miércoles, abril 12, 2006

Exijo una satisfacción

Para que digan que la justicia no funciona

¡¡Esto es una afrenta, te voy a denunciar!!. De seguir así es la primera frase que dirán vuestros hijos. Antes que papá y mamá. Y os matarán con motosierras en llamas. Bueno eso no. Pero lo otro si. O tampoco, pero... Joder, que es una figura retórica y punto. Que haber, que lo que quería decir es (A.k.a. "de lo que quería quejarme es") que parece que ahora todo honor se ha de preservar a costa de la libertad de expresión y en nombre de la tolerancia.

Pues mire usted, no se han estado metiendo de hostias mis antepasados, los antepasados de los USA, de los franceses, de los ingleses (estos bebedores de té menos, aunque también) y de Perry Mason para esto. Lo hicieron para que nadie pudiera censurar en nombre del respeto la publicación de unas caricaturas (sin gracia, por cierto) , que alguien diga que la SGAE es solo ganamos algunos euros (y queremos muchos más) sin que les cierren una página, que alguien diga que Adrien Brody tiene una nariz como la estación espacial y le metan en la cárcel por antisemita (aún no ha pasado, pero todo se andará), que tal o cual anuncio ofende a tal o cual colectivo (generalmente feministas de las que tiran espuma por la boca, tienen más pelos en las piernas que yo, y que no se quejan del anuncio de Saimaza o de los de Breil) o para que no veten el último documental que emitió la 2 porque dañaba el honor y la consideración pública del elefante marino de las islas Ryuukyu.

No, no y no. El respeto es una norma que se auto impone uno mismo, y la descalificación barata en realidad solo demuestra quien es quien lo hace. Si yo ahora a alguien por la calle le llamo jilipollas retrasado, el que demuestra ser un jilipollas soy yo. Por eso, si esa persona fuese inteligente lo único que podría pensar es que yo soy tremendamente retrasado o simplemente que por mis venas no corren las sustancias que deberían hacerlo. Si esa persona se siente ofendida por mi demostración de estulticia, es el quien demuestra ponerse a la altura a la que yo me he rebajado insultándole sin motivo y sin fundamento.

El respeto por tanto está sujeto al grado de integridad y de conocimiento de una persona, porque no le puedes exigir respeto a un submongoloide que no sepa lo que es, y si se lo exiges es que realmente tú también eres un submongoloide. Lo peor de todo es que ahora lo que se lleva es que cuando alguien se siente ofendido no ya porque se le/la haya insultado, sino porque al pasar por su lado le has mirado mal o has hecho un chiste que el/ella ha interpretado como que puede hacer referencia a él, en vez de considerarse a este sujeto como a un paranoico enfermizo, se le apoya socialmente para que con la cabeza gacha debas de ahincarte de rodillas delante suyo y rezar setenta y siente padrenuestros como penitencia.

Es síntoma de una sociedad enferma el hacer caso a prehumanos que solo quieren llamar la atención y a paranoicos que mejor estarían en un cotolengo descubriendo que los alienígenas de Ganímedes conspiran contra ellos desde que descubrieron que las palomitas se hinchaban para hacer que él/ella se atragantasen con mayor facilidad porque son los únicos que pueden detener la invasión.



15 comentarios:

Eddy Lebowski dijo...

Me acuerdo del personaje que interpreta Woody Allen en la película "Todo lo demás". Era un judío paranoico que se pensaba que todo lo que ocurría a su alrededor era antisemitismo. Muy acertado tu apunte.
All you need is love.

Folken dijo...

ES USTED UN NIHILISTA, NIHILISTA. Todo lo que dice lo dice porque es un NIHILISTA. Es más, mi perro al no jugar como los humanos actúa como un NIHILISTA. Usted, USTED acababa de manipular a mi perro en contra mía.
Malditos nihilistas.

Lt. Col. Kilgore dijo...

"Mi colectivo se ha sentido insultado por este post, ya tendrá noticias de nuestro abogado."

Bromas aparte, es el nuevo camino el del recorte de libertades y derechos en aras del ¿respeto? ¿bien? común??

Folken dijo...

¡¡Señor!! ¡¡merezco un consejo de guerra ,señor!!

El Gran Chimp dijo...

Eso iba por mi?

ZzazZ dijo...

Me imagino a las asociaciones de ... "lo que sea"(¿porqué hay tantas?¿a quién se le ocurre formarlas?) pasándose las horas buscando una nueva chorrada por la que protestar o un nuevo anuncio que retirar. Y me pongo enfermo.
Folken, si organiza una asociación en contra de las asociaciones, me uniré a usted.

Vascoeslovaco dijo...

Yo también me uniría a ella, como zzazz

*Blue*Princess* dijo...

pasaba por aqui besos

tenblog dijo...

Llevo días pensando en este tema, y el otro día vi Crash que también tiene miga en el aspecto los "rallaos" por su color (los negros) y no sé que más (ahora no estoy para pensar)
y yo tb me apunto a esa asociación pero con algunas matizaciones. Aún no las hago. Cuando formeis la asociación y establezcais los estatutos, os digo.

tenblog dijo...

joder vaya comentario más cutre.
De todos modos es de lo mejorcito y de lo más filósofico que he escrito en días y que no sea Factura de Jesús al 16 % a Sertal. Blablalalblbalblabla
ARRRRRRRRRRFFFFFFFFFFF

Esther dijo...

Eii!!
Que hay asociaciones muy buenas, que al estar han ayudado a muchas personas a salir de ciertos baches, a que puedan reinsertarse en la sociedad, a tener otra oportunidad, a combatir una enfermedad... Muchas personas necesitan ayuda y hay asociaciones que les dan ese apoyo. No niego que hay algunas que las suprimiria.

tenblog dijo...

sí Esther. Tienes razón. YO estaba siendo muy irónica y sarcástica. Hay veces que por una oveja matamos a todo el rebaño

tenblog dijo...

Folken.....el payaso eres tú. A qué sí?

Folken dijo...

Mierda, ya me han pillado. Ahora no podré salir a la calle sin que los niños a los que atemorizo metiéndome en sus armarios con mi traje digan "tu, hijo de puta, te voy a partir la boca como sigas dándome por culo con lo del payaso y la motosierra" (si, los niños de ahora hablan muy mal XD)

Esther dijo...

Mientras hayan conductas agresivas NO estaré en paro!! hay que mirar el lado positivo a todo....


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.