martes, febrero 28, 2006

Como alcalde vuestro que soy...



Viendo que aquí (léase Valencia) las cosas van a peor, presento ya mi programa electoral para 2011, con el que intentaré conseguir la alcaldía. El lema de campaña será MF (Molt Fort, Folken Major), y solo necesito vuestros votos para triunfar.

Plan general de reordenamiento urbano (A.k.a.) Plan urbanístico.

1- Todo el término municipal de Valencia se considerará suelo urbano edificable excepto lo que se pueda disponer más adelante en este mismo texto.
2- No hay limitación de alturas en la construcción más que las estipuladas por los gobiernos autonómico o central. El ayuntamiento no exigirá tampoco ningún tipo de calidad en la edificación.
3- Todo el suelo de propiedad municipal será sacado a concurso público y adjudicado a quien construya en él más alturas con el menor precio. Tras 2 años, el suelo será propiedad del constructor.
4- Se expropiará todo el casco antiguo, comprendiendo como tal: el Barrio Chino, el Carmen, Blanquerías y Ciutat Vella.
4.1- Todo lo expropiado será demolido, recalificado como zona verde y cedido al Valencia CF, Levante UD y demás instituciones que lo soliciten para construir campos de fútbol, instalaciones deportivas o lo que se tercie.
4.2- De las zonas anteriormente descritas solo se mantendrán intactas: Iglesias pertenecientes al Opus Dei (Hospitalarios, Carmen...), Comunidades Cristianas de Quico Argüello y la catedral, la cual solo será considerada como edificio de histórico artístico de interés en fallas, cuando sea necesario hacer la Ofrenda a la virgen.
5- Todas las rotondas son urbanizables, no pudiendo ser construido en ellas nada de altura inferior a 18 alturas.
6- Todos los edificios con menos de 15 alturas pasarán a tener 15 alturas.
6.1- Todos los menores de 16 años, sea cual sea su sexo, nacionalidad o color de pelo tendrán 16 años.


Plan de espectáculos


1- Todo ciudadano de Valencia tiene derecho a tener una falla.

2- Todo ciudadano de Valencia tiene derecho a plantar la falla donde le plazca.

3- Todo ciudadano tiene derecho a matar en legítima defensa de su falla o a obstruir cualquier vía de comunicación por ubicar en ella su falla.

4- Cualquier habitáculo sin importar condiciones sanitarias o de seguridad es susceptible de albergar cualquier tipo de actividad económica o recreativa.

5- Cualquiera que celebre una fiesta reconocida por el excelentísimo ayuntamiento o cualquier victoria en evento deportivo deberá descargar material pirotécnico con un peso no inferior a 100 kilogramos y con un caudal sonoro no inferior a los 120 decibelios.
5.1- En caso de bodas, bautizos y comuniones este mínimo será de 150 kilogramos y 140 decibelios, siendo además de duración no inferior a 50 segundos y estando completamente prohibida la limpieza de los restos de la misma.


Otros puntos del programa.

- Se considerará calzada todo lo que no sean edificios.

- Se considerará zona de aparcamiento público gratuito todo el término municipal, teniendo como límite la cuarta fila en caso de apartar en batería.

- El cuerpo de policía local tendrá la obligación de suministrar armas blancas a todo aquel que se lo requiera, y de no intervenir en ayuda de nadie bajo ningún concepto. En caso contrario dicho miembro será expulsado del cuerpo y de la ciudad.

- Serán deportes cooficiales en la ciudad, junto con el Fútbol, la vela y el golf, pero estará prohibida su práctica para todo aquel que no posea una empresa constructora, promotora o inmobiliaria.

- Se desenterrarán TODAS las líneas de metro, para que pueda ser en superficie por cualquier lugar y accesible por tanto para los suicidas en cualquier punto de su trayecto.

- Los 17 de Mayo serán fiesta, y serán el día del Salvador Todopoderoso. En ellos todos los ciudadanos obtendrán 5 kilogramos en pólvora y nitroglicerina para su uso y disfrute durante el día, y en caso de acabarla tendrán que mirar al cielo y recitar las letras pares de un avemaría pre-Concilio Vaticano II.

- Los semáforos y señalizaciones de tráfico se considerarán mobiliario urbano decorativo, y su observancia quedará reducida únicamente a observarlos quien quiera.

- Todo ciudadano de Valencia tiene el derecho a destrozar cuanto mobiliario urbano le plazca.

- El puesto de alcalde cambiará el nombre por el de “Emperador Prostibulario”.

