jueves, septiembre 14, 2006

Lopez Obrador, el último demócrata.

¿Quién, en su sano juicio, puede dudar de las convicciones democráticas de López Obrador? Yo creo que nadie. Nadie puede dudar de un hombre que tras perder las elecciones y de demostrarse en junta electoral y por el tribunal electoral que aunque se anulasen los distritos fraudulentos él no ganaría, sigue protestando y pataleando en las calles como un hombre hecho y derecho que sabe aceptar la realidad.

¿Quién, en su sano juicio, podría dudar de que él solo quiere lo mejor para su país? ¿QUIÉN? Él sabe que perder unas elecciones es algo accesorio para llegar al poder, como se ha demostrado por activa y por pasiva durante toda la historia de México. Lo que hace una persona con convicciones democráticas arraigadas y sin ansias de poder es tratar de formar un gobierno paralelo. Es algo totalmente legítimo y normal en una democracia asentada con unos políticos demócratas. Es un acto que demuestra que respeta la decisión que han tomado sus conciudadanos. El que tenía que mandar es él, porque solo él conoce la senda hacia la primermundización de ese país. Está claro como el agua. El problema es que hay auténticos zotes que se niegan a aceptar la realidad, y no comprenden que él ha ganado las elecciones a ojos del Señor, nuestro Dios.

Además, nadie puede negar que sus convicciones igualitarias sean totalmente sinceras, ya que como todos sabemos la gente ansiosa de poder no acaba beneficiando a quien le da más poder. Jamás. Si además, su propio apellido lo indica: Obrador. Él obra, junto al resto de proletarios. Y la campaña electoral seguro que la han financiado esos que creyeron que él realmente les sacaría de la miseria, porque como todo el mundo sabe los pobres tienen dinero para campañas electorales.

Quien diga que López Obrador parece Gollum después de perder el anillo miente, más que nada porque él nunca lo tuvo, fue simplemente una ilusión... Una ilusión un tanto siniestra.


Y prometo ante el pueblo que el populismo
será desterrado porque el pueblo entiende
que el pueblo gana lo que el pueblo necesita
y manda lo que gana sin populismo porque el pueblo
es la expresión popular de las grandes reformas
y de la gran política popular y comida para todos


35 comentarios:

Eddy Lebowski dijo...

Mi ignorancia no me permite hacer un comentario constructivo pues no sé quien es ese señor.

Un saludo.

Alicia Liddell dijo...

Alguien que pronuncia un discurso tan gárrulo no merece ni ser candidato.

Alicia Liddell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RUFUS dijo...

Yo he seguido este tema desde la distancia y la verdad es que no puedo pronunciarme. Conozco gente a favor y en contra de este individuo (vía blogs).
Unos lo llaman populista ególatra enfermo y otros que es el único que lucha contra la corrupción del sistema.
La verdad es que en la única entrevista que le he visto (vía yotube) no me causo mala impresión. Las denuncias de manipulación parecen bastante fundadas y su exigencia de pedir un recuento de “voto por voto y casilla por casilla” no me parece tan descabellada cuando el resultado es tan ajustado. No entiendo porque el tribunal no aceptó un nuevo recuento, ahora la duda será eterna.
Si yo tuviera la seguridad de que a habido manipulación haría igual que él, por mucho que los medios de comunicación más poderosos fueran tan partidistas de Calderón y el Pan.
En todo caso, no sé no contesto y eso que yo no creo en eso de que “todos son iguales”.

Salut

potaje.net dijo...

La política se ha convertido en una especie de Star System mezclado con ajedrez. Lopez Obrador es ahora una estrella en su país y un destello fuera de él (en Europa los medios no han hecho un verdadero seguimiento informativo).

Y dejando de lado el hecho de que el pueblo no sabía lo malo que podría ser Obrador pero saben lo malo que son los amigos de Fox, Obrador ha jugado un gambito con la esperanza de comerse a Felipe Calderon en el siguiente turno.

Pierde un turno de 4 años, quizá tiempo suficiente para que cuando la corrupción mexicana siga en aumento, los que no votaron por el bien de todos se digan "si hubiera votado a Obrador esto no estaría pasando".

Folken dijo...

Eddy, uno de los dos candidatos a la presidencia de México. Potaje lo explica mejor que yo con sus vínculos y tal y cual Pascual desigual.

Alicia, ¿le ha gustado mi discurso? No creo que el dijese algo así, pero me he esforzado por alejarme del populismo con él.

Rufus; lo que nunca haría alguien demócrata es amenazar con formar gobiernos paralelos. Yo no se si el recuento o no recuento, solo se que si crees en al democracia agotas la vía democrática en tu país o donde sea, no te montas tu gobierno, cierras los ojos y así no te ven.

Potaje, ya sabía yo que usted saltaría con esto, que le vi a usted dar mucha cobertura al respecto. Coincido en que es muy probable que la corrupción aumente en México con alguien que aunque no abiertamente con sus formas reconoce ser un corrupto, aunque pienso que con Obrador no hubiese tampoco desaparecido, más que nada por la actitud que está mostrando hoy en día

El Gran Chimp dijo...

