viernes, julio 28, 2006

Las 43 millones de Españas

-Rojo
-
Facha
-Rojo
-
Facha
-
Comunista
-
Fascista
-
Puta gay
-
Engominado
-Greñudo de mierda
-Dalai lama
-
Caca culo pedo pis
-
Si, pero la guerra la ganaron los míos (se escucha un uooooooo de fondo)

-ME REBOTA ME REBOTA Y EN TU CULO EXPLOTA

Ding ding ding... Ha finalizado en tablas el combate entre estulto y patán.



Me toca los huevos ya el tema, pero parece que la gente no quiere parar. Que si los fachas golpistas, que si el golpe fue la defensa del comunismo, que si las dos españas y que si el queso fermenta sin levadura.
¿Desde cuando había dos españas? porque en mi casa al menos no las hay. ¿En que España estaba el Dr. Pesset, miembro del ala conservadora de la CEDA y asesinado por el franquismo? ¿En que España los anarquistas exterminados por los estalinistas? y sobre todo... ¿en que España estaban todos esos que se quedaron sin comer por una guerra que no entendían, a los que se les requisaban las cosechas sin saber por qué, a los que fueron fusilados por "yacer con una mujer distinta de su esposa"? ¿Aquellos que se plantaron con un fusil en la puerta de su pueblo para que ni los unos ni los otros hiciesen purgas, y los unos y los otros mataron por traidores?
¿Donde los petimetres que sin padres tenían que ponerse a labrar campos con la ayuda de la mula o el macho con el que competían en desnutrición? ¿Donde los que se apuntaron a cualquiera de los dos ejércitos atraídos simplemente por unas pesetas y una hogaza de pan?

Las auténticas víctimas de la historia son los que forman parte de la intrahistoria, como decía un alcohólico muy sabio, la historia de aquellos que no tienen historia. Esos son los que más sufrieron, porque siquiera sabían por qué. Esos son los que fueron, son y serán olvidados, porque a nadie le importan un pimiento. Ni a sus familias, que no pueden presumir en las conversaciones de los fachas y los rojos de que sus abuelos o bisabuelos murieran en el frente o fusilados, sino muertos de hambre tras recoge4r una cosecha confiscada, o tras intentar defender a su hermano que estaba en uno u otro bando. Esos que murieron sin motivo y sufrieron sin motivo son tan victimas como las otras, pero también son víctimas de la fría, interesada o desinteresada historia que se las traga y las olvida.

24 comentarios:

Roque dijo...

Por suerte hoy ahay una España que domina por mayoría, con lo que no habrá más conflictos fraticidas...por supuesto hablo de la España de Tele5

Eddy Lebowski dijo...

¿Acaso podría ser de otra manera?
Eso querría decir que el mundo es más justo de lo que es.

Wally Week dijo...

Con "Las Dos Españas" pasa como con "Las Ratas del Aire" para referirse a las palomas: que a la gente le suena cultísimo y deliciosamente distinguido.

Vassago_ dijo...

Las dos españas (nótese la ausencia de mayúsculas) sirven para lo que sirven todas las parejas de opciones: Para echarle la culpa de todo a la otra.

Las guerras no las gana nadie... las pierden los pobres desgraciados a los que pilla enmedio.. y pese al que le pese, tanto el "no pasarán" como el "arriba españa" son anacronismos del tipo de los peligrosos, frases ya sin sentido... porque lo que es pasar, pasaron, y lo de "arriba españa"... pues que decir que no sepáis... arriba, lo que se dice arriba, el precio de los pisos.

Mis felicitaciones por tu post, aunque haya alguno que también te incluya en el bando de los tibios.

V.

Vascoeslovaco dijo...

Me ha gustado como comenzaba el post. También es muy bueno el resto, por cierto.

Sheba dijo...

Desde luego: pasar, pasaron. Y tras un golpe de estado, permanecieron 40 años. ¿O fue un sueño?. No todo vale, no todo se olvida porque toca. La memoria histórica existe.

potaje dijo...

Y decadas después seguimos igual; lo cual podría llevar a pensar que sigue habiendo sólo una España, la de siempre o casi siempre.

denke dijo...

Uffff jeje vuelves fuerte eh?

Yo soy de la opinion que nos falta una catarsis...
Es evidente que hay "vencedores" y vencidos (notense las comillas en vencedores), como minimo bandos. Los extremos son asi, sinsentidos llenos de palabreria.
El problema es que tras 40 años de dictadura, hemos tenido 20 de silencio, de "aquinohapasadonada", y si que pasó. El problema es que no existe un punto de equidistancia para hacer la lectura que necesitamos, por que todo el mundo se ha puesto, o le han puesto una camiseta.
Los nacionalismos TODOS (notense las mayusculas) no ayudan, por que marcan mas las lineas.

Insisto, ¡catarsis!

Folken dijo...

Roque: La españa de telecinco crea conflictos nacionales con pantoja y dinio, igual o más virulentos que la guerra civil camboyana.
señor lebowsky: la justicia poética es en la que a uno le llenan de cenizas cuando las esparcen por un acantilado, usted lo debe saber muy bien, así que no intente hablar de otras justicias.
don Wally: La natación es el deporte más completo.
Vassago: Gracias, pero no entiendo eso del bando de los tibios. En mi pueblo los bandos son los que da la alcaldía, n entiendo de esas cosas de ciudá.
Narutard, usted me ha enseñado tdo lo que se de programas basura, y de ellos he extraido esa conversación tan edificante.
Sheba, fue un sueño, igual que la censura, el control absoluto de toda la esfera social y la represión por la libertad de expresión.
Mercurio: la españa cerril es eterna, hoy dia es parecida a la que ha dicho roque: la de Tele5

Southmac dijo...

