domingo, abril 09, 2006

Que civilizados que somos, cari.

Cuentan, dicen, comentan, rumorean, gracia monumental, que allá a principios del siglo pasado (joé que bien queda decir eso), es decir, allá por mil novecientos y poco, en una cárcel (o similar) de una colonia británica, se les daba a los pobres presos para comer una comida subhumana: Arroz integral. Personalmente pienso que es subhumano tratar de hacer un arroz al estilo tradicional del litoral con el arroz integral, ya que la textura queda demasiado áspera y sobre todo no absorbe los sabores, pero no es ese el caso.

Una noble y bien educada damisela, viendo que los presos comían esa comida digna de harapientos y subdesarrollados, luchó y defendió el que se les diera arroz blanco. Ellos eran civilizados, y en nombre de la civilización había que darles comida civilizada.
Claro, lo que ella no esperaba es que al poco los presos comenzasen a enfermar y a caer presas de múltiples enfermedades derivadas del raquitismo. La civilización le impidió ver que el limpiado y pulido del arroz le elimina su mayor fuente de fibra, vitaminas y sobre todo proteinas, que no es que abunden demasiado ya en el integral.

Y no, este post (¿Por qué decir post queda menos pedante y más informal que decir artículo, que suena rimbombante y de alguien que se quiere dar grandes aires de importancia siendo un capullo?) no está dedicado a alabar las virtudes del arroz integral frente al blanco, como ya he dicho más débil para guisos y similares pero de mayor consistencia para ensaladas tibias y acompañamiento. Su intención es otra que ni yo se cual es.


Y he aquí al arroz integral

9 comentarios:

Netzark dijo...

Podría ser que ¿cuándo se intenta ayudar, la liamos más? O que ¿te hacen arroz cada día para comer? :p
A ver al sr. freud con tu caso de arrocitis ;)

El Gran Chimp dijo...

Habría que tomar el Bulli como se tomó la bastilla, y colgar a Ferran Adrià de los huevos fritos decostruidos.
O no.

Folken dijo...

Adrià, es un fraude. En el bullí lo único que haces es pagar por que te vean allí. A pesar de todo, si la gente paga por ello, él no le hace daño a nadie más que a los que quieren que les haga daño (al bolsillo)

denke dijo...

los caminos de los posts son inexcrutables asmigo...

Vascoeslovaco dijo...

Lo más gracioso del Bullí es que hay listas de espera para entrar.

Eddy Lebowski dijo...

Lo gracioso no es que haya lista de espera (creo que sólo hay seis mesas) Lo extraordinario es que son para dentro de un par o tres de años... ¿Y si ese día te apetece un caldito y a la cama? ¿Y si no tienes hambre?
Por otro lado ¿por qué morían los presos? ¿Que tiene de malo el arroz normal? ¿A que huelen las nubes?

Anónimo dijo...

El arroz "normal", es decir, el pulido, tiene de malo que solo tiene hidratos de carbono, la mayoría de micronutrients y las proteinas están en la cáscara, que es la que se deja en el arroz integral.

Folken dijo...

Ferran Adrià mejor cocinero del mundo...
Pero en el fondo todos saben que la mejor tortilla de patatas la que hace su madre

Esther dijo...

Con mi mas sinceridad digo que la mejor comida y la mejor cocinera del mundo es mi madre. la que se preocupa para que cada dia comamos algo diferente, innova en la cocina igual que todos esos, y lo hace con el ingrediente esencial que a ellos le hace falta: amor, ternura y con buen gusto.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.