domingo, junio 18, 2006

Piki ñaka PIIII (véase Evan S.D.)

-El pisco fue invento nuestro
-Y tu mamita ce me antoja chida




Bonita la información que nos llega a este país primermundista para unas cosas y tercermundista en todas las demás. Por ejemplo en cuanto a información se refiere, no hay suficiente con que la cobertura mediática de los sucesos y el deporte ocupen más de la mitad de los telediarios, sino que la parte que podrían decir algo sobre lo que fuese la dedican a idioteces sobre lo que no fuere.

Toda esta idiotez, que no tiene sentido, es solo apara decir que en Chile llevan una buena temporada con un importante pifostio que a mi me parece maravilloso. Una huelga de estudiantes DE VERDAD. No como esa huelga idiota en Francia para reivindicar el pasado como protección para el futuro. NO. Una huelga por sacar el pasado de las aulas, es decir, la ley de educación de Pinochet (jaja, Pinocho en pequeñito y en genocida, que gracia), que CURIOSAMENTE se llamaba LOCE, que POR UNA CASUALIDAD DEL DESTINO separaba a los alumnos con más "po$ibilidade$" de los que no tenían tantas (si alguien se miró el anteproyecto de la LOCE de aquí es una medida que se quería tomar) y que hacía que los alumnos Alfa (me invento las nomenclaturas, pas de problemme?) pudiesen acceder a un tipo de educación terciaria o a determinados trabajos, los Beta a otros y al final los Gamma-- fueran adoctrinados y enseñados desde pequeños a ser limpiabotas. Y SI, protestan contra eso, por que quieren cambiar esa puta mierda de ley, quieren una PSU (Prueba de Selección Universitaria) gratuita o al menos no desproporcionada, quieren una educación de calidad que no les es dada por la Ley de Calidad (que paradójico).

Según algunos analistas listillos, estos cambios se producen porque la generación que ha crecido sin dictadura (la que ahora tiene entre 16 y 20 años) se plantea el por qué se mantienen estructuras totalmente antidemocráticas del pasado en el sistema. Puedo decir que si eso es verdad, les tengo sana envidia a estos señores que hasta ahora solo conocía por tener un país de forma fálica, la economía más saneada de Sudamérica, pactos comerciales abundantes y fructíferos con China y porque algunos confunden al escribir la S con la C. Ahora les respeto por haber hecho una protesta prolongada (he encontrado referencias a ella del 7 de Junio, pero parece que viene de antes) y no apoyada por ningún partido político ni sindicato y ejerciendo una auténtica presión democrática. Sin hostias y con propuestas. Sin berrinches y con auténticas alternativas. Presentando solicitudes de reforma argumentadas.

¿Por qué en España no puede haber protestas parecidas? Ya no protestas masivas con huelgas y bla bla. Me refiero protestas con ALTERNATIVAS en la mano. Diciendo: No estoy de acuerdo con tal, y propongo tal y cual, para lo cual arguyo que patatin y patatan.

Sinceramente, les envidio por hacer lo que hacen. Aunque sus periodistas parecen de la escuela de Andrés Montes: Lo han llamado revolución de los pingüinos. Que si, que vale que les llamen pingüinos porque se les haga llevar uniforme (algo que me parece aberrante), pero... TIBURON, TIBURON, TIBURON PUCHOLS, TIBURON...
El verdadero instigador de todo este marrón



Enlaces relacionados:

Los estudiantes, El país, Reuters, El BSCH (por boca de Universia), Radio Universitaria, Una suerte de "versión oficial", Prensalatina, la WIKIPEDIA, un foro de pingüinos y su inspirador, el Blog de Ernesto y Algo parecido a "prensa regionalista".

Si alguien me puede dar más información, la agradeceré.

martes, junio 13, 2006

Hel KasTeYanO ThIO

Pues Ke Biendo KohmO HuSan L-IdoMa EcTe nO SolO CerEs PrEuManOs PuEz yO KicIerhA DechiR kHe BhoY a aVhlAr Tb KoMo se DeVhe Pq HeL KaStYaNo es Una IdiOmO BiBo

Phor EgemPLo, mhola diZir koZas khe lAcadiMia eza e la Rahe a hazePtado komo YO LA DIJE QUE ME LA CHUPARA, o tb mohla *General famoso* ezkrivhir khosas cool like ''Mixture'' hor ''Staclishment'' like appears on zome kool diaryes LikE ''El PhAis'' Becauze ShomOs KulthUrlamtne supheRioSre, Phero dasen-t maDer Wey.
Si En No SabiEceMos CnoJungAR BerVos KohMo Dios MhAnde nO DarIamOs KhOsaS CHoMo DhAr oDrense CoN InfiNitiBos ''Ir aYi Ke HoS EspHerA HeRnan'' Ho ''BoSoThRos SaKar Al Dog WeyS''

PheRo KhaLro EzAs KhOzaS no Als AzE la ArRe pQ KeiRa [knightley] PorKe LhOx Ke + SabN D FligolOjia Dl MuNDo Son LhOs PhEriOListHos Kee DicEn Ke lhOs KallUcOs Son AfkrinaNos Y TienSreN KilLa Si SoN BaRkAhS IndIas Dhe RIVer, AuKLne Tb ZiKnifHikA ImbEsIl.

BhaiBa El BalEnciAn Ke HeS unA lEhNgua Ke No ThIenhE RaiS KonUSida i DcEiMos JaNdboL.

In RealIDhAd AOrhA No Zhse EjhKetuta NadhA, MhOlA mhAz ImphElMenTar. NeitHer Ai PhAtRosInadoRes, OlSo SponSors.

Y KhMo Ez KhoOl UzhAr CorreKt ThaT IdIom PhOs Ezo, HuzaZldo ChOmO eRkaIs ZhErdOs.And KalRo,Is FaSIoN Al DaT ThIgnS, Y yO noSkUchO PoLkE ablAraN ThOadOS Yo ke Peor Ke YO.

viernes, junio 09, 2006

La gran pregunta

No es por anticlericalismo, pero...

Siendo que CUALQUIER tipo de acto sexual (voluntario o no) está vetado para los sacerdotes de nuestro señor por ser pecado mortal dado su voto de celibato o castidad o como lo quieran llamar...

¿Las poluciones nocturnas son pecado para ellos? ¿Rompen el voto?



Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.