domingo, junio 18, 2006

Piki ñaka PIIII (véase Evan S.D.)

-El pisco fue invento nuestro
-Y tu mamita ce me antoja chida




Bonita la información que nos llega a este país primermundista para unas cosas y tercermundista en todas las demás. Por ejemplo en cuanto a información se refiere, no hay suficiente con que la cobertura mediática de los sucesos y el deporte ocupen más de la mitad de los telediarios, sino que la parte que podrían decir algo sobre lo que fuese la dedican a idioteces sobre lo que no fuere.

Toda esta idiotez, que no tiene sentido, es solo apara decir que en Chile llevan una buena temporada con un importante pifostio que a mi me parece maravilloso. Una huelga de estudiantes DE VERDAD. No como esa huelga idiota en Francia para reivindicar el pasado como protección para el futuro. NO. Una huelga por sacar el pasado de las aulas, es decir, la ley de educación de Pinochet (jaja, Pinocho en pequeñito y en genocida, que gracia), que CURIOSAMENTE se llamaba LOCE, que POR UNA CASUALIDAD DEL DESTINO separaba a los alumnos con más "po$ibilidade$" de los que no tenían tantas (si alguien se miró el anteproyecto de la LOCE de aquí es una medida que se quería tomar) y que hacía que los alumnos Alfa (me invento las nomenclaturas, pas de problemme?) pudiesen acceder a un tipo de educación terciaria o a determinados trabajos, los Beta a otros y al final los Gamma-- fueran adoctrinados y enseñados desde pequeños a ser limpiabotas. Y SI, protestan contra eso, por que quieren cambiar esa puta mierda de ley, quieren una PSU (Prueba de Selección Universitaria) gratuita o al menos no desproporcionada, quieren una educación de calidad que no les es dada por la Ley de Calidad (que paradójico).

Según algunos analistas listillos, estos cambios se producen porque la generación que ha crecido sin dictadura (la que ahora tiene entre 16 y 20 años) se plantea el por qué se mantienen estructuras totalmente antidemocráticas del pasado en el sistema. Puedo decir que si eso es verdad, les tengo sana envidia a estos señores que hasta ahora solo conocía por tener un país de forma fálica, la economía más saneada de Sudamérica, pactos comerciales abundantes y fructíferos con China y porque algunos confunden al escribir la S con la C. Ahora les respeto por haber hecho una protesta prolongada (he encontrado referencias a ella del 7 de Junio, pero parece que viene de antes) y no apoyada por ningún partido político ni sindicato y ejerciendo una auténtica presión democrática. Sin hostias y con propuestas. Sin berrinches y con auténticas alternativas. Presentando solicitudes de reforma argumentadas.

¿Por qué en España no puede haber protestas parecidas? Ya no protestas masivas con huelgas y bla bla. Me refiero protestas con ALTERNATIVAS en la mano. Diciendo: No estoy de acuerdo con tal, y propongo tal y cual, para lo cual arguyo que patatin y patatan.

Sinceramente, les envidio por hacer lo que hacen. Aunque sus periodistas parecen de la escuela de Andrés Montes: Lo han llamado revolución de los pingüinos. Que si, que vale que les llamen pingüinos porque se les haga llevar uniforme (algo que me parece aberrante), pero... TIBURON, TIBURON, TIBURON PUCHOLS, TIBURON...
El verdadero instigador de todo este marrón



Enlaces relacionados:

Los estudiantes, El país, Reuters, El BSCH (por boca de Universia), Radio Universitaria, Una suerte de "versión oficial", Prensalatina, la WIKIPEDIA, un foro de pingüinos y su inspirador, el Blog de Ernesto y Algo parecido a "prensa regionalista".

Si alguien me puede dar más información, la agradeceré.

23 comentarios:

El Gran Chimp dijo...

Oh Folken, por fin ha vuelto a las andadas. Joder, ya echaba de menos sus textos tocapelotas, hablando de las COSASQUEIMPORTAN y tal. En serio, no estoy muy enterado de las manifas de chile, pero si es tal y como lo cuenta, pues chapeau!

denke dijo...

