domingo, septiembre 10, 2006

La liberal-democracia mola mil

Fotografía de Don Anónimo Desconocido

Un liberal demócrata es ese que alaba a Adam Smith mientras defiende los monopolios y oligopolios (si los zombis existiesen se cual iría a por su materia gris, que en este caso se encarga exclusivamente de movimientos reflejos y espasmódicos que producen sonidos relativamente comprensibles individualmente pero no en conjunto).
Un liberal demócrata es ese que define como una privación completa de libertades el que no le dejen apedrear a otros y considera que el que los invertidos puedan contraer matrimonio no es una ampliación de derechos sino una aberración que Belcebú ha traído a la tierra para destruir nuestras mentes.
Un liberal demócrata es quien dice que el liberalismo se basa en la auto indagación y en rechazar el argumento de autoridad y su única fuente de información es citar a sus amigos que escriben magníficos libros históricos
Un liberal demócrata es quien dice que la historia nunca estuvo bien contada y se la inventa para contarla mejor.

Un liberal demócrata es quien abomina del terrorismo cuando él es un terrorista (como ese viejo simpático que fue militante del GRAPO y pide condenas para los demás que no querría para si mismo)

Un liberal demócrata es el que defiende a los gobiernos con economías capitalistas pero sin democracia ni libertad frente a países con economías un poco más intervenidas pero plenamente demócratas y con totales libertades.

Un liberal demócrata es quien defiende al premio Nóbel por accidente Misses (a.k.a. La política ha de excluirse del análisis económico por ser irrelevante) pero creen que es una aberración una escisión en su país.

Un liberal demócrata es quien defiende que el norte de Italia tenga autonomía pero que no lo tengan las provincias de su país que a ellos les parecen

Un liberal demócrata es quien defiende que la naturaleza tiene valor únicamente económico y el equilibrio ecológico se lo han inventado los “progretarras”

Un liberal demócrata es quien defiende el despido libre una vez tiene un contrato blindado con millones en cláusulas

Un liberal demócrata es quien dice ser amante de la ciencia y solo tener opiniones fundamentadas en esta pero que desecha los dictámenes científicos que contravengan su dogma socioeconómico aduciendo que “el científico era progre y por tanto estará todo manipulado” (Ejemplos claros: cambio climático, capacidad regenerativa de la naturaleza, extinción masiva provocada, Recursos naturales ilimitados…)

Un liberal demócrata es quien solo confía en fuentes de información que previamente hayan pasado por una criba ideológica para evitar la influencia de los comunistas (que te pueden contagiar siempre incluso a distancia) o de los progres que les tratarán de confundir.

Un liberal demócrata es quien llama “gobierno ilegítimo” a un gobierno salido de las urnas, y legitima golpes de estado como los de Pinochet arguyendo que él “solo evitó el peligro rojo y cuando vio que ya no hacía falta dio a elegir entre quedarse o marcharse de forma totalmente democrática”

Un liberal demócrata es de todo menos liberal y demócrata.




"Muy lentamente nos vamos percatando de hasta qué punto la función tradicional de la mujer es esencial para mantener la cohesión familiar, la transmisión de la cultura y, en general, la salud mental colectiva. Y no hay que ser ningún lince para ver la relación entre la ideología feminista y la disgregación de la familia..." Pio Moa: liberal demócrata patrio parafraseando a Fukuyama

34 comentarios:

Leithient dijo...

Muy elocuente el texto. No es un tema jocoso, pero el humor nunca está de más y son más de dos las veces que me he reído mientras leía las definiciones.

Vaya mundo.

Wally Week dijo...

A veces me preguntan "¿Qué es un liberal demócrata?" Y yo contesto: "Todos. Todos somos un poco liberal demócratas."

Folken dijo...

¿Que la liberal democracia no es un tema jocoso? Vamos Leithient, es tremendamente delirante. Me he pasado más de una hora descojonándome comeentando pasajes de liberalismo.org que merecerían estar en los sellos. Y con libertad digital... eso ya es primera división

Señor week, creo que ha captado a la perfección el concepto en si de liberaldemocracia.

