martes, septiembre 26, 2006

El Papa dice "Islam" y yo le condeno a muerte

Quería haber puesto esto hará cosa de una semana pero he andado algo liado y no he podido.
Primer punto, ¿por que todo el mundo se lanza a degüello contra el pobre anciano que hay como luz de los creyentes sin saber que cojones dijo? se dice: Cita bizantina, críticas al Islam, y ya todos a rasgarse las vestiduras.
El discurso entero está por ejemplo AQUÍ, aunque no lo recomiendo si no gustan del tema de la filosofía y la teología y sobre el tema de la "helenización y deshelenización" de la religión católica.

Para abreviar, el fragmento de la polémica es este (cito textual):

"En el séptimo coloquio (controversia) editado por el profesor Khoury, el emperador toca el tema de la «yihad» (guerra santa). Seguramente el emperador sabía que en la sura 2, 256 está escrito: «Ninguna constricción en las cosas de la fe». Es una de las suras del periodo inicial en el que Mahoma mismo aún no tenía poder y estaba amenazado. Pero, naturalmente, el emperador conocía también las disposiciones, desarrolladas sucesivamente y fijadas en el Corán, acerca de la guerra santa. Sin detenerse en los particulares, como la diferencia de trato entre los que poseen el «Libro» y los «incrédulos», de manera sorprendentemente brusca se dirige a su interlocutor simplemente con la pregunta central sobre la relación entre religión y violencia, en general, diciendo: «Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba». El emperador explica así minuciosamente las razones por las cuales la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional. La violencia está en contraste con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma. «Dios no goza con la sangre; no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Por lo tanto, quien quiere llevar a otra persona a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, y no recurrir a la violencia ni a las amenazas… Para convencer a un alma razonable no hay que recurrir a los músculos ni a instrumentos para golpear ni de ningún otro medio con el que se pueda amenazar a una persona de muerte…».

"La afirmación decisiva en esta argumentación contra la conversión mediante la violencia es: no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios. El editor, Theodore Khoury, comenta que para el emperador, como buen bizantino educado en la filosofía griega, esta afirmación es evidente. Para la doctrina musulmana, en cambio, Dios es absolutamente trascendente. Su voluntad no está ligada a ninguna de nuestras categorías, incluso a la de la racionalidad. En este contexto Khoury cita una obra del conocido islamista francés R. Arnaldez, quien revela que Ibh Hazn llega a decir que Dios no estaría condicionado ni siquiera por su misma palabra y que nada lo obligaría a revelarnos la verdad. Si fuese su voluntad, el hombre debería practicar incluso la idolatría.

Con una aclaración que a muchos se les ha olvidado poner como:

Es justamente esta palabra la que usa el emperador: Dios actúa con «logos». «Logos» significa tanto razón como palabra, una razón que es creadora y capaz de comunicarse, pero, como razón.


Realmente yo no veo la ofensa. Mahmud Ahmadineyad tampoco.

Pero se ve que a algunos no les interesa saber lo que dijo y les es más fácil soltar improperios ante cosas sacadas de contexto. Mola más saltar a degüello a por un anciano porque crees que dijo algo a saber lo que dijo y dejarle morir en paz. Mola más ser anticlerical y RaDiKal de forma irracional y repitiendo consignas estúpidas que enterarse de lo que pasa. Si eres periodista mola más meter el discurso en el word y buscar "musulmán" para copiar palabras sueltas en tu periódico o telediario y comentarlas sin ningún conocimiento de causa y sin tener el menor interés en hacer un análisis serio. Lo mejor es decir:

El papa ha dicho que "Mahoma ha traído (...) solamente cosas malvadas e inhumanas", agriando así las relaciones con los musulmanes, ya tirantes últimamente y a las que esto provocará otro punto más de tensión que bla bla y la dijo que bla bla


Pues a sacar yo otra de contexto:
Por el momento basta tener en cuenta que cualquier intento de la teología por mantener desde este punto de vista un carácter de disciplina «científica» no dejaría del cristianismo más que un miserable fragmento.

¿A que mola hacer las cosas así de bien?



Puto Linux y putos programas de retoque fotográfico de palo

39 comentarios:

Anónimo dijo...

chapó

Miriam (flxt) dijo...

