jueves, noviembre 23, 2006

Propagandistas y propaganderos

De un tiempo a esta parte la televisión se ha llenado de anuncios totalmente absurdos, burdos, deplorables, buenrolleros etc. de compañías que, como toda empresa quieren que compres. Me parece perfecto. No tan perfecto me parece lo que hacen algunas ONG de meterte en la sobremesa a un crío desnutrido diciéndote "es por tu culpa, cabrón, danos tu dinero", ya que ni me gusta que veládamente se me llame cabrón porque no tengo parentesco directo con esos animales y porque una campaña publicitaria de la envergadura de las que suelen hacer estas organizaciones cuesta lo suficiente para que ese niño y 10 más coman, vayan al colegio y estudien en la UCLA (y menos aún en una universidad europea, claro está)

Pero lo que ya me repatea y veo como la mayor pérdida de tiempo y dinero, MI dinero son los anuncios institucionales. Comprendo los de "comprueba que estás empadronado donde vives, no seas idiota", ya que son más o menos útiles, pero... "Obliga a tu hijo a desayunar aunque tenga el estómago más cerrado que la patena de la capilla sixtina para QUE NO SEA GORDO", o "La agencia tributaria está haciendo inspecciones a funcionarios y trabajadores asalariados para intentar pillar estafas de 90 euros pero no a abogados de ayuntamientos, médicos con consultas privadas, fontaneros o constructores, así que debes estar feliz porque hacemos muchas inspecciones y jodemos a los más desgraciados" y cada dos por tres los de "las drogas no son IN, tiiiio...", que realmente dudo que tengan ningún tipo de eficacia en su público objetivo (dan ganas de meterse al menos ketamina cada vez que ponen uno de esos)

Por partes: ¿alguien se ha parado a pensar cuanto vale una campaña de esas características? Las campañas institucionales del gobierno valenciano cuestan aprox. 4M de euros para dar la tabarra solo en canal9 y en las desconexiones territoriales de la 2. ¿alguien me quiere decir cuanto se están dejando en las campañas absurdas de no te drojes que la droja es mala? ¿la de 5 piezas de fruta al día solo te costarán 12 euros al día que todo el mundo se puede gastar? Por no hablar ya de la que me ha obligado a escribir esta mierda y que ya he comentado antes: DESAYUNA O SERÁS UN PUTO GORDO: OBLIGA A DESAYUNAR A TUS HIJOS, ES UNA ORDEN/MANDATO DEL COMITÉ DE EXPERTOS QUE SABEN MÁS QUE NADIE.

Vamos a ver, yo desayuno. Mucho. Me meto mi pan con aceite y jamón hacendado (a veces jamón y queso), mis 670ml de leche hacendado con colacao, y si procede mi vaso de zumo (Hacendado o Don Simón). Pero me parece insultante que asocien esto con que desaparezca la obesidad. Vamos a ver, en vez de gastarse, pongamos tirando por lo bajo, 6 millones en la campaña (JA), ¿realmente pretenden que alguien deje de estar obeso por esto? Claro, yo veo el anuncio y digo ¡¡PARDIEZ!! si desayuno no engordaré (cosa que por otra parte es falsa, que conozco gente que hace sus 5 comidas al día y está como un oso antes de hibernar). Existe una forma de no engordar que es cuasi mística, y que es MUY fácil de aplicar en los niños, que se supone que es a quien le pretenden evitar la obesidad con esa pantomima pagada con impuestos: DEPORTE.
Se que las competencias en instalaciones deportivas están cedidas a los entes municipales, pero joder, existen ayudas a las municipalidades, y si estas informan a la madre/padre-estándar que en su barrio puede dejar a su hijo 2 horas haciendo deporte por un precio RAZONABLE (no como los que hay ahora en los centros públicos, que no quiero pensar en los privados), que esa noche va a dormir sin liarse a hostias y trankimazines con el chaval/a, que va a estar más sano y sobre todo que se lo va a quitar de encima esas dos horas o las que sean, pues que me digan si no habría demanda para estos servicios.
Pero no, es mejor pagar a una agencia de publicidad para que haga una estupidez sin ningún tipo de coherencia (“desayuna, ¡¡come!! ¡¡gordos no!!, tararín, ¡¡chin pum!! obesidad ¡¡caca!!”), que como esto no lo hacen por ahorrar a la larga dinero a la seguridad social es mejor tirarlo a la basura. Claro, no es su dinero.


