jueves, septiembre 21, 2006

¿A que estamos jugando?

Si no la han cambiado mientras meaba, en la constitución se establece algo llamado SEPARACIÓN DE PODERES. Eso implica que el legislativo legisla, el ejecutivo pone en marcha y vela el cumplimiento de las leyes dictaminadas y el judicial juzga su vulneración.

Entonces, ¿A que vino que el PP presentase en el parlamento "iniciativas para el esclarecimiento de los atentados del 11 de marzo de 2004"? (1)(2)(3)(4)(5) Si de verdad tienen pruebas, que las presenten en el juzgado que esté llevando el caso. Punto. Lo demás es hacer el capullo. Y por favor, que alguien enseñe nociones básicas de derecho a los periodistas españoles.

Hola niños, hoy os enseñaremos la diferencia
entre juzgar y legislar

23 comentarios:

Miriam (flxt) dijo...

El problema está en que en este pais se sigue politizando todo. Hasta ésto se ha convertido en una lucha de partidos donde importa más humillar al contrario que contar la verdad.
Mochilas errantes, pactos de sangre y teorias conspiranoicas...Esto se empieza a parecer a una novela de Dan Brown.

jatqlz dijo...

Que también les expliquen por favor que la condena mayor a la que se puede someter a un español es de 30 años y que NO ES LO MISMO lo que pide el fiscal que LO QUE DICTA LA SENTENCIA. Uno pide y el otro JUZGA Y CONDENA. Hay algunos subnormales que no se han leido una SENTENCIA en su puta vida.
Un saludo.

El Gran Chimp dijo...

A ver Folken, querido, tiene usted 18 años. Léase usted su propio blog! qué le está pasando!!!??
Por qué no habla del pedo de calimocho que se pilló el finde pasao?
Conzco un amigo psicólogo que...
Bueno, yo lo seguiré leyendo, por si le sirve de consuelo!

Eddy Lebowski dijo...

¿A que a veces te gustaría coger un bazoca y usarlo contra ellos?

Chimp, menos mal que no hay muchos más jóvenes como Folken, una plaga de estos y acabarían con la España del botellón, el jurgol, el domino en el bar con la copacoñac y las películas de Pajares y Esteso.

Orayo dijo...

A mi me gusta Folken siempre que no se meta con las pelis del destape, mas en concreto con los antes mentados. Hace poco vi en la tele Yo hice a Roque III. Gran pelicula...

A lo que iba. Di que sí Folken, llevas razon en todo. Quien coño es un partido político para decir que es lo que va a juicio o que no va. Anda ya y que se vuelvan al parbulario a aprender educacion basica, y luego ya, si eso, a ver barrio sesamo para entender aquello de la separacion de poderes.

Como decia Miriam, y tristemente cierto, aqui no importa quien hace que cosas, sino quien consigue una mayor proporcion de improperios y desgasta mas al rival porque, señores, el pueblo quiere circo.

Folken dijo...

Miriam, Como toda novela de Dan Brown es una sucesión de echos bien narrada y estructurada en cambiates capítulos muy bien documentada que será un éxito de ventas (http://probar.blogspot.com)

Jatqlz: No me diga que no mola pedir para alguien 65463546574576874687867867 decenios y un día aunque sepa que no cumplirá ni 20... no me decepcione así

Gran Chimp, NO se de que me habla. El calimocho me da arcadas. Prefiero estar en la barra del bar con gente de randes gafas y tratando de convencer al camarero de que el ruso negro no se hace con licor de chocolate porque Tolstoi deja bien claro en Guerra y Paz que se hace con semilla de planta Huac (eso si, sin pedirlo, que la abstención ya la predicó Ghandi en su día y yo la cumplo a rajatabla)

Eddy, su sinceridad siempre es bienvenida aquí. Queda invitado a un ruso blanco.

Orayo: Tu y tu paella elitista teneis razón en una cosa. El universo es cuneiforme, aunque en ocasiones parezca paralelepipédico. Si hiciese resonar correctamente un electrón podría generar una fuerza similar a la de Pajares en el convento Playboy

Kaleidoscope girl dijo...

Eres como el hijo que nunca tuve, Folken.

jatqlz dijo...

Alguien debería de recordarte que cuando tienes mayoría absoluta, tienes: El poder ejecutivo (completo), el poder legislativo (completo, salvo muy poquitas cosas),el judicial (porque eligen a 1/2 de los jueces del Tribunal Supremo, el Consejo General del Poder Judicial, que a su vez elige al Tribunal Constitucional...
Así que no me hables de democracia.
Con unas pocas leyes secundarias le han dado la vuelta a los principios de la constitución (ley del CGPJ, Ley electoral,Reglamento del Congreso de los Diputados,etc...)
Un saludo

Roque dijo...

A los periodistas de este país no hay que enseñarles nada. Tienen muy bien aprendida la lección del Amo. L´Espagne dans spectacle.

Contéstame una cosa, por último Folken. Tú eres un empollón ¿verdad?

Folken dijo...

katastrofic, ¿No lo recuerda? se había metido usted 5 litros de cerveza al día durante 9 meses. Puede que no recuerde el parto, pero si se lo pregunta a su familia seguro que su madre, con una lágrima en el ojo le dirá exáctamente lo que sucedió.

Jatqlz, a pesar de que una mayoría absoluta es algo cercano a la tiranía, y más con este sistema, la mayoría absluta es el reflejo de lo que la población quiere en un momento determinado.

Roque, tengo una media de 5.8 en lo que llevo de carrera y un 5.4 en selectividad + Bachiller. Espero que se refiriese a eso xD

Marauder dijo...

