lunes, noviembre 20, 2006

Doncella

Tal noche como esta o la de ayer o una aleatoria de hace 31 años, en el Cart & Horses de Leytonstone (Londres), entre flipados, drogatas y gente que de haber nacido 14 años después en España serían bakalas, es posible que Dave Sullivan, Terry Rance, Paul Mario Day y Ron Matthews estuviesen intentando inculcar algo de proto Heavy a una panda de apestosos punks acompañados por alguien menos famoso que estos primores: Steve Harris.
A medida que las ideas de Harris desbordaban al grupo de matados que jugaban a la música con él, consiguió reclutar a gente nueva para su "crew". Un año después, tras algún que otro cambio (todos menos Steve Harris y el batería) entró en el grupo un tipo con una cara que delataba el haber recibido un sartenazo en la boca al nacer: Dave Murray. Desde ese día nació una historia de amor musical como solo puede crear la enfermedad mental. (Prueba de ello es que ellos son los únicos que no han dejado nunca el grupo, aunque lo de Harris es más normal porque es como Mercury era a Queen)
Un año después de que Murray entrase en la crew, Matthews, el anterior batería es defenestrado, dando lugar a la "contratación" de Barry "Thunderstick" (el de la derecha). Este no solo es famoso por su relación de cordialidad y afecto con Bruce Dickinson (JA) del que luego se hablará, sino porque estuvo al igual que Bruce en "Samson". Grupo curioso, compañero de los Maiden en sus primeras giras del que se sabe poco (mentira): que eran bastante (pero bastante) buenos, que de ellos era la versión original de "Ides of March" (Joder, me autocito como Pablo Bustelo o Pio Moa. Eso es que ya escribo bien...) y que sus tres discos eran mucho mejor que el recopilatorio, que se lo debió seleccionar un mono parapléjico y sordo. Thunderstick fue sustituido por Doug Sampson y a su vez fue olvidado con la llegada del primer gran batería del grupo: Clive Burr.

En cuanto a cantantes aproximadamente por la época que entró thunderstick entró Paul Di Anno, voz de los maiden hasta la llegada de Bruce Bruce (nombre artístico de Dickinson hasta que entró en los Maiden, lo dice en el panfleto que escribió en la antología de Samson) Aunque buen cantante, hoy puedo afirmar sin lugar a dudas que Paul es un veleta. Empezó con el punk, cuando el punk "molaba". Luego a los Maiden porque la New Wave empezaba a pegar fuerte, y ahora no se sabe bien QUÉ ES PAUL DI ANNO. Con la entrada de Bruce Dickinson, Paul pasó a ser algo más que un recuerdo difuso en las brumas del tiempo, como un generalucho cualquiera en los Campos Cataláunicos. A pesar de ello, con Paul empezó la fama de Maiden, aunque no sería tan Bestial como la explosión del 82 con Run to the Hills y el disco "The number of the Beast"

Por su parte el tema del segundo guitarra estaba en el aire... no encontraban a nadie que no provocase sollozos. Un buen día, como quien no quiere la cosa, Dave le vendió su guitarra a un tal Adrian Smith. Resultó que el tal Adrian era alguien capaz de hacer que una guitarra gimiese arrastrada como si estuviese recién amputada por una granada. No era un mal compañero para alguien con un sonido tan limpio como Murray. Murray se hizo amiguito de Bruce cuando este aún era Samson, y durante la época tonta de Bruce se fue a su megalomangrupo.

Aproximadamente por el 82, año clave para el grupo (por el inicio del rodaje de Bruce y el inicio del éxito verdadero sin trampa ni cartón capaz de pasar la prueba del algodón), Clive Burr se enfadó y dejó el testigo de la batería al hiperactivo Nicko (nombre de su peluche favorito) Mc Brain (anterior líder de los McBrains o algo así y más raro que un delfín con antenas). En realidad Burr se fue donde Nicko y Nicko donde Burr. Burr acabó con esclerosis múltiple y arruinado, hasta que los Maiden le rescataron y le montaron una fundación.

Destacar quizás la negra etapa en la que Bruce y Adrian huyeron y apareció un mamotreto conocido como Blaze Bailey al que supongo encontraron mientras cagaban vendido escobas puerta a puerta, y la entrada en el grupo de Janick Gers en 1990 sustituyendo a Adrian que se fue para matarse a pajas con Bruce grabando "Tatooed Millionaire". Lo mejor es que les gustó tanto que cuando Adrian y Bruce volvieron de hacer el tonto por ahí el bueno de Janick les cayó tan bien que se lo quedaron. Personalmente he de decir que alegra bastante los directos, porque hace unos malabares con la guitarra muy efectistas, lanzándola y empezando a tocar casi antes de empomarla. O al menos eso hizo en Lorca, que se yo si en Barcelona (no iré) le da un infarto o se une al Circo del Sol.

A partir de aquí, solo queda escuchar:







Aquí aparece Blaze Bailey... Me abstendré de hacer comentarios




y esto es lo último que esa máquina de generar dinero que son los Maiden ha publicado (en el disco A matter of live and Death)

25 comentarios:

El Gran Chimp dijo...

Folken, aunque tú no lo creas, para mi eres como el hermano pequeño que nunca tuve y es por esto que te digo que dejes este vicio cuanto antes: los jebis no follan!!!

Miriam (flxt) dijo...

Ay Folken, si esque eres adorable.
¿hoy mejor con beta?

Folken dijo...

Mr Chimp, sabía que o tu o Kgrill diríais eso. En principio empezaba diciendolo (se que esto significa que no follo, pero hoy contaré una historia).