Puessss... cómo dise que dijo, jovennnn?

jatqlz dijo...

la hipocresía de la democracia ocurre en todos los paises. Sólo se acuerdan del pueblo cuando lo necesitan, es decir, cada 4 años. Después, sólo se ocupan de sí mismos

Diogenes dijo...

Ay!, Folken!, que mundo ese el de la política iberoamericana..., todo sigue igual que siempre, excepto por el hecho de que ahora los que mandan no van vestidos de militares con charreteras doradas, y creo que ya no te sacan de tu casa a la fuerza con el fin de meterte un par de tiros de una forma tan evidentemente política.
Me encanta este Obrador, "el que obra", ese aspecto suyo es..., tan..., no se..., es como el amo del cortijo!.
Al final, y sea como sea, seguirá habiendo un poco más de: "Milana bonita, milana bonita"

Folken dijo...

Gran Chimp, no entre tan pronto a la oficina por favor.

Jatqlz, se acuerdan de si mismos a todas horas, sus propagandistas son los que piensan en la gente por ellos. ¿Para que existe si no la externalización?

Diógenes, Era más fácil entenderla con los militares, aunque ahora muera menos gente

la h.f.v.atípica dijo...

JATQLZ:¡SÍ SEÑOR!.(Sin ironía,palabra,)
Saludos.

Roque dijo...

Todos los políticos iberoamericanos populistas me resultan simpáticos así como sus nombres Lula, Evo,... ya hora este Obrador. Lástima que no lo veamos gobernar.

Miriam (flxt) dijo...

Folken for president!
luego puedes hacer tu propio programa de televisión, que se sabe a que hora empieza pero nunca a que hora acaba, y mandar insultos televisios por doquier a tus amigos "you are a donkey, an alcoholic..."
Cuanto tiene que aprender España.

MLorena dijo...

y porque el pueblo y porque el pueblo y sabrá este sub que es el pueblo? quienes forman parte del pueblo? si ya se están pareciendo todos con su pueblo... que si el de vene, que si el de boli..que si FIDEL EL MAESTRO... jajaj bueno y los de MR. PRESIDENT mejor ni mencionarlo que echo la pota de directamente.

besitos

Anónimo dijo...

No entendería nada ni aunque estudiara el tema 5 años seguidos. También en parte puede ser por mi afición a las drogas duras, ya que me cuesta retener datos.

Leithient dijo...

Yo me pierdo un poco en la mayoría de los temas de política, pero si algún día hablas de algún tío metido en ese mundo del que no te puedas descojonar con tu forma de relatar el asco que dan, empezaré a preocuparme.

Folken dijo...

Roque, con un poco de suerte le verás montar un gobierno paralelo... aunque si no se quema demasiado puede que le quede un "credit", como en el Street Fighter y lo puedo volver a intentar tras ser derrotado por Bison.

Miriam, a mi me va más hacer como Blair, que con todas sus formas continentales tiene un programa, pero de Radio. Es que eso de maquillarme todas las mañanas me daría pereza

Mlorena, cuando me presente a presidente (por orden y mandato de Miriam) todos mis discursos serán así de sustanciosos. Verás como alguien me vota y todo.

Leithient, hay gente de la que es dificil reirse... Mira el valiente y aguerrido Pinochet, al que ahora la derecha española ensalza por haber defendido el orden constitucional en Chile (como lo hiciese en su día el Caudillo de las Españas)

Anónimo, todo es cuestión de preguntarle a google news sobre nada en absoluto. A veces dice cosas interesantes. Otras estupideces de gran calibre

Folken dijo...

Extraordinario joder, le ha faltado tiempo:

Noticias: (1) (2) (3) (4

Miriam (flxt) dijo...

Ha sido todo por tu post.
Sabes que si haces esos discursos, tienes mi voto. 100% garantizado.
Por cierto, has pensado ya en como irás vestido? Rollo jersey de rayas, o uniforme militar mejor? Creo que lo ultimo vende mas, pero no se...

Folken dijo...

Me pondré una máscara gigante como las de los chamanes africanos y cogeré lagartijas. Le da un aire como más tribal ¿no?

Vascoeslovaco dijo...

La verdad es que este tema va a traer mucha cola.

Deberían sacar ahora en los kioskos algo como el "proclámese preseidente legítimo en fascículos" o algo así, que estamos en época.

César Vidal dijo...

Voy a presentar una demanda por difamación y calumnia ante usted. Usted y su autoafirmación liberal me repugnan, y no permito que se use una fotografía mía en un medio público son mi consentimiento, y menos aún con un pie de texto falsificado.

Próximamente enviaré medidas para que cierren esta página personal.

César Vidal Manzanares.

jatqlz dijo...

¿quien es este Cesar Vidal Manzanares Folken? ¿la foto es suya? ¿te has asegurado de que "era quien era"?
espero que se te arregle el tema un saludo

MAS TROLL dijo...

Cesar vidal: Libertad de expresion.

Vayase a quejarse a su puta madre.

Folken dijo...

