domingo, octubre 29, 2006

Legislando sobre idioteces

Me parece perfecto que la gente cultivada, seria, racional y, de ideas mínimamente consistentes se burle y mofe de propuestas tan descabelladas como puedan ser la del diseño inteligente en la capital del Mundo Libre. Pero, sinceramente, me resulta igual de surrealista otra que a algunos parece que incluso les resulta una idea maravillosa cuando la otra no: La de tratar de criminal a todo aquel que niegue o se mofe del genocidio cometido por los turcos en Armenia. Por ahora solo en Francia, pero tal y como está el percal puede que no tarde en extenderse a otros sitios.

¿En que se parecen una a otra? Fácil. No es tarea de los políticos meterse en lo que no sea de política. Las cosas son como son, y la magnitud y consecuencias de lo ocurrido en Armenia deben ser valorados por historiadores, y si quieren hacer una valoración de su repercusión en la sociedad actual la deberían hacer sociólogos o a lo sumo psicólogos de masas. Ahí no pintan nada los políticos, al igual que no lo pintan decidiendo sobre si deben enseñar a los niños que un ser del que no se tiene ninguna traza de existencia y lo tenemos que tomar como un axioma totalmente irracional guió la evolución y extinción de millones de especies de forma totalmente despiadada pero va a ser bondadoso con nosotros.

Por otra parte, enseñar Diseño Inteligente en un colegio me parece tan aberrante como enseñar en los telediarios que si armas el suficiente ruido podrás conseguir lo que quieras extorsionando a los demás. Si gritas en clase podrás acusar al profesor de cualquier cosa para que lo tiren del colegio. Si gritas en el púlpito podrás conseguir que la gente asocie su salvación espiritual con la expulsión de determinadas ideologías de un país. Si chillas desde una mezquita podrás conseguir que retiren una ópera de Mozart por mostrar una cabeza de Mohamed decapitada. Para eso si que están los políticos, para legislar y mantener la seguridad de tal forma que se pueda mostrar la cabeza de Mohamed (Mahoma es un término despectivo, algo así como llamar a Jesús “melenudo”) embadurnada en heces de nutria si fuese menester, para que la gente sepa que en nombre de ese Dios cristiano ya se ha derramado suficiente sangre, para que un profesor sea alguien que pueda enseñar, y tenga suficiente capacitación como para controlar e instruir a sus alumnos (que hay cada zote suelto que por no saber no sabe ni hablar, y me se les cae el boli y condenan la pederastria por anticonstitucional). Para eso si que deberían estar los políticos, pero parece que para eso no se los va a encontrar.


Por otra parte... Los franceses ven la viga en ojo ajeno, pero no ven sus vigas en Argelia, en Senegal y gran parte del África negra (Eso que ahora llaman subsáhara, por al parecer es inferior al Sáhara, aunque no se si está más al sur) o en Indochina, con masacres en Vietnam y Laos, sino que las ensalzan (miren el artículo 4, es una obra maestra, sobre todo la frase
"los programas escolares reconocerán en particular el papel positivo de la presencia francesa en ultra mar, sobre todo en el norte de África". Una joya oiga.


Nicolas Cage interpreta a un heroico detective que será ayudado por
un ex-político en paro por decir lo que realmente le importaba: Su nombre

23 comentarios:

Marauder dijo...

Lo de los franceses es de lo más normal. Si chillas mucho por lo que hacen o hicieron otros nadie hablará ni se fijará en lo que haces tú. Típica maniobra de distracción. Y ya de paso demonizamos un poquito más a los musulmanes con el asunto armenio. "¡Pero qué malos son estos turcos de mierda! Si ya se sabe, no te puedes fiar de ningún maometano, a la mínima te la endiña por el culo. Y ya puestos, lo mismo da un turco que un argelino que la escoria de los arrabales quemando coches."

En fin. Para que luego hablen de las tendencias fascistoides de los alemanes. Qué rápido se le olvida a los gabachos el entusiasmo con el que colaboraron con las tropas alemanas. Especialmente con la Gestapo y su limpieza étnica. Nada como un genocidio para deshacerse de unos cuantos elementos molestos o envidiados. Pero claro, hoy resulta que todos eran de la " la resistence". Nadie colaboró. ¡Por supuesto que no! Y aquí nadie fue franquista. Todos eran demócratas oprimidos.

