domingo, agosto 13, 2006

Quería hablar de algo interesante pero se me olvidó por el camino

Todo el mundo tiene derecho a aburrirse.




Hoy en día la guerra no se libra solo en los campos de batalla (jojojo, que frase rimbombante y estúpida suelto para empezar, apabullante ¿eh?), y los terroristas no matan "por matar", si se me permite esa barbaridad (no se me debería permitir, haced algo).


Quiero decir, yo si ahora quisiese matar a mucha gente de forma indiscriminada no necesitaría bombas ni demás tonterías. Pasaría con mi coche por la M40 o la A3 o cualquier otra carretera de ese estilo a las 5.30 AM (por decir una hora) dejando un reguero de aceite lubricante y esperaría a ver el baile de coches que se despeñan, se empotran contra las fincas que rodean esas carreteras etc. Si tuviese un avión secuestrado no me empotraría contra las torres gemelas, que quieras que no, no es tan efectivo como empotrarte contra VandellósII, que como todas las centrales nucleares no está creada para soportar un choque frontal de un avión de pasajeros (por si los de la CIA leen esto, ninguna de estas ideas son mías, una es del imán inglés que detuvieron hace poco y la otra es del manipuladorzote de Ignacio Ramonet. Las mías son más pragmáticas y factibles que las de estos tipos).


A eso me refiero con que no matan por matar. El terrorismo es prácticamente en su totalidad mediático, y la guerra mediática no se gana con bajas, se gana sabiendo manejar el miedo (hacia ti), el odio (hacia los demás). El terrorismo se alimenta de la acción y la reacción. Por ejemplo, si un ciudadano andorrano hubiese matado a Stalin y hubiese echo un festival con sus vísceras, Churchill y Eisenhower se hubiese alegrado, pero Andorra hubiese sido bombardeada y aniquilada, Inglaterra y USA se hubiesen cabreado y unido a la causa que no representaba Andorra, sino el puto psicópata que ha matado a Stalin y ha provocado que muera la gente de su país. La diferencia aquí con cualquier tipo de terrorismo, es que los que simpatizan con el asesino no son Churchill y Eisenhower, sino una sociedad más pequeña que la del asesinado o militarmente más débil.

Ejemplo práctico: Musulman loco destruye torres gemelas, “Mundo Libre” se lía a pepinos con, por ejemplo, Afganistán, así que los afganos y los que sentían simpatía con los afganos se cagan en la puta madre de “Mundo Libre”. Es simple. Por supuesto, Musulman loco se puede ocultar fácilmente entre sus simpatizantes y sus acólitos porque:
a) Sus simpatizantes están siendo brutalmente atacados por el enemigo, ya que el enemigo es malo malvado.
b) Una persona es relativamente fácil de ocultar

El problema es que claro, “Mundo Libre” cubre el frente policial-militar de la guerra, pero también ha de cubrir el mediático. Es más, como los dirigentes de Mundo Libre son unos hijos de puta, utilizan la algarabía (me encanta esa palabra) que crean los terroristas, el miedo y el temor que ellos mismos han inspirado para sus propios intereses. Y ahí es cuando empieza todo a degenerar. Por una parte, los intereses nacionales de cada estado son el mantener la paz y evitar que cunda el pánico, pero los intereses de todos los partidos gobernantes son que cunda el pánico para ensalzar el papel de papá estado abrazando con su protección a los votantes, y el de los enfermos mentales o los poseedores de “stock options” de empresas de armamento es aterrorizar para que se pueda justificar más gasto en bienes fungibles militares, armas, sistemas de alarma etc. Y la mejor forma de eso es reventar cuanta más población civil mejor, para que haya más potenciales terroristas y más temor y más necesidades defensivas, y los políticos psicópatas necesiten más guerras preventivas.

Para que cunda el pánico y no te vean como al malo, por supuesto, el secreto está en manejar correctamente los medios de comunicación.

Si tu dices que has destruido las torres gemelas y añades secundariamente que han muerto 6000 personas y las imágenes que ves es solamente de las torres cayendo, ves un símbolo cayendo. No te parece que ha sido tan grandísimo crimen como es hacer un tren estallar si no piensas en las personas que hay dentro, y menos si ya estás predispuesto en contra de quienes lo reciben, ya que el ataque es “al país” o “al símbolo”, no a cada una de las personas que han muerto. No ves que los psicópatas que dicen defenderte han cometido la masacre que en realidad han cometido.