Mrs Miriam, no se como se han integrado mis dos cuentas, pero lo han hecho. Es un tanto gárrulo, pero Beta Moooola

Currymaedchen dijo...

Yo que usted no dejaría el maravilloso mundo del rock sea en la vertiente que sea y si es en todas mejor para usted, mientras no le de por el bacalao machacon sus neuronas estaran a salvo. Además, en contra de la opinion del DonGranChimp, le dire, aunque supongo que usted ya lo sabra,que los jevis, si que follan, y si no fuera porque no me pongo etiquetas, diría si follamos, porque a mi me gusta el jevi, entre otras cosas, así que disfrute de la vida , lo único prescindible de "sexo, drogas y rock&rol" son las drogas.

Currymaedchen dijo...

La de "run to the hills se sale"...... como mola la musica de caballitos

El Gran Chimp dijo...

Curry nos ha salido de la FAES! XD

Currymaedchen dijo...

Eso me ha herido profundamente, DonChimp, tendremos una guerra abierta, jum, jum, jum, temblad mortales !!!!!!......... No, prescindible significa prescindible, amos a ver, DonChimp, no se trata de abstinencia es más bien una cuestion de respeto hacia esas sustancias (y aqui va la nota de realismo) de una persona que ha vivido de cerca el maravilloso mundo de los alcoholicos, yonkis-putas, putas y otras personitas que como regalito se han quedado con un kit de paranoia esquizoide de regalo y gratis para el resto de susu vidas, un chollazo vamos. Y si, si tomo algunas drogas, pero les tengo respeto. A veces me pongo seria, que cosas.

Miriam (flxt) dijo...

Pues a mi los jebis me gustan. Pero solo si son guapos.

Currymaedchen dijo...

Pues a mi me gustan los guapos. Y en periodos de abstinencia bajo el liston incoscientemente y me gustan tambien algunos no guapos.

Folken dijo...

¡¡Bienvenidos de nuevo al Diario de Patricien!!
Hoy tenemos con nosotros a Curry, que vivió entre putas y yonkis desdentadas y a Chimp, intrnasigente empresario de la construcción cuyo ídolo, Mario Conde, le proporcionó la idea de usar la gomina hasta en la sopa.
Primer asalto... ¡¡FIGHT!!

Aquí hay un error de apreciación, LAS heavys si follan, LOS no. Es una cuestión de mercado: Pocas oferentes, muchos demandantes. Las oferentes solo ofrecen un producto con lo que se genera carestía.

Folken dijo...

Se me olvidó decir: ¿Ninguna de ustedes vió "la bella y la bestia"? Cuando disney me contrate como director ustedes no serán mis guionistas.

Miriam (flxt) dijo...

Oye, que yo una vez tuve un novio feo.

Candela dijo...

Yo también. Es que a veces, hay lo que hay...

Jamás he estado con un jevi.

Que currículum más triste el mio..

snif..

Anónimo dijo...

esta es la que pervirtió a Roque!!!

Currymaedchen dijo...

Eh, no es viviera entre putas y yonkis, tampoco hay que pasarse, es que tengo una familia estilo Almodovar, lo que pasa es que la realidad supera la ficción, y los (masculino) jevis que yo conozco (que no son pocos) si que follan, así que igual lo que pasa es que se ha equivocado de estrategia o de bar, porque vamos, no creo yo que en la panadería encuentre usted el caldo de cultivo para que germine semejante propósito.

El Gran Chimp dijo...

Las jebis follan? tal vez sí. Aunque el 90% de ellas son como LOS jebis pero sin penis!

pcbcarp dijo...

Folken, hay que ver la de cosas que aprende uno... Tengo un peque´ño problema con los videos, pero espero estudiármelos en seguida.

LAS jebis si follan. Por lo menos, algunas. Y, gran chimp, hay LOS que no tienen según que pechos, ojo. De hecho, LOS jebis lo intentan, pero al parecer (no tengo experiencia directa; me baso en referencias extrapoladas de LAS) su rendimiento es deficiente.

denke dijo...

no te lo vas a creer, pero el jueves en el st jordi de barcelona, el menda estara currando en su backstage...

denke dijo...

denke80@gmail.com

si vas dime algo!

Folken dijo...

Denke, no conseguí entradas, se agotaron hace millonse de años, aunque me habría gustado (bonito eufemismo para decir que habría acuchillado a alguien por ir)

denke dijo...

y yo voy, y casi ni los he escuchado...
cuanta ironia, no?
y cuanta bilis debes estar generando jeje

(si me dan camiseta es tuya)

Folken dijo...

Nah, bilis no, realmente me alegro por que aunque no hayas oido casi nada de ellos, verlos en directo es bastante espectacular (me gustaría que me explicases que hacen en el Backstage cuando paran a mitad número 2 minutos?¿farlopa, speed, isotónica hacendad?)

Y si lo de la camiseta lo dices en serio te pongo un altar xD

denke dijo...

estoy seguro de que sera un espectaculo
ok, intentare averiguar lo del backstage... yo opto por la opcion de la infusion

y lo de la camiseta es en serio, si me dan, es tuya

Esther dijo...

¿Por qué ya no hay rock'n roll como el de antes? ¿Y el Heavy metal? de eso se tendría que hablar, no de si los heavyws follan o no (os aseguro que si, jaja)

Anónimo dijo...

tampoco hacen auténticas películas de acción como antes (Commando, Acorralado, Desafio Total, Glimmer Man, Cobra, Tango&Cash...)


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.