El Gran Chimp dijo...

Purgas, purgas. Potencias malas habrá siempre. No se acuerdan de Mordor?
Mecreodeque ninguno de los genocidios que ya se han llevado a cabo a cumplido su función al 100%.
No?

Anónimo dijo...

Parec inevitable al hablar de política, hacerlo de hipocresía...
Pero no nos enganñemos, los politocos son lo que les permite la sociedad. Al fin y al cabo, salen de ella.
La hipocresia del bienestar

Roque dijo...

Los franceses son unos craks en política internacional. Saben sacarle el jugo a cualquier situación, así que no me estraña nada lo que cuentas. Eso sí el programa de estudios ( lo que he podido entender es bestial ).

De todos modos, y aún a riesgo de decir una tontería, los políticos pueden y deben hablar de todo, pero asesorados por gente competente en los distintos temas, que para eso los tienen y los pagamos todos.

Saludos

jatqlz dijo...

Efectivamente, nadie ha conseguido llevar a cabo un genocidio completo excepto los humanos con otras especies de animales. Lo cual demuestra que por encima de todo, somos unos chapuzas hasta para lo malo.
Les remito a una página que he leido esta mañana sobre este tema en general y que me ha gustado mucho como ha tratado el tema:http://garciamado.blogspot.com/ por favor léanse "historieta e historia" de este señor,que hace referencia a estos itelectualoides con poltrona que se dedican a reeditar la historia a su gusto.
Un saludo.

Miriam (flxt) dijo...

"diseño inteligente" parece una asignatura de la facultad de arquitectura o diseño industrial o algo asi.

Pobre Darwin, toda su vida con putas palomas y ahora ésto.

Folken dijo...

Marauder, la gente solo fue a ver el occiso de Paquito Franco para comprobra que estaba muerto. ¿¡¡A quien se le ocurre lo contrario!!?

Chimp, el malo era Gondor, los arios contra los feos, pero esta vez ganaron los Arios.

Denke, los políticos no salen de la sociedad tal cual. Pasan un proceso durísimo de selección en sus propios partidos donde se descarta de forma progresiva a los más válidos hasta tener a los más escuálidos mentales como gobernantes y aspirantes. Aunque en cierta forma si que salen de la sociedad, porque hermitaños no son...

Roque, esa utopía es como la de pretender que a la gente de aquí le gustase hacer sacrificios para lograr que los paises pobres tuviesen un nivel de vida un poco mejor...

Jatqulz, un genocidio completo es imposible, piense que en España hay gente con apellidos judíos a mansalva... y esos también deberían caer. Y si tira de la manta no quedaría ni Dios.

Miriam, quien se deja barba de esa forma debe asumir las consecuencias

pcbcarp dijo...

Hola Folken. Como levaba casi 10 días sin sumirme en la blogosfera, me estoy perdiendo los temas de actualidad.

Código Penal español (1995)El art. 607 tipifica el delito de genocidio en el nº 1. El 607.2 Dice: "La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de uno a dos años"

pcbcarp dijo...

Otra cosa: Creo que, aunque los franceses en Argelia o los americanos en Vietnam mataran a más argelinos o vietnamitas que armenios los turcos, como parece que no querían matarlos a todos, ¿verdad? pues no es genocidio. Además, para que sea genocidio, tiene que haber un componente artesanal. Si hay aviones no vale.

Vascoeslovaco dijo...

Diseño Inteligente... es contradictorio ese nombre para esa religión, no? Creo que la contestación paródica del pastafarismo le acabó dando mil vueltas a esa ida de olla de los ultras de Kansas que querían "Diseño inteligente" en las escuelas.

Esther dijo...

No hablemos de política en pleno día de elecciones, que me recuerda mi derecho y mi deber como ciudadana (me rio un rato).
Mi voto es por un post más corto, jeje

issis dijo...

gritar? QUE NO ME GRITES, TE DIGO!
esta mañana, medio dormido llegaba a la uni y del otro lado escuchaba sin poder evitarlo una conversación (¿conver...qué?)