Escribe usted siempre sobre lo que me ando quejando los dias previos a su post. Punto por punto.
¿me espía? ¿le espio yo a usted? ¿nos espía el papa? ¿la yihad?....

Wally Week dijo...

Meterse con el Papa mola mucho, y si es el nuevo, mejor. En cuanto a sacar cosas de contexto, tienes que comprenderlo, si ya se hacía antes, ahora que se estila Michael Moore, mucho más.

Las religiones en lugar de aportar fe y esperanza para mejorar la vida, se utiliza para joderla a base de bien. Y encima esos cabrones se comen mi enebro.

Anxova dijo...

Genial el último párrafo. Y yo que pensaba que eso de razonar no se llevaba hoy... Me gusta tu blog, así que he tenido a bien recomendarlo en el mío. Si quieres leer una historia sobre un caballero medieval pastafari que lidera la lucha contra la incipiente cristianía, está en http://anxova.blogspot.com

Saludos.

Eddy Lebowski dijo...

He de pedirte disculpas porque no me he leído el párrafo en cuestión, después de las dos primeras frases supe que no entendería un carajo. Eso sí, todo lo que has escrito tú sí que lo he leído y te creo. Opino que tienes razón, pero da en muchos aspectos de la vida, mentir deliberadamente para humillar o quedar por encima del otro.

jatqlz dijo...

El tema da para mucho, porque ya sabemos que cualquier cosa que diga se puede usar en su contra...
La verdad es yo SI que soy anticlerical y me importa un bledo lo que este esperpento-ladilla diga.
Ciertamente hace falta muy poco para calentara los Islámicos a estas alturas, bastante les han tocado sus partes.
De todas las maneras y leyendo el discurso, habría que preguntarle a este hombre -en plan barrio sésamo- que nos explique la diferencia entre la Jihad y las famosas Cruzadas.
Ah, y también recordarle a ASSnar que antes de que los musulmanes le pidan perdón por su invasión de la península, pida perdón él antes por las cruzadas.
Un saludo

Peggy dijo...

Buen post ...interesante leerte :) kiss

Dos_Unobe dijo...

Todos los que invadieron la peninsula en el 711 y todos los que iniciaron las cruzadas están muertos ya. Y que yo sepa, los muertos no pueden pedir disculpas. A mi personalmente, me parece una gilipoyez que los musulmanes pidan perdon por la invasion de la peninsula. Y también me parece una gilipoyez que los cristianos pidan perdon por las cruzadas.

Por cierto, jatqlz, ¿dices que aznar pida perdon como lo tienen que pedir los musulmanes?. Acaso los equiparas?. Demasiada importancia le das a J.M. Aznar. Él tiene que dar tantas explicaciones como tú o como yo, es decir, ninguna.

Saludos!

Roque dijo...

Joder Folken, me has hecho leer el trozaco ese y me he quedado más confuso aún. Menos mal que tus explicaciones me han hecho entender el post.

No te has parado a pensar que realmente a poca gente le interesa lo que diga el Papa ralamente, y que lo que mola en los medios de comunicaciónes ver a unos moros indigandos clamando por las calles, para que la gente de a pie, se retuerza de miedo en sus salones atentos al televisor.

Yo creo que va por ahí la movida

Leithient dijo...

Coco también tendría que haber tomado protagonismo también en esta entrada. Me alegra que alguien rompa una lanza en favor del pobre anciano, que a mí no me cae en gracia pero parece que estamos todos esperando a que abra la boca para saltarle al cuello.

Marauder dijo...

Me temo que en el puto circo mediático de casquería y advenedizos se le aplica la consigna incluso al Papa. Y no es otra consigna que la que usted mismo ha escrito para encabezar este blog:
"Tienes derecho a no tener derechos. Todo lo que digas y lo que no digas será utilizado en contra tuya. Si no tienes dinero para costearte un abogado irás directamente a la carcel." Por (Substituír por la deidad que se quiera)

El Gran Chimp dijo...

Yo quiero ir a las cruzadas! Yija!

Folken dijo...

Miriam, sabe usted que la espío cual acosador silencioso, por eso digo lo que digo.

Mr Week, Queme el enebro antes de que se lo coman, dejará un suave aroma por toda la estancia

Anxnova, siempre quise conocer pastafaris, son ustedes más difíciles de ver por estas tierras que los cienciólogos.