Esto no se cura desayunando



Me gustaría saber si su solución serían anuncios si viesen a su hijo/a convertido en un yonqui desdentado, en un niño de 6 años de 120 kilos de peso o intervenidos por hacienda porque han tenido más de dos contratos con una ETT y deben hacer declaración, y sus ingresos de 6000 euros en todo el año no les da para pagar lo que se les pide (ya que alguien con ese sueldo no tiene mecanismos posibles de desgravación). Pero claro, ellos tienen a niños que van a colegios de pago, les apartan de la familia si se convierten en yonquis y les repudian como si fuesen apestados (y así se evita el tener un hijo yonqui, ya que deja de ser su hijo) y desde luego nunca tendrán un crío que tenga que apuntarse a una ETT, sus contactos ya proveerán, que Popó y Momó son muy influyentes, y seguro que esos publicistas que ahora sacan millones con los anuncios tendrán una plaza para ellos haciendo más bazofia como cualquiera de los anuncios institucionales.

Y con los de la comunidad de Madrid ni me meto, que esos no los pago yo, pero que los hagan en cadenas nacionales para temas absurdos y meramente publicitarios, ya no propagandistas, me provoca náuseas.

Aparte... ¿que clase de intromisión en la forma de vida de la gente es esta? ¿Acaso no puedo yo comer una vez al día y comer solo arroz con tocino? ¿puedo tener una familia más fea y con más caras de recién despiertos que esa? ¿acaso no es legal el consumo de drogas en España (no así su tráfico)? ¿puedo creer que el dinero de la campaña de haciendo estaría mejor invertido en investigar a Ballester, Bertolin, Lubasa, Llanera inmobiliaria, Marina D'or, Carlos Fabra, Eduardo Zaplana, el alcalde de Cienpozuelos, etc, que seguro que a la larga hasta le saldrían rentables al estado?

Puedo asegurar que ESO no es una piscina pública


¿por qué para combatir la obesidad no sale ningún niño obeso?

18 comentarios:

engelson dijo...

joder, lo del desayuno me ha dejado temblando de miedo, estoy en el grupo de riesgo, una futura bola de grasa...

Marauder dijo...

Buenísimo herr Folken. Lo de la inspección de Hacienda me ha llegado al alma. A nosotros se nos pusieron tontitos por 700 euros de una SUBVENCIÓN PARA COMPRA DE VIVIENDA. Que vamos, con 700 leuros a ver que pillas tal como está el mercado. En fin, que nosotros la declaramos como subvención DEL ESTADO, y Hacienda (o sea, otro de los Avatares del Estado), lo consideraba "rendimentos del trabajo" a causa de tratarse de una subención a un funcionario. Dios te lo da, Dios te lo quita.
La declaración de Hacienda de los funcionarios: ese festival del Humor

:)

Por cierto, usted compra en el Mercadona ¿verdad? Me dio la impresión...

Currymaedchen dijo...

Ni que decir de la pasta que nos dejamos los contribuyentes en reponer las florecicas del puente de las flores, pero no pasa nada, total todos entendemos que es de ley, para algo es valencia la tierra de las flores, de la luz...etc, etc, o en construir la pseudodamadeelche modernista de trocitos de plástico azul del palacio de congresos, imprescindible, mi vida no tenía sentido hasta que vi que estaban construyendo semejante obra de arte histórica donde las haya..... El problema es que los que nos gobiernan deben de pensar que no tenemos padres y necesitamos unos amantísimos dirigentes del país que nos enseñen a alimentarnos, a vestirnos y valores molares fundamentales, como por ejemplo no hacer topless en la visita del papa, que ya se sabe que las tetas son muy impuras y verlas podría llevar a "las familias" a cometer acto de sucidio, que es pecado o peor aún a tener pensamientos impuros. Válgame Dios!, que he dicho, les dejo que tengo que rezar tres avemarías y doce padresnuestros .....

El Gran Chimp dijo...