Lt. Col. Kilgore dijo...

Jodidos franchutes, que sera lo proximo? Meter en la carcel a los que nieguen que se dopan ciclistas en el Tour??

Saludos marciales

El chicharrero terrible dijo...

Estimado Folken, si los políticos nos dan miedo, por lo que hacen. No debemos esperar a que la historia revise su acción para evitar lo que pretenden.

Los políticos deben y para eso les pagamos, mojarse en todo y cada uno de los temas de actualidad. Esta sociedad en la que vivimos, con sus miserias y sus espacios de virtud, ya se encargará de bajaros de sustronos, cuando la caguen demasiado.

¡Pero no les evitemos ningñun trabajo, que opinen, que se mojen, que piensen coño, que pa esos al menos dicen que están!.

Disculpen, siempre me acuerdo de Churchill, en temas de este tipo. Lamentablemente nosotros aqui desde nuestros blogs no podremos evitar ningun desastre. En cambio ellos desde sus atalayas, aunque nos joda reconcerlo, y aunque muchos se forren y estafen, son los únicos que tienen la información y las palancas para parar los desatres. Si quieren y saben, pero solo ellos.

Miriam (flxt) dijo...

Nadie ha preguntado lo realmente importante: ¿qué lleva pikachu en las patitas?
¿son los papeles del CSID? ¿el diario del suicida de Vicálvaro? ¿la lista de la compra?
...¿y de qué está manchado?
Preguntas, preguntas...

Folken dijo...

Pcbcarp, sabe tan bien como yo que ese artículo del C.Penal no se aplicará jamás. De lo contrario tendríamos en la cárcel entre otros a don Pio Moa... y a algún que otro stalinista... Y a la madre que los parió, que joder, Que levante la mano a quien no le haya hecho nunca gracia lo que hizo Pol Pot.

Vascoeslovaco, ni diseño inteligente ni Pastafarismi. Solo hay 2 religiones verdaderas: La romana y la Valeroniana, de la que ya introduje parte del contenido hace algún tiempo y a la que le dedicaré alguna entrada más.

Esther, ahora ya es tarde, pero le habría recomendado el partido del votante apático. No se si habrá delegación catalana, pero desde luego es la mejor opción.

Issis, QUE NO ME ENTERE YO QUE ME GRITA USTED

Don Lt. Kilgore, Antes que nada bienvenido a los campos de batalla actuales. Espero que en esta guerra pueda usar más tanques que en Vietnam. Por otra parte, yo metería en la carcel a todo el que me mirase mal. Es la mejor forma de tener una sociedad sonriente y felliz.

Chicharrero, a los políticos les pagamos para que tomen decisiones de tipo político y social, o a lo sumo económicas, pero no para que delimiten lo que es y lo que no es Genocidio. Para eso están los historiadores y los lingüistas, que en realidad el término se las trae.

Lleva la fórmula que te permite usar el ácido bórico como explosivo, pero SSSSHHHH, que no se entere Pedro J Ramirez

Miriam (flxt) dijo...

Creo que debo felicitar al Sr Folken, no es cierto?

Esther dijo...

Esther, ahora ya es tarde, pero le habría recomendado el partido del votante apático. No se si habrá delegación catalana, pero desde luego es la mejor opción.

¿Cómo que le habría recomendado? Folken porfavor!! no me trates de usted!! que solo tengo 24 años!!!

Folken dijo...

Miriam, cierto ciertísimo, el día 11 fue la onomástica. Gracias y a sus pies

Esther, ... xD. Es cuestión de como me pille

Miriam (flxt) dijo...

Pues espero que lo celebrase usted bien, como merece.
Yo en su lugar, estuve viendo a Anoushka Shankar. Pero vamos, que no quiero darle envidia ni nada. Total, por tener a escasos 5 metros de mi a la hija del mejor sitarista del mundo...

pcbcarp dijo...

Folken, ¿dónde está la foto del padre de los turcos? Yo sólo veo a Mr Cage

Miriam (flxt) dijo...

Folk, es Kemal????

Folken dijo...

Correcto, Mustafa Kemal Ataturk. (Ata-padre, Turk-turcos).

Un minipunto para usted


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.