Si te dicen “6000 personas han sido asesinadas” te quedas como ya más amargado. De todas formas los números así en abstracto siempre son como más fáciles de digerir que si te pones a pensar una por una en las personas que han muerto, aunque claro, eso ya se ha de hacer a título individual.

Por eso para los psicópatas asesinos que el echo “atentado en el metro” “destrucción de torres gemelas” se presente de forma más llamativa que lo que en realidad es.

En los países que reciben el golpe, la situación es relativamente similar. Se ha de intentar fomentar más odio que miedo, más patriotismo que verdad, más sentimientos que verdades (a no ser que vivas en un país sin corruptos o sin amigos comisionistas de corruptos extranjeros, lo cual hoy por hoy es difícil de encontrar).

Uno de los problemas, que a la larga esto crea, es que todos los medios de comunicación acaban sirviendo a un fin concreto, no tienen como fin informar sino como fin mediatizar a la población en uno u otro sentido para que o bien se apoye a los que han atacado a los “malos” o bien se contraataque a los “malos”, y así sucesivamente en un bucle infinito donde siempre ganan los que no van a la guerra y los que no sufren los atentados.

Y quien no los sufre, ni directa ni indirectamente, sufre la desinformación, le quitan a uno toda la capacidad crítica sobre un asunto haciendo que al final o se la sude todo o esté totalmente mediatizado por esos que necesitan su apoyo como sanguijuelas.

De todas formas casi es mejor así, a nadie le gusta pensar, todos preferimos que nos digan las cosas como las pensamos sin puntos de vista contrapuestos, o si te los dan en forma de “bocadillo” y con comentarios como “lo ha dicho uno que no piensa como tu, así que será un estudio partidista”. Y por supuesto, que nos digan “ahora odia a ese”, ahora cómprate una pistola, hazte un búnker en Cuenca y dispara a lo que se mueva

La guerra mediática es estúpida. Es asquerosa. Y lo mejor, la guerra mediática hace que te traten como a un subnormal e incluso a algunos les hace más subnormales de lo que eran... Aunque para que decirlo, ahorra muertes.

PD: Los saltos temáticos sin sentido son porque soy jilipollas.

34 comentarios:

MLorena dijo...

Los saltos temáticos me suelen suceder a mi tabmbien..jaja.. bueno yo he vivido una guerra y sé todo lo que has dicho aquí, ayer hablaba con mi hermana que vive en USA (desafortunadamente) y le comento lo de UK de los aviones estos y me dice: ESO ES LO QUE DICEN ELLOS.. ella tampoco ve la TV y tendemos a razonar mucho despues de todo lo que hemos pasado..asi que todo esto es una real mierda pero peor lo que se la han comido sin analizar.

besitos

Leithient dijo...

Lo peor es que tanto unos como otros, los que odian o los que sienten miedo, los que hacen que odies, que seas odiado, o que tengas un miedo acojonante, todos, son igual de hijos de puta cuando tienen (más bien cuando no tienen) que serlo. Pero bueno, en esta clase de mundo hemos nacido.

jatqlz dijo...

Evidentemente la gente se olvida que tras los 3 poderes habituales: -legislativo, judicial, ejecutivo- Está el mal llamado cuarto poder: los medios de comunicación. Quien domina los medios de comunicación puede justificar cualquier medida policial restrictiva (EEUU, UK) por dura que sea.
Además la plebe asustada es muy facil de manejar y dirigir hacia el objetivo que se quiere.
¿Quien no nos dice que el supuesto atentado que se iba a producir en UK no es una farsa para que la gente sienta odio y miedo por la comunidad islámica inglesa, y por efecto secundario, apruebe el comportamiento fascista de Israel/EEUU/UK en el líbano y los paises islámicos?
¿Quien nos dice la verdad? Yo no la sé.

Citando un extracto de Dune de Frank Herbert:
"Una buena causa no hace que la guerra sea justa." - Leto

"Saber demasiado nunca simplifica las decisiones." - Ghanima

y el mejor de todos:
"La verdad sufre cuando es sometida a un análisis excesivo" - Antiguo dicho Fremen

Anónimo dijo...

Parece cada vez más claro que los medios de comunicación tradicionales y los gobiernos se empeñan en mostrarnos una imagen del terrorista estúpido. Un terrorista cuya cédula acaba siendo capturada o mermada y una imagen de ataque que podría haber sido peor. Por supuesto estos ataques podrán evitarse con un ligero aumento del control de la información; algo que debe dar que hablar al Grupo Bilderberg.