Eddy, yo a usted le mataré un día de estos. Lea como Leolo el niño repelente.

Jatqlz... eeeeem.... ¿lo dice en serio? ¿Pretende ponerse al mismo nivel que nuestro amigo expresidente?

Peggy,... ¿Pin Up?.

Dos_unobe: Coincido en que los muertos no pueden pedir perdón, y los vivos no lo tienen que hacer por los muertos, pero creo que Pcbcarp tendría algo que decir con lo de la invasión del 711, algo como (copio textual, que así no uso la cabeza):
"la Hégira es el 622, la batalla de Guadalete 711, el texto del Sagrado Corán dictado por Dios a través del Arcángel San Gabriel a Mahoma sólo quedó establecido bien entrado el siglo IX, "España" fue invadida desde "España" (el norte del actual Marruecos) por la misma gente que vivía a este lado del Estrecho, 89 años después de mucho antes de que Mahoma se hiciera con alguna clase de poder, Los "españoles" del sur del Estrecho lo pasaron para apoyar a los "Españoles" de este lado que eran de su bando en el marco de una guerra civil entre los partidarios de Don Rodrigo y los de los hijos de Witiza"

Roque, lo que tu no sabes es que los musulmanes son monstruos caníbales interdimensionales que se comerán la cabeza de tus hijos cuando los tengas. ala

Leithient, el pobre anciano a mi personalmente no me cae mal... alguien tan megalómano, capaz de destituir al portavoz de la conferencia episcopal por llevarle la contraria y de quitarse de encima al fundador de los legionarios de cristo no puede ser tan malo en términos relativos (usease, comparado con, por ejemplo, Juan Pablo Gozilla)

Marauderm lo de mercurio no lo dije por el Dios, es por el autor de "potaje.net", que fue quien se sacó de la chistera esa bonita frase xD

Chimp, YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEJAIIIIIIIIIIIIIIIIII

Kaleidoscope girl dijo...

Leolo sólo tenía un libro "L´avalée des avalés". Sabes que te estimo, Folken, pues eres mi prefecomentarista, pero como te metas con esa película, te voy a hackakarear o algo peor, como que me llamo mafaldúa.

Ah, sí, y Mahoma me la coge con la mano.

jatqlz dijo...

Dos_unobe: Me parece estúpido tener que aclarar tonterías como esta: Tan impensable es que los musulmanes nos den sus disculpas como que nosotros se las demos por las cruzadas, es un absurdo, la ironía estaba bastante clara, pero si hay que explicartelo porque no lo pillas... Quería poner de manifiesto la similitud de estos dos fundamentalistas que dicen y piden tantas tonterías...Y además sus discursos sirven para lo mismo: limpiarse el culo.

Dos_Unobe dijo...

Gracias por tu educada respuesta. Pero me parece que el pensar con el culo no te ayuda. Yo me refería a que ahora mismo Aznar no representa a ningún español, al igual que tú (al menos eso creo) y yo. El darle tanta importancia a lo que alguien dice (en este caso Aznar), indica que se le tiene en consideración y es escuchado. Si tanto odio se le tiene, o poco aprecio, no se le deberían prestar tantos oidos.

Sin acritud :)

MLorena dijo...

yo le pediré prestado a kaleidoscop.. eso que tiene en la mano, espero sea de agua..

besitos folk

Lucinda dijo...

Cierto es que el post da para rato. Una cosa que quería decir es que yo tampoco veo a qué tanto revuelo con lo que dijo Ratzinger. Las religiones desde siempre me han parecido un invento chungo, un arma de doble filo (por un lado da consuelo a los creyentes, por otro, facilita la radicalización); pero también es cierto que ciertos grupos musulmanes se rasgan las vestiduras y montan un cirio por cualquier cosa que ya consideran censurable o una ofensa a Mahoma y demás. Creo que uno de los adelantos de ser creyente moderado o, directamente, de estar seguro de tus creencias, es que si se meten con Jesucristo yo no voy a montar una manifestación que acabe con 5 o 6 muertos aplastados. Creo que se llama madurez, o algo así. Me conformaría con (al loro lo que voy a decir) que esta gente no viviera en la Edad Media moral-religiosa.

Creo y apoyo la libertad de expresión.

jatqlz dijo...

