domingo, enero 15, 2006

Nue'tro nuevo amito ya 'iegau... sácale la' enzapatillah

En colaboración con estudios Folken...


Manipulmedia press asociated PRESENTA...

Vente para China, Pepe




Aún muchos creían que China equivalía en términos absolutos a productos no tecnológicos realizados por mano de obra muy, muy barata...
Pero algo se movía dentro del imperio...

Año 2004... China finaliza como sexto país con mayor PIB del planeta.

Durante 2005 crece un 9%, colocándose como 4º país con mayor PIB del mundo...

China era el mayor exportador de productos de TIC (tecnologías de la información y la comunicación), con 180000000000$ (180 mil millones), frente a los 149 mil millones del segundo, el ex-imperio USA. Por contra Usa importaba bienes de TIC por valor de 226000000000 (226 mil millones, lo que suponía “nada” de déficit comercial en tecnologías de la información) mientras china importaba 149 mil millones.
USA está moribunda... (1) (2) (3)

El país que muchos llamaron imperio estába desmoronándose con decenas de miles de millones de dólares de déficit en la balanza comercial. ¡¡Que bien!!, pensaron algunos mientras descorchaban su mosto fermentado con aspecto de orina gaseosa o el más recomendable licor de manzana espumoso. Pero de pronto la satisfacción de ver caer al antiguo titán se fue desvaneciendo a la luz de los hechos de la cara de algunos pocos, pero no de muchos otros.
...
...
China era el país número 107 en renta per cápita. Era un país donde el 10% más rico (generalmente miembros de “EL (artículo monolítico) PARTIDO” o ladrones de corbata) hacía lo que le salía del culo y tenía ya casi el cuarenta por cien de los recursos productivos del país en sus manos. Bueno, pensaran algunos, no es algo demasiado descabellado (otros pensaron que era calvo).

Pero descubrieron que cada año habían miles de protestas en china contra la capitalización descontrolada que el gobierno hacía de las tierras campesinas, dándoselas a los amigos del partido y a los miembros locales, que se convertían así, de la noche a la mañana en los nuevos grandes terratenientes. También descubrieron que esas protestas se sofocaban simplemente a balazo limpio, como en el caso de Dongzhou, pero era más importante ver como agonizaba el antiguo gran titán. Algunos sin embargo pensaron que preferirían ver agonizar al pesado bebé oriental. (1) (2)

Descubrieron que China vetaba las búsquedas en internet que podían hacer sus ciudadanos, si es que se podían llamar así, y que se consideraba inmoral y pecaminoso intentar saber que era aquello de la democracia, la libertar de prensa o simple y llanamente la libertad. (1)(2)(3)(4)

Luego descubrieron que China era el país con mayor número de disidentes encarcelados por hacer apología de la libertad de expresión. Bueno, no era algo digno de admirar, pero todos tienen su parte oscura. Algunos ya pensaban que era pasarse un poco.(1)(2)(3)(4)(5)


Si esto no es transparencia informativa...
no se que podrá ser


Luego vieron que en España se perdieron 365 empresas textiles en 2004 y unas tantas en 2005 por la competencia china y el dumping social. Algunos lo achacaron al mercado, otros se comenzaron a asustar.

Después vinieron con que China hacía toda clase de vertidos en sus ríos y no reaccionaban nunca, ya que la población que acababa asfixiándose con el benceno no importaba una mierda y como decían en libertad digital: Eso era cosa de ecologistas, ni siquiera se sabía que impacto tenía el benceno en la sangre humana. Incluso trataron de convencer a la gente de que si hablabas con el benceno acabaría incluso cayéndote bien y todo. Claro que ya solo quedaban unos cuantos que defendían esto. (1)(2)(3)(4)(5)

Tianamen era agua pasada, y como los gobiernos capitalistas no pueden ser dictaduras, se respiraban aires de libertad… empresarial, que es lo mismo que libertar personal (como todos saben). Con lo que ya solo quedaban los de siempre, que eran los que no sabían que su amada potencia de Stuart Milles y de familias arbustivas estaba muriendo, ya que jamás en esas tierras de libertad cometerían un error.(1)(2)

Cambiábamos de señorito, un pelín más hijoputa y más difícil de pronunciar. Aunque con el tiempo acabaríamos por acostumbrarnos... total, lo hicimos con el otro.


Ñam Ñam


P.D. Esto no intenta tener una visión racista, simplemente intenta ilustrar que el nuevo señorito es China, y que no hay que alegrarse porque USA en unos años muera, sino porque seremos felices bajo el abrazo del oso protector de China.

2 comentarios:

denke dijo...

que duro es no ser nadie!
al final cambiar las cosas no cambia nada, por que cambia sólo lo que los que no quieren cambios quieren que cambie...
toma!

Folken dijo...

Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación os debo porque alcalde vuestro soy, y os daré esa explicación como alcalde...


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.