las fiestas entrañables son muy útiles como complemento de refuerzo para la tele y la radio.

denke dijo...

Creo que deberias plantearte seriamente postularte como fallera mayor...
¡La unica manera de cambiar las cosas es interactuando!
Mi voto en general lo tienes para casi todo, ya lo sabes

MLorena dijo...

jaja te has lucido macho.. con este post falludo... me parece estupido lo que hacen pero vamos, costumbres son costumbres que se llaman cultura..jajaja

besos (hace tiempo que no te veo)

Folken dijo...

Tia cookies, rita hablando por un altavoz causa un sentimiento que solo los que han visto al Ruiseñor de Milán cantar pueden llegar a emular.


Eddy, yo en casa utilizo baterías de mk automatizadas, así puedo evitar la ley en cuanto a posesión de armas, porque digo que pertenecen a la comunidad. Emúleme y verá como la ley de este retrógrado país nada puede contra usted.


Esther, ahora el que desaparecí fui yo xD

Gran Ilicitano, Elche está cerca del mar, su término municipal, si no me falla la geografía, no lo toca, las costas pertenecen a todos los municipios de alrededores excepto a Elche. El video me va mal, en torno al minuto 4 se para y vuelve al principio... usted lo que quiere es que me muera de ansiedad viendo caer al mamotreto tatuado sin verlo desplomarse...

pcbcarp... ¿he oido manifestación?

Denke, en realidad mi resquemor con las fallas viene de una infancia traumática en la que intenté ser fallera mayor (infantil) y por cuestiones de envidias, conspiraciones y una absurda ley que exige que la fallera sea mujer.

mlorena, la costumbre de arrancar la cabeza del conejo de mi pueblo no solo no la consideraron cultura, sino que los progretarras la prohibieron argullendo motivos de ong's filoterroristas... si no protegemos la cultura que emanan las fallas, ¿QUE NOS QUEDA?

El Gran Chimp dijo...

Sigo con la disputa geopolítca: El término municipal de Elche sí toca el mar, ampliamente, de hecho. Vea: Arenales del Sol

Currymaedchen dijo...

Herr Folken, ahora mi blog es un campo de pistas al más puro estilo vietnam........bla bla bla

Currymaedchen dijo...

El gran Chimp es abogado o algo así ?????

El Gran Chimp dijo...

peor, curry, peor que eso.

Currymaedchen dijo...

mmmmmmmmm.....peor que abogado......reportero de programas del corazón................

no se me ocurre nada peor

Folken dijo...

a mi si... FILÓSOFO

Y si, vale, fue un fallo decir que su término toca el mar, pero el cemento no tiene tradición arrocera (siempre por encima, como el aceite)

El Gran Chimp dijo...

No, si al final nos va a salir un folkie blavero! xD

Alma-x dijo...

Tienes razón: "los falleros mean menos que los cristianos."
Hay que tener en cuenta que los últimos son unos 'meapilas' y Rita sabe mucho de tradición, de ahí que sólo pusiera 200 urinarios para el millón y medio de personas que gozaron y sufrieron las Fallas (¡qué ganas!) y 7.000 urinarios para cuando vino el Papa, siendo la cifra de visitantes sensiblemente muy inferior.
De todas formas, ¿quién quiere urinarios en Fallas si se puede orinar directamente en la calle y portales?
Hay que ir de acuerdo con la fiesta: pólvora, ruidos, música pachanga, orines, basura y desprecio absoluto a los que tienen que quedarse desgraciadamente en Valencia con todas las calles cortadas envueltas en el caos.
Una delicia, vamos.

Una contentita con el estercolero de paisaje y paisanaje

Eddy Lebowski dijo...

Cada vez me recuerda usted más al prota de "La ventana indiscreta"

Vascoeslovaco dijo...

Folken, un resumen de las fallas comentado por este maravilloso señor: no se si lo habrás visto, pero yo me he descojonado

http://www.youtube.com/watch?v=HcYKRzy92Hk

Tio Mascleeeet

miriam (flxt) dijo...

jajaja...carlos II!!
"Acabo de ver al ideal de hombre que todos aspiramos ser. Yo al menos creo que es el hombre que todos sueñan ser, y toda mujer ama. Es el super hombre...aunque hasta la patata que ríe es más feliz" - Folken dixit

XDDDDDDDDDD

Folken dijo...

gran Chimp, blavero hasta la muerte. Todos los días rindo pleitesía al gran Maximiliano Tous.

Alma-X: No pasa nada, usted cómprese un yate y vea las regatas en directo.

Eddy, cuando empecé el bloj (aún en Bblogs), tenía la pierna rota, y estuve todo el verano escayolado... si le sirve...

Vascoeslovaco, ¡¡PEIM!!. Pregunte a Lt.kilgore o a Marauder si le conocen :p

Miriam, me honra con su presencia aquí, así como me honra que recuerde una parvada así. Y lo mantengo, ese era el super hombre del futuro, con un indestructible cuerpo hecho para viivr bajo tierra


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.