domingo, marzo 26, 2006

Y sin protestar, oiga

No quiero hablar de la diferencia de criterios en las "protestas" de España y Francia, porque lo de aquí todos sabemos que no era una protesta y lo de allí es una patochada de los niños de papá que están en la facultad y no quieren cobrar lo mismo y tener las mismas posibilidades de ser despedidos que los hijos de Abdul Abderraman que vive en un barrio marginal periférico de una ciudad dormitorio de París. Es decir, la periferia de la periferia.

Respeto, a pesar de todo, que se manifiesten; ya que destrozar un sistema de protección laboral es siempre una mala noticia para todos, y más en un país europeo donde hasta hace poco se podía considerar que tenían un estado de bienestar más o menos potable (aunque no un estado de bienestar al uso). Pero es que sigo sin comprender las protestas de los franceses por el contrato laboral para jóvenes primerizos que propone Domingo de Villadolor (Dominique de Villepain y yo de Villagracia) . Quiero decir, si ellos montan la de Dios por esa mierda, simplemente la que montarían por lo que tenemos aquí sería apoteósico. Ah, espera, que aquí hay gente que todavía no se cree que tengamos algo peor que eso.

TURURURÚÚÚ ---Te oye te escucha un sueño verneeeeel... ¡¡atento a nuestros patrocinadores!! y ... Bienvenidos a Patricia a Diario.

- Bienvenidos al maravilloso mundo laboral, chicos. Los invitados de hoy serán don contrato en prácticas y don contrato de formación.
-Hola
-Hola
- ¿que podeis aportar vosotros que no sepa la gente? Empecemos con usted, don Formación.
- Pues mira, yo soy un instrumento perfecto para la inserción y aprendizaje de una profesión para la gente sin estudios relacionados. Algunos me acusan de que en realidad se fomenta el empleo de baja calidad, y que una vez acabo no me cambian por un contrato tipo indefinido, pero oiga, el mercado laboral de hoy necesita dinamismo, yo formo, no me dedico a nada más.
- ¿A que se refiere con dinamismo?
- A que tengo una duración máxima de dos años.
- Ah, bien, bueno... ¿Entonces usted, aparte de formar a un trabajador sin preparación supone algún tipo de ventaja para los empleadores?
- Por supuesto: Durante el primer año permito que se pague un salario un 40% inferior al del convenio, y si llego a durar dos años un 30% inferior.
- Ah... ¿Y eso no se puede considerar precario?
- NO
- Bueno bueno, no se ponga así... ¿Algo más?
- Si, que ahora si me utilizan supongo una cuota única a la seguridad social de 32 euros al mes, así que serán los trabajadores y empleadores normales, es decir, los gilipollas los que tendrán que pagar la seguridad social, ya que esta cuota es residual.
- Ah, y eso no se considera...
- NO
- Esta vez quería decir una putada para los que pagan, pero en fin. Ahora pasamos con el siguiente invitado de hoy, con don Contrato en Prácticas. Hola
- Ho... hola.
- Y usted... ¿A que se dedica?
- Yo... Pues mire, yo... sirvo para dar empleo a los recién licenciados. A los que tengan alguna ingeniería reciente, o alguna FP, pues también. Yo... pues eso, que les doy un trabajito, y tal.
-Veo que es usted un poquiiiito tímido. No pasa nada hombre, que solo le estarán leyendo 6 personas a lo sumo, tenemos menos audiencia que el chachi progre canal cuatro.
- Ya, bueno, jeje...
- ¿Y usted que nos ofrece? Véndase por favor.
- Si... bueno... pues... yo también duro como mucho dos años, y... pues que también sirvo para que se cobre un 40 o un 25% menos que lo pactado en convenio, y tal... Yo... Nada, eso.
- Entonces, ¿Que le diferencia de su compañero?
- Que yo... que yo sirvo para la gente con títulos medios... y superiores...
- ¿Tiene algún tipo de enemigo?
- si... bueno, si... las be... be... bec...
- ¿Becas?
- AAAARGHH, ¿DONDE?
- Mierda de invitados... Ni siquiera les va el sado... No se preocupe, ya pasó. ¿Y por qué les tiene tanto miedo?
- Bueno, es que... ellas, pues que ellas no tienen limitación de tareas, ni jornada laboral marcada, ni se paga seguridad social... No hay derecho de huelga ni de protesta... Son incompatibles con otros trabajos...
- Bueno, bueno, no se preocupe, que usted sigue siendo un latin lover.
- Va a hacer que me ruborice.
- Cállese.
- Vale
- JODER, ME ESTÁIS CABREANDO CAPULLOS, TANTA MARICONADA Y TANTA HOSTIA
- CÁLLESE YA MALEDUCADO DE MIERDA. SE NOTA QUE ES UN CONTRATO PARA LLENIS Y DANIS
- ¡¡PERO SERÁS hija puta!!
- Gracias por cerrarle el micrófono, Braulio... Y hasta aquí llegamos por hoy, si quieren conocer con más detalle a nuestros invitados de hoy solo tienen que mandar un mensaje al 5505 con el mensaje PRÁCTICA o FORMACIÓN, y recibirán toda la información que deseen, ¡¡Gracias por su atención y hasta otro día!!

TARARARAAAA TIRIRIRIIIIII, MERI TENÍA UNA ABEJITAAAAAAA




- Mierda de programa con invitados idiotas, ¡¡Que alguien me traiga mi Vodka!!
- ¡¡El micro Patricia, el micro!!
- Mierda

16 comentarios:

El Gran Chimp dijo...

