domingo, marzo 26, 2006

Y sin protestar, oiga

No quiero hablar de la diferencia de criterios en las "protestas" de España y Francia, porque lo de aquí todos sabemos que no era una protesta y lo de allí es una patochada de los niños de papá que están en la facultad y no quieren cobrar lo mismo y tener las mismas posibilidades de ser despedidos que los hijos de Abdul Abderraman que vive en un barrio marginal periférico de una ciudad dormitorio de París. Es decir, la periferia de la periferia.

Respeto, a pesar de todo, que se manifiesten; ya que destrozar un sistema de protección laboral es siempre una mala noticia para todos, y más en un país europeo donde hasta hace poco se podía considerar que tenían un estado de bienestar más o menos potable (aunque no un estado de bienestar al uso). Pero es que sigo sin comprender las protestas de los franceses por el contrato laboral para jóvenes primerizos que propone Domingo de Villadolor (Dominique de Villepain y yo de Villagracia) . Quiero decir, si ellos montan la de Dios por esa mierda, simplemente la que montarían por lo que tenemos aquí sería apoteósico. Ah, espera, que aquí hay gente que todavía no se cree que tengamos algo peor que eso.

TURURURÚÚÚ ---Te oye te escucha un sueño verneeeeel... ¡¡atento a nuestros patrocinadores!! y ... Bienvenidos a Patricia a Diario.

- Bienvenidos al maravilloso mundo laboral, chicos. Los invitados de hoy serán don contrato en prácticas y don contrato de formación.
-Hola
-Hola
- ¿que podeis aportar vosotros que no sepa la gente? Empecemos con usted, don Formación.
- Pues mira, yo soy un instrumento perfecto para la inserción y aprendizaje de una profesión para la gente sin estudios relacionados. Algunos me acusan de que en realidad se fomenta el empleo de baja calidad, y que una vez acabo no me cambian por un contrato tipo indefinido, pero oiga, el mercado laboral de hoy necesita dinamismo, yo formo, no me dedico a nada más.
- ¿A que se refiere con dinamismo?
- A que tengo una duración máxima de dos años.
- Ah, bien, bueno... ¿Entonces usted, aparte de formar a un trabajador sin preparación supone algún tipo de ventaja para los empleadores?
- Por supuesto: Durante el primer año permito que se pague un salario un 40% inferior al del convenio, y si llego a durar dos años un 30% inferior.
- Ah... ¿Y eso no se puede considerar precario?
- NO
- Bueno bueno, no se ponga así... ¿Algo más?
- Si, que ahora si me utilizan supongo una cuota única a la seguridad social de 32 euros al mes, así que serán los trabajadores y empleadores normales, es decir, los gilipollas los que tendrán que pagar la seguridad social, ya que esta cuota es residual.
- Ah, y eso no se considera...
- NO
- Esta vez quería decir una putada para los que pagan, pero en fin. Ahora pasamos con el siguiente invitado de hoy, con don Contrato en Prácticas. Hola
- Ho... hola.
- Y usted... ¿A que se dedica?
- Yo... Pues mire, yo... sirvo para dar empleo a los recién licenciados. A los que tengan alguna ingeniería reciente, o alguna FP, pues también. Yo... pues eso, que les doy un trabajito, y tal.
-Veo que es usted un poquiiiito tímido. No pasa nada hombre, que solo le estarán leyendo 6 personas a lo sumo, tenemos menos audiencia que el chachi progre canal cuatro.
- Ya, bueno, jeje...
- ¿Y usted que nos ofrece? Véndase por favor.
- Si... bueno... pues... yo también duro como mucho dos años, y... pues que también sirvo para que se cobre un 40 o un 25% menos que lo pactado en convenio, y tal... Yo... Nada, eso.
- Entonces, ¿Que le diferencia de su compañero?
- Que yo... que yo sirvo para la gente con títulos medios... y superiores...
- ¿Tiene algún tipo de enemigo?
- si... bueno, si... las be... be... bec...
- ¿Becas?
- AAAARGHH, ¿DONDE?
- Mierda de invitados... Ni siquiera les va el sado... No se preocupe, ya pasó. ¿Y por qué les tiene tanto miedo?
- Bueno, es que... ellas, pues que ellas no tienen limitación de tareas, ni jornada laboral marcada, ni se paga seguridad social... No hay derecho de huelga ni de protesta... Son incompatibles con otros trabajos...
- Bueno, bueno, no se preocupe, que usted sigue siendo un latin lover.
- Va a hacer que me ruborice.
- Cállese.
- Vale
- JODER, ME ESTÁIS CABREANDO CAPULLOS, TANTA MARICONADA Y TANTA HOSTIA
- CÁLLESE YA MALEDUCADO DE MIERDA. SE NOTA QUE ES UN CONTRATO PARA LLENIS Y DANIS
- ¡¡PERO SERÁS hija puta!!
- Gracias por cerrarle el micrófono, Braulio... Y hasta aquí llegamos por hoy, si quieren conocer con más detalle a nuestros invitados de hoy solo tienen que mandar un mensaje al 5505 con el mensaje PRÁCTICA o FORMACIÓN, y recibirán toda la información que deseen, ¡¡Gracias por su atención y hasta otro día!!