Lo más gracioso de todo el asunto es que la ultraderecha española ha pasado del contubernio judeomasónico y la adoración de Isabel la Católica a una especie de sionismo de opereta absolutamente vomitivo.

Por lo demás, como parte estructural de la potencia que domina el mundo (démosle tiempo a China) todo esto es de lo más previsible.

issis dijo...

parecía que se acercaba una era en la que Kirchner y Zapatero iba abrir las puertas del pasado oculto, pero cuando iban a abrir la caja se dieron cuenta que tenían mucho polvo en el fondo de su propio armário o presiones por cargarles con el polvo que no es de ellos.
a esperar y seguir recordando.

jatqlz dijo...

Me parece cojonudo Folken, que pongas las cosas en su sitio. Que ya nos tocan a todos los cojones con apuntarse medallas de pasadas glorias y batallas en las que no tienen nada que ver.
Cojonudo y chapó.

jatqlz dijo...

Y al que me llame tibio lo fundo, sea skin o lo que sea. Que ya es hora de que dejen de soñar con utopías de derecha e izquierda y arreglen los verdaderos problemas.
Esto nos pasa porque pagamos un sueldo a los políticos.

Rodion dijo...

Me había pasado un par de veces por su blog, y aunque está muy bien escrito, no había encontrado nada que me llamase especialmente la atención. Puede que fuese por la temática, por diferencias en nuestros gustos, o quien sabe, pero este post me ha encantado. Le aplaudo.

Folken dijo...

Impresentable, el contubernio judeomasonico es ahora el contubernio musulprogre. Todo ha de evolucionar, hasta los movimientos reaccionarios.

Isis, la gente que tiene las cosas guardadas en "la caja" las protege con la mierda de quienes quieren abrirla. El tema es que los papeles de la caja hablan de gente que no pintaba nada pero que acabó chorreando INfelicidad.

Jatqlz, nuestro contrato de promoción de mi blog expiró ya hace tiempo.

Rodion Romanovich, comprendo que no le llame la atención, pero los textos en tamaños y colores favorecen la atención epiléptica. Lo tengo todo estudiado

Denke, el punto de equidistancia se encuentra en el cuadrilátero: Todos los borregos a repartirse hostias, los cadáveres serán más objetivos. Además, después de tantas hostias en la cabeza (sin armas por favor) la catarsis sería más fácil

jatqlz dijo...

Bien: Pues una de cal y otra de arena PA CUANDO EL PROXIMO TEMA?
Así me cobraré en especie virtual el "contrato de promoción" que dices que expiró...

MLorena dijo...

para tener 18 años eres muy profundo con tus temas.... me gusta.
un beso..pasaba por aqui..

El Gran Chimp dijo...

Perejil Dreams of Glory... Days of heros...
Semos Bigs, eh!

El Analandés dijo...

Haga usted como yo, no se meta en política. Tengo un post que se llama las dos Españas en el me rio de la política y de la historia moderna.

Son todo mentiras escritas por mentes interesadas.

Solo con el tiempo, la historia se desvela verdadera o falsa. Con el tiempo, veremos que la Edad Moderna no puede llamarse así eternamente por pura lógica hermeneutica.

Creo que la Edad Media no ha terminado (no puede ser tan corta) y considero que no hay diferencias y el feudalismo sigue vigente. Solo nos diferenciamos del s.XII en que las universidades (invento medieval) han potenciado el auge de la scientia y la revolución industrial de la tecnologia. Por lo demas somos medievales.

jatqlz dijo...

Hello Folken.
A ver si te estiras y haces otra de las tuyas... y lamento mis desvarios estúpidos anteriores (este tambien lo es, pero no me arrepiento)

Para el Analandés:
Creo que tienes razón excepto en 1 cosa: Las mujeres ahora pueden hacer muchas más cosas que en la edad media. Ellas sí que han ganado unas pocas cosas. Por lo emnos ahora sí son conscientes de sus cadenas(que son las mismas que tenemos nosotros, que conste)
Y estoy absolutamente de acuerdo en que hemos cambiado el Dios Spiritu por el Dios Sciencia, uno palpable pero igual de inabarcable.
Y lo más grave es que nadie excepto nosotros parece darse cuenta (nos hacemos una Jihad Butleriana?)
Un saludo a los dos.

Johnymepeino dijo...

El final de tu post refleja muy bien los cristianos que mueren a diario en Afganistan, Irak y Líbano. Joder: y los dos bandos que son los enfrentados usan sólo el DNI para atribuirse las víctimas.

Folken dijo...

Chimp; We somos the most grandes wey. Conquistemos el perejil con our big cohones y our gran ejérsito. Y now a por fRansia.
jatqjaospel, es usted un amargado de mierda (Como yo)y además es un drogadito, seguro que se mete tasios y to.
Anal, lo mismo por usted.
Johnigafas, los muertos durante el bombardeo del barrio cristiano de Beirut no existen. El 2% de población cristiana de Irak, su obispo católico apostólico romano y el ministro de sadam que le rezaba a la virgen tampoco. En Afganistán me temo que los cristianos que mueren son militares... aunque tampoco mueren. Se lo inventa usted todo... es lógico, lleva gafas

pcbcarp dijo...

Folken, te linkeo. Lo del contubernio musulprogre me ha conquistado

Anónimo dijo...

This is very interesting site... film editing schools


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.