Dos_Unobe: Sin acritud, que la cosa no va dirigida a tí. Disparo a todo lo que se mueva fuera del tiesto, no hago diferencias porque estoy seguro de la estupidez humana, especialmente de algunos individuos que salen en los 1/2s de comunicación.
En el fondo estoy MUY de acuerdo con Folken: hay cosas que me remueven el intestino sobre todo cuando se repite, cual plato de fabada podrida, dia sí, dia también y a la gente ya todo le suena igual. No es el hecho de quien lo dice si no QUE y COMO lo dice. Felipe Gonzalez y su sucesor, este Joker de pacotilla también me hacen vomitar a veces, sobre todo con ese flower power que se gasta de "salvador de las civilizaciones" cuando en casa le bajan los pantalones y se la tiene que envainar demasiado a menudo.
Es un acto visceral y revulsivo ante las estupideces.
Un saludo.

Anxova dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anxova dijo...

Folken: con gusto le daré a conocer los documentos que obran en mi poder y que demuestran fehacientemente que el pastafarismo no es una invención moderna, sino la auténtica y verdadera religión europea. Pastafari fue la última época del Imperio Romano, y tan sólo en el siglo XI, cuando el papa Silvestre II publicó la encíclica Pastafarica Debaclem, fueron borrados todos los rastros de la existencia de la religión del Sagrado Monstruo. Este papa, antes devoto del Monstruo de Espagueti Volador, ordenó la persecución y aniquilación de todo creyente en Él y la destrucción de todo el legado de siglos de arte y ciencia asociadas a su culto. Se impuso el Cristianismo (antigua herejía) y se reescribió la historia, como narra el excelente relato "El Código da Inci".
El advenimiento del cristianismo fue la culminación de doscientos años de guerras, en las que Frikipedio -cuyas gestas se narran en los manuscritos que tutelo- fue uno de los principales héroes por el lado pastafari.

En mi blog tienen vuesas mercedes más información.
Ramen.

denke dijo...

Yo sere fiel a mi politica sobre este tema, y pasare de leer nada...

papa + islam = leña al mono

La pregunta, es ¿quien es el mono?
Yo voto por los moritos de siempre, empiezo a empatizar con ellos...

pcbcarp dijo...

Yo, casi que me enternezco con los edfuerzos de anxova por llevaros por la senda de la verdadera fe. Pero, sois todos tan insensibles... ¡ay de los incrédulos! sólo os advieto que Él escogerá a los suyos...

jatqlz dijo...

Lo más gracioso es que se ha montado toda una revolución por las criticas al Papa...
Esto me recuerda a las escenas de los bares de los western... Un imbécil (entiendase por lo que verdaderamente significa: pecador) hace un comentario inoportuno... Y varios inconscientes, sillas volando....etc...
Si es que estan esperando la provocación para saltar a degüello ambas partes...
Y yo me sigo riendo desde lejos...
Un saludo.

El chicharrero terrible dijo...

Siento disentir con el señor folken, siempre tan habil para sacar a la luz los temas que mas nos interesan.
EL Papa afortunada o desgraciadamente para el (en su santitos y caros metros cuadrados del vaticano) es mucho mas que un chaman a lo bestia. Es seguramente la figura mediatica con mas seguidores de este planeta.
COn este poder, debe tener un equipo de "negros" preparando discursos y analizando consecuencias.
Si el nota,y ahora ya en plan distendido, se da cuenta a estas alturas que juega un papel importantísimo en la paz mundial ( y señores realmente lo creo, no por mis creencias que estan lejos de la iglesia catolica), sino por el poder que moviliza.
En el fantastico libro "Las sandalias del pescador" del genial señor West, se ahonda en estas disquisiciones.

Pensemos una cosa. Si en una alcaldía de 250.000 ciudadanos, las intrigas entre concejales oposición y prensa tienen miga, como no será a este nivel.

Por lo tanto no pensemos en que los musulmanes son unos locos y todo ese rollo. Ellos para nada están tan organizados como la Iglesia Católica, y hay una gran cantidad de lugares de este planeta dondel epoder politico y economico está en manos de muchos de estos "religiosos". NO parece mas coherente, que cuando el Papa vaya a mentar algun tema islámico mida sus consecuencias. Pues si, pues se supone que no es ningún gañan que ha llegado a Ministro de la noche al día.
Lo que está claro es que no es Dios, aunque a lo mejor se lo cree.

