jueves, enero 12, 2006

Temor.

Perdón Sr. Wally por copiar la idea esa de los bocadillos


Bienvenidos a Temor, el programa sin audiencia alguna que participa en el circo mediático de la demagogia en temas como la canción de verano y su impacto en la opinión pública, si es que eso existe.

Hoy hablaremos de algo que parece no estar claro:

Si una ley es inconstitucional... ¿el estado se desmorona? ¿Los militares deben intervenir?¿debemos comprar helados sin azucar? No amiguetes, no.

En España existen organismos, diferentes del ejército, encargados de que cuando una ley, decreto ley o resolución con rango de ley, cualquiera que sea y promulgada por quien sea , si vulnera la constitución o algún precepto constitucional en alguno de sus párrafos, artículos o en su totalidad, sea derogada, y por tanto NO SE APLICA. ¡¡Vaya por Dios!!. Parece que tenemos a algunos políticos que supuestamente han estudiado derecho sorprendidos por el tema. La señora de la tercera fila parece un poco sobresaltada. Señor militar, no se indigne, por favor, que estamos en directo.

Observemos ahora, desde nuestro rango de "ciudadanos de a pie", esta magnífica página Web de ese órgano que se mete en las atribuciones de los militares y políticos: http://www.tribunalconstitucional.es/. Este es el órgano encargado de derogar leyes o normas con rango de ley que vulneren la constitución según el título IX de la misma. Si se observa en "últimas sentencias"de la página del miembro, perdón; órgano, se puede observar que entre los días 12 y 15 se declararon parcialmente inconstitucionales 4, ¡¡4!!, ¡¡¡¡4!!!!...

¡¡CAOS ABSOLUTO!!

4 normas declaradas parcialmente inconstitucionales (hasta la fecha ninguna lo ha sido en pleno). No recuerdo golpes de estado o amenazas de golpe de estado esos días. Que curioso. ¿Por qué será? no fueron tramitadas como dijo alguien en un alarde de estupidez "como reformas constitucionales, ya que vulneran la constitución", así como tampoco ha hecho falta que los militares hagan nada, porque para ello ya está el tribunal. Incluso, a los ojos más avispados se aprecia que estos cuatro declarados ahora inconstitucionales, eran medidas tomadas entre 1996 y 2000, medidas tomadas durante esa época en la que se decía que la carta magna jamás sería vulnerada por nadie con bigote, así como si se mira en el archivo hasta el año 2001 se estuvieron declarando nulas las últimas medidas del felipismo. Que yo recuerde tampoco hubo intentos de golpe de estado ni nada similar, ni revuelo en la prensa diciendo que se romperá España por vulnerarse la carta constitutiva. Es más, en el 99.9% de los casos, a la prensa se la ha sudado de canto.


Desde que hay esta cosa parecida a la democracia, se han promulgado cientos de leyes y normas con rango de ley que han sido declaradas inconstitucionales, pero no, ahora resulta que es algo nuevo y necesita del ejército para solucionarse, y que promulgar una ley o ley orgánica(como los estatutos de autonomía) que en alguno de sus artículos contradiga la constitución o se exceda en sus atribuciones, es motivo para derrocar a un gobierno, montar un circo, comprar elefantes y decir que el país se rompe. Si eso fuera así, este país se habría desintegrado y del el no quedaría ni un átomo de tantas veces que se habría partido y desmembrado.


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.