domingo, abril 30, 2006

Circus máximus inri per cápita.

Nada mejor que convertir la política en un circo para que realmente nadie sepa que pasa realmente en un país. Nada mejor que presumir de libertades sin saber por que han llegado y nada mejor que reclamar derechos sin saber que son ni de donde salen.


Es mejor no pensar que los circos lo que hacen es entretener, pero que nada de lo que pasa en un circo es importante, a no ser que un elefante se nos siente sobre la cabeza, pero eso es otra historia. Realmente en un circo se nos da lo que creen que se nos ha de dar, y lo que creen que estamos pagando con tiempo por recibir, y a veces pagando entrada incluso. Porque realmente la política ahora es eso. Un fino arte que ya durante el S. XIX comenzó a nacer (renacer) con la oratoria, donde la gente oía lo que quería oír, donde se les daba un chivo expiatorio para sus problemas, por aquel entonces más reales que los de ahora (Reconozcamos que ninguno de nosotros trabaja 16 horas al día por un plato de sopa). Había arengadores con discursos y soflamas que en algunos casos perduran y en otros hoy en día serían impensables (los discursos).

Antes para difundir las arengas y preronatas debían de viajar mucho estos politicastros. Hoy se meten en tu casa a decir las mismas idioteces que, a fuerza de ser repetidas me la refanfinflan aunque sean importantes, o que a fuerza de repetirlas acaban enfervorizando y enrabiando a la gente aunque no tengan ninguna importancia para su vida. Así se ha logrado que las opiniones políticas hoy en día sean una repetición papagayica de lo que dicen los talibanes fanáticos e irresponsables de las ondas y rayos catódicos y de los políticastros de uno u otro color. Y perdonen que les diga, pero ESO, no es política. Son conversaciones de bar.

¿Que os decía?

El día que uno de esos a los que se ha votado (yo no, no he tenido edad hasta ahora) nos diga claramente ESTE (X) es el problema que ha sido provocado por A, B y C, y propongo las siguientes medidas en base a estos estudios, datos o experiencias 1) 2) 3) 4)… las que sean, y la respuesta sea algo igualmente racional o cuanto menos no sean descalificaciones baratas por parte de nadie y el voto se dirija en base a las soluciones propuestas por cualquiera de los partidos, se podrá decir que estaremos en algo parecido a una democracia con políticos, y no con payasos y funambulistas. Por desgracia ni ellos ni nosotros queremos, porque ¿acaso las luces del circo y sus forzudos no son más entretenidas que los grises datos, propuestas y teorías?

Se me olvidaba, por lo que he dicho antes de los derechos: Los derechos de cada uno nacen de los deberes e imposiciones que se hacen a los demás para preservarlos, y por tanto para preservar los derechos de los demás tenemos una serie de obligaciones para con ellos. Por ello no se puede educar a nadie solo enseñándole sus derechos, y diciéndole que tiene derecho a tal o a cual, porque él/ella tiene derechos en tanto en cuanto otros tienen obligaciones para con el/ella, Y TAMBIÉN A LA INVERSA. Si esto no se comprende, no hay derechos que valgan. Y por acabar con un tema de actualidad que es de actualidad porque lo ha ensalzado el circo mediático, ya que en realidad no afectaría en la vida a nadie. ¿Puede un simio comprender sus obligaciones penales, por ejemplo? ¿lo puede hacer alguien que solo ha sido educado en el libertinaje (que no libertad) y por tanto solo cree que existen sus derechos que nacen por obra y gracia del espíritu santo? Eso

Perdón por el tostón, si nadie ha llegado hasta aquí lo comprenderé.

12 comentarios:

Netzark dijo...

Yo sí que he llegado, pero entre que soy y además estoy espesa... no sé si he entendido... a ver que la política es un circo, totalmente de acuerdo. Por lo de que antes la política "reclamaba" unas cosas y ahora otras... sí, pero seguimos (increíblemente) reclamando algunas del siglo XIX, por ejemplo, los derechos de las mujeres trabajadoras...
Que ahora sepan o sepamos que lo que dicen son "conversaciones de bar", es bueno, quiere decir que ahora hay más cultura para discernirlo.
Votar, uff votar se vota pocas veces bien informados, pero cada vez se exige más información y más promesas con un plan de viabilidad. Algo es algo.
Derechos nacen de las obligaciones y viceversa. Las obligaciones se cumplen más por no incumplir las leyes que por el conocimiento de las mismas, aunque (te lo digo por el tema de los simios) el desconocimiento de la ley no exime de su responsabilidad. Y el desconocimiento existe en casi culquier rincón, simio o humano. En cualquier caso, son las leyes de los humanos hechas por y para humanos. En el caso de los que deseamos se aprueben esos derechos, no es por una cuestión de política, sino como un paso para el respeto de otros seres que teniendo famílias y siguiendo sus propias leyes, se merecen dejar de ser cazados, torturados, x "diversión", x "ciencia"...

sorry x lo largo a ver si tu has llegado hasta aquí :D

Folken dijo...