Pues creo que en Auschwitz no desayunaban y tampoco estaban muy gordos, no, Herr Folken??

Alicia Liddell dijo...

Las administraciones se han convertido en el primer anunciante publicitario. De hecho, mantienen a un buen número de agencias publicitarias que si perdieran esas cuentas se irían al garete.

Como dice Folken, bien están las campañas que informan de algo necesario, pero las puras de propaganda son despilfarro ... casualmente éstas se multiplican seis meses antes de una convocatoria electoral, así que se avecina una buena.

Paquito y su cara de repelente niño vicente hasta en la sopa.

Candela dijo...

Barcelona se ha llenado de miles de estúpidos anuncios (en marquesinas y colgados de las farolas e incluso hay un spot que sale en la tele) el texto, algo así como "aibo, aibo, todos a trabajar"

Estupefacta me quedé cuando vi que era porque - creo que es el ayuntamiento, no quisiera equivocarme, puede que sea la generalitat- ha editado una guia para encontrar trabajo (cuatro direcciones y poco más).

Impresionante.

Dios mio, hagamos una revolución! Creo que hay suficiente gente cuerda como para llevarla a cabo.

Wally Week dijo...

Como ya has dicho bastante y estoy de acuerdo, no hace falta que complemente con más información.

Sin embargo, acerca de los anuncios, te comentaré que los de perfumes y los de coches son pilares maestros de la abstracción mental. En cuanto a que son por y para gilipollas.

¿Y eso de utilizar famosos para los anuncios de relojes? Lo del Viceroy tira que te va, pero ya es que hasta Bustamante, joder.

Vascoeslovaco dijo...

Y de lo de retirar un spot de una hamburguesa del Burger King? No se si es coincidencia, pero cada vez que he visto ese anuncio en TVE1 el siguiente era... si, el anuncio de Despierta Desayuna. Lo juro. ¿Casualidad?

Por cierto, para anuncio que dan ganas de matar al publicista, el de la M30. Sale Madrid de 1800 y aparece "Que pasaría si no pasara nada?" Luego uno ve las obras de la M30 desde Alto de Extremadura y desearía realmente volver a 1800.

Miriam (flxt) dijo...

Desayunaré cuando me de la gana. Joder.

Lt. Col. Kilgore dijo...

Pues anote otra estupida campaña la de las mujeres maltratadas en la que se amenaza a los maltratadores y se afirma que la justicia actua!!

Una autentica patada en los ovarios d e las mujeres maltratadas, pero claro supongo que los maltratadores al ver el anuncio seguro que cambian de parecer...

En fin, esta claro que los EXPERTOS se han propuesto insultarnos y tratarnos como a borregos...

Y lo peor que lo hacen con el dinero que nosotros pagamos...

Deleznable...

Saludos Herr Folken

Lt. Col. Kilgore dijo...

Matizo un poco mas, el anuncio viene a decir que la justicia actualmente actua con tal rapidez que los maltratadores lo tienen crudito...

Vamos nos dicen lo que "idealmente" ocurriria que le juzgan en 24h y dictan orden de alejamiento en 72h, vamos lo que ocurre hoy en dia, seguro que las 59 mujeres muertas este año se alegraran desde sus tumbas al ver este GRAN ANUNCIO...

Pardiez!

Folken dijo...

Profesor Engelson, tiene los días contados...

Marauder, ¿me está usted vigilando?¿Va a meter Polonio en mi Mercadona?

Curry, 700k euros creo que llevamos ya en florecitas, y ahora para navidad súmele otros miles.

Gran Chimp, en Auschwitz demostraron que la obesidad por enfermedad no existe.

Alicia, ¿quien quiere que le de trabajo como creativos a los hijos inútiles de los ministros?

Candela, le recomiendo esta otra guía para encontrar trabajo:
-Apúntese a una ETT
-Si tiene un amigo empresario pídale trabajo
-si tiene un familiar/amigo que le pueda hacer de padrino, bautícese. AIBÓ, AIBÓ...

Mr Week, lo de los famosos sigo sin entenderlo... pero ya no con los relojes, con NADA. ¿acaso porque Igartiburu anuncie Marina D'or voy a ir allí? ¡Pero si ella pisa eso y le da un cólico!