Un terrorista que a costa de ser capturado por su plan chapucero, mantendrá el miedo intentado ataques con un número irrisorio de bajas si lo comparamos con las bajas militares, en vez de dejar verdaderamente KO a su enemigo con un ataque aereo a una central nuclear o las reservas de petroleo del país.

Folken dijo...

Mlorena, Mi "yo" morboso insiste en que le pregunte, si no le resulta violento, por la guerra que ha vivido.
La movida esta del explosivo líquido en bolsas de mano me parece grotesco. Depende de aeropuertos pero por lo general apenas el 5% de las maletas sufren algún tipo de control o rastreo, ya sea escaneado, olfateado o lo que sea. ¿Para que llevar las putas bombas en las bolsas de mano?

Leithient, todos somos hijos de puta en un momento dado, la diferencia es que algunos lo son siempre

jaqtlahscies, va usted y me sale con dune. Yo le contestaré con otra cita mejor:
"Mi carro, me lo robaron" Manolo Escobar

Anónimo-¿potaje?, de eso se trata. Ambos bandos se alimentan del miedo de los de en medio. Los unos por más control y los otros por más adeptos. Lo de siempre.

potaje dijo...

Parece cada vez más claro que los medios de comunicación tradicionales y los gobiernos se empeñan en mostrarnos una imagen del terrorista estúpido. Un terrorista cuya cédula acaba siendo capturada o mermada y una imagen de ataque que podría haber sido peor. Por supuesto estos ataques podrán evitarse con un ligero aumento del control de la información; algo que debe dar que hablar al Grupo Bilderberg.

Un terrorista que a costa de ser capturado por su plan chapucero, mantendrá el miedo intentado ataques con un número irrisorio de bajas si lo comparamos con las bajas militares, en vez de dejar verdaderamente KO a su enemigo con un ataque aereo a una central nuclear o las reservas de petroleo del país.

denke dijo...

todo es ridiculo, personalmente no me creo lo de los atentados...
despues de las fiestas que han liado en Nicaragua, Guatemala, etc... ahora me diran que no tienen nada que ver con esto nuestros amigos de la CIA?

denke en plan mania persecutoria

El Gran Chimp dijo...

La guerra buena es sobre un cuadrilátero, con gayumbos y (casi) sin reglas. Hostiones honrados, vamos.
En fin, un bonito ladrillaco el que ha soltado, monsieur Folken, veo que no pierde su legendaria papillez.
En cuanto a los terroristas... ¿no eran aquellos que trabajaban en el tren de la bruja? ¿o tal vez los que le curtian -mallas de calavera ajustadas included- a Daniel San cuando iba vestido de Ducha?
No sé, me encantan sus acertijos kamaraden.

jatqlz dijo...

Dadme un clip y un pasaje de vuelo y destruiré el edificio donde vives...

Como me vuelvas a mentar a Lolo Escobilla del Báter, la tenemos...

Poniendo "sus" canciones al revés se oye a Bach borrassho de anís el Mono.

Cada vez que pidas una pizza, estaré allí perando para meterte el matarratas...

Avisado estás, zumosól.

Roque dijo...

El terrorismo, evidentemente es medíatico, atras quedaron los tiempos en que alguien se llamaba a si mismo terrorista por expulsar una ventosidad en un ascensor.

Hoy el terrorista busca salir en horas de máxima audiencia, y llegar al mayor número de personas pudiendo modificar su pensmiento acerca de algo.

La única guerra buena... "La guerra de Papá"

Saludos Copañero

Folken dijo...

Denke, la CIA nunca tiene nada que ver en nada, nisiquiera en la instrucción de los Talibanes para oponerse a la ocupación soviética. NADA. Es usted un Paranoico. Tsché, habrase visto.

Chimp; ayer por fin vi el famoso "combate" de Crocop vs Silva. Una mierda pinchada en un palo joder. Crocop Filipovich tenía demasiado miedo por Silva y se dejó amedrentar, aparte de que parecía un tullido porque las manos no las usó apenas.

jatqlz, no es usted Mc Giver, así que un clip no le servirá de nada. Aparte, por ese odio que tiene usted contra Escobar, intuyo que debe ser usted su archienemigo el Fairy de Alcobendas

Roque, si con máxima audiencia se refiere a Salsa Rosa si, coincido en su descripción de terrorismo. Además, tirarse un pedo en un ascensor no es de terroristas, es de querer ser como Hitler ahogando a otros en cámaras de gas

MLorena dijo...

mi niño que cometi la torpeza de entrar a m mismo chat con otro nombre para una prueba y he cerrado los dos..asi que no me esperasteeeeeee y te largasteee...
besitos y buenas noches...