He llegado, he llegado. Se que el desconocimiento no exime de la culpa, pero si no son capaces de comprender sus obliigaciones no pueden ser tratados como alguien que si no lo hace es porque no quiere. A eso me refería.

Vascoeslovaco dijo...

Mira, esta es mi favorita de la dialéctica política: ""Yo no le voy a decir a usted que es un cabrón, un chorizo, un cerdo, un ladrón... porque nuestro partido le respeta"" cualquier partido que se precie hace esto, por cierto

El Gran Chimp dijo...

Estimado folken la política es muy bonita, está llena de efectos muy graciosos en la gente. Mira, un ejemplo de mi experiencia vital catalana: mi compi de curro se enfada cuando digo Gerona en lugar de Girona o Lérida en vez de Lleida; se enfada mucho mucho y dice que esos nombres (Gerona y Lérida) son reminiscencias franquistas. Qué cosas! y yo sin saberlo!

Esther dijo...

Lo he leido todo.. ¿derechos? a los políticos les importa una mierda nuestros derechos, solo les importa entrar en conflicto con la oposición, lucir palmito por todas las ciudades y cobrar una pasta a fin de mes.
Sin importar que la mitad del pais trabaja en unas condiciones pésimas, que la mayoria no podemos optar por una vivienda digna, que muchos no llegan a fin de mes....
Mejor no sigo, porque creo que ya nos hemos entendido.
Y votar, voto pq es mi obligación como ciudadana pq si no no iria. (más bien pq no quiero que vuelva el pp, jeje)

Eddy Lebowski dijo...

Opino prácticamente lo mismo que tú, yo creo que no les tendrían que pagar, o por lo menos la parte que proporcionalmente les corresponde por asistir a los plenos para debatir y hallar soluciones... Si lo único que hacen es llevarse la contraria.

issis dijo...

suerte de tostón. mucha gente no llega a tostón porque estamos demasiado cansados para una política profunda y argumentada... y ya les va bien las discusiones de besugo, de si no si no si no así no hay que esforzar demasiado el cerebro, ni el própio ni el ajeno. no entendí tu comment hasta hoy a las 2:28am.

ZzazZ dijo...

No os vengáis abajo chicos. ¿No os dais cuenta de que todo está derivando a una situación divertidísima?, ahora parece que están en Salsa Rosa, pero del insulto pasaremos al cachete y finalmente... ¡A HOSTIAS! Y entonces el debate sobre el estado de la nación será el programa más visto del año por delante incluso de un Barça-Madrid.

Fedor Emelianenko for president.

Lt. Col. Kilgore dijo...

Folken, solo diré una cosa:

¿Qué respeto se merece una clase de personas que se han atribuido una pensión vitalicia en el caso de que sean diputados o que insultaron con descalificativos como Idiota, Subnormal, Bocatorcida, etc. a Gonzalez Lizondo (un diputado fallecido) cuando propuso que como ejemplo se bajasen sus señorias el sueldo?

¿Cómo puede haber gentuza como Zaplana que dijo que "estaba en política para ganar dinero" o como Rubalcaba, un tío que hizo campaña electoral con 192 muertos fresquitos aún?

En un pelotón de fusilamiento los pondría yo...

Folken dijo...

Se merecen todo el respeto del mundo. Son ejemplos a seguir por todos. Acuchilla al de al lado por dinero, no tengas ningún tipo de ética y por supuesto haz siempre como si los demás fuesen tan jilipollas que te necesitan. Es fácil.

Lo que vaticina zzazz me parece perfecto. Al menos se ganarán el sueldo dando espectáculo de verdad, porque lo que es arreglar cosas no las arreglan ni ahora, así que los duelos bajo los focos a 3 asaltos (no son profesionales, tengámoslo en cuenta) me parecen la perfección.

Es franquista todo el que no se seupa la internacional y no intente conseguir el acento más cerrado posible de su variante lingüística regional.

Respeto para todos. Ojala se le salieran las tripas con todo el respeto del mundo señor que tengo enfrente.

Vascoeslovaco dijo...

Molaría un "El rondo" o "Salsa rosa" con políticos; si cambian una tertulia política a los periodistas por los políticos nadie se daría cuenta del cambio.

pez dijo...

Ahh pero "Salsa rosa" no es un programa de alto contenido politico-revolucionario y en mi casa que me lo tienen prohibido.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.