ZzazZ dijo...

Un liberal-demócrata calcula el precio de las vidas, y si es superior al de las muertes, elige éstas.

Leithient dijo...

Sí, si es gracioso lo que dicen y caricaturizar a sus representantes puede ser un gran ejercicio para los músculos del vientre y de la cara (xD) pero que existan estos personajes da pena, coño. Ya sabes de lo que son capaces si se organizan. >_<

jatqlz dijo...

Realmente sólo es otra manera de decir Teología del Egoismo.

Las cosas me convienen cuando me convienen.
Creo que eso resume todo lo que has dicho.

Un saludo.

Diogenes dijo...

Completamente de acuerdo en casi todo. Tal vez la crítica es un tanto vehemente desde mi perspectiva pero en general el mensaje es completamente certero y adecuado.
Hemos vendido lo logrado a lo largo de mucho tiempo de lucha tenaz, por la libre posibilidad a tener cuatro duros, un piso en Las Roza y un Opel Vectra.
Los ejemplos..., duros, en su linea castrense, amigo Folken.

Folken dijo...

Amada Leithient, Estos hombres cuando se organizan son capaces de conseguir consignas como "presidente por accidente", tras lo cual prorrumen en carcajada y llanto de tanta risa. Bueno, también son capaces de otras cosas pero mejor no pensarlas.

Señor Jatqlz (Usted se puso de nick la palabra de comrobación por lo que veo), más que teología del egoísmo es Teoría del Cinismo, porque ellos afirman hacerlo todo por el bien común.

Don Diógenes, ¿Un Opel Vectra? Por unos pocos euros más tiene usted el Brera diesel con motor de dos y medio que mola más que un opel. Pura manufactura italiana con electrónica Bosch

Diogenes dijo...

Si, si, pero Brera, no suena igual que Vectra!!, Vectra..., suena..., como le diría, cósmico?!!.^
Ponga un vectra en su vida, señor
Folken!!.
Ah!, bienvenido su nuevo post!!, ya era hora!!!.
Saludos.

Diogenes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
denke dijo...

¿Que es un liberal democrata?
Es la tipica pregunta de examen que cagas si aplicas la lógica.

Aix... a mi es que la palabra democracia cada dia me suena peor, ¿es grave doctor?

Miriam (flxt) dijo...

vaya vaya vaya...despues de tu post polémico vuelves a la carga...y con una foto de uno de mis personajes de ficción favoritos!
Una vez le oi decir "¿le importaria a usted tener un vecino negro?"
Sublime, Folken.

Roque dijo...

La liberal democracia está de puta madre para defender todo lo que te plazca, y te permite en cualquier atolladero recurrir a la conspiración judeomasónica como explicación universal, o como muy bien dices a la más actual progretarra.

Saludos

Folken dijo...

Don diógenes, Brera suena mejor que vectra, y ambos a algo que no me puedo pagar aún.

Don Denke, lo que suena mal no es la democracia, son los que se autodenominan demócratas (como lópez obrador)

Musical Miriam, le aseguro que puse la imagen por usted. Es más, en principio quería poner una de el genial monologuista Pio Moa, pero al citar uno de sus gags pensé que sería redundar, y recordé el amor que siente por ese gran escritor de ficción que es César.

Don estibador leonés, he llegado a ver artículos en panfletos "liberal-demócratas" patrios defendiendo el trabajo infantil como modo de desarrollo económico a corto y largo plazo de un país tercermundista, y de como los progres (conspirando, seguramente) intentaban hacernos ver eso como algo negativo. Si me encuentro algún día de nuevo con él se lo haré llegar

Diogenes dijo...

No se preocupe, señor Folken, es usted muy joven aun.
Tal vez en unos años..., le suene mejor Ferrari que Brera, no le parece?.

Eddy Lebowski dijo...

