jueves, diciembre 22, 2005

¿Para que?

España tiene superávit fiscal del 0.5% para el año y de un 1 y pico en noviembre. Teóricamente, o al menos eso difunden tanto medios afines al gobierno (1) como otros digamos no tan afines (1) , y otros que no se a quien pertenecen (1) (2) (3) .

Apasionante. Eso de Superávit suena bien. Suena de puta madre. Suena tan bien como cuatro VPO's de 30 metros. Tanto como becas del estado que no llegan ni para comprar libros de texto. Tanto tantísimo como una industria tradicional y una agricultura en crisis (aunque estas no se puedan tocar porque Santa Europa la puta no lo permite). Tanto como un quinto del país viviendo en la pobreza, y la mitad de ellos en niveles casi dignos de Mauritania. Pero nada, nada, gastar menos e ingresar menos... de las empresas claro, porque el IRPF ni tocarlo, y los indirectos a ser posible a subirlos.


Botín después de pagar menos a hacienda


Tampoco creo demasiado fervientemente que eso sea verdad, el famoso superávit de 2003 con Aznar fué porque el déficit del estado se compensó con la seguridad social, el coste extraordinario de defensa (aka Guerra de Irak) se puso como partida extraordinaria y los costes de ÉL tren de alta velocidad (el de Barcelona que solo llega a Lérida, porque para el de Valencia no había prácticamente nada presupuestado, y si no al presupuesto me remito) están presupuestados para pagar en 2007, y no creo que el de ahora haya cambiado esa magnífica forma de hacer los presupuestos del estado, que todos quieren estar amarrados al sofá-cama presidencial el mayor tiempo posible.

Si el superávit no es una mentira, es una aberración y un desperdicio de recursos, porque ¿para que atesorar el dinero de la gente si no va a ser utilizado para nada?

Lo dicho, presupuestos de pandereta para un país de pandereta, y ningún tipo de alternancia política cambiará eso.


¡¡OFERTA!!
¡¡Consiga ya la canción oficial de los presupuestos en su puesto de venta más cercano y llévese una hostia sin consagrar de regalo!!.

miércoles, diciembre 21, 2005

mucho hijoputa en hijoputalandia

¿Como se paga que en medio de un concierto de Helloween permitas a una chica menuda, que está recibiendo hostias por doquier de los imbéciles de los costados, ponerse también en primera fila comprimiendo aún más a la gente de tu alrededor?

Recibiendo una mueca de asco por su parte y siendo privado de una baqueta por esa misma persona, a la que justo después ves salir corriendo de la sala, persona y baqueta, ambas en comunión...

Moraleja: No hagas bien, y no tendrás que mirar a quien

lunes, diciembre 12, 2005

El perro dado o el candado

No se que coño es esto


Dos temas amados por quien escribe: Hacienda y la empresa familiar del tio Botín (nótese la similitud con el mafioso de "con faldas y a lo loco").

No entraremos en como este año el Santander va camino de los 6000 millones de beneficio bruto operativo (lo que me gasto yo en tartaletas de maiz), siendo que no ha tenido en cuenta como tal las plusvalias por vender Amena a Orange, AUNA CABLE a ONO ni por la venta de Unión Fenosa(unión penosa, jo jo jo que humor) a ACS ni Royal Bank Of Scotland a quien sea, que han sido metidas a provisiones, que es una forma bonita de decir que algo no son beneficios pero te los guardas "por si acaso", y que entre todas han sumado los cerca de 2500-3000 milloncejos de €. Hoy la invitada especial es esa que somos todos, Hacienda, porque este año ha reducido el impuesto de sociedades para grandes empresas al 25% de los beneficios brutos. Recordemos que, por ejemplo, el kiosko de Luís tributa el 30%, y que un machaca que cobre la nada despreciable cantidad de 1800€ se le retiene el 30-35%.
Ahora las matemáticas.

El año pasado con el Impuesto de sociedades al 35% y un beneficio operativo de 3350 millones, el Santander pagaría algo más de 1170 millones.
Este año (según previsiones, que no suelen irse mucho) con sus flamantes 6000 millones de beneficio, al 25% la empresa del Tio Botín pagará 1500 millones.

Eso si, prejubilar, despedir y hacer contratos basura es considerado por algunos locos como algo innecesario cuando la empresa va tan mal como va, es que el mundo se está volviendo locos.
Estos locos no comprenden que si las empresas no tienen beneficios... ¡¡no pueden tener beneficios!!...¡¡El beneficio es bueno!!...Una langosta tarda días en morir de forma natural, en ocasiones incluso años, ¿acaso nadie se da cuenta del sufrimiento de las langostas?

Estos 700 millones de diferencial SOLO con el Santander (el diferencial es aplicando la anterior ley) no lo pagará telefónica, ni Repsol ni Doraemon... Lo pagará seguramente un ente intergaláctico inmortal conocido como El surfista plateado... o si no vamos apañados.

Hasta la próxima entrega de "El apasionante mundo de la tributación".



Cuanto tiempo sin verle.

viernes, diciembre 09, 2005

La Nasa y la creación intelingeniosa


¿Si?... ¡¡Si amiguitos!!, otra historia de Valerón


Antes de la nada no había nada, y pues que no había nada no flotaba Valerón. Si no hay nada no hay tiempo, y si no hay tiempo no me muevo, si no me muevo no floto, y si no hay nada donde flotar ni nada que cree tiempo no floto. No flotaba por no haber nada, pero flotaba por querer flotar, y para flotar y no haber nada, creo algo en lo que flotar.

-Ya está, una bola inestable de materia –Sentenció su mente, siempre sin hablar, y como vio que no flotaba, decidió que también tendría que existir. Y valerón se creó. Una bola inestable de materia..., -es mucha materia- pensaba siempre Valerón, y por ser tanta materia que cabía en su mano el universo, creó un mechero, le puso mecha y la hizo estallar. Partículas elementales de todas las formas colores y sabores flotaban alrededor de Valerón, furiosas e hiperexcitadas, acababan de ser creadas, y por jóvenes no tenían más que vibrar. Apareció Valerón en la nada, en la que aún no llegó aquello que hacía nada explotó, pero por ser el tiempo relativo a la gravedad, simplemente no había tiempo donde no había nada. Valerón, recién creada la NES, aún sin crear nada más, jugando y jugando chocó un dedo con la tecla y apareció. Había creado a Garayoa. Como y con tiempo pero sin prisa, y ya con prisa pero sin tiempo, Valerón decidió darle un cigarro a Garayoa, creó un trozo de algo que pensó y lo puso a dar vueltas a un mechero que compró.

Miró a Garayoa y este apareció en esa bola de cosa flotando en un mechero. Valerón aceleró el tiempo alrededor, porque así lo requería su invención, un fontanero bonachón. Tiró germen de trigo sobre eso que el pensó en llamar “bola de materia para que Garayoa se esté quieto”. Sobre el germen aparecieron innumerables amebas, unas rojas, otras blancas y amarillas, con cuatro ruedas en el coche y con cuatro rulas por noche. Garayoa estaba en silencio, riendo de vez en cuando y fumando. Era ese EL cigarro, el único regalo concedido por Él.

Lo perdió un hipopótamo, que el llamó animal sudador. Como sudaba el animal sumador. Amazonas sorprendieron a Garayoa, pero el fumó.

-Diseño inteligente, jejeje, YO soy inteligente, jejeje, soy el más inteligente, jejeje – Y Garayoa, con un gesto de aprobación que hizo Valerón mientras fregaba un anillo de constelaciones que usaba como gorro, comenzó el diseño inteligente. Primero lo extinguió todo y volvió a empezar. Creó millones de peces, pero agitaban el agua y acercaban su cigarro a la extinción, así que sacó peces fuera del agua. Los que sobrevivieron eran pequeños, y comían esas plantas que el creó para que la falta de oxígeno no apagara su cigarro. –Que inteligente soy- Pensó Garayoa riendo como un pato, aún no inventado por nadie. Al ver que por la noche intentaban ir a la llama de su cigarro creó lagartos para que se comieran esos asquerosos insectos. Eran graciosos y viscosos. Tras 18 dias riendo por ver un lagarto, pensó que sería mejor pedirle a Valerón una nariz de Payaso, pero este no lo creyó oportuno por estar haciendo la colada...

CONTINUARÁ...

(lo que significa que no ha terminado)

viernes, diciembre 02, 2005

Las navidades que pudieron no ser pero al final fueron

No soy muy dado a hablar de temas de actualidad, pero quiero no entiendo lo sucedido con EL helicóptero. (¿Helicóptero? ¿Qué helicóptero? ¿que ha pasado con un helicóptero?¿las zanahorias valen lo mismo que la remolacha en 1975 en Valladolid?)

Hay varios supuestos que me he imaginado que pueden cuadrar con lo sucedido, y ninguno me deja con buen sabor de boca:

Supuesto 1: Jimmy mató a Frederic con la llave de la habitación de morbo en el salón.

El paseo en helicóptero no era otra cosa que un viaje institucional de reconocimiento sobre Madrid. Esto me deja con la duda de porque un reconocimiento institucional no se hace con un cargo institucional con representación gubernamental, cosa que no es don Mariano. En caso de que Mariano fuera en representación de su partido, el acto institucional debería tener también representación de los otros partidos que conforman el parlamento nacional (Digo yo que Rajoy no es diputado autonómico) o cuanto mínimo del otro partido mayoritario.

Supuesto 2: Alfred mató a Frederic en el jardín con un lanzamisiles y lo reconstruyó en el Salón.

El vuelo se realizaba a título personal o como viaje de placer por parte de la presidenta, no realizando ninguna labor de representación, quien invitaba a Mariano. En este caso estamos hablando de que con el dinero público la presidenta y sus amigos dan viajes de placer. Eso hasta ahora se ha venido llamando utilización indebida de fondos públicos, y de paso el hacer uso indebido de un cargo institucional para conseguir trato de favor/ventajas de cualquier tipo (véase un viaje en helicóptero, que no es ni el medio más barato ni el más común de viaje) se ha venido llamando prevaricación (que conlleva normalmente la suspensión del cargo público que se ostente). En caso de que este viaje no se especificara claramente en las cuentas de la comunidad de Madrid o no se explicitara el por y para qué de el mismo hablaríamos de Malversación de cuentas, y recordemos que por ejemplo Vera (la de los Lunis no, al que todos llaman ladrón y el juez llamó prevaricador, y ojo (del culo), sigue siendo un delito igual de deleznable), el sigue en la cárcel por ello.

Supuesto 3: Frederic se hizo tanto tiempo el muerto que acabó creyendo que estaba muerto y murió.

El vuelo se realizaba con fines electoriles (que no electorales), lo cual explicaría la presencia del periolisto (que dista de ser listo… toneladas de humor) en el Simpson-móvil. Aquí ya no solo se habla del supuesto anterior de utilización indebida de fondos públicos, prevaricación y una posible malversación de cuentas públicas, estamos hablando de una violación de la ley de financiación de partidos, ya que estaría subvencionando el acto electoral con dinero público, lo cual es todavía más grave que lo anterior.

Quisiera pedir disculpas en caso de que lo sucedido sea algo no contemplado aquí y que estuviera dentro de la ley (lo dudo), y en caso contrario aprovecho para recordarle a doña Esperanza, que utilizar el dinero de los demás sin el consentimiento de estos para fines privados, aparte de ser delito y estar muy mal, es pecado


Prohibido plagiar o hacer obras derivadas sin permiso. Prohibida su distribución comercial (¿realmente alguien podría sacar dinero de esto?) sin permiso.
I'm myself and I approve this message.