Yo tb creo que nos falta interes politico. Pero al ver a los politicos que tenemos (ninguno respetado ni respetable), pues normal que la gente vea la politica como un tinglado de unos opcos para dar ma un servicio y sacar tajada de ello.
Somos unos descreidos, y esa es una dinamica dificil de cambiar. Sabemos que nos mienten y nos das mas o menos igual, cambiamos de canal y ponemos mentiras que ns gusten...

issis dijo...

por algo será que casi nadie fuera a votar ayer. nos aburrimos de lo que nos hace pensar demasiado. y creo que nos abruma la cantidad de posibilidades, por ejemplo de información que tenemos. ¿no era todo mucho más facil si tuvieramos menos opciones? suena aberrante pero a veces espero que El mundo feliz se realice. los mongolitos a sus cosas, los putos cerebritos a currar y romperse los cojones y los sesos, los intermedios a hacer el trabajo regular... ni caso.

Folken dijo...

Yo creo que el problema es más lo que dice Denke, que entre que aquí los políticos son todos unos mamarrachos (me encanta esa palabra) y que si no te gusta lo que dicen en la cadena de al lado te dirán algo que te guste más, pues así van las cosas por estos lares.

Aupa Linux, quicir, los pingüinos esos.

(por cierto, si a alguien le interesa Billi puentecito se retira. Ya dejó la presidencia en manos de inútil, y ahora parece que ha dejado la gestión de la compañía en manos de alguien un poco más "capaz"

http://iblnews.com/story.php?id=14811

Esther dijo...

Más que mamarrachos solo nos dicen 4 cosas y no son ciertas. Falta información, pero bueno, menos mal que la mayoria somos capaces de buscarla por otros métodos.
La gente pasa demasiado de la política, si se interesara un poco más, tal vez algunas cosas cambiarian, pero luego todos aquellos desinteresados son los primeros en criticar...
Paro ya de rayar... es que hace poco he tenido una discusión sobre política, jeje

Lt. Col. Kilgore dijo...

Aquí estamos muy ocupados viendo el Mundial y yendo a nuestros trabajos basura para pagar la hipoteca de nuestro zulo de 30m^2 hombre, no hay tiempo para ezas kosas tron!!

Eddy Lebowski dijo...

Andrés Montes es un crack!!! (no da ni una, pero es un crack)
A todo lo demás decirte que me ha parecido cojonudo y que estoy de acuerdo contigo y con lo dicho aquí, en los comentarios. Siempre seremos unos mequetrefes, mal que nos pese.

Vascoeslovaco dijo...

Sobre lo que dices, pues aquí la gente también va y se manifiesta... pero a ver a España en Colón. Y tampoco muestran alternativas serias si perdemos o no.

Es que es cierto lo que dices. Ya me gustaría ver algo así aquí.

Folken dijo...

Vistos los comentarios he llegado a una conclusión: gracias al fútbol Andres Montes se ha convertido en un político: Grita mucho, no se informa y no da ni una, aunque tiene demasiado "carisma" (¿se le puede llamar así a eso?... era por decir algo) para ser político, y solamente ha podido llegar a periodista deportivo. El día que le arranquen las cuerdas vocales podrá presentarse a presidente... o mejor ¡¡vicepresidente ejecutivo!! (y se manifestará en colón al grito de TIKITAKA, PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA)

ZzazZ dijo...

De acuerdo con Issis, aquí lo que no nos gusta es pensar ni mucho menos argumentar. Lo que pensamos es así, porque sí, y porque lo digo yo. O en todo caso porque me lo dijo alguien, pero no tú.

Y cada vez que hay un problema, culpa del fútbol, que hay mucho. Comparen cuanta publicidad ven al día y cuanto fútbol, a ver que tal sale la media.

No aguanto a Andrés Montes, no es que no tenga ni idea, que no me importa, es que no hace ni puta gracia, ni puta gracia. Parece que como está apadrinado por la comunidad geek tiene que molar, en cambio Eva Hache no es geek, no mola. Andrés Montes mola. Eva Hache caca.

Disculpe los perdones Folken, me he extendido. Gran post.

Inocente dijo...

Hola, creo que teneis razon en que es normal que la gente no participe con la mierda que hay fuera, pero si que hay gente que intenta proponer alternativas como tu pedias, este año los estudiantes han hecho varias protestas por el proceso de Convergencia Europea y des de hace ya 3 años, antes de que empezara, presentaron una serie de propuestas, como tu pedias, adelantándose a las leyes, y cual ha sido el resultado?? que no nos han hecho ni puto cas, el problema es que aqui la gente no esta por hacer proetestas en condiciones, y exntonces nunca conseguiremos que nos tomen en serio. Aqui teneis algunos links sobre esto que os he comentado: www.aep.pangea.org www.pmdup.tk
Bueno solo estaba chafardeando pero este tema me interesa y... no he podidio resistir a soltar la chapa

Inocente dijo...