Herr Folken, la calidad de sus posts mejora en cada entrada. Le felicito. El Teniente Coronel Kilgore estaría orgulloso de usted.
No trate de despistarnos con los resultados numéricos de sus notas. Todos sabemos que el Sistema (Des)Educativo de este país es incapaz de dar una apreciación acertada de la valía intelectual de una persona. De hecho, exhibir funciones cerebrales superiores tales como pensar, hacer metáforas, construír frases subordinadas de relativo, etc se penalizan duramente.

Diogenes dijo...

Amigo Folken. Yo..., no estoy muy informado, dado que ultimamente no tengo mucho tiempo para atender a los medios, tampoco tengo muchas nociones de derecho pero creo que usted no ha enfocado bien el asunto.
Creo humildemente que la iniciativa del PP, no va por el hecho de que se juzgue efectivamente en base a pruebas. Creo que la inicativa del PP (la cual habría que leer detenidamente), está más relacionada con el hecho de que no se cierre la Comisión de investigación del atentado del 11-M, constituida por miembros del congreso de los diputados. Seguramente el PP, no tiene pruebas, lo que tiene son indicios. Creo que a nadie se le escapa la diferencia entre pruebas e indicios.
Yo no creo, nunca he creido en la teoría de la conspiración pero, intuitivamente creo que el asunto 11-M, no ha quedado nada claro, más bien, cada vez..., está más turbio.

Vascoeslovaco dijo...

¿Que las presenten en el juzgado? Dejalos en sus medios, así nos reimos más de ellos. Como con el Cucal o la Orquesta Mondragón, son el Owned hecho partido político.

Folken dijo...

Marauder, me alaga usted en exceso. Aún no se hacer surf, así que dudo que el teniente coronel estuviese realmente orgulloso. Quizá pensase que soy un infiltrado. Coincido en lo de construir frases subordinadas, y en que cuando uno se colegia consigue la sabiduría infinita de el campo en que se colegia.

Diógenes, la iniciativa del PP para reabrir la iniciativa fue la canción de hace unas semanas, ahora era para aceptar teorías conspiranoicas tales como que Al Caeda actuó bajo encargo de ETA y de lso servicios secretos españoles, marroquíes y franceses. (no me lo invento, palabrita del niño jesús)

Vascoeslovaco, no consiento que insultes a esa gran maravilla que ha dado España como es la Orquesta Mondragón XDDDD

Esther dijo...

Con tal sea que nos toquen los cojones cualquier cosa da igual la tendencia que sea, se pasan la vida insultandose entre partidos y realmente olvidan lo que realmente importa!!
Si se tomaran un sugus serian más felices todos

Wally Week dijo...

No quieras ver las teorías que he oído en mi trabajo. No quieras oírlas.

Por lo demás, sólo se me ocurre decir: "¡Carlos, un número 7!"

neklof dijo...

folken:
¿18 años y conoces a la orquesta mondragon?
¿18 años y empleas un lenguaje y una ironia propios de 30?
¿nos mientes?
¿o eres un superdotado de esos que nacen 1 entre un millon?

jatqlz dijo...

Folken, ya sabes lo que dijo Church-ill de la democracia, así que no lo repetiré. El problema es que realmente quienes ganan las elecciones son los departamentos de marketing y publicidad de los partidos políticos que tienen su orgasmo cada cuatro años a cargo del estado.
Coincido con el del post anterior. No me creo que apenas haya llegado a la madurez legal, folken.
Pero vamos a obviar obviedades y darle un caponcito por mentirosete y punto...
Un saludo.

issis dijo...

genial post a lo barrio sésamo. gracias.

Folken dijo...

Esther, excelente idea. Si se toman un sugus no podrán hablar mientras se lo comen, sobre todo si se meten varios en la boca.

Mr. Week: oido cocina

Neklof, en Noviembre haré 19. ¿quien no conoce la orquesta mondragón? Es como no conocer a Pajares

Jatqlz: Coincido plenamente en lo del márqueting. El director de campaña de clinton fue el mismo que el de zapatero y el de bush en estas últimas elecciones. Es un claro ejemplo de desideologización, y de como puede darle la vuelta a los lios de faldas en un caso, un carisma patatero en otro y la subnormalidad supina en el tercero.

Issis, me gustaría que me dieses ideas sobre un proyecto de corto que queremos hacer un colega y yo, que viendo como manejas la cámara nos serían muy útiles

pcbcarp dijo...

Hombre... Lo de que quieren reabrir la comisión de Investigación del 11-M es una chorrada y ellos son los primeros que lo saben. Las cosas tienen su procedimiento y hay una cosa llamada reglamento del congreso. Si acaso, tendrían que abrir una nueva a ver si consiguen que ésta le dé la razón a Jimenez Losantos y Pedro J.

Ya he dicho por ahí que ahora la finalidad de seguir con este rollo es intentar joder los contactos con ETA y cía para acabar la cosa de una vez. Más que nada para evitarle a ZP los sinsabores de una nueva victoria electoral.

Es lamentable. Pero resulta estimulante que un partido antisistema que trata de cargarse la democracia formal que tenemos y casi todas sus instituciones sea el 2º (o el 1º a veces, glups)

Folken, amigo, estoy últimamente de un vago que me doy asco yo solo. Saludos a todos.

P.D. Ahora ojo a la falsificación de documentos de la Poli. Lo del ácido bórico y ETA es una estupidez de tal calibre que da pena pensar que algún madero será sacrificado por algún juez subnormal en aras de Pedro J. por haberla suprimido con prisas.

Folken dijo...

No me importa lo que digas, los rojos solo decís que mentiras

pcbcarp dijo...

Me jode ser profeta, mein generalfeldmarschall.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.