TARARARAAAA TIRIRIRIIIIII, MERI TENÍA UNA ABEJITAAAAAAA




- Mierda de programa con invitados idiotas, ¡¡Que alguien me traiga mi Vodka!!
- ¡¡El micro Patricia, el micro!!
- Mierda

miércoles, marzo 15, 2006

Bombas bombas... ¿que pasa?

Israel es un estado no muy grande en extensión de 68770000 habitantes, así a ojo. Desde los tiempos de la Biblia luchan contra alguien llamado Filisteos, del cual se deriva el término faristin, palestin, o como decimos los bípedos que no somos de allí; palestinos. Aunque eso no es de lo que quiero hablar. Bueno ya lo he dicho pero no me extiendo. Todos dicen que Israel puede tener el ejército que tiene (el más moderno del mundo en cuanto a tecnología) porque están en un polvorín. Incluso hay quien defiende que tengan armas nucleares.
Claro que no las tienen. Claro que como no las tenían encerraron a un científico que dijo tener pruebas de ello, Mordechai Vanunu. Israel, como muchos otros (Andorra, San Marino, Ciudad del Vaticano…), no ha firmado el tratado de no proliferación nuclear. Pero claro, ellos pobrecitos tienen derecho de tener armas nucleares. Mierda, no he dicho que las tengan, he dicho que tienen derecho a tenerlas y a que ningún inspector se pase por allí porque ellos no las tienen. No. Pero les vendrían bien por la disuasión, porque claro, la disuasión es importante… al igual que bombardear centrales de enriquecimiento de uranio en Siria por precaución. Además, USA solo les proporciona Uranio para fines totalmente civiles. Fines benévolos. Benéficos diría yo.





Por decir todo esto en algunos países europeos supuestamente civilizados como Alemania me pueden meter en la cárcel. Como en Francia, donde encarcelaron a un humorista negro por decir que los muertos negros durante la colonización habían superado con creces en número (y por tanto en pérdida humana) a los del holocausto, pero que se le va a hacer.



India es un país un tanto más grande, aproximadamente 125-130 veces Israel. Es un país que a día de hoy sirve como centro de lo que al principio se llamaba subcontratación, luego descentralización, después externalización y ahora Outsourcing. O lo que es lo mismo darle servicios técnicos subcontratados a empresas inglesas. También son conocidos por ser el lugar donde algunos adinerados famosos con dinero han encontrado algo que no saben que han encontrado pero que pregonan haber hallado pagándole a unos monjes por insertarles grandes cantidades de incienso por... pongamos la nariz, porque el incienso se huele. Como todos recordareis, ellos SI pueden tener un programa nuclear (mucelar) sin que nadie diga nada. Es más, pueden tenerlo incluso teniendo a USA como proveedora de material atómico.