A veces creo que lo único que funciona con esa gentuza es darles de hostias... Bueno, no lo creo, lo sé. Creo que sería feliz.

Eddy Lebowski dijo...

Se te han corrido todos los enlaces y menú de anteriores articulos para abajo (eso te pasa por escribir sobre la liberal democracia)

pcbcarp dijo...

Folken! Si no fuera porque espero visita, habría vomitado de emoción al encontrarme con la faz sublime de ese gran hombre, el escritor español más prolífico de todos los tiempos, ese hombre que ha conseguido dejar al mismo Ricardo de La Cierva relegado a la categoría de simple rojillo.

Menos mal -me he dicho- que todavía queda en este país alguien que defiende los principios y todo, ¿para qué? para que resulte que todo tu post era un pretexto para arremeter en términos del más rancio polanquismo-felipismo contra aquellos que defienden la unidad de españa y la libertad de los españoles.

jeje. ¡Así va España! ¡Así va siempre!

Alicia Liddell dijo...

Debo vivir en otra galaxia, pero de verdad, lo confieso, no es una pose. NO TENGO NI PUTA IDEA DE QUIEN ES PIO MOA.

Me temo que ustedes frecuentan unas relaciones poco recomendables.

MLorena dijo...

a mi se me acaba de hacer un colocho mental que me llevará un mes en deshacerlo...

besitos folk

Folken dijo...

Eddy, comprendo que quiera hablarles usted en su idioma, ya que ellos no quieren aprender el de las personas, pero piense por un momento las posibilidades de un nuevo gran hermano en una isla desierta, donde probar realmente si reconocen la libertad ajena. Lo podríamos llamar, la isla de los famosos. Seguro que a nadie se le ocurrió antes... Lo de los menús creo que lo he arreglado

Pcbcarp, me ha descubierto, esto lo subvenciona Polanco del dinero que saca comiéndose las vísceras de los bebés... ¿o eso es lo que hacía yo?

Alicia, ante todo bienvenida, "por sus obras les conocereis", decían, y por su palabra se puede usted hacer una idea. A él se le atribuye esa novedosa y maravillosa versión de la historia moderna según la cual Franco era un demócrata que no represalió a nadie y gracias a el heredamos un país políticamente moderado.

Mlorena, ¿Demasiado ron?

pcbcarp dijo...

Estimada Sra. Liddell: (Mein Generalfeldmarschall, perdona la okupación, pero no me puedo reprimir: ya sabes, es la 1:20 h. y tengo el bar de las dominicanas justo debajo de casa)Pio Moa fue uno de los fundadores del GRAPO (Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre)brazo armado del Partido comunista de España reconstituido (PCEr)que iniciaron su rocambolesca aunque no por ello menos siniestra trayectoria el 01/10/75 matando a unos cuantos policías. Me acuerdo yo, ¿eh? no es que lo haya leído. El tal Pío, pues señor, mató a unos cuantos policías y acabó en el trullo, lógicamente, pero por alguna misteriosa razón, hace unos años vio la luz, se convirtió a la verdadera fe liberal demócrata y ahora los de la COPE se corren (con perdón) escuchándole contar con todo lujo de detalles cómo se cargó a su primer gris, que por lo visto, hasta se le encasquilló la pistola y tuvo que rematarlo a golpes.

Pero como el señor es compasivo y misericordioso, pues todo se perdona si te avienes a trabajar para el mundo libre. Recuerdo que Roland Freissler, el último Fiscal General del III Reich, experto en mandar rojillos a la decapitación a espada, provenía del Partido Comunista Alemán.

Espero que me perdones, lken, te reservo un espacio en la barra. ;) (jips!)

pcbcarp dijo...

Que me perdones etc., Folken, quería decir Folken, es que el teclado me falla a veces.

Alicia Liddell dijo...

Eternamente agradecida, Pcb. El caso es que recuerdo lo del asesinato de los cuatro agentes de Policía Armada (entonces ese era el nombre del cuerpo, aunque eran más conocidos como "grises") más que nada porque a uno de ellos le mataron en una sucursal de la entonces Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid que quedaba a una manzana de casa.