Y yo que pensaba que en Francia protestaban porque echaban la Liga de Campeones codificada!!! joder, estos gabachos, siempre con zarandajas!!!
Que bajen a tres o cuatro clubes de 1ª división a 2ªB por deudas y verán lo que es MANIFESTARSE de verdad!

Folken dijo...

Si es que ya se quejan por vicio joder. Como se les ocurra bajar al Valencia a 2º B por deudas el congreso de los diputados volará por los aires, y el senado no porque no sirve para nada, pero que no toquen los huevos...

Podrían bajar a 2º B al consell de la generalitat, que tiene una deuda de 12000 millones, + 600 de RTVV + Dotaciones extraordinarias fuera de presupuesto... aunque eso en otra ocasión

Vascoeslovaco dijo...

Si: en Sevilla y Vigo montaron un buen cipostio porque bajaron a sus dos clubes a 2ºB en 1996, de ahí ese aumento de Liga a 22 clubes. O las quejas por emitir el mundial 2002 en Vía Digital.

Conclusión: para ser un buen gobernante de tu país, no les toques el fútbol. Y si tenemos que sacar deudas de teles... creo que Telemadrid la tiene más grande xD

Netzark dijo...

Pues el post- entrevista me ha gustado, pero te has dejado el despido libre de los trabajos "normales" ¿o ese no se dejó entrevistar? Como está tan ocupado en tantos sitios...
saludos

issis dijo...

Issis is back!
cargando duro como siempre, me encanta.
uno de mis compañeros de documental tiene una grapa en la cabeza, gracias a las protestas inteligentes.

Folken dijo...

vascoeslovaco, con tenerla de 600 millones me conformo, ya sirve bien para presumir delante de muchos otros que ni saben gastar tanto.
Netzark, son las cosas del directo, su avión se retrasó y no pudimos hablar con él. Creo que me dijo que su esposa Miss 30 días por año tenía que adelgazar o algo así y mientras la asistía se le olvidó la hora que era. Estos contratos ya se sabe que son bastante informales.
Joder Isis, te daba por muerto, en algún banco viendo pasar gente sin saber donde estabas. Estoy mojado, ¿por qué todos me miran? Siempre he pensado que la mejor protesta es graparte la testa (JODER QUE MALO, PEGADME)

ZzazZ dijo...

Ya cansa la comparación entre el botellón y las protestas de Francia, todo el mundo con lo mismo.
Me ha venido muy bien escuchar el programa, a ver si apruebo derecho del trabajo de una puta vez.

Mara Jade dijo...

Jajajajajaja una de las mejores entrevistas que he leído!

Folken dijo...

zzAzz no es una comparación de botellón protestas. Es una comparación de situación laboral española sin chistar desde hace años y situación por la que se quejan en Francia, irrisoria vista desde nuestra actualidad. Yo no tengo ni puta idea de derecho... solo que la página de la seguridad social lo explicaba muy bien xD

Mara Skywalker, va a hacer usted que me ruborice o similares.

tenblog dijo...

cada día te sales más Folken. Loquita me tienes....que aunque no te comente te leo. Y esto es mejor que el libro de petete que entretiene e instruye....juas.
Además después de leer un post tuyo acerca del imperio chino que se nos viene encima he sacado varias hipótesis y he llegado a varias conclusiones. Si es que alfinal me vas a hacer pensar y todo......arf. Como me pase algo te enteras!

ZzazZ dijo...

¡No me malinterprete Mr. Folken! No es un comentario contra su texto, que me parece estupendo, sino contra el tópico que se acaba de instalar de que aquí somos tontos por el botellón y en Francia son guays por sus protestas.

"No quiero hablar de la diferencia de criterios en las "protestas" de España y Francia, porque lo de aquí todos sabemos que no era una protesta y lo de allí es una patochada de los niños de papá que están en la facultad y no quieren cobrar lo mismo y tener las mismas posibilidades de ser despedidos que los hijos de Abdul Abderraman", este punto de vista me parece interesante y contrario a todo lo que se oye ahora en la calle.

Eddy Lebowski dijo...

Allí protestan por cada cosa que no les gusta con dos cojones, no como aquí, que la más gorda (como bien se ha dicho) fue por el futbol (lo que no me parece mal, pero precisamente en esa no tenían razón) Aquí nos tragamos la mierda de las empresas de trabajo temporal y ni mu.

Esther dijo...

Estos Gabachos no saben lo que quieren!!
Voy a manifestarme yo, pq no encuentro un buen trabajo de lo mio
Estoy siendo triempleada para llegar más o menos a fin de mes.
Encima sigo estudiando.
Es decir, que parte de mi sueldo se va en matrícula y libros...
K asco de vida!!

Netzark dijo...

Folken q me han liado y yo a tí :p
en mi glog, deberes ais, nu, nu me odies plis :)

Vascoeslovaco dijo...

De momento no se si han visto el Telediario de la TVE1. Ha durado 15 minutos por las protestas de los trabajadores.

Y volvemos al bucle fútbol-gente: ¿Que pasaría si TVE no da el fútbol? ¿Como se pondría la gente?

Folken dijo...

Seguro que ahora TVE es más eficiente, ya que despedir trabajadores hace más eficiente tu empresa y libera mano de obra para otros sectores necesitados de mano de obra como... como... otros sectores necesitados de mano de obra.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.