Vascoeslovaco, aparte del curso podrían dar una cartilla para que la canjees por "la pastilla del populismo", y así cuando sepas como te den la oratoria por vía oral. No lo veo mala idea...


Don (Troll) César Vidal Manzanares, no se de que me habla usted. La fotografía a la que hace referencia está debidamente tratada para evitar que nadie reconozca la cara de "Don Anónimo Desconocido", siento que el interfecto se hiciese una fotografía en su lugar de trabajo y dijese cosas que a usted le puedan doler por considerarlas propias de la persona a la que suplanta digoooo propias de usted. Siento haberle exacerbado, y ruego pruebe con la tila para evitar problemas ulteriores. Gracias por la visita.

Jarqlz: César Vidal Manzanares es un escritor de ficción muy valorado por la crítica del corte inglés. La fotografía guardaba un parecido razonable con él, aunque como bien demuestra la banda negra en su rostro no se puede demostrar que fuese él o no.

jatqlz dijo...

Como Cesares Vidales ha de haber allende las américas unos cuantos, me temía que ibas a ser objeto de secuestro o torturas por parte de alguna oscura mafia...
Psche... mala suerte... Será en otra ocasion.
Efectivamente Cesar Vidal es muy valorado por el Corte Ingles, Carrefour e Hipercor por sus infumables planfletos pseudo- histéricos (perdon, histéricos) que quitan trabajo al Departamento de Enfermedades del Sueño, aprobado por el Mini-Histerio de salud pública.

Miriam (flxt) dijo...

Cesar no se enfade usted, si sabe que aqui somos sus fans. Escribe usted relatos de ficción mejor que nadie. ¿me firma usted un autógrafo? Andaaaa porfiiiii...

Miriam (flxt) dijo...

jajajajaja genial el rectángulo negro!
No se te escapa ni una!

Folken dijo...

Jatqlz, a mi ese hombre no me causa sopor, la risa me impide dormir.

Miriam, debemos organizar una excursión a la COPE para que el que NO aparece en la foto nos firme autógrafos, y si puede ser Fede también

jatqlz dijo...

Me parece que tendriais que perderos luego por algún hostal Folken.

Esther dijo...

Realmente un post bastante bien.
No se te da mal esto de escribir sobre política, lo debes de llevar dentro de la sangre, jeje
Futuro periodista?
Ala!! que ya me he mudado!!
Un besico

denke dijo...

buenas
vaya vaya, hoy tengo sorpresa aqui!

la politica mexicana es tan sumamente compleja... para empezar, y para hacernos una idea, estan en campaña toooooooodo el año.
despues de 7 años allí, no recuerdo un dia sin ver un cartel publicitario sobre politica.
este tio esta utilizando a las clases bajas, yeso es evidentemente feo. claro que el PAN, tampoco ha sido lo que se esperaba.
en definitiva, segun yo lo veo, a nivel politico ya son primer mundo, ya tienen politicos de mierda, inutilies partidistas y egolatras.

potaje.net dijo...

Llega un poco tarde esta respuesta?

Se me olvidó decir que también creo que el tema de la corrupción no vaya a cambiar mucho con uno u otro. Ya preguntaba en la entrevista a Edson Lechuga si pensaba que algo iba a cambiar si Obrador era elegido. La experiencia nos demuestra que todos los candidatos tienen tantas buenas intenciones como mala memoria.

Esta fue su respuesta:
En mi opinión los cambios en un país (y cuando digo PAÍS me refiero a sus habitantes) no son producto de la persona o personas que se encuentran en la punta de la pirámide; sino por el contrario, creo que los cambios son producto de la base de dicha pirámide, es decir, la masa, el pueblo, la sociedad en su conjunto. Para que se sucedan cambios en un país, primero y antes que todo, han de sucederse cambios en cada uno de sus habitantes (o en la mayoría). Por lo tanto veo y expongo que en México no es que algo vaya a cambiar si se reconoce el triunfo de la izquierda, sino que ya está cambiando. Algo ya cambió en la conciencia de millones de mexicanos, y el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, es una prueba irrefutable. Por lo tanto estoy seguro que este cambio inicial que nació del pueblo (no había ni hay otra posibilidad) generara una inercia hacia delante en lo referente a la política económica, de salud, de educación, internacional y largo etcétera. Confío en que si se reconoce la elección del pueblo y se nombra a AMLO Presidente, dentro de algunos años hasta las mismas personas que votaron en su contra estarán si no agradecidos, sí satisfechos con su gestión.

pcbcarp dijo...

A mi modesto entender, aunque en un principio hubiera tenido razón en cuanto a lo del pucherazo (que todo es posible) Eso ya forma parte del pasado. su comportamiento no es de los que sirven para hacer amigos. Ni para llegar a gobernar México (por lo menos en este siglo9 (Bueno, creo. de momento... glups!)

pcbcarp dijo...

¡Coño! Había pasado por alto lo del tal César Vidal Manzanares, que remite a elprotestantedigital.com. ¡Caramba! Folken ¿vas a conseguir el primero entrar en fuego? ¡Claro! La segunda división panzer en 1940. Si tienes problemas, silba.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.