- Nadie podrá pronunciar el nombre de Rita Barberà en vano, bajo pena de destierro y/u ostracismo.









Total... Nadie notará la diferencia.

jueves, febrero 23, 2006

De las canciones del verano y otros cuentos de amor

Nadie ha dicho que necesiten nuevos adeptos.
NADIE



Si. Como ya no me queda imaginación para hablar de sucesos no-mediáticos hablaré de el más mediático (incomprensíblemente) del momento. La Oferta Pública de Adquisición a Endesa que lanzará si nos descuidamos ya hasta Perry Mason. (joder, maravillosa frase construida a pedos)

¿Que tiene Endesa que los vuelve a todos un inmenso mar de babas?
Es sencillo, pero empecemos desde el principio.
Allá por los tiempos de Viriato, Endesa se constituyó como un monopolio estatal, ocupando lugares céntricos en todas las ciudades donde estaba implantado el monopolio. Y no se si alguien se ha dado cuenta de que el suelo en España, y más en el centro de las grandes ciudades es pelín caro, ya sea para edificar o para vivienda/oficinas. Esto unido a que son ellos los que tienen en propiedad gran parte de las redes de distribución, los generadores, los condensadores etc. y una cartera de clientes gigante gracias a los años en que fueron monopolio, tenemos una empresa con unos activos del copón, en la mayoría de caso fuera de balance como puedan ser los edificios en las ciudades que tengan ya unos cuantos años.

Hasta aquí la primera parte. La segunda es que su valor en bolsa es muy, pero muy inferior al valor de esos activos. Desde hace unos años no se le ha podido considerar precisamente un valor con mucho crecimiento, por lo que su precio es relativamente bajo... Yo mismo compré el 5% con lo que mi abuela me dio para chicles. Toneladas de humor. Pero el caso es que el comprar la empresa y liquidarla sería rentable, como pasó con Porsan o con otras muchas antes que ellas. Es más, Endesa como conglomerado no tiene tanto valor como el que tiene cuando despedazas poco a poco sus entrañ... eeee, como cuando vendes por una parte los activos inmobiliarios, por otra las redes de distribución, por otra los generadores y por otra la cartera, ya que puedes conseguir a más clientes que pujen por cada parte y por tanto crezcan en su segmento de negocio, y no tengan que tragarse tal marrón. Da igual quien se la quede, el resultado no diferirá demasiado.

Intenté hacer lo mismo con mi cobaya...
No le hizo demasiada gracia



Pero no pasa nada, no hay motivo de preocupación, como dicen los neoliberales, eso se debe a una reorganización de los recursos productivos para una mayor eficiencia y una mayor competencia (¿?). Todos sabemos que 3 emprsas compiten entre si peor que 2. Al igual que sabemos que 5 empresas tienen más capacidad de putear al consumidor que 2. Y que viva el liberalismo, pero del que no tienen nada que ver con las libertades civiles y si con la libertad empresarial ilimitada... Al final me he ido del tema.

lunes, febrero 13, 2006

Me siento donde me pide el culo


¿Acaso si alguien no se siente calagurritano no puede ser un ciudadano o un buen ciudadano de calahorra? ¿Si alguien no quiere sentirse valenciano no puede ser ciudadano de Valencia? ¿si alguien no quiere sentirse español, tiene que estar obligado a sentirse así o deja de ser ciudadano por no querer la unidad política en la que vive?

¿si alguien no se siente identificado con alguna nacionalidad, deja de ser acaso ciudadano de ella?¿no puede ser incluso más cívico y respetuoso que los que a golpes de pecho urbanizan lo protegido, destruyen la historia de su AMADA patria y ponen encima maravillosos rascacielos? ¿Puede alguien querer su tierra pero no su "nación? ¿Que coño es una nación?

¿puede uno sentirse español pero no sentirse como lo hacen los que quieren monopolizar el sentimiento nacionalista? ¿es por ello menos español? ¿es menos ciudadano de una comunidad quien no se siente identificado con ella? ¿es menos quien lo hace de manera distinta a los demás? ¿por qué llevar una enseña nacional, regional o del tipo que sea implica necesariamente que seas un nacionalista, y nacionalista panfletero de los que todo lo monopolizan? ¿por qué quien más golpes de pecho se da es quien más destroza el lugar por el que su pecho es castigado?

Todo eso se responde en una frase que dijeron Les Luthiers: "Si no fuera santiagueño, habría nacido en otro pago".

Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.