Hola, creo que teneis razon en que es normal que la gente no participe con la mierda que hay fuera, pero si que hay gente que intenta proponer alternativas como tu pedias, este año los estudiantes han hecho varias protestas por el proceso de Convergencia Europea y des de hace ya 3 años, antes de que empezara, presentaron una serie de propuestas, como tu pedias, adelantándose a las leyes, y cual ha sido el resultado?? que no nos han hecho ni puto cas, el problema es que aqui la gente no esta por hacer proetestas en condiciones, y exntonces nunca conseguiremos que nos tomen en serio. Aqui teneis algunos links sobre esto que os he comentado: www.aep.pangea.org www.pmdup.tk
Bueno solo estaba chafardeando pero este tema me interesa y... no he podidio resistir a soltar la chapa

Folken dijo...

Señor Zazzzz, extiéndase cuanto quiera, para eso están los comentarios.
Le diré que el ejemplo de Eva Hache es... un tanto desafortunado, porque realmente esa mujer... SE RIE DE SUS GRACIAS. Aparte, gran parte de su humor me resulta un tanto... rojo, facha, machista, feminista etc. Sin embargo Montes es el simpático inoperante. No tiene ni idea de nada, se pone a hablar de canciones infantiles (véase Brasil-Japón, Jodeos freaks amantes de lo japonés). Es superior a Eva Hache (lo que no significa que sea percisamente bueno)
Ale, le he ganado en extensión.


No es por llevar la contraria señor inocente, pero:
a) La ley de convergencia es un paso obligado por la comunidad europea que el gobierno hace siguiendo unas directrices ya fijadas a nivel europeo, con lo cual las alternativas deberían ser a dicho nivel.
b) Acabo de leerme (digamos que por su culpa xD) las leyes y disposiciones del parlamento español para la introducción de las reformas en el sistema universitario
http://www.boe.es/boe/dias/2004/11/15/pdfs/A37581-37585.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2005/03/19/pdfs/A09643-09645.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2005/12/20/pdfs/A41455-41457.pdf

Y en ningún momento se hace mención a algo que dicen en las webs a las que hace referencia, y es a que se pretende privatizar la universidad pública, si bien es cierto qeu los precios de los másters serán de buen trecho superiores a los de un curso universitario actual.
No estoy de acuerdo con el proceso de Bolonia, porque se pretende igualar los sistemas universitarios desde abajo, buscando la decadencia en vez de la excelencia y la robotización y sistematización en vez de la creatividad en cuanto al proceso de toma de decisiones que se va a enseñar, pero tampoco lo estoy con protestas del tipo "els mossos de escuadra son molt roïns, jo tinc dret a tancar un carrer" o con información sesgada. Les agradecería que en las webs añadiesen los enlaces no solo a las referencias que les he dado (que son las de nivel nacional) sino también a las directrices de Bolonia, ya que si solo dan su opinión directamente y sin pasar por la casilla de salida se quitan ustedes un poco de razón de encima. Gracias si ha leido hasta aquí, y me gustaría volverle a ver por estos lares.

ZzazZ dijo...

El ejemplo de Eva Hache ha sido por poner a alguien vilipendiado por la comunidad tratada. El ejemplo es que son dos tipos sin gracia y bastante odiosos, sin embargo, uno mola y otro no.

Ahora le pido disculpas por desviarme del main subject.

denke dijo...

que grande andres montes, eso si, en mis años en mexico disfrute de un hombre que vendria a ser el maestro zen de A. Montes, el gran, el enorme Enrique Bermudez... inpagable! cada partido empezaba con un... "señoras y señores, ¡empiezan las hostilidades!"

Montes bebe mucho de las retrasnmisiones sud americanas (y por eso es grande jeje)

El Gran Chimp dijo...

Oiga, fuera del Off topic que se traen entre manos, le recomiendo, querido Folken, que se agencia una de esas simpáticas camisetas que se venden por Valencia para recibir al Papa con la siguiente leyenda impresa: RITA, ¿EL PAPA SABE LO TUYO? Son sólo 6 leuros.

Anónimo dijo...