Miriam (flxt) dijo...

A lo mejor el Papa pensó que se iba a entender su discurso, en el que cuando cita algo, simplemente lo está citando, y no se le puede atribuir a él la autoría de la cita. Asi de facil sería.
Lo que pasa es que no se puede sobrestimar la inteligencia de los que escuchan. O escuchamos.

jatqlz dijo...

Os pondré un ejemplo paralelo: Nombrale a un norteamericano a Nixon o a JFK y según para que lo cites, te monta una que pa qué... Pues eso, si tratas temas que se puedan malinterpretar, al menos, ten cuidado a quien citas... Y el papa va y se pone a citar textos de aquellos que atacaron directamente la fe islámica hace siglos...
Los Imanes musulmanes saben bastante de teología y textos antiguos (porque aparte de estos tratados poco más han conservado) y además sus fieles son una masa mucho más facilmente manipulable porque sólo tienen un dios, cuando nosotros servimos principalmente al dinero, y siendo sinceros, aunque el papa se ponga coñazo, al final tira más la pela que la creencia, al menos entre los paises que nos consideramos desarrollados...
Un saludo.

Folken dijo...

Kaleidoscope, es usted una fetichista. Fetichista religiosa.

Jatqlz, el Qué y el Cómo de esta cuestión fue en una clase de Ratisbona... No en una encíclica como declaración de principios de la iglesia, no en uno de los discursos semanales. Si ya ni la libertad de expresión y cátedra se respeta hay que joderse, que incluso en USA en las clases de las universidades pueden criticar a Kennedy .

2-1b: Los políticos no representan españoles, son elegidos por nosotros para hacer lo que ellos quieran. ¿Representar? A si mismos como mucho... Al menos en la práctica

Mlorena, ¿no prefiere usted una M16? no es tan manejable, pero tirar agua tira mucha.

Lucinda, es que no lo entiendes. Quienes critican a Mohamed (me dijeron que Mahoma es nombre despectivo, así que no quiero que se me suiciden encima xD)portan un virus letal, que solo con interactar contigo te contagian y que solo tiene una cura: La muerte. En caso de no ser curado se te caerán los ojos y serás un peligro público. Lo hacen para evitarte sugrimientos.

Anxnova, no conseguirá convencerme, solo creo en la fe verdadera: La religión romana. Por eso estoy en contra de que en una ópera saquen la cabeza de Apolo. Deberían matar a ese tal Mozart.

Denke, ¿no prefiere anís del mono?

Pcbcarp, El último día de la eternidad, se abrirán los siete sellos que dan entrada al Gran Juicio y solo los Mormones serán salvados.

Chicharrero... ¿no es más curioso que cada vez que alguien menta al Profeta en algún rincón del mundo salten inmediatamente de la otra punta pidiendo venganza? Yo sigo sin ver nada ofensivo en lo que dijo el Padre de la Cristiandad, sin embargo si que lo vi en cómo lo enfocaron los medios de comunicación, y no quiero imaginar como lo emitirían la televisión pública argelina o similares.

Miriam, como siempre de acuerdo con usted. Si yo citase a Goebbles... ¿Sería inmediatamente nazi y compartiría sus ideas?

jatqlz dijo...

Como ya te han dicho varias veces en los comentarios: si te van a malinterpretar, no te metas...
Si bebes no conduzcas, coño.
Si es que está claro, se lo pone a huevo para que lo utilicen en su contra. ES estupidez y torpeza de no conocer a quien te rodes, joder.
Si estas rodeado de mujeres ¿se te ocurre decir un chiste machista? allá tu con las consecuencias, pero ¿merece la pena defender a un torpe?
NO.

Kaleidoscope girl dijo...

Aquí se habla de Edad Media. Sí, fanáticos de la verdad, es que están en la puta Edad Media, porque no hay progreso mientras las bombas están cayendo sobre la cabeza de un pueblo. “Nosotros” éramos igual, si es que alguien se acuerda de Torquemada.

Y sobre la manipulación de las putas de la prensa, lo ves claro cuando estás ahí. Un ejemplo que viví: Barrio de La Ribera, año 2005, unos trescientos moros golpeándose el pecho en un ritual salvaje que se celebra desde hace tiempo. Año 2006, días después de que apareciera el caso de las caricaturas de Mahoma: Antena 3 tira de archivo, y sacan esas imágenes, casualmente, que nada tenían que ver con la polémica de las caricaturas, pues esto se trataba de la conmemoración de la muerte de un Omán. Eso sí, nos quedó claro que los moros están como una puta cabra, los pobres.