Kaleidoscope girl dijo...

"Si te dicen “6000 personas han sido asesinadas” te quedas como ya más amargado."

Ay, Folkius, eres una gran persona.

pcbcarp dijo...

Mein Generalfeldmarschall: Lo único que puedo decir es que -si no fuera por la cosa de la propiedad intelectual- copiaría lo que has escrito en mi blog. Creo que de acuerdo en todo.

Casshern25 dijo...

pcbcarp parece que todos los caminos conducen a Roma ehhh jejejeje

Sobre el post... magnifico pese a los saltos de tematica, mi opinión, la guerra es necesaria para EEUU, su economia depende en gran parte de las guerras, el complejo militar-industrial que acuño Eisenhower... cuando el pueblo se junto con los militares y ahora se necesitan los unos a los otros... además que diablos, no nos engañemos, en 2005 el presupuesto asignado al pentágono fue de cuatro cientos mil millones de dólares, ese mismo año, las ganancias aumentaron en más de un veinticinco por ciento, ¿Qué razón más poderosa que esa para no terminar la guerra? y de todas formas... en toda la historia de la humanidad en que año no ha habido ni una sola guerra¿? ni un solo balazo¿? dejemos de mentirnos.

pcbcarp dijo...

Ya sé que no es elegante, casshern, polemizar en blog ajeno, pero seguro que el gran Folken me perdona por una vez: lo malo fue cuando el ejército dejó de ser el pueblo (por buscar un referente mítico)

Folken dijo...

lorena, días hay más que morcillas. Fue una interrupción temporal, podemos seguir discutiendo sobre la estrategia seguida por Roldan en Roncesvalles esta misma noche.

Psicotronic pigmea, ya sabe que a pesar de todo tengo mi corazoncito. Ayer salvó una rata de morir ahogada en matarratas.

Pcbcarp, copie lo que quiera. La licencia ficticia de creative commons es tan útil como una boina en groenlandia.

Casshern, no he dicho yo en ningún momento eso de que no haya habido un año sin guerras ni creo que los haya jamás, mi objetivo era dar ideas por si alguien quiere cometer una masacre, pero de forma encubierta para que quede como más políticamente correcto

Orayo dijo...

Hay una pelicula-panfleto muy interesante de Michael Moore llamada "Fahrenheit 9/11" (El título según Moore, hace referencia a la temperatura a la que arde la democracia. Interesarse por el libro Farenheit 451, de Ray Bradbury, http://es.wikipedia.org/wiki/Fahrenheit_451, temperatura a la que arde el papel).

En esta pelicula, el tema central gira en torno al control del miedo como medio para asentarse en el poder y controlar a la poblacion. Ademas tiene sus puntos cómicos, a costa del señor George W Bush.

Folken dijo...

Orayo, no me vengas con jilipolleces que me has dicho que no te gusta bradbury y ni te has leido la novela esa (yo si, aunque prefiero "cronicas marcianas" ¡¡¡ya en su librería más cercana!!!)
Vete a pescar átomos a Benimaclet

Orayo dijo...

Juas.

Me he leido Farenheit 451. Todo el rato dando vueltas a la misma idea: una sociedad en la que se persigue la eliminacion de todo rastro de texto escrito. (Quien quema libros, acaba quemando personas)
Tambien he leido crónicas marcianas, y ese si que no me gusto nada, demasiado poetico para mí.
Mañana pescaré átomos.

Asi pues, te has equivocado en 2/3 :D

PD: Bradbury en general no me gusta

Folken dijo...

No busca eliminar todo rastro escrito. Busca eliminar el pensamiento independiente que en este caso aporta la lectura pero también otras manifestaciones culturales para tener mejor dominada a la gente.

fallo en 1/3
Y a ver si dejas el ogame de una vez que eres más malo que un perro leproso

Orayo dijo...

Y dime, señor Folken... ¿que otras manifestaciones culturales se queman? ¿Quiza la matanza del cerdo o las joticas a horas intempestuosas?


