miércoles, enero 04, 2006

Rebajas rebajadas con grandes descuentos

España va bien. España crece el cientoveinticatorcemil por ciento. España consume. España construye. España se endeuda y es feliz. España consume. España crece y va bien… Hasta los cojones estoy de oír siempre las mismas barbaridades.

Si tanto crece el país, tanta riqueza tiene y tanto poder adquisitivo tiene la población, ¿Por qué coño se adelantan las rebajas? ¿no se supone que con tanto poder adquisitivo y una inflación de no llega al 3% deberíamos seguir pudiendo comprar como si fuéramos berracos oliendo precios en celo? ¿Por qué si todo va tan tan tan tan bien, tan requetebién (que no requeté de “por Dios por la Patria y el Rey”) los comercios no venden y tienen que adelantar las rebajas? ¿No será que a nadie le queda ni un duro para consumir más de lo que han consumido ya, que tampoco ha sido nada fuera de lo que se ha consumido otros años por estas fechas?

No se llamará Rebajas porque es ilegal, pero el “oferta especial” de Cortefiel, las “ofertas navideñas”, los mil por ciento de descuento etc. suenan a rebaja, y de hecho son “una reducción de precios”. De ello (yo al menos lo hago) se deduce que no han vendido ni la eneésima (de el famoso número “n” usado en las progresiones, no de once) parte de lo que pretendían vender, y si no se vende en tantas tiendas, lo más probable es que no sea cosa de todas esas empresas, sino de que nadie puede comprar nada.

La prueba de que no me lo invento (al menos yo), que ya le empiezo a coger el gusto a esto de enlazar con periódicos digitales.

Uno, dos, tres (manzanas), cuatro, cinco, seis (ahora no me veis), siete, ocho, me voy de bareta.



Ocho, me voy de bareta.

2 comentarios:

tenblog dijo...

pues toda la razón le doy sr folken. De hecho este año he gastado muchííísimo menos que otros y sin embargo acabo con menos dinero. Esto no hay quien lo entienda.....¿o sí?

Folken dijo...

y el ipc del 3'4% AJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.