Los documentos que citas ya los hemos leido y obviamente no van a poner por ley que quieren privatizar la universidad. Tb es correcto que las directrices vienen de Europa, por eso se intentan diferentes modos de podernos coordinar a nivel europeo cn las grandes dificultades que eso tiene (en Alemania las tasa han aparecido ahora, nosotros ya hace muxo que las tenemos).
En cuanto a la privatización es pura lógica, de hecho las universidades ya han dicho que el dineo prometido no llegará para financiar los grandes gastos del proceso, de ahí la privatización, la UB ha calculado que tendrà un deficit anual de unos cuantos millones, de donde los sacará?? pues segurament de diferentes empresas que pondran sus condiciones.
Si en la página web de AEP entras en la seccion de documentos podras ver que lo hay de todos los colores, ya que estoy de acuerdo contigo que la información debe provenir de todos los bandos.
Por último citar que no son sospechas infundadas las de la privatización cuando hay unos acuerdos suscritos por la Organizacion Mundial del Comercio (los GATS) que ya dicen que serà el futuro. Pero bueno yendo al dia a dia ls estudiantes el año que viene si queremos hacer algun curso ya adaptado a Europa nos costará el doble, y sin que nadie garantice que esto funcionará. Con una implicación real de la comunidad universitaria se podrian conseguir cosas estoy convencido.
Gracias por la atencion porque con los tostones que suelto...

tenblog dijo...

gracias por ilustrarme de nuevo. ¿A qué me voy para allá a montarla? Mira que una vez que salgo de casa ya no sé donde voy a parar....

Folken dijo...

Para privatizar una universidad se tiene que hacer por ley, y sacar a concurso público su gestión y control como pasara en su día con telefónica, Repsol, Iberia etc. solo que a nivel autonómico, ya que las univerisdades dependen en gran medida de cada comunidad autónoma. Por otra parte, muchas universidades ya tienen deudas, como la tienen la myoría de canales de televisión autonómicos (600 millones de € tiene RTVV según Las Provincias) y no se provatizan. La deuda no es excusa, porq uelos servicios públicos no se han creado con el fin de obtener beneficio.

En cuanto a los informes (sin forma) que decías,
http://botasdecarton.blogspot.com/2005/11/el-banco-nazi-el-banco-amigo.html El informe del Banco Mundial hablaba de "paises en desarrollo", y la gran mayoría de ellos también.

Lo de los cursos adaptados a Europa, a pesar de ser más caros te aseguro que si que funcionarán por el simple motivo de que todos los paises europeos lo harán bajo los mismos criterios (lo que me parece discutible son los criterios a seguir). Otra cosa es que subiendo las tasas hagan que la universidad se convierta en algo más elitista, lo cual me parece asquerosamente reprobable.

De todas formas, nadie ha dicho nunca que el gobierno de la UE sea democrático. Es simplemente un club de mercaderes, y por tanto solo obedecen a los mercaderes. Creer otra cosa es vivir en la utopía. Hacer una propuesta a esos tipos solo sirve si está respaldada por algún grupo de presión importante, y no precisamente universitarios que protestan en las calles y que dentro de uos años parte de ellos serán abogados dedicados al ladrillo, cogerán las emrpesas de construcción de sus papaitos etc. Que al menos al movimiento "malote Radikal okupa" valenciano me lo conozco bastante, y conozco a sus familias y se donde viven, y te aseguro que no son del movimiento proletario precisamente.


Chimp, estoy esperando que un amigo mep ase las fotos de las camisetas que hicimos el otro día en un bar para colgarlas aquí.

Inocente dijo...

Comprendo tu escepticismo, el mio no es menor, pero si no creemos en algo... apga y vámonos. Esta claro que la fuerza como estudiantes es muy relativa, pero tan relativa como la de los estudiantes chilenos. Sencillamente habrá que intentarlo no?, con la Ley de Universidades de Catalunya del 2003 no se consiguió revocarla y de hecho no acabmos satisfechos con el resultado, pero al menos aumentaron la financiación. Por último en cuanto a lo de privatización creo que se entiende que es encubierta, es decir las subvenciones de empresas privadas tienen unas contraprestaciones. Pero bueno supongo que en realidad esamos en l mismo bando, uno con más esperanzas que otro.

Miriam (flxt) dijo...

un político: Grita mucho, no se informa y no da ni una, aunque tiene demasiado "carisma"
Sobresaliente descripción de lo que es un politico (ojo, de lo que ES, no de lo que DEBE SER)
Encantada de leerle una vez mas.

Eddy Lebowski dijo...

¿Me querréis igual si digo que a mi Montes me hace gracia? Creo que es mejor que los partidos bodrio que teníamos que aguantar con el de la casa y el michel. Vaya dos.

Vassago_ dijo...

Deporte nacional: Protestar... Lo de presentar alternativas ya es cansado....

V.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.