Vascoeslovaco, el anuncio de la M30 lo vi en más de una televisión NACIONAL (sigo sin entender la finalidad de un anuncio regional con difusión nacional, es como anunciar las frutas de San Dionis en ETB), y me pareció una obra maestra.

Miriam, yo voy a desayunar ahora

Ilustrísimo Kilgore, el de las mujeres pegadas quería haberlo comentado, pero al final se me olvidó. Es una obra maestra. Yo, si fuese maltratador, al ver ese anuncio acabaría en posición fetal en una esquina de mi casa chupándome el pulgar

MLorena dijo...

Me ha encantado esto:

Etiquetas: José Coronado, Letizia Ortiz., Putas, Sauces Otoñando

que mandas a la leti a desayunar para que se engorde un pelín? jajajja..........

bueno bueno, creo creo que la obesidad es un problema de organismo, quizá a lo que hay que llegar a decir no es obeso, sino pasado de rico... que es lo que más abunda, la obesidad como la anorexia ya son problemas de organismo uno y de mente el otro..

No sé, siendo publicista..te digo que los productos están y los publicistas desarrollan el anuncio siguiendo las pautas que se nos da. (no sé que mierda hablo si no lo ejerzo). Pues eso, a comer xxl a burguer king..

besitos.

denke dijo...

cosas como esta hacen q sea feliz de casi no ver la tele...
cuando veo anuncion en muchos casos me pregunto ¿pero quien coño ha hecho esto?
pero lo mas grave es que alguien compre ese anuncio. Como bien dices lo peor de todo es que lo compramos nosotros.
estaria bien que se hiciese un anuncio al año decidido por los electores mediante encuesta...
sobre politicos corruptos, constructores sin escrupulos, etc...

pcbcarp dijo...

Iba a extenderme un poco sobre el objeto central del post, pero me limitaré a romper una lanza por la cosa del empleo: ¿Qué pasa, que los de las empresas de publicidad no tienen derecho a vivir? ¿No se dan vds. cuenta de que, si las diversas administraciones no se gastaran la pasta de nuestros impuestos (cada cerveza que nos tomamos) en gilipolleces, los creativos tendrían que buscarse un curro? Por Cromm, no me sean inhumanos.

Mi coronel, gusto saludarle, pero me temo que la cruda realidad es que sí que se dictan sentencias en 24 horas (o en 48) consistentes en que basta que una mujer diga que la han pegado, sin ninguna clase de prueba, para que la juez de violencia doméstica condene al tipo a 9 meses de talego (6 si se conforma y no intenta defenderse) y 1 o 2 años de alejamiento.

La gente normal suele conformarse porque no tienen antecedentes y por 6 meses no van parriba, eso sí, como se crucen otra vez con la gachí están listos.

Repito: sin pruebas de ninguna clase, ni siquiera un mísero parte de lesiones. Ni que decir tiene que un 50% aprox de las denuncias son falsas y a un 50% de los tíos los crujen así. Lógicamente, a la próxima vez ya se buscan un motivo real para ser crujidos. No es coña, sé de lo que hablo. Palabra.

Folken dijo...

Lo mejor es que por agresiones con acuse de recibo (prueba forense) te meten dos años menso que por matarla, así que, que cojones...

Denke, al primero que le toque la lotería que lo pague XD

Mlorena, se que usted vive de eso, pero espero que no haga usted estas maravillas xD

Víztor dijo...

Saludos herr folken, las campañas publicitarias más bizarras del estado son las de la propiedad intelectual y similares donde se criminaliza las descargas p2p como si fueran un delito, y es que el delito es el ánimo de lucro, las descargas p2p están en un vacío legal, pero miremos donde miremos en ese anuncio mienten, se podría desde aquí denunciar al ministerio de interior por difundir información falsa.

Yo me quedo con este que no tiene precio:
_Hola buenas.
_Hola, mira bla bla bla.
_Pues bla bla bla
_Pero que dices? has dicho lo mismo que yo?
_Si, es que a veces cogemos las cosas de los demás y las plagiamos, las copiamos y las robamos, di no a la piratería.

Folken dijo...

DI NO A LA DROJA, HAMIGO


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.