El chicharrero terrible dijo...

Amigo folken, lo importante en política, y no dudemos que lo del Papa lo es, no es lo que uno dice, sino lo que de uno pueden creer que dijo; esto es una máxima como todos conocemos.

Por otro lado, si citas a cualquier pensador, en primer lugar lo que no creeras es que nadie va a pensar en que lo haces para demostrar tu rechazo a sus ideas, sino todo lo contrario. Bien es cierto que confundir a Goebbles con nazi, es como creer que Marx era comunista; pero existe una gran mayoría de personas que lo hacen. Lo imortnate no es que sea verdad, sino que la mas lo crea. (Para entender a la masa, recomiendo muy vivamente Masa y Poder de Canetti)
Y digo yo, Sr. folken, ¿si de usted dependiera gran parte de la estabilidad religiosa del planeta, se permitiría estas licencias?. Creo que lo único que reflejan son las pajas mentales que un frustrado pensador, metido a cura, larga con el eco de los medios de comunicación, cuando después de una larga vidad de intrigas dentro de la Iglesia, consigue ejercer por fin el máximo poder eclsiástico.

¿O es que alguno creemos que al Papa se elige por su Bondad?. Se le elige por su capacidad política dentro de la Iglesia. Precisamente la elección de Papa, conlleva unas intrigas que pa que las prisas.

Disculpas, quizas me he alargado un poco.

El Gran Chimp dijo...

Paaaaaaaaaaaapaaaaaaa llaaamaaaaaa!!!

ZzazZ dijo...

Ahora nos llaman a convertirnos al Islam... ¿qué fuman?

P.D. Kaskirichic, amante de Leolo, le recomiendo un post de Wally Week (the Pyjama-rama one) que verá que gracia le hace.

Miriam (flxt) dijo...

zzazz, wally week esta enfadado y ya no quiere que le hablemos.¿que le habeis hecho?

Kaleidoscope girl dijo...

Pasa link, que le voy a poner un comentario de lectora indignada, zzazz :D

Kaleidoscope girl dijo...

Acabo de leer esto en una entrada antigua de Pyjamarama:

"Enhorabuena, si has llegado hasta aquí, has escapado de la más reciente y contagiosa de las modas: visitar blogs sin leerlos y limitarte a dejar besitos en los comentarios. ¡¡Un saludo y buen fin de semana, Wallies y Wilmas!!"

Y debo decir que tiene toda la puta santa razón del mundo.

Besitos, Folken :*******************

pcbcarp dijo...

kaleidoscope girl:

Marzo de 2005: Valladolid: cientos de tíos vestidos de morado con unos cucuruchos extrañísimos en la cabeza y unas velas muy grandes en la mano, caminan lentamente por la calle mientras retumban los tambores (porróm porróm porróm pom porróm) custodiando unos ídolos que otros encapuchados llevan a cuestas. Hay otros encapuchados (éstos sin cucurucho) que llevan a cuestas unos enormes trozos de madera en forma de cruz, algunos de ellos arrastrando cadenas que llevan sujetas a los pies y una tía descalza con los pies sangrando porque, por lo visto le había prometido algo a su dios en el entendimiento tácito de que si se disfrazaba y arrastraba cadenas y se quedaba con los pies hechos polvo, se lo iba a conceder ;)

la h.f.v.atípica dijo...

Deberíamos-todos, HOMBRES Y MUJERES DEL PLANETA-respetar todas las creencias y religiones sin ningún tipo de cachondeo entre unos y otros por ritos que nos puedan parecer gilipollescos.
Claro que entonces,si llegamos a ese caso,de respeto mutuo, se respetarían un montón de cosas que no se respetan y entonces esto sería Jauja.
;).

Anónimo dijo...

No entiendo a los cristianos ni musulmanes. Tampoco a los judíos. Nosotros los pastafaris no entendemos por qué una creencia que promulga el relajo de las costumbres y el disfrute de la vida ha sido sustituída con una lista de privaciones. ¡Por las Dos Clases Primordiales de Pasta y el Misterio de la Sopa de Letras!


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.