Jamas dejare mi cuenta "rara" de ogame

Folken dijo...

He dicho eliminar, no quemar, pedazo de estafermo. Si recuerdas ahí de la televisión surrealista con volumen horrendo y gente riéndose como en un reality absurdo no pasan. Zote.

Al campo a ver si viendo las estrellas aprendes astrofísica por ósmosis

pcbcarp dijo...

Afortunadamente, han decidido que ya no hace falta quemar los libros ni eliminar todo rastro escrito. Por motivos evidentes. Son evidentes, ¿no?

pcbcarp dijo...

Por cierto, Folken: .22 Magnum (muy elegante: el que usa el Mossad) no son mm. sino centésimas de pulgada. Esos lapsus... Perdona, es que no puedo evitarlo.

Folken dijo...

Fue un lapsus. discúlpeme usted. Ya sabe, con los trolls de Benimaclet acosándome es dificil prestar atención a otras cosas, y menos a conspiradores zapateriles marxistas como usted

pcbcarp dijo...

Seré zapaterilmarxista, pero ¿quién ganó en Stalingrado? ¿Eh? chincha rabia. Además, ¿desde cuando un zapateriano sabe de calibres?. Coño, que hasta tuve que hacerle una sugerencia al mismísimo Lt.Col. Kilgore el otro día.

Diogenes dijo...

Buena reflexión muy proclive a la teoría de la conspiración, que tiene sus devotos y sus detractores.
No coincido con el ejemplo de que si un Andorrano hubiese matado a Stalin, la URSS hubiese aniquilado Andorra, creo que no es un ejemplo valido para el contexto terrorísta o bélico actual.
Completamente de acuerdo con el asunto de la guerra en relación con los intereses económicos en torno la industria armamentística. Eisenhower ya advirtió contra el creciente poder que esta industria estaba adquiriendo en EE.UU y las consecuencias que esto podía traer.
Me gustaría introducir un punto de reflexión más. El conflicto entre Occidente y el mundo musulman (en torno al cual se centra el terrorismo actual, o eso es lo que se nos transmite) no es nuevo, parece que ya lo hubo cuando la sistemática mundial no estaba regida por parametros de económicos tan marcados, o más que marcados tan totalmente presente. El Islam, está ya en conflicto con el cristianismo y por ende con Occidente desde el inicio.

pcbcarp dijo...

Pues Diógenes, yo diría que desde un poquitín después del inicio. Es decir: desde que por solo dios sabe qué oscuros motivos, decidieron que no eran una secta cristiana más sino otra religión. De hecho, parece que hay textos francos sobre la batalla de Poitiers (La de Carlos Martel) que dicen que la batalla fue contra los visigodos.

Folken dijo...

Algún día conseguiré averiguar de donde hostias sacas tus fuentes de información. Ahora tienes acceso a las sesiones del congreso, otrora tienes incunables cono libros de cabecera y el diario personal de Eva Braumm como papel del váter.

pcbcarp dijo...

Es fácil. El diario de sesiones del congreso es público. Incunables de verdad sólo he tenido uno, pero hay fotocopias. El diario personal de Eva, no lo he leído, ya que ese ojo, como todos sabemos, es ciego. De todas formas sólo hay que buscar lo que se quiere encontrar. Tranqui, estoy pasando a PDF el Livre Jaune Français de 1939.

la h.f.v.atípica dijo...

En este momento me encantaría ser "el bicho que picó al tren" y poder fastidiar a modo.
Contar cosas...pero tengo que morderme la lengua, por mi bien.
Sabéis más que los "ratones coloraos"(halago).
Esto se pone pero que muy entretenido.Muchooo.

El Analandés dijo...

El Islam esta acabado. Que nos calienten un poco más. Que nos calienten. No se quienes se han creido con sus sociedades de mala gente represora y fundamentalista, violadores y apedreadores de mujeres y niños que deberían ser libres de vivir y de estudiar.

Y veran. Antes de lo que se creen.

Los terroristas estos ahora de moda, son los últimos coletazos de los ultimos flipados que se creen Saladino (este si tenia razon y era un gran guerrero y no un cobarde terrorista).

Me apestan.

Vascoeslovaco dijo...

A mi lo que me ha dejado alucinando ha sido la foto: nunca creí que el Golden Sun tuviera esos significados ocultos xD

Lo peor de la guerra mediática es que quieran implicar a todos. Eso es lo que más asco me da de ello.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.