He buscado en el google y veo que es uno de los voceros de lo de los obispos, junto con tan acreditados pensadores como César Vidal (de este también debo confesar que he tenido noticia desde que Caballero Bonald hizo un comentario poco laudatorio sobre su obra) y el próximo miembro de la Academia (después de Ansón y Cebrián, cabe esperar su ingreso) Jiménez Losantos.

Dado que mi abogado, mi psiquiatra y mi confesor me tienen estrictamente prohibido (aducen razones legales, sanitarias y de conciencia) que oiga la COPE, queda explicada mi ignorancia.

El Gran Chimp dijo...

Mami que será lo que quiere el negro, mami que será lo que quiere el negrooooo! nanananaaaa!!!
Y avionetas lanzando pelotas de playa con el logo de Rumasa sobre la costa levantina...

Folken dijo...

Pcbcarp, gracias por restregarme que me he equivocado y he puesto FRAP en vez de GRAPO xDDDD, nah, se lo agradezco.

Alicia, yo la cope solo la habré oido 12 minutos en toda mi vida. Todos estos maravillosos personajes los conozco gracias a excelsas páginas como libertaddigital o liberalismo.org, amén de la GRANDIOSA entrevista que le hicieron a don Pio en Telecinco, donde negaba, entre otras cosas, la muerte de varios historietistas a golpes a manos de grupos fascistas durante los comienzos de la transición... Y eso que el otro tenía los atestados

Gran, debemos de quedar, escopeta en mano para matar unos cuantos rojos de mierda

Miriam (flxt) dijo...

Folken, leer Libertaddigital es un ejercicio muy divertido, pero además deberías complementarlo con la escucha de La Linterna, todas las noches en La Cope.
Risas garantizadas.
Me halagas poniendo fotos en mi honor.

Orayo dijo...

Folken vuelve en perfectas condiciones para arremeter con los liberal-democratas.

Me alegro que hayas terminado examenes y nos regales otro hilo. Muy bueno.

Un liberal demócrata es un hipócrita y un cínico, y mas chabacanamente un hijodeputa.

aspirante dijo...

Mmm un tema interesante del que no tenía a penas constancia. Me has abierto una nueva brecha de conocimiento sobre la que indagar. La política me parece una ciencia esotérica.

Yo aspiro a ser cínico, pero de los otros, de los griegos.

jatqlz dijo...

Lo que comentado el anterior "que la política es una ciencia esotérica", estoy completamente de acuerdo, por serlo y porque está lleno de brujas y de fantasmas...

Folken dijo...

Miriam, yo es que me acuesto a las 8 de la noche como manda la tradición estadounidense de los años 50, que es la única que me sirve de referente en esta vida de maricas y depravación socialista. Si no si que escucharía La Linterna con sumo gusto.

Aspirante a aspiradora, la política es esotérica en tanto en cuanto aparecen figuras como chamanes y gurús de las ondas que sustituyen a los antiguos iconos de los púlpitos que te dicen lo que tienes que pensar para no caer en las trampas del "enemigo", de "el mal", que siempre será algo difuso y contagioso.

Palabra de comprobación (Jatqlz), más que brujas y fantasmas son hijos de puta y fantasmas. Es que las brujas se metían estramonio y al menos eran más divertidas que estos, aunque la mayoría de políticos cada día alucinan más

aspirante dijo...

Porken, no aspiro a ser una aspiradora, te equivocas, simpaticón

Folken dijo...

siento la ofensa. no creí que le molestaría

aspirante dijo...

ok, puede que estuviera demasiado susceptible.
Pero tb piensa en la figura de una aspiradora...que vale, hace un bien tragando mierda por la salubridad del ambiente, pero en detrimento de sus tripas petadas de suciedad y basura (por muxo q sean recambiables). Hubiera preferido ser otro electrodoméstico, minipimer o cafetera...


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.