De acuerdo que ambos son teóricamente memocracias al uso como la de aquí (quizás el primero más que el segundo). Pero… ¿Y Korea? Expulsan a los inspectores y nadie les dice nada. Hacen pruebas nucleares y les dicen menos. Muestran sus grandes misiles de largo alcance y se oye entre la muchedumbre un “nene, caca, eso no se hace”, que desaparece en breve. Estos al menos reconocen tenerlas. Y nadie dice nada. Y no firman el tratado de no proliferación. Ni China. Ni Pakistán. (todos estos, militarmente hablando son contrarios a directrices occidentales, y aunque rivales, son enemigos demasiado poderosos para atreverse con ellos. Pero… ¿Y que coño pasa con Siria? También son dictadura, al igual que todos los ahora mentados, y se les vuelan las centrales. ¿Por qué a los que acabo de nombrar se les pide que metan a los inspectores y no a los dos anteriores? ¿Por qué siguiendo esta regla de tres, Brasil que es teóricamente una memocracia como las nuestras no puede desarrollar un programa nuclear? ¡Aaaahh!, porque es una potencia cercana que le hace sombra a USA y es ya prácticamente el mayor productor agrícola del mundo.¿Y por qué Irán no? Por el petróleo. ¿Y por qué Andorra no? Porque son civilizados.

Desde aquí, (AJAJAJAJAJAAJAJA QUE PEDANTE Y PRETENCIOSO QUEDA ESO, POR ALÁ) abogo (amos no, que el plural de modestia no es lo mío) por dos soluciones incompatibles entre si, y la primera de ellas más utópica que la siguiente.

Convertir los misiles balísticos y de crucero en supositorios muy caros.

Responderé con dos frases echas de idéntico significado, a elección de cada cual:

1- O jugamos todos o tiramos el monopoli.

2- O follamos todos o se va la puta.


Dicen que es hermanastro de krusty...

jueves, marzo 09, 2006

El despido libre, la panacea para un mundo enfermo


La CEOE lo dice, lo dicen los liberales (paradigma del saber y poseedores de la verdad absoluta), si la lección es divertida nunca se olvida... eeeh, no, no era eso. El despido libre acerca las economías al pleno empleo y aumenta la productividad, a la vez que favorece la seguridad laboral y los contratos de calidad.

No hacía falta que nos lo dijeran grandes expertos como ellos joder, todos sabemos que esa maravillosa sensación rayana el orgasmo de tener siempre detrás de la oreja tu despido hace que uno se sienta a gusto en su trabajo. ¿Quién, en su sano juicio, no ha querido nunca llegar al trabajo a las 8.30 de la mañana para oir esa maravillosa frase de "o cobras menos o te vas"? ¿Quien no sabe que eso de "No me sale a cuenta comprar arneses, si no te gusta te jodes, y si protestas te tiro" es una mentira? En realidad lo que sucederá es que como las indemnizaciones no tendrán que pagarlas, con el dinero de las hipotéticas indemnizaciones CONTRATARÁN A MÁS GENTE. Es decir, si trabajan mil personas en tu compañía y quieres despedir a una, ahora tienes que pagarle. Pero con la libertad de contratación simplemente los puedes tirar a todos y recontratarlos cada vez que quieras. Maravilloso. ¿Quien se puede resisitir?

Teóricamente tanto el libre despido como la libre fijación de salarios favorecen la creación de empleo. TEÓRICAMENTE. pero claro, teóricamente en una democracia es el pueblo quien gobierna y teóricamente el comunismo no genera injusticias... Pero también es bueno revisar la teoría de vez en cuando. se supone que la mano de obra barata favorece la contratación porque se contrata más por el mismo precio. Eso tendría sentido en una economía industrial sin mucha evolución técnica, en la que el capital tecnológico puede ser fácilmente sustituido por trabajadores baratos. ¿Que pasa en una economía como la actual, en la que la industria está totalmente mecanizada y la mayoría de servicios se pueden llevar a cabo con cuatro don-salario-mínimo sin necesidad de que sean 5? ¿Que pasa si por más que haya 500 personas trabajando nunca conseguirán hacer un chip a mano? Que solo se consigue que cuatro tipos te tengan ahorcado y le peguen patadas al taburete cada vez que les de la gana.
Y claro, con el dinero que se ahorrarían, podrían tener más de 6000 millones de beneficios, porque recordemos que un gran gasto del Santander (Aunque no venga a cuento lo saco, ¿VALE? pues eso, que ya tenía ganas) ha sido el gasto en prejubilaciones y despidos diversos. Y los beneficios en realidad son de 7441, solo que 1220 se metieron a provisiones, forma de decir que no quieres declarar eso que has ganado. Ale. Que lo tenía dentro y lo quería sacar.

(1) (2)(